¿Alguien conoce Bitnovo?

Carlos_C

Miembro habitual
Reacciones
252
No tengo ni idea de criptomonedas, estoy intentando iniciarme, así que he encontrado esto:

Según parece, en los kioskos y estancos se pueden comprar cupones de Bitnovo o no sé cómo se llaman. Si hacemos click en "¿Dónde comprar cupones?" nos lleva a los diferentes puntos de venta en las diferentes ciudades. Salen muchos.

Pensaba que era imposible comprar Bitcoin o Monero con dinero en efectivo y esto sería comprar ese cupón, introducir el código y elegir la moneda para hacer el cambio.

Si alguien ha comprado esto en kioskos o estancos ¿hay una cantidad mínima? ¿Es tan sencillo como parece? Imagino que nadie ha probado esta web.

A ver, yo no soy partidario de las criptomonedas, pero ni loco acudiría a kioscos o cosas extrañas. Lo normal es que abras una cuenta en binance o coinbase que son dos de los operadores más conocidos y puedes comprar con facilidad todo tipo de criptomonedas y operar con ellas.

Y añado: huid de las criptos. Ya de por sí son la ruleta rusa, pero es que ahora mismo es el peor momento posible para andar con estas cosas y bajo mi punto de vista, sólo puede ir a peor.

A ver, yo no soy partidario de las criptomonedas, pero ni loco acudiría a kioscos o cosas extrañas. Lo normal es que abras una cuenta en binance o coinbase que son dos de los operadores más conocidos y puedes comprar con facilidad todo tipo de criptomonedas y operar con ellas.
¿Por qué no acudirías a un kiosco a comprar una tarjeta Bitnovo? las venden ahí y en otros lugares como estancos, centros comerciales... La ventaja de comprar una tarjeta es que consigues criptomoneda a través de efectivo. Es decir, no pones en riesgo tus datos bancarios. Yo lo comparo con Paysafecard, también está a la venta en diferentes lugares pero no sé hasta qué punto es comparable.
Y añado: huid de las criptos. Ya de por sí son la ruleta rusa, pero es que ahora mismo es el peor momento posible para andar con estas cosas y bajo mi punto de vista, sólo puede ir a peor.
Había elegido Bitnovo porque parece que sólo es crearse un wallet, irse a un kiosco y comprar una tarjeta Bitnovo, cambiar el código que viene en ella por XMR o Bitcoin y recibirlo en el citado wallet.

La único que sé de todo esto es que si compro una tajeta de 10 euros se me convertirían en 6 o así pero no necesito mucho más. O sea, no voy a hacer inversiones, se trata de una compra puntual.

¿A qué clase de peligros te refieres? ¿por qué es la ruleta rusa?

Yo la única vez que he pillado criptomonedas porque me hacían falta sí o sí fue en belgacoin y es tan sencillo como hacer una transferencia y se añaden al monedero que te ofrecen. Hablamos de menos de 20€ y para eso no hace falta ni hacerte una foto con el DNI ni historias a las que me niego.

Estás paranoico con "dar tus datos bancarios", y quieres invertir en criptomonedas. Fisura sin plan.

Yo la única vez que he pillado criptomonedas porque me hacían falta sí o sí fue en belgacoin y es tan sencillo como hacer una transferencia y se añaden al monedero que te ofrecen. Hablamos de menos de 20€ y para eso no hace falta ni hacerte una foto con el DNI ni historias a las que me niego.
Estás paranoico con "dar tus datos bancarios", y quieres invertir en criptomonedas. Fisura sin plan.
No se trata de una inversión, sino de una conversión. Efectivo por cripto. No conozco otra forma de hacerlo salvo eso que descubrí ayer de tarjetas Bitnovo. Otra forma sería convertir código de Paysafecard en cripto. Por ejemplo, esto:

Supuestamente con eso se puede hacer y entiendo ahí que en toda la UE es posible salvo Italia, Portugal y Grecia. Como parece, si introducimos 10 euros obtendríamos 0,056280954525 XMR (6,31 EUR) pero es que Monero es así en este momento. Imagino que esa cantidad te la enviarían a tu wallet creado previamente.

Pero voy completamente a ciegas, tengo mucho que investigar todavía. Por eso preguntaba si alguien tenía alguna experiencia con Bitnovo porque parece más "seguro" que localmonero. Claro que puedes enviar 10 y recibir cero pero, ya digo, en ningún caso hablo de hacer inversiones, sino conversiones puntuales.

Es que a veces necesitas cripto sí o sí como dice Visper. Si creo un wallet para recibir la pasta y me sobran 2 ahí se quedarán. Puede que se conviertan en cero, pero con esas cantidades no creo que haya de qué preocuparse. Por eso digo que no entiendo a qué riesgos se enfrenta uno. Si me dice alguien que está pensando en invertir 1500 euros para ver si se convierten en 6900 entonces sí que entiendo que es absurdo.

Con eso de la foto con DNI han alquilado hasta pisos al nombre de la persona en cuestión. Es una estafa muy típica en la que cae mucha gente.

Yo lo repito por segunda y última vez. El que necesite criptomonedas por la razón que sea que acuda a los operadores mundiales más conocidos que son binance o coinbase que es un proceso relativamente sencillo usado por muchísima gente en todo el mundo. Los kioscos y tenderetes se aproximan más a tratar con trileros con peores comisiones o gran riesgo de desaparecer en cualquier momento.

No me voy del hilo sin saber qué se está comprando con los bitcoins esos.

Dog Sitting GIF by DevX Art

Supongo que comprar algo anónimamente o sin que te rastreen.
Ya ves tú, el que no quiere que le rastreen suele ser el que cobra no el que paga...

Pero vamos, hasta aquí mis consejos de mierda. Las criptos son una basura y en caso de necesidad solo acudiría a los exchanges consolidados.

Suscripciones a grupos de News para bajarte cosas.
Efectivamente.
Yo lo repito por segunda y última vez. El que necesite criptomonedas por la razón que sea que acuda a los operadores mundiales más conocidos que son binance o coinbase que es un proceso relativamente sencillo usado por muchísima gente en todo el mundo. Los kioscos y tenderetes se aproximan más a tratar con trileros con peores comisiones o gran riesgo de desaparecer en cualquier momento.
Un nuevo sitio de usenet por el que preguntaste tú hace unos meses sólo permite donar en cripto para ser donor member. En los kioscos venden tarjetas de Netflix, Amazon... etc
No le veo ventajas al anonimato salvo que pretendas ocultar capital...
Creo que por una donación de 12 euros, la cantidad mínima que piden, no se podrá considerar un lavado de dinero. :D

He pasado por ahí alguna vez y siempre he visto a gente. De verdad...
En la maquinista también había jovenzuelos haciendo cola.

Arriba Pie