Política EEUU: Trump va a hacer que Europa ponga aranceles a los gayumbos de Calvin Klein. Da igual, ninguna va a vérselos a un forero.

Atención, Foreros. ¿Quién preferís que gane hoy en EEUU.

• Votantes totales
    29
  • Encuesta cerrada .
Tirándonos de los pelos porque un presidente decide invitar a su investidura a quien le da la gana mientras en nuestro país el presidente prohíbe que los reyes vayan a la inauguración de Notre Dame. Por poner un ejemplo reciente. Pero chalao es el americano, como si no tuviésemos aquí para aburrirnos.

No recuerdo yo a Jaume esa beligerancia cuando la presidenta de México no invitó a los reyes a su investidura, sin tener ni un solo motivo para ello más que la propaganda de su ideología de mierda y una incultura galopante... :pensativo

¿Invitar a quien te menosprecia, te insulta, te hace responsable de todos los males de la humanidad habiendo sido el primer presidente que NO inició ninguna guerra? Que les den mucho por culo. Si ellos no son capaces de mantener un mínimo de educación y respeto hacia el presidente ELECTO de su país, ¿por qué cojones hay que respetarlos a ellos?

Muchos presidentes y mandatarios están en las antípodas políticas e incluso puede que se hayan dicho cosas muy gordas, pero representan a sus países. Por eso se invitan a las tomas de posesión y a actos similares.

Es un tema de diplomacia y educación. Es normal que no lo entiendas.

¿Lo de que es normal que no lo entienda es un insulto, o algo?

Mira, Jaume, vamos a dejarnos de gilipolleces. Las formas y la educación hace ya mucho que desaparecieron de la política. Si siguiesen existiendo, para empezar no tratarían a los votantes como subnormales. Pero lo hacen. Y lo hacen porque les interesa. Han convertido la política en una lucha de hooligans que voten sin pensar, y quienes los lideran, deben ser los más hooligans. Si en el escenario político de hace no muchas décadas, un presidente de gobierno se hubiera permitido insultar a otro recién elegido llamándolo fascista y dudando de la legitimidad de su elección y llamándolo "enemigo de la democracia", como mínimo se hubiera ganado una llamada a consultas de su embajador y la condena explícita de medio mundo.

Pero no, como el ofendido es un fascista, tiene que cerrar el pico, tragársela e invitar al malnacido a su investidura, "por diplomacia y educación". :facepalm

Lo que yo haría si fuera Trump, es tratar a Sánchez ni más ni menos que como él me ha tratado a mi. De entrada, no invitarlo, ya que no se puede dar voz al fascismo. Rompería todos mis tratados comerciales con él, ya que no se debe financiar al fascismo. Y no lo aceptaría en ningún foro internacional, ya que no lo reconozco como presidente legítimo. Y para quedarme a gusto, insultarle un poquito cada día también.

Así que más le valdría cerrar el pico a Sánchez, y conformarse con que lo hayan ninguneado un poco, que en esta confrontación, Trump es un elefante y él, una ameba. Que no se le suba a la cabeza eso de convertirse en "el líder la oposición de Trump en Europa", no se le vaya a atragantar el bocado. Que sé que a todos los antiamericanos se os hace el culo pepsicola de pensar en alguien enfrentándose a la todopoderosa EEUU, pero hay que pensar las cosas antes de hacerlas, y sobre todo no hacerlas si eres un mierdas a nivel internacional. No vaya a ser que te den un soplamocos y te dejen dando vueltas.

:lol:lol

1737568727863.png

Feijoo quería que ganase Kamala, es público y notorio. Son así de gilipollas en el PP.

Feijoo quería que ganase Kamala, es público y notorio. Son así de gilipollas en el PP.

Cualquier europeo con un mínimo de cerebro sabe que Trump de presidente supone un perjuicio para Europa. Nuevos aranceles que perjudicarán nuestras exportaciones, menor compromiso con la OTAN lo que aumenta nuestra vulnerabilidad, política migratoria (que afectará a los españoles que viven o que aspiran a trabajar allí), abandono de la OMS, abandono del Acuerdo de París, ...
Ya ves, hasta están suprimiendo las webs en español. :cuniao

Solo lo defienden los ultraderechistas, porque en lugar de usar el cerebro piensan con los intestinos.

USA es un estado soberano para poner sus aranceles, con Biden también los había.

lo que no podemos es criticar a Trump por no trabajar activamente a favor de nuestra pesca y agricultura UE mientras callamos con la panda de degenerados que gobierna la UE y está destruyendo -activamente- el campo y el mar.

ya puede Trump hacer lo que quiera que no va a ser tan lesivo para nuestros intereses como lo son nuestros propios dirigentes, de Sánchez a la Comisión Europea.

y bueno, lo de la OTAN, en una clase política que alardea o pide destinar mucho menos dinero a temas militares es de traca hablar de vulnerabilidad.

cojones, si están empleando ahora mismo aviones del ejército para traer emigrantes a la península en vez de vigilar el Estrecho, no necesitamos a Trump para ser vulnerables, medio país parece querer ser vulnerable.

si no hay un puto soldado vigilando las playas de Canarias o Andalucía, ¿cómo no vamos a ser vulnerables?

queremos que Trump nos proteja cuando nosotros no nos protegemos de nada de lo que somos capaces.

y la OMS pues bien está abandonarla, se han dedicado toda la pandemia a manipular.

