Todo lo que sea acabar con la giliprogresía y lo woke, si lo aplaudo, y con sumo gusto. Que esté la web en castellano o no, me la pela fuertemente. Por si no lo sabías, EEUU no tiene idioma oficial como tal.
Trump no ha cumplido con las normas de etiqueta de Jaume, y eso merece algún tipo de penalización.
No son delincuentes; son ciudadanos normales llevados al límite.Y sobre el indulto a los 1500 asaltantes al Capitolio en el que hubo cinco asesinados, tienes alguna opinión? Són héroes?
¿Tipos que te insultan constantemente y que dicen que no eres un candidato más (digno de respeto) sino "un peligro para la democracia"? Normal que no los invite; sería muy cínico que ahora se quejen. La excepcionalidad y las faltas de respeto son, en origen, de ellos. En cualquier caso España estaba representada, en el acto, por su embajadora (que fue invitada oficialmente).Hasta ahora, los presidentes electos invitaban a su toma de posesión a los presidentes y primeros ministros de los estados amigos, fuesen del color que fuesen.
No son delicuentes; son ciudadanos normales llevados al límite.
Y en cuanto al límite: ¿robar las elecciones con todo el descaro para que esa gentuza siga destrozando el país? POCO me parece. Los "asaltos" a edificios oficiales sólo son "golpes de estado" cuando los manifestantes son de derechas. Cuando son de izquierdas, los medios les aplauden y justifican.
Ése es otro tema (que no tiene nada que ver) para otro hilo (pero ni el golpe de estado en Cataluña fue por "poner unas urnas"; ni los independentistas eran (todos) de izquierdas; ni la derecha "españolista" fue la única en calificarlo como tal).Pues yo diría que es justamente al revés. Te recuerdo que la derecha califica de "golpe de estado" a unos tipos que pusieron unas urnas, mientras justificáis un asalto para impedir la toma de posesión de un presidente elegido democráticamente.
Ya lo discutimos mil veces en su momento; ahora la cosa resulta aún más evidente (cualquiera que vea los números del "candidato más votado de la historia" en comparación a los de la serie histórica y los de las últimas elecciones sabe que ahí huele a muerto).Y sobre el pretendido "robo de elecciones", todavía dura el cuento ese?La justicia de los USA dejó muy claro el resultado. Que no os gustase es otro tema.
Lo que tampoco es normal es la beligerancia de este tipo.
Hasta ahora, los presidentes electos invitaban a su toma de posesión a los presidentes y primeros ministros de los estados amigos, fuesen del color que fuesen.
Pero el presidente con empacho de ganchitos prefirió saltarse las más elementales reglas de la diplomacia internacional ignorando a la presidenta de la CE, a los jefes de estado de Francia, España, Alemania y Brasil, y a sus vecinos de Canadá y México. Incluso a su tradicional aliado británico, el laborista Keir Starmer.
El tipo prefirió rodearse de los de su cuerda: magnates americanos y líderes de la extrema derecha de todo el mundo,
Más que un presidente parece un youtuber.