Hora mágica, no horas. Simplemente abren una hora antes.
Lunes de la semana pasada. Aparcamos en el parking de Disney en la fila 1. Eso da idea de la afluencia de gente que hay. Para entrar, que se hace por un lateral, colas. Entramos quedando media hora “mágica”. Big Thunder Mountain 25 minutos de cola. Buzz 10, bien.
¿Ventajas de la hora mágica? Poder disfrutar de UNA atracción con menos cola. Con suerte, dos. No da para más. Hace años juraría que abrían dos horas antes, lo de ahora es ya simple paripé para no decir que se lo cargan.
Entiendo que muchísima gente no puede ir fuera de ciertas épocas. Aunque aquí abriría debate porque en parte no me lo creo. De todos los trabajos donde he estado, el que más limitaciones tenía era coger la mitad de las vacaciones en verano. No ponía en ningún sitio que el resto tuviesen que ser en Semana Santa, puente de la constitución… La gente las coge ahí por aprovechar días, no por obligación.
Luego está la excusa de los niños y el colegio. En teoría los niños no pueden faltar al cole sin justificar. No hay colegio donde pongan trabas a eso. Ni uno. Hasta la ESO como mínimo faltar una semana al colegio da exactamente igual.
Un destino de playa o así si tiene masificación te puede incomodar, pero el agua está ahí, lo único que con más gente. Pero Disney… He estado en octubre, en noviembre, en diciembre… siempre en días entre lunes y jueves (con tres días nos sobra) y en semanas de menor afluencia (la web ya te indica cuáles son esos días). Big Thunder Mountain, Buzz, Dumbo, Tower of Terror, Nemo… el día que menos cola puedes encontrar es en Big Thunder de 25 minutos. Nemo el otro día, el martes, a las 10 de la mañana tenía 75 minutos de espera para la cola de “singles”. 90 la cola general. Eso no baja en todo el día. En el Studios, mientras no lo amplíen, la hora mágica tal vez te de para entrar corriendo e ir a Nemo y Tower. Eso sí, mejor ir sin desayunar
Respecto a no hacer colas, han ido eliminando ventajas de ir a hoteles Disney o tener el pase anual, para favorecer el pago de más y más dinero. Ahora se puede pagar por entrar UNA vez a una atracción prácticamente sin cola. Disney Premier Access se llama. El coste depende de la atracción. Tower of Terror son 12€ por persona. Big Thunder creo que son 13. Otras son menos. En 2023 esto lo tenían en atracciones contadas. Ahora lo tienen para muchísimas, no lo miré pero tal vez la mitad o más. Y sí, hay “bono” para entrar UNA vez en todas sin cola. Empieza en 90€ por persona pero depende del día, ojo. Imagino que en días punta será más. He usado las entradas sueltas dos veces, ambas para Tower of Terror. Total vamos mi hijo y yo, no es ninguna ruina.
Pero esto es lo que hay. Subidas de precios (el menú de hamburguesa de Navidad sube todos los años varios euros, por ejemplo) y quitar ventajas para clientes de hoteles y pases anuales.