Ciclismo

Brutal la Milán - San Remo!!! Este duelo Pogacar - Van der Poel es lo mejor del momento, el esloveno no tiene rival en las grandes vueltas y ha forjado esta rivalidad en las grandes clásicas.

Pogacar quería irse solo en la penúltima ascensión, a unos 25 km de meta, es algo que no pasa nunca en la San Remo porque es muy llana y esas dos ascensiones son suaves, pero a 1000 por hora todo ha saltado por los aires, le han aguantado el holandés (nieto del mítico Poulidor) y a duras penas el gigante italiano Pippo Ganna y han cogido los 3 una ventaja ya insalvable para el pelotón.

Se han entendido a relevos los 3 hasta el inicio de la última subida, igual de suave pero más corta que la anterior, en la primera rampa ha atacado el esloveno, el holandés a rueda, y han dejado a Ganna, que ha sufrido mucho pero se ha mantenido una distancia no imposible de recuperar en los 5 km a meta desde la cima. Pogacar ha intentado dejar a Van der Poel pero no ha podido, e incluso este ha atacado a unos metros de la cima.

Después un descenso muy técnico, trepidante, no han arriesgado en demasía ninguno de los 3, lo que ha permitido a Ganna (brutal contrarrelojista) alcanzar al dúo de cabeza en la ultimísima parte llana, justo para llegar los 3 al sprint, ahí, todo táctica, al final se ha impuesto la lógica con el clasicómano Van der Poel primero, Ganna segundo y Pogacar tercero.

Siete monumentos para Van der Poel, siete para Pogacar.

Próxima parada en 15 días, el pavés y las subidas explosivas del Tour de Flandes. Ahí es terreno Van der Poel con 3 victorias pero, ojo, Pogacar ya le venció hace 2 años!
 
Última edición:
madre mía, que duelo! Pogacar es sencillamente sublime, pero Van Der Poel es un coloso de las clásicas. El solo hecho de que Pogacar no se conforme con ser un ciclista de grandes vueltas ya le eleva a los altares de este deporte. Y actual campeón del mundo!
 
madre mía, que duelo! Pogacar es sencillamente sublime, pero Van Der Poel es un coloso de las clásicas. El solo hecho de que Pogacar no se conforme con ser un ciclista de grandes vueltas ya le eleva a los altares de este deporte. Y actual campeón del mundo!

Joder, entre esos dos, Vingegaard, Van Poppel y algún otro, se espera un Tour espectacular.
 
Yo, ya ni he ido al médico. Pa qué. Me mandaría cita para una ecografía dentro de tres meses y me dirían que ya es tarde para operar. Fue cargando unos muebles de cocina, al subir una escalinata que tenemos a la entrada, sentí un "crack" y bueno... ya me conozco el percal. Una zona como sin musculatura, flácida. Vamos, rotura muscular o de ligamentos.

¿Como estás tu, Jaume? Recuperación larga, imagino...
 
¿Como estás tu, Jaume? Recuperación larga, imagino...

Espero que no. Lo jodido son las operaciones de ligamentos, pero el menisco es un cartílago. Me lo han recortado un poco. Voy con muletas pero puedo apoyar el pie. En un par de semanas espero coger la bici, y en un mes la raqueta.

Hazte mirar tu lesión, Manu.
Tres meses para una eco??? Si la lesión es importante te la programan en seguida, y sino, pues pagando.
Joder, la salud es lo más importante que tenemos y debemos cuidarla. Prioridad máxima, tío, antes que los cacharrillos electrónicos.
 
Arriba Pie