¿Alguna vez habéis sentido MIEDO con un libro?

Lennoniano

22/11/63
Reacciones
138.881
Y no sólo por el precio...

Yo No. O casi no. Lo más cerca que estuve fue durante mi primera vez con CEMENTERIO DE ANIMALES de King, en un pasaje concreto en el que se describe el acoso nocturno a un "resucitado" de hace mil... aquellos ojos, su descripción... ufff, no me llevó, pero yo sí lo arrastraré hasta la tumba.

Con IT también tuve algo de reparo, especialmente cuando escabechina a uno de los malos usando una nevera abandonada... fuck. Pero nada serio.

Y, bueno, he leído mucha mierda aparte de KING, pero es el único que se ha acercado a tocarme los nervios LEYENDO. De ahí parte de mi aprecio hacia el tito...

Algún relato de Richard Matheson y Fredric Brown me hizo levantar la vista y mirar a mi alrededor con un poco de nervio durante un segundo. También leí de adolescente "El umbral de la noche" del tito King, y pasé bastante mal rato con el relato "El coco". Yo estaba solo en la terraza de mi casa, de noche, leyendo con la luz del farolillo solamente, y lo pasé mal. Un par de relatos más de esa antología (el del retorno a Salem's Lot, el que imita a Lovecraft, el de los exterminadores de ratas) me dieron mal rollo variable, también. Ah, y leyendo el Exorcista antes de haber visto la peli, también hubo uno o dos momentos de pasar miedo.

El principal problema es que estamos sobreestimulados y acostumbrados ya a lo visual, ¡y hasta a lo táctil! A lo interactivo. Lo ideal para leer terror es hacerlo con el acompañamiento adecuado, en la cama y a poder ser, de noche. Malos ratillos puedes pasar, todavía. Nada comparable a una peli, o a recibir una carta de Hacienda, pero se puede.

Chaperos, del Dennis Cooper. Desde entonces no me he acercado (ni me acercaré) a menos de 100 metros de cualquier cosa que venga firmada por ese cabrón.

P. D. Y últimamente, bastante yuyu con Las cosas que perdimos en el fuego, de Mariana Enríquez (son cuentos de terror de una autora argentina). Este sí, muy recomendable.

La primera vez que ví la "Espasa". Era un chavalillo. Acojonadito me fui de la biblioteca.

Se me cayó un atlas encima del peque con 4 años, de punta, en la mejilla, justo debajo del ojo. Empezó a sangrar y fuimos al hospital :mutriste

No hubo nada más que un corte escandaloso por la sangre, un morado unos días y ya. Ni afectado el ojo ni ná de ná.

Terrorífico, no pasé más miedo en mi vida. Que no es de lo que va el hilo... pero ha habido un libro que me ha dado miedo y hecho llorar. Me mantengo en el topic por los pelos...

Y no sólo por el precio...

Yo No. O casi no. Lo más cerca que estuve fue durante mi primera vez con CEMENTERIO DE ANIMALES de King, en un pasaje concreto en el que se describe el acoso nocturno a un "resucitado" de hace mil... aquellos ojos, su descripción... ufff, no me llevó, pero yo sí lo arrastraré hasta la tumba.

Con IT también tuve algo de reparo, especialmente cuando escabechina a uno de los malos usando una nevera abandonada... fuck. Pero nada serio.

Y, bueno, he leído mucha mierda aparte de KING, pero es el único que se ha acercado a tocarme los nervios LEYENDO. De ahí parte de mi aprecio hacia el tito...
con King de vez en cuando lo he sentido ,si, esa escena de Cementerio da escalofrios, y varios pasajes de IT tambien, recuerdo el del rio helado cuando Penywise se acerca aun niño.. ufff. Algunos relatos de El umbral de la noche tambien son e scalofriantes.

Cuéntales la anécdota de PENNYWISE VIVE, Duss.

71739a1978d71efb9d3a4b3bc84f8d40.gif

Pues yo unas cuantas veces...pero claro todo depende del momento y la edad adecuadas supongo, y de si te metes o no dentro de la historia...desde estar leyendo todos los cuentos de Lovecraft con 15 años y en algunos acojonarme de lo lindo...pasando por tener 10 años y estar leyendo el destripe del Alone in the Dark en la micromania gigante (juro que estaba todo tenso)... o leyendo el libro en el que se basa la peli "The Relic" que también me acojono un rato largo...
En los últimos tiempos la verdad es que no he encontrado nada que me acojone o un libro que me suponga tal inmersión que me de miedo de verdad...creo que ahora con los moviles y whatsapp conseguir el grado de inmersion en los libros que teniamos nosotros es complicado y es un PENA, así en mayusculas, porque era estar leyendo y estabas metido dentro del puto libro....

Última edición:
Ya estais leyendo este pedazo de libro de mi amigo Victor Castillo (Sr.VCR) del podcast VUELO 180 y toda una eminencia en el mundo del podcast español. Aquí hace una reseña y estudio de los autores y de un porrón de obras de TERROR. IMPRESCINDIBLE:

paginas-desde-el-averno-pesadillas-olvidadas-de-los-70-80-y-90-de-victor-castillo-rodriguez.jpg

Creo que es en el UMBRAL DE LA NOCHE en la que sale un relato de un tio que tiene que dar la vuelta a la cornisa de un edificio... :sudor
Mm creo que sí o en Pesadillas y Alucinaciones. El que es muy bueno también es el de Basta,SA, no recuerdo cual de las dos antologías era.

Creo que es en el UMBRAL DE LA NOCHE en la que sale un relato de un tio que tiene que dar la vuelta a la cornisa de un edificio... :sudor

Sí, tanto la Cornisa como Basta SA son de "EL umbral de la noche". EL de Basta SA se lo di a leer a mi padre cuando se dejó de fumar :juas

Curiosamente, ambos relatos, La cornisa y Basta SA, fueron escogidos para ser adaptados en "Los ojos del gato", junto con un tercer relato escrito específicamente por King para la peli, donde una especie de duende cabronias puteaba a una infantil Drew Barrymore.

La cornisa me gusta mucho. Está protagonizada por Robert Hays (Aterriza como puedas, la serie de Starman) como el tenista enamorado de la esposa rica, y Kenneth McMillan (el barón Harkonen del Dune de Lynch) como el millonario cornudo e hijo de puta. El segmento consigue trasladar muy bien la angustia de la particular "apuesta" y hay cierto momento con una paloma donde consiguieron ponerme nervioso :sudor

Cats-Eye-1985-Robert-Hays-Kenneth-McMillan-pic-6.jpg

image-asset.jpeg

El segmento de Basta SA está protagonizado por James Woods como el sufrido fumador con abstinencia forzada. Curiosamente, está rodado en clave de humor negro bastante marcado, y distinto del relato. Me es simpático, aunque el de La cornisa es mucho mejor a mi juicio. Eso sí, hay una escena en particular, en que el prota está encendiendo un cigarro en su casa en plena noche, y cierta puerta de cierto armario se mueve un poquito, que también me pareció que creaba una tensión muy conseguida. En general, es una peli muy simpática.

1587286802615.jpeg

Arriba Pie