Lector de DNI, ¿merece la pena? | NosoloHD

Lector de DNI, ¿merece la pena?

G

Guest

Invitado
Pues eso, que si alguno lo tiene y si merece la pena ¿qué ventajas tiene aparte de las que pone el
folleto? ¿se pueden hacer muchas gestiones?
No cuesta mucho, 20 eureres de nada, pero es que estoy en duda...

Yo es que para empezar aún no sé para qué leches sirve el DNI electrónico, que tengo desde hace unos pocos meses.

Mejor compraros el lector en una tienda de informatica, los hay que valen incluso 10€. Tened en cuenta que el DNI no es más que un simple chip de toda la vida, así que puede servir cualquier lector.

el dni electrónico hace la misma función que hasta ahora hacía el certificado digital. Con él podemos "interactuar" con la administración más "a fondo". Es especialmente útil para autónomos con temas de Hacienda y seguridad social y gracias a él no hay que pisar las delegaciones de Hacienda para las puñeteras declaraciones trimestrales.

Para la declaración de la Renta también es útil ya que podemos ver en pantalla todos los datos que tiene la Administración de nosotros y hacer los cambios necesarios...

:hola

El certificado digital de la FNMT es gratis y no hay que gastarse un euro y podrás hacer todas las gestiones igualmente. Para mí el DNI-e sólo es útil en aquellos ordenadores públicos que van a ser usados por todo dios y donde no se quiere instalar un certificado.

El certificado digital en fichero tiene sus pegas tambien.

Tienes que renovarlo cada 2 años y si en la temporada de renovación te quedas sin PC por lo que sea, o usas uno publico o del curro, o te caduca y vuelta a solicitarlo. El usar un PC cualquiera no es muy seguro que digamos.

Tambien tienes que almacenarlo en algun sitio seguro, para que sobreviva resintalaciones de SO. Es facil que el diskette donde lo tenias desaparezca o no vaya. Ah, que ahora usamos memorias USB y Discos Duros externos... pues es facil que despistadamente limpies el contenido.

Lo del DNI-e me parece mas practico a priori, y para mi la molestia de solicitar el certificado en fichero, ya me justifica el desenvolso que cuesta el lector. Lastima que no tengo DNI-e y no me toca renovar hasta 2016. :cuniao

De momento el DNI-e para que funcione con el lector, debes de instalar drivers... o te quedas sin nada, vamos, que no sirve con enchufar el lector USB y punto.

Almacenarlo en lugar seguro es tan fácil como exportarlo, meterle clave, y enviártelo por email, así siempre tendrás una copia en el servidor de correo por si algún día lo pierdes todo.

Y en el peor de los casos, que lo pierdas, solicitas uno nuevo y no pasa nada, es algo rápido y sencillo. Con el DNI-e no pasa eso...

Pues ya he comprado el lector...
Tal y como dice TheReeler, hay que instalar los drivers, pero vamos, vienen en disco pequeñito y son poca cosa.
Y luego hay que instalar el certificado del dni-e, que vale para todos los dni-e y está o en el disco del lector o se puede bajar directamente de la página web del dni-e.
De momento me ha funcionado el sacar la vida laboral, porque los puntos del carnet de conducir me da error y también para cambiar la clave (me da error de java cuando tengo instalada la última versión). A ver si me contestan del servicio técnico y lo puedo hacer.
Me costó 20 eureres (algo más) en el Media Markt, y hombre, de momento no le he sacado partido, pero espero que en cuanto necesite algún papel pueda ahorrarme colas.

Arriba Pie