¿Alguna vez habéis pensado en el suicidio?

Ahora en serio.

Estar depre es un tema de desequilibrio químico en el cerebro. Y se arregla con pastillas... recetadas por el médico.

Hay que pedir ayuda, hablarlo y ir a la consulta del médico a tratarlo.

todos los lunes.

ahora en serio, la vida compensa muy mucho ciertos bajones, y muchas de las preocupaciones gravísimas que uno tenía en el pasado con el tiempo parecen gilipolleces.

luego por supuesto hay cosas más irreversibles con las que hay que intentar convivir.

choose-lif-junkie.gif

Como dice Hino, en caso serio y real, ir al médico. Yo con el puto covid voy de bajón en bajón, pero a tirar para delante. Y, por más ermitaños que seamos, somos seres sociales y eso puede ayudar mucho en estos tiempos Interesantes de mierda.

Tuve el enorme shock de ser testigo del hallazgo del cadáver ahorcado de mi vecina de enfrente, encontrada por la policía, esto debió ser en 2007. Era viuda, llevaba años arrastrando problemas mentales y negándose a aceptar ayuda, hasta el punto de pelearse con su hija porque esta le insistía en que fuera al médico.

Si algo bueno salió de aquel día fue que los gritos (más bien alaridos) de su hija cuando la policía entró en la casa y confirmó suicidio me vacunaron para siempre contra hacer algo así. El ser testigo de los efectos que produce el suicidio sobre los seres queridos de la fallecida hace que no sea una opción mientras te queden seres queridos.

Por supuesto, no siempre es tan fácil como eso, "yo nunca lo haría", no es tan sencillo ni tan racional, como bien dice Hinomura, muchas veces es un tema de desequilibrio químico, donde simplemente, no ves las cosas con perspectiva, claridad ni objetividad. Por eso pienso que es importante salir cagando leches a ver al médico, algo también muy fácil de decir y no tanto de hacer, en un país que arrastra mucho tópico y estigma sobre la salud mental.

Es un tema serio, como dice Leno. Recuerdo un caso de un compañero mío de trabajó que se suicidó en Agosto de 2014. Y el hombre se le veía muy bien, la verdad. Recuerdo que era un jueves, el 12-13 de agosto y era mi último día antes de mis vacaciones. Fue la última vez que lo vi. El lunes empezaba mis vacaciones y al ir a desayunar me lo contaron. Muy fuerte. Ahorcado.

Entiendo que los que tienen depresión o ganas de suicidio deben estar muy apurados o no saben cómo pedir ayuda. No sé sabe muy bien lo que les puede pasar por la cabeza para terminar así. Uno de los últimos casos famosos es el de Verónica Forqué :(

Sí. Es lo que tiene no encontrar objetivo a la vida y estar seguro de que el futuro no te depara nada mejor.

Sí, unas cuantas veces, pero se me quitaron de golpe después del suicidio de un vecino del sexto piso (yo vivo en el tercero). Recuerdo que era primavera en el 2008, salí a sacudir las migas del mantel por el balcón (sábado o domingo) y miré por la barandilla, en una tarde soleada. Me llamó mi padre desde el salón, con la puerta de la terraza abierta, y entré deprisa. De repente escuchamos un golpe fuerte en la calle, salimos a la terraza y le vimos tirado en el suelo al lado de un árbol (había dos casi pegados a nuestra barandilla).
Por apenas dos minutos no cayó a mi lado mientras sacudía el mantel. ¿Y si se hubiese enredado en el mantel llevándome con él en su caída? Se me pone mal cuerpo. Mi hermana estaba terminando Enfermería y bajó a atenderle, aunque no pudo hacer nada por él. Estaba muy grave y murió casi al instante, la ambulancia vino todo lo rápido que pudo (vivimos a 10-15 minutos en coche del hospital). Ella estaba junto al cuerpo, con la madre y la hermana del chico llorando desconsoladas. :sudor

Última edición:
Nunca, pienso que la vida es un regalo y como leí el otro día... "La vida no es como la pintan, sino como tu la coloreas".

Es difícil ponerse en el sitio de alguien que piensa en esto, debe de estar muy jodido anímicamente, pero al final todo pasa.

La vida son altibajos y creo que -generalmente- el problema está en las expectativas y cómo se enfrenta uno a las dificultades. El error puede estar en el concepto de "la felicidad".

Hay que disfrutar de los momentos buenos, de los amigos y familia, nada es para siempre, pero además saber encajar los golpes. Esto es una carrera de fondo, no de velocidad.

:hola

Nunca, pienso que la vida es un regalo y como leí el otro día... "La vida no es como la pintan, sino como tu la coloreas".

Es difícil ponerse en el sitio de alguien que piensa en esto, debe de estar muy jodido anímicamente, pero al final todo pasa.

La vida son altibajos y creo que -generalmente- el problema está en las expectativas y cómo se enfrenta uno a las dificultades. El error puede estar en el concepto de "la felicidad".

Hay que disfrutar de los momentos buenos, de los amigos y familia, nada es para siempre, pero además saber encajar los golpes. Esto es una carrera de fondo, no de velocidad.

:hola

Bravo. Ni un pero al texto, ni una coma que añadir, nada...Se puede cerrar el post. :hail:palmas

Pues yo sí añadiría.

El problema, además de las expectativas y de enfrentarse a las dificultades, son en muchas ocasiones los miedos. El miedo a enfrentarse a según que situaciones y no ser capaz de superarlo aboca en ocasiones a este tipo de actos. Muchas personas no saben convivir con o sobrellevar el miedo y les afecta psicológicamente sobremanera. En estos casos en muy aconsejable ayuda profesional.

La salud mental es un tema muy serio, no hay tantos medios en la Sanidad Pública y los medios de comunicación, con la complicidad de los gobernantes, miran a otro lado. Si no sale no hay problema. Mucho se habla de los países nórdicos, pero en España no les vamos a la zaga.

Una de mis primas estuvo el año pasado dando clases en un colegio de Pola de Lena, en la Cuenca Minera de Asturias, y contaba que había un montón de suicidios en la zona, uno o dos a la semana, de antiguos mineros con depresiones serias y/o alcoholizados (con pensiones altas). La gente lo veía casi normal. :fiu

Arriba Pie