La renta universal es una cosa que hay que plantear. ¿De qué viven en la Federación Estelar? ¿Y en Caprica o Star Trek?
Esto es algo que siempre me he preguntado.
Y no solo eso si no ¿de que vive el Equipo A?
Veamos:
-Las fundas y reparaciones dentales para Fénix (que era el que tenía que estar guapo e impecable). Le partían la cara casi en cada capítulo, así que echad cuentas de lo que se gastan en dentistas estos tíos. Y vamos a suponer (que es mucho suponer) que no llevara más chapa y pintura.
-A Murdock lo tenían ingresado en una residencia que no tenía pinta de ser pública, porque entraba y salía de allí como si aquello fuera, con perdón, el chocho de la Bernarda, y le aguantaban mil y una tonterías con una paciencia infinita.
-La gasofa para la furgo. De las reparaciones se encargaría Barracus supongo, así que no lo cuento, salvo piezas y repuestos ocasionales.
-Los puros que fumaba Hannibal no tenían pinta de ser marca blanca Hacendado, precisamente. Y se fumaba mínimo uno por episodio.
-A ver, esta gente a menudo cogía aviones, a veces vuelos comerciales y otras, alquilaban aviones o helicópteros privados para sus viajes, que pilotaba Murdock. Eso es una pasta lo mires por donde lo mires. Súmale el combustible.
-Salvo la furgoneta, coche que coge el equipo A, coche que acaba agujereado de plomo o volando por los aires. Eso tendrá un coste en fianzas y reparaciones para con las empresas de alquiler de coches.
-Hay que mencionar que a menudo había que drogar a Barracus con sedantes para caballos, que no creo que consiguieran con receta. Eso son drogas. Las drogas cuestan dinero.
-Aunque casi siempre acababan construyendo un cañón de lechugas o algo así, con herramientas que había tiradas en el almacén de Ikea donde siempre los encerraban, además de eso tenían pistolas. En muchos episodios usaban ametralladoras o granadas. Las armas cuestan dinero.
-Hannibal se disfrazaba en cada episodio. Un disfraz normalito cuesta hoy entre 30 y 50 euros. Vuelvo a conminaros a hacer las cuentas.
En fin, falta mencionar mucho más. Estos tíos vivían en Los Angeles, donde el suelo está espectacularmente caro. Y se supone que muchas veces ni cobraban por sus trabajos de mercenarios que hacían de manera altruista.