¡Firmad porque vuelva TENTE!

Teluc

Miembro habitual
Reacciones
1
Última edición:
Respuesta: ¡Firmad porque vuelva TENTE!

Yo también era de TENTE.

tente3.jpg

Yo de crio tenia Tente, el portaviones, un par de barcos mas y algunas cajas de esas pequeñas con camioncitos y tal.

Pero en serio, nostalgia aparte... ¿Diferencias tecnicas entre Tente y Lego?

No mola más Lego?
NO.

Aunque hay que admitir que el gigante danés ha mejorado mucho con el tiempo, no es menos cierto que si Tente hubiera podido seguir desarrollando sus productos seguramente habría llegado más lejos de lo que han logrado sus competidores.

Por cierto, ¿la petición esta vale realmente para algo o es como ponerse a pedir una cuarta temporada de Veronica Mars? :p

Yo tenía un montonazo de piezas de Tente y venga... reconoced que vosotros también las guardábais aquí:

17808635.jpg

:palmas:palmas:palmas

De ñajo en el cole nos llevaron de excursión a la fábrica de Barcelona (estaba en las afueras creo recordar. No sé si es la misma sede de EXIN de Molins de Rei que sale en las fotos de la tenteteca). A la salida nos dieron el juguetito de obsequio pertinente y obviamente nos convirtieron en futuros consumidores :aprende

Yo de crio tenia Tente, el portaviones, un par de barcos mas y algunas cajas de esas pequeñas con camioncitos y tal.

Pero en serio, nostalgia aparte... ¿Diferencias tecnicas entre Tente y Lego?

He tenido un dejà vu y me he puesto a buscar:

http://www.nosolohd.com/vb/showthread.php?t=18351

El Chrome me dice que ese enlace tiene elementos maliciosos... veis como Tente es chungo? :pensativo

Se ha insertado contenido de usuarios.lycos.es, un distribuidor de software malicioso conocido, en esta página web. Si accedes a ella, es muy probable que tu ordenador se infecte con software malicioso.

¿Diferencias tecnicas entre Tente y Lego?

tente.jpg

Si nos fijamos la fundamental es que Tente disponía de un agujero central en cada "Tetón" (ese es el nombre técnico) que le daba grandes ventajas:

-Le permitía una combinación para colocar las piezas muy superior a Lego.

-Le permitía la existencia de piezas (Antenas...etc) para colocar en ese agujerito de las que no disponía Lego.

-A nivel estético la existencia de esos agujeritos, de esos "vacios" en los tetones le conferían una visión de la estructura resultante (formada por muchas piezas) mucho mas liviana, limpia, ligera que Lego, que al tener sus piezas mas densidad por la ausencia de esos agujeritos parecían mucho mas "pesados", "bastos" estéticamente hablando.De echo, las construcciones de Tente parecían mas "maquetas" que juguetes, mientras que Lego eran al revés, de una apariencia como he dicho mas de juguete.

-A nivel variedad de construcciones Tente también era superior.Por ejemplo Lego nunca ha tenido (ni sigue teniendo) barcos de la escala de Tente. Todos los barcos de Lego son muy grandes y no hacen ni portaaviones, ni transatlánticos...etc ¿Quien ha visto en Lego unas construcciónes tan maravillosas como estas? Y hablamos de sólo 54 cms de largo...

18556916.jpg

cimg1626ce6.jpg

En definitiva, si Tente existiera ahora estaría muy por delante de Lego.De echo, es considerado por los entendidos como el mejor juego de construcción que ha existido... ¡casi nada!

Saludos!

Yo tenía un montonazo de piezas de Tente y venga... reconoced que vosotros también las guardábais aquí:

17808635.jpg

:palmas:palmas:palmas

Mamonazo! Me has hecho retroceder casi cuatro décadas en el tiempo.

Pero estoy contigo: siempre dentro del Colon, vaciarlo cuando estaba lleno era la leche (ese prometedor sonido)... y siempre con problemas para quitar las piezas planas (odiaba que estuviesen mordidas)... y siempre con la bronca correspondiente a la hora de recogerlo...

Y por supuesto, siempre Tente.

PD: Mis padres todavía conservan una enorme caja (antes Colon) llena de piezas con la que también han disfrutado mis hijos.

¿Diferencias tecnicas entre Tente y Lego?

tente.jpg

Si nos fijamos la fundamental es que Tente disponía de un agujero central en cada "Tetón" (ese es el nombre técnico) que le daba grandes ventajas:

-Le permitía una combinación para colocar las piezas muy superior a Lego.

-Le permitía la existencia de piezas (Antenas...etc) para colocar en ese agujerito de las que no disponía Lego.

