¿Algún experto en REDES?

actpower

Cuenta sin actividad sine die
Reacciones
3.419
Estoy serugo que por aquí pulula la creme de la creme en configuración de redes. En fín, yo suelto mi "mierda" y si alguien quiere o puede darme luz...genial. Si no tampoco es algo "grave".

A ver, os cuento antecedentes...

Tengo la conexión Internet a través de HFC, conectada al Router "Avanzado" de Vodafone (que es un Sagecom 3686). Este router "avanzado" es una chusta de cuidado, viene con un Firewall que no se puede desactivar, y que ocasiona que tenga NAT Estricta en las Nintendo Switch (en la XBOX ONE consigo Nat abierta, por cierto). Hay mucha gente en los foros de Vodafone con el mismo problema.

Por otro lado, tengo un ASUS RT87U en modo Punto de Acceso, situado en el salón, el cual se encarga de las Wifi y de las conexiones LAN de esa parte.

Realmente todo funciona perfectamente, pero la chusta de Router éste a veces se cuelga o se ralentiza...yo que se, una mierda. Y tengo la limitación de la NAT estricta en las Switch (todo esto encima pagando por un Online que NO disfruto xD).

Bien. Leí que poniendo el Router de Vodafone en modo "Bridge" (que en este caso concreto deja hacerlo), éste tan solo se encargaba del teléfono y de la conexión a Internet, dejando la función de redes a un segundo Router (El asus).

Total, que ayer dije...voy a probar a ver xD

Puse el Router Vodafone en modo Bridge y el Asus en modo "Router Inalámbrico". Se reiniciaron y tal, y en MI ordenador tenía Internet (lógico, está conectado directamente a él). Pero el Asus dejó de pirular.

La Wifi la gestiona el Asus, con lo que pude meterme a través de la app del móvil y descubrí que me había otorgado una IP de rango diferente (192.168.1.1, cuando la de siempre era 198.168.0.174). Es decir, era una segunda red, pero aislada de la primera.

Hablé con alguien que parecía controlar y al final logré a medias algo, volviendo a poner el modo normal en el router Vodafone y conectando el cable proviniente del Vodafone en la boca "Wan" del Asus. En ese momento las dos redes pudieron "enlazarse" y tenía Internet en todos los dispositivos "como antes".

Peeeero, desde MI ordenador no accedo a NADA de esa parte. Porque es una red secundaria. Ni siquiera al Router Asus. Total, que desde el móvil sí podía acceder a él, y hice pruebas a abrir puertos, pero la app es una chusta muy grande, asíque accedí a través de Firefox en el móvil. Todo para nada, porque daba igual abrir puertos a la IP de la Switch, no había forma de que aquello chutase.

Así que esta mañana he vuelto a dejar todo como estaba originalmente.

Lo que quiero saber es si es posible hacer lo que yo quiero, porque mucha gente lo tiene así (router de la compañía en modo Bridge y Router Neutro encargándose de toda la gestión de la red). Pero NO SE como configurarlo adecuadamente. Se de redes lo mínimo, y cuando se me juntan dos ya me vuelvo loco con puertas de enlace, Ips de un lado, de otro, etc.

Todo para que si logro hacer funcionar el tema, vuelva a seguir con problemas de NAT de mierda en las Switch, verás...

¿Alguien que pueda darme explicaciones paso-a-paso de como debería proceder?. Algo así como para tontos?. Porque por mucho que leo, la gente no explica al 100% como hacerlo, o yo no me entero!

Gracias!

Sí, el problema es que NO es posible abrir esos puertos con el Router "avanzado" de Vodafone. Hoy he estado hablando con el S.T. y ellos remotamente me los han abierto pero nada, sigue con NAT F.

Justamente me han llamado de Vodafone para decirme que saben del problema y que "están en ello". Que además de la Nintendo Switch también está afectado el Call Of Duty (en todas las plataformas) y que bueno, me ponen en "cola" para recibir el supuesto firmware que arreglará esa cuestión. Hay muchos afectados, por lo que parece.

Pero bueno, ese no es el tema, sino que ya por cabezonería era simplemente saber como debo proceder para configurar el Router Asus para que al poner el modo bridge en el Vodafone, la red funcione como debe.

Claro, que eso tampoco me garantiza que vaya a funcionar bien lo de la NAT. No se, mañana igual si me animo hago más pruebas, pero es que me lío con tanto número y tanta sub-red, y entiendo que no debería ser tan dificil.

Cuando uno lee tutoriales en Internet lo único que lee es que "pongo el router de la compañía en modo Bridge y uso uno Neutro para que gestione la red" y ya está. Y no parece ser "tan fácil" como eso. O yo soy muy gilipollas.

OH, pues SORPRESA, hace unos minutos el router ha dejado de funcionar, y he visto que se estaba reiniciando...total que cuando ha vuelto a la vida me he metido en la configuración y veo que el número del Firmware ha cambiado...he ido a probar la Nintendo Switch sin hacer cambios ni nada y HOP, NAT B del tirón!.

¡No me lo creo, lo han arreglado!

Un problema menos entonces. Imagino que habrán tenido muchas quejas sobre el juego online de la Switch estas navidades y eso les ha debido obligar a ponerse las pilas.

Por lo que leo en los foros de Vodafone, llevan así MESES. Desde luego es una tortura si ha sido así. De todas formas, siempre que tocan joden algo, y por darme la NAT B me han jodido la línea de teléfono xDDDDDDDD

Arriba Pie