¿Cambiar la lámpara de un Mitsu HC3100?

TheReeler

Miembro habitual
Reacciones
16.852
He notado que ha cambiado mucho la luminosidad del proyector, no recuerdo cuantas horas lleva de uso, pero debe de rondar las 800-900 más o menos, siempre en modo "luminosidad normal".

La pérdida más que evidente de luminosidad, ¿es algo coherente con las horas de uso?. Si le cambio la lámpara, ¿se supone que tendré proyector "nuevo" o, como le pasa a los LCD, no tendría las mismas prestaciones que al principio?.

He pensado más de una vez en cambiar a un 1080P, pero sinceramente, con este 720P estoy muy contento y se ve de escándalo, si lo cambiara sería más por capricho que por "necesidad".

He visto también que hay lámparas que las venden como "compatibles" y a un precio sensiblemente inferior, entre un 50 y un 70% del precio de la original. ¿Aquí hay diferencias, altera la colorimetría o puede uno comprar la "compatible" y obtener exactamente lo mismo que con la original?.

Respuesta: ¿Cambiar la lámpara de un Mitsu HC3100?

Yo para empezar pondría el proyector en modo de lámpara alto. Si tiene que fundirse, que se funda habiéndolo disfrutado plenamente y no agonizando con menos luz de la que te gustaría.

En segundo lugar, los DLP no tienen por qué ver mermadas sus características de color o contraste con el tiempo tal y como ocurre con los proyectores que usan paneles orgánicos, si bien es cierto que podría darse el caso de que un exceso de suciedad acumulada alterase alguna de sus propiedades.

En cuanto a cambiar de proyector, la verdad es que ese cacharro se ve de narices pero que yo sepa no muestra los 24p correctamente (corregidme si me equivoco), con lo que solo por eso ya estaría dándole vueltas a la idea de cambiar a uno superior.

En cuanto a las lámparas baratas, ni idea. Es probable que si dan algo menos de potencia que la lámpara original, la temperatura de color sea distinta también (seguramente más cálida). Pero todo esto son suposiciones y tal vez la diferencia sea anecdótica.

Suerte amigo, me alegro que el bicho que te vendí te siga dando alegrías
Gracias, la verdad es que con él he disfrutado de lo lindo.

Yo para empezar pondría el proyector en modo de lámpara alto. Si tiene que fundirse, que se funda habiéndolo disfrutado plenamente y no agonizando con menos luz de la que te gustaría.
Soy de la misma opinión, por eso digo que está en modo normal(alto), no en modo low, que es donde se ve menos.

En cuanto a cambiar de proyector, la verdad es que ese cacharro se ve de narices pero que yo sepa no muestra los 24p correctamente (corregidme si me equivoco), con lo que solo por eso ya estaría dándole vueltas a la idea de cambiar a uno superior.
Reproduciendo BD y forzando desde el lector el modo 24p, la imagen no pega salto alguno.

En cuanto a las lámparas baratas, ni idea. Es probable que si dan algo menos de potencia que la lámpara original, la temperatura de color sea distinta también (seguramente más cálida). Pero todo esto son suposiciones y tal vez la diferencia sea anecdótica.
He ahí la incógnita, la verdad es que si no me da lo mismo que la original prefiero no arriesgarme. Necesito todo el chorro de luz pese a tener una pantalla de solo 1.80 metros de base, ya que es una pantalla con ganancia negativa y el contrastazo es orgásmico.

¿Dónde comprar la lámpara "buena" que sea BBB?.

Sinceramente, yo a esa gente no les compro más.

Para empezar la empresa está ubicada en Francia, aunque no creo recordar que lo digan por ningún sitio. Ante cualquier devolución hay que hacerlo al país vecino, y no localmente.
Y lo peor es que no dicen la verdad, por no decir que mienten.

Tengo un Infocus IN78 y anuncian que para ese modelo venden la lámpara original y otro modelo que es compatible. Les escribí un mail para que me confirmaran que la lámpara original era eso, la original, la genuina fabricada por -o para- Infocus, y me confirmaron que sí, que así era.