-A nivel estético la existencia de esos agujeritos, de esos "vacios" en los tetones le conferían una visión de la estructura resultante (formada por muchas piezas) mucho mas liviana, limpia, ligera que Lego, que al tener sus piezas mas densidad por la ausencia de esos agujeritos parecían mucho mas "pesados", "bastos" estéticamente hablando.De echo, las construcciones de Tente parecían mas "maquetas" que juguetes, mientras que Lego eran al revés, de una apariencia como he dicho mas de juguete.

-A nivel variedad de construcciones Tente también era superior.Por ejemplo Lego nunca ha tenido (ni sigue teniendo) barcos de la escala de Tente. Todos los barcos de Lego son muy grandes y no hacen ni portaaviones, ni transatlánticos...etc ¿Quien ha visto en Lego unas construcciónes tan maravillosas como estas? Y hablamos de sólo 54 cms de largo...

18556916.jpg

cimg1626ce6.jpg

En definitiva, si Tente existiera ahora estaría muy por delante de Lego.De echo, es considerado por los entendidos como el mejor juego de construcción que ha existido... ¡casi nada!

Saludos!

:ok

Has ido a poner 2 de los barcos que tenía (el portaaviones aún esta en casa de mis padres). Tb tuve un rompehielos.

ref619.jpg

¡Qué casualidad!

Yo tengo los dos nuevecitos, que mi tiempecito, paciencia y dinerito me costó. Los tuve de niño y fueron los juguetes de mi vida.Me llegaron hace un año a casa en sus cajas totalmente nuevos como si hubiera ido en una máquina del tiempo y hubiera retrocedido a los años 80 y los hubiera comprado en una juguetería.Pues cuando pude volver a construirlos fue como si se abriera una parte de mi cerebro y accedí a una cantidad de recuerdos que había olvidado.Fueron unos momentos indescriptibles. Otra de las joyas que adquirí totalmente nuevecito hace unos meses fué esta, que nunca tuve de niño y siempre quise poseer:

p11306031rt8.jpg

Sólo me faltan las pegatinas:

saturno6.jpg

La verdad es que tengo una colección bastante extensa que guardo como oro en paño.

Saludos!

Yo también tenía un portaaviones, qué gozada montarlo. Y sí, también tenía todos mis juguetes en un tambor de Colón. Creo que era un clásico. Qué lástima que ya no se fabriquen... ni Tente ni los tambores de Colón.

Otro con Tente y el consabido tambor, ¡Qué tiempos aquellos, sin preocupaciones ni problemas!

Yo pasaba cerca de un almacén de Tente cuando iba al cole, las de veces que pasabamos por allí para ver si "caía algo" :-)

TENTE FOR EVER!

Tente era el Lego de los niños aburridos que querían maquetas en vez de juguetes.

Yo tambien tenía los barcos, manda huevos.

Yo tenía el portaaviones!!!

Por cierto, la fábrica esta casi al lado de mi casa...
Hace año serán clientes míos.

Tente era el Lego de los niños aburridos que querían maquetas en vez de juguetes.

Pues la mayoría de los niños de esa época se aburrían mas con Lego por precisamente esa menor variedad a la hora de hacer construcciones.Yo tuve Lego y Tente y el Lego al final siempre lo dejaba de lado porque le faltaba "algo" que sí tenía Tente. Las posibilidades que ofrecía Tente superaban a las de Lego y sus construcciones eran mucho mas reales, y eso a mi me encantaba. Y que conste que tengo ahora muchas cosas de lego pero donde estuviera Tente....

Saludos!

Pues eso!! ¿Quien de vosotros no ha jugado con este maravilloso juego de construcción?? ¿A cuantos de nosotros les ha acompañado en toda su niñez?

yo, por ejemplo.

Avisame cuando haya alguna campaña a favor de que vuelvan los Drakis o los Doritos americanos.

Si tú no eras ni proyecto de niño aburrido... sabrás tu.

Yo con el Tente nunca construía cosas "preparadas", hacía lo que me salía de la (aún lampiña) entrepierna (recuerdo haberme montado un Concorde a pelo, ni idea de cómo pude ingeniármelas). Cuando veía el Lego en las tiendas de juguetes veía un producto que me daba muchas menos posibilidades de crear; y encima las construcciones de la foto parecían mucho más bastorras que las de Tente.

Luego Tente desapareció y Lego mejoró, pero sobre todo Lego consiguió licencias de merchandising, con lo que lo de menos en Lego siempre ha sido CREAR.

Última edición:

Míticos los barcos de Tente. Una podía inventar tanto... juguetes que marcaron una época.

Yo nunca fuí de Lego. Aparte de que tenías que tirarte horas para montar el escenario los muñecos eran horribles (con una funcionalidad torpe y poco atractiva).

Siempre fuí de Playmobil, las cosas como son. De haber tenido las articulaciones más flexibles hablaríamos de superar la perfección.

Arriba Pie