El gordo anaranjado decía que aunque se pasease por la Quinta Avenida disparando a la gente lo iban a votar igual.

Leyendo las justificaciones de sus adeptos, lo entiendo perfectamente. Esa adhesión inquebrantable de tooooooodo lo que dice este tipo es digna de admirar.

:atope

El gordo anaranjado decía que aunque se pasease por la Quinta Avenida disparando a la gente lo iban a votar igual.

Leyendo las justificaciones de sus adeptos, lo entiendo perfectamente. Esa adhesión inquebrantable de tooooooodo lo que dice este tipo es digna de admirar.

:atope
no hablemos de adhesiones inquebrantables que aqui tenemos a gente que vota a pedro sanchez, a Bildu... incluso tenemos gente que vota independentismo con lo que ha pasado los últimos años tambien es de traca... no creo que nadie este para dar lecciones a nadie...

no hablemos de adhesiones inquebrantables que aqui tenemos a gente que vota a pedro sanchez, a Bildu... incluso tenemos gente que vota independentismo con lo que ha pasado los últimos años tambien es de traca... no creo que nadie este para dar lecciones a nadie...

Se puede votar a todo esto que dices y al mismo tiempo ser muy crítico con ellos. Es mi caso.
Esta defensa a ultranza a absolutamente todo lo que dice este tipo, solamente la he visto con Trump y la ultraderecha.

Se puede votar a todo esto que dices y al mismo tiempo ser muy crítico con ellos. Es mi caso.
Esta defensa a ultranza a absolutamente todo lo que dice este tipo, solamente la he visto con Trump y la ultraderecha.
Pues que quieres que te diga pero disiento... veo la misma capacidad de talibanes sin cerebro en todos sitios y no hablo de gente del foro... a los resultados de las últimas elecciones me remito...POLITICA=FUTBOL... en eso hemos convertido la política y asi nos va, a todos...

Cualquier europeo con un mínimo de cerebro sabe que Trump de presidente supone un perjuicio para Europa. Nuevos aranceles que perjudicarán nuestras exportaciones, menor compromiso con la OTAN lo que aumenta nuestra vulnerabilidad, política migratoria (que afectará a los españoles que viven o que aspiran a trabajar allí), abandono de la OMS, abandono del Acuerdo de París, ...
Ya ves, hasta están suprimiendo las webs en español. :cuniao

Solo lo defienden los ultraderechistas, porque en lugar de usar el cerebro piensan con los intestinos.

El que parece pensar con los intestinos (aunque yo diría que ni eso) eres tu. Kamala Harris y el anciano chocheante eran un peligro evidente para nuestra civilización, no solo para Europa. Y no porque nadie se haga pajas mentales con lo que iban a hacer como os las estáis haciendo vosotros con Trump, sino por lo que ya habían hecho. Sus nefastas políticas, el wokismo y la carrera desenfrenada hacia el abismo que llevaban. Solo un retrasado mental pensaría que era mejor seguir en esa espiral que probar algo que nos sacase de ella. Y a la vista está que los americanos así lo han decidido.

Pero si es que además, sois hasta graciosos repitiendo consignas cual loritos, sin dedicar una sola neurona a ello, e ignorando deliberadamente la realidad. Por ejemplo, menos compromiso con la OTAN, dices, y sin tan siquiera ruborizarte un poquito. Sabes de sobra que, en realidad, es todo lo contrario. Los que no estamos comprometidos con la OTAN somos nosotros, pero bien que exigimos que nos proteja. Lo que ha dicho Trump es que se acabó inclumplir los compromisos adquiridos, y que si no estamos dispuestos a poner la pasta que debemos poner como parte de la estructura, que vayamos aprendiendo ruso. Y me parece cojonudo. Ya está bien de chupar del bote y despilfarrar dinero en GILIPOLLECES que debería destinarse a nuestra defensa. Así que de eso nada, monada. Los que han inclumplido sus compromisos somos nosotros, no los EEUU. Fea costumbre esa que tenéis de proyectar vuestros pecados en el contrario a ver si cuela.

El de la inmigración, otro tema sobre el que hay que descojonarse por no llorar. ¿Qué dices que va a hacer Trump? ¿Endurecer sus políticas migratorias, algo que deberíamos haber hecho nosotros hace tiempo y que gracias a las políticas "progresistas" de enmtre otros, Biden y Kamala, nos estamos resistiendo a hacer pese a lo EVIDENTE de que hay que tomarlas? ¿Y ahora resulta que la culpa de que seamos un coladero y la purria que no pueda entrar en los USA se venga para acá, ES DE TRUMP? :mparto

O lo de los aranceles, AKA "voy a proteger a mis productores, ganaderos y agricultores". ¿Quién coño eres tu para criticar eso? ¿Es tu país acaso? No, ¿verdad? Pues preocúpate por lo que estamos haciendo aquí, que una vez más es el extremo opuesto. No solo es que no protejamos lo nuestro, sino que abrimos las puertas de par en par, por ejemplo, a los agricultores marroquíes, que no tienen que cmplir NI UNO de los absurdos requisitos y normas que a los nuestros les imponemos, impidiéndoles poder competir con ellos. Eso te debe parecer cojonudo, ¿no? El malo es Trump por defender lo suyo. Los gilipollas debemos defender lo de otros a costa de lo nuestro, que para eso somos "progresistas". Eso es "lo bueno".

