¡La Schwarzeneggerada! (Arnold Schwarzenegger)

Mi hermano tuvo la suerte de conocerlo en un evento que hizo en Barcelona ya hace años y aparte de lo cercano y buen tipo que era con la gente, lo que más le choco fue cuando se dieron la mano, los dedos tan grandes que tenía, le dio la impresión de que se la podía destrozar cuando quisiera (y seguramente habría sido así)

Mi hermano tuvo la suerte de conocerlo en un evento que hizo en Barcelona ya hace años y aparte de lo cercano y buen tipo que era con la gente, lo que más le choco fue cuando se dieron la mano, los dedos tan grandes que tenía, le dio la impresión de que se la podía destrozar cuando quisiera (y seguramente habría sido así)

205baa9c2183c2c671bb1daf4d8c80df.jpg

Ayer vimos EL FIN DE LOS DÍAS (1999).

Y la verdad es que no está nada mal. Siempre fue de las menos malas de la última etapa del Chuache, pero en el revisionado me ha subido unos puntos. Me ha gustado el oficio artesano que tiene en los FX... mezclando generalmente bien cantidad de técnicas (maquetas, moñecos y maquillaje de látex, CGI, etc) y lo viejo con lo nuevo.

La foto de Hyams es oscura como casi siempre, pero aquí le va bien al tema. Incluso hay momentos un tanto Carpenterianos en esas turbas de gentes demoniacas solo iluminados con las linternas que llevan... El Gabriel Byrne molón, que mejor carta de presentación que su entrada en el restaurante...

También para dar un aspecto más ominoso a NY mete cantidad de planos aéreos muy cenitales de las calles y rascacielos, que logran su cometido junto con la música de Debney.

Y será de las pocas en que Arnold palma, hay un final alternativo en el que resurrece pero menos mal que no lo usaron. En fin, esta la salvamos de la quema.

Última edición:
Reivindico la maravillosa

001_p.jpg
+1 Totalmente de acuerdo, El_Cizañas. Desgraciadamente, Ejecutor es una peli muy desconocida por el gran público. Vale que no estamos ante una de sus grandes pelis, ¡en absoluto!, pero eso no quita para que esté muy guapa (al menos en lo que a mí respecta, claro). Para el recuerdo, las siguientes escenas:

También destacar la bso, muy molona :agradable.

Ayer vimos EL FIN DE LOS DÍAS.

Y la verdad es que no está nada mal. Siempre fue de las menos malas de la última etapa del Chuache, pero en el revisionado me ha subido unos puntos. Me ha gustado el oficio artesano que tiene en los FX... mezclando generalmente bien cantidad de técnicas (maquetas, moñecos y maquillaje de látex, CGI, etc) y lo viejo con lo nuevo.

La foto de Hyams es oscura como casi siempre, pero aquí le va bien al tema. Incluso hay momentos un tanto Carpenterianos en esas turbas de gentes demoniacas solo iluminados con las linternas que llevan... El Gabriel Byrne molón, que mejor carta de presentación que su entrada en el restaurante...

También para dar un aspecto más ominoso a NY mete cantidad de planos aéreos muy cenitales de las calles y rascacielos, que logran su cometido junto con la música de Debney.

Y será de las pocas en que Arnold palma, hay un final alternativo en el que resurrece pero menos mal que no lo usaron. En fin, esta la salvamos de la quema.

Hinomura Krycek, me alegro de que hayas disfrutado de la peli, esto mismo que te ha pasado a ti, me ha ocurrido a mí y es por eso que me mola tanto revisionar pelis, incluso aquellas que en su momento me dejaron un mal sabor de boca. Le tengo un gran cariño a la peli, pues desde hace ya 20 años (si es que no me salen mal las cuentas :cuniao), nada más parto el año, seguidamente mi hermano y yo nos la ponemos :agradabley ya se ha convertido en toda una tradición. Personalmente, si tuviera que destacar lo más chulo de la peli, sería por un lazo la pedazo de bso de John Debney, la cual pone los pelos de punta, unos créditos iniciales chulísimos y un Gabriel Byrne en estado de gracia. También me gusta mucho la pareja que hacen Arnold y Kevin Pollack. Me muero de ganas de tenerla en BD, pero nada oye, que no les da la gana de editarla en nuestro país.

