En otro hilo hablamos del tema de ampliar las instalaciones de paneles, pero a mí no me da la vida.
No me llegó con forrar de piedra un muro de 20 metros... por ambos lados, poner 70 metros de malla en otros lados de la parcela y montar el portalón que compré en kit por internet.
Ahora voy por la siguiente fase. Me hicieron la base de hormigón y como jamás había puesto una plaqueta en mi vida, pues he puesto unos 40 metros cuadrados. Esta foto es de hace semanas un día de diluvio para ver dónde se apoza el agua.
Vaya curro. Todo en días sueltos, con suerte 3 horas del tirón y ya, poniendo el día que más 12 plaquetas (son de 1,20 metros de largo y 20cm de ancho, cada una pesa unos 5 kilos).
Me falta pasar la canalización de agua y de luz. Porque luego esto no es nada. "Sólo" vamos a meter de primeras 300 metros cuadrados de césped artificial. Ya está echado herbicida a todas esos hierbajos, luego arena, nivelar, malla... Entretenimiento no me falta. Porque luego encima de esto va una pérgola de madera. Así me pasa que cuando voy al almacén a comprar cemento y demás, la última vez me preguntaron si no me planteaba dedicarme a esto.
Y bueno, la perfección absoluta no es, porque soy consciente de algún fallo que cometí en algún punto poniendo las plaquetas, pero como escuché el otro día a uno "mejor hecho que perfecto". Me encantó la frase.
Demasiado tiempo dedicado en esta vida a la consultoría informática y proyectos, que uno ya piensa a meses vista, de ahí lo de ir en tiempos muertos o días de lluvia a pensar en futuras obras tipo los paneles solares, cambiar el suelo de casa...