Es que manda cojones, de verdad... Y luego hablas de cerebro. :facepalm

Tu que cojones vas a ser crítico, si ni siquiera te plantas un segundo a pensar si lo que dices es coherente y votas a auténticos sátrapas mentirosos. Trump malo, caca, pedo pìs, y a correr. Pero luego somos los "ultraderechistas" los que no usamos el cerebro. Te tienes que reir. :facepalm

Yo pensaba que las políticas de pesca de la UE o agrícolas que nos hemos dado en Bruselas son peores que los aranceles americanos. Además, ya está bien de chupar del frasco, que después no les importamos ni un coche y nosotros queremos exportar todo.

Independientemente de que el Jueves me parece un truño, está vez la portada mola. Y más aún el comentario del bufón (abajo a la derecha :garrulo )

1000082191.jpg

Como dice @Seaker me descojono con los aranceles de Trump. La UE ya se está cargando el campo, la pesca… mientras importa productos de pescado de Asia que no cumplen con los mismo requisitos sanitarios que los de aquí. Importamos de Marruecos todo lo que aquí ya no se planta porque por intereses políticos conviene llevarse bien con ellos. De las cuotas pesqueras negociadas en Europa mejor no hablamos.

¿Nos van a influir aranceles que nos ponga Trump? A cuatro cosas. Lo siento, es mucho más destructiva la política que aplica Europa sobre sí misma que unos aranceles que afecten a las exportaciones de un par de productos. Pero de eso no veo a nadie protestando.

A modo de ejemplo: la UE planteó reducir la flota un 79%:

Y nos preocupamos por Trump. Pero si los que gobiernan en Europa son muchísimo peores. No entender la victoria de Trump es no entender que hay un sector de la población (en el caso de USA son 70 millones), que están hasta los cojones de políticas que afectan a los ciudadanos. Políticas que tiran piedras contra su propio tejado. Están en la misma situación que Europa. ¿Os imagináis a alguien que aquí viniese con el eslogan “Europa Primero”? Arrasaría. Cuando uno ve cómo nos estamos cargando toda la industria que nos quedaba para que se la coman los chinos y los árabes, no puedes pretender que la gente dé palmas. En algún momento explotará todo. Lo puse en el hilo de los coches, Europa está planteando una política de subvenciones a los coches eléctricos viendo que las ventas en 2024 se redujeron y que sus políticas están reventando toda la industria, algo que parece irreversible.

¿Os imagináis que aparece alguien apoyando todo proyecto de innovación para que no te superen tecnológicamente los chinos? En Europa somos los líderes, pero en legislación. Tenemos a gente cualificada al mayor nivel mundial en todas las áreas, trabajando para empresas extranjeras porque aquí no se invierte un euro en eso. Quitando la eólica, todas las políticas ambientales, que tanto abandera Europa, se basan en productos chinos: placas solares, baterías de coches… El mayor logro español ha sido una subvención para hacer una fábrica de baterías. Cero innovación. Y encima a la empresa que peor le va en coches eléctricos del continente.

La gente que defiende a Trump aquí es comprensible. Desea que aparezca alguien así aquí. Y me hace gracia que se critique que eso nos puede afectar en algunas cosas. Anda, el otro día se votó una ley que llevaba mil temas diferentes y los de la izquierda defienden que es mejor votar a favor pensando en lo positivo, como haciendo una media de lo que se propone. Coño, pues como lo de Trump. Tiene cosas de mierda y otras buenas (qué pronto se nos olvida en todas las guerras que estuvo Biden en tan pocos años, que nos impuso compras de gas ultracaras, aranceles a la aceituna, a productos de piscinas o a os champiñones en lata).

Y nos preocupamos por Trump. Pero si los que gobiernan en Europa son muchísimo peores.

Estás intentando justificar la desgracia que supone Trump para Europa, con algo supuestamente peor? :pensativo

Y no, Tim, los aranceles anunciados por Trump no solo afectarán "a cuatro cosas".

España exportó a EE.UU. bienes por valor de 21.000 millones de euros en 2023 (más del 1% del PIB español), aproximadamente, entre los que destacaron los bienes de equipo (principalmente, motores de todo tipo: propulsión, hidráulicos, de émbolo, propulsores, eléctricos, etc. y para vehículos tractores, automóviles, motocicletas, barcos, construcción, etc.) y semimanufacturas (en especial, productos químicos-farmacéuticos o material de construcción), así como productos agroalimentarios (con particular peso de aceites y grasas).

Arriba Pie