Reivindico la maravillosa

001_p.jpg
Es que John Irvin es un buen director; gozó de bastante prestigio en UK (por sus trabajos en televisión y sus documentales) antes de dar el salto a los USA.

Las últimas no las he visto, pero en sus películas siempre hay cosas interesantes (hasta en las peores; no hace mucho me topé en un canal perdido de la tdt con Freefall y City of Industry... e incluso en la de Eric Roberts, que tiene fama de bodrio insufrible, hay detalles de realización apreciables).

Mi favorita, sin duda, es Hamburger Hill.

Hamburger_hill.jpg

ERASER (1996)

eraser-japanese-movie-poster.jpg

La vi en el cine y no guardo un grato recuerdo... no se muy bien porqué pero no me gustó demasiado, quizás esperaba algo mas sci-fi o que se yo. La peli no deja de ser una de acción policíaca con ligeros toques moderniquis para la época.

Tiene grandes secuencias de acción, solo que quizás son más típicas de una de 007 que del Chuache, pero son escenas molonas... la del avión hoy en día te la hace Tom Cruise sin dobles y sin efectos, pero aunque los cromas cantan está chula.

Las rail guns molan mazo... que recuerdos del QUAKE 3... y James Caan está genial como maloso traidor... siempre es buena idea poner a actores decentes a hacer de malosos con convicción. Tiene tontunas como lo de los mafiosos italianos para dar el toque cómico pero es pasable.

La banda sonora es de Silvestri, muy genérica y con toques a Predator en la escena de los cocodrilos (digitales cantosos de ILM).

Otra que me ha gustado y que tenía como más flojilla. Es lo que tiene verlas hoy en día sin expectativas.

Última edición:
@King Conan

¿En su bio se extiende en sus orígenes, su padre abusivo, su día a día siendo crío/adolescente, su forma de "escapar de todo ello"?

Gracias.
Es una autografía, y es muy interesante, pero lo único truculento es la historia con su criada y el deterioro de la relación con su mujer y sus hijos. Sobre los esteroides apenas se mencionan y sobre su infancia sólo habla de la dureza de su padre pero no con odio o rencor.

Así que como mucho tienes una imagen de cómo se ve a sí mismo, lo cual es atractivo, aunque lógicamente incompleto.

las malas de los 80 tienen el factor caspa que siempre ayuda, cosa que las de los 90 no
Más que caspa yo diría que es su sentido lúdico, su falta de pretensiones y su oficio lo que marca la diferencia.

A mi esas de los 90 Eraser y Fin de los ya me parecian muy inferiores a las de los 80 ( tampoco Ejecutor es ninguna obra maestra,eh) pero estan muy entretenidas y se agradece verlas de vez enc uando otra vez.
Discrepo. A mí me parecieron realmente aburridas.

EL 6º DIA (2000) Roger Spottiswoode.

s-l1600.jpg

El Chuache vuelve a sus pelis futuristas... en los 2000 se llevaban mucho los clones, era la novedad. Es curioso que ya hagan coñas sobre lo viejo que está Arnold y sus arrugas, es cierto que se le nota un poco el paso del tiempo en los primeros planos, pero no creo que fuera para tanto.

La peli nos muestra como grandes avances del futuro a neveras que piden por internet la leche cuando se acaba, o coches que conducen solos... eso más o menos ya se ha conseguido ahora en el 2020. Los plátanos de sabor a nachos, aún no.

En realidad tiene ciertos paralelismos con ese tipo de futuro cercano que ya vimos en Desafío Total, sobre todo en momentos como cuando va a la tienda de clonación de mascotas RePet... lo ves y es casi como cuando entra en Memory Call. De hecho adaptando un poco el guión casi podrían haberla llamado Desafío Total 2. :juas

Si prestas atención a las noticias de la tele, se oyen cosas curiosas como que Microsoft quiere comprar un estado... telediarios al estilo Robocop.

Los FX correctos sin más, pero se gastaron medio presupuesto en la muñeca Chucky chunga que apenas sale para 2 chascarrillos... y que buena esta la que hace de mala.

En fin al final la cosa acaba con 2 Chuaches por el precio de uno como en aquella peli del Van Damme. Se deja ver sin alardes.

Arriba Pie