Como quería la original puesto que la que actualmente tiene el proyector me está dando un resultado fantástico -2930 horas de las 3000 que debe dar- la pedí asumiendo la diferencia de precio.
Cuando la recibí comprobé que eso de original, de Infocus, no tenía nada, ni se parece, vamos. Todo el soporte de la lámpara es completamente diferente, de un aspecto mucho más cutre que la original, y por supuesto un envoltorio genérico donde no queda constancia alguna de quien ha hecho eso.

Les escribí pidiendo explicaciones y lo único que obtuve fue un número de RMA para devolverles la lámpara a Francia.
Algo así como un mes después he recuperado el importe de la lámpara, "palmando" como es normal los dos envíos, el de Francia-España y el de vuelta.
Ante mi pregunta de por qué me confirmaron que era la original no contestaron absolutamente nada.

Saludos.

Pues vaya panorama. Algún otro sitio recomendable?

Muuuuchas gracias por esa información. Es lo que me da miedo, ¿dónde comprar BBB en tienda online fiable que sepamos que no da gato por liebre?.

Muuuuchas gracias por esa información. Es lo que me da miedo, ¿dónde comprar BBB en tienda online fiable que sepamos que no da gato por liebre?.

Si lo que te refieres es a una "compatible" por lo que he leido son una caja de sorpresas, nunca sabes lo que te puede durar, tu sabrás si te compensa el precio.

Si lo que buscas es original, creo recordar que en pricejapan tenian muy buenos precios de las originales, pero de esoi hace mucho, no se como andará ahora el tema.

:hola

Después de lo leído, no me arriesgo y quiero original, pero tras leer que en la anterior tienda citada te pueden dar gato por liebre...

PriceJapan lo que no sé es si sigue siendo lo que era, a ver si alguien nos puede despejar las dudas.

Yo es que ya no sé, porque anteriormente hice otro intento con un vendedor de ebay, de UK, que tiene 100% de votos positivos y que también me confirmó que vendías las originales, y la misma experiencia -o peor, porque si no es por Paypal pierdo el dinero-.

Y esta lámpara de la gente de UK tenía mejor aspecto, pero era fabricada por una empresa China, así que de genuina nada de nada.

Eso sí, en el anuncio dicen que es "original del fabricante", y también les pregunté antes de pedirla y lo mismo, me dijeron que era fabricada por Infocus :notok

http://www.ebay.es/itm/INFOCUS-SP-L...tronics_Video_Electronics&hash=item19c595634c

Ahora estoy a algo más de 60 horas de que mi lámpara "muera" y sigo sin repuesto :mosqueo

Saludos.

Yo tengo dos conocidos con lámparas "compatibles". Una de ellas sólo bulbo y la otra completa... y están contentos :?

El bulbo lo compraron en eBay, no recuerdo el vendedor; y la completa compatible en lamparasdeproyectores.es. Para un ¿Hitachi TX100? (bulbo) y para mi ex-Perla (y la de Archibald, lámpara completa)

Yo no gastaría 250€ en la lámpara, puesto que por poco más (y la venta del proyector) tienes equipos de segunda mano que te darán más rendimiento. Es sorprendente la mejora en proyección de estos últimos 2/3 años. Además, la gente está loca, literalmente, deshaciéndose de auténticos pepinos para pasarse a la tontería del 3D.

:hola

Buenas Reeler (y compañía)!

Por raro (?) que parezca yo también sigo con mi Mitsu pegado al techo aunque en este tiempo han pasado varios aparatos más modernos por casa (en préstamo/prueba). El caso es que cuando han salido y he vuelto a encender el 3100, nunca he sentido eso de "uy, este pobrecito, hay que irlo cambiando". Alguna vez lo nuevo me ha gusto mucho y he pedido precio, pero cuando más me ha gustado (e insisto que no ha sido "mucho") ha habido "lío" (o no me venía bien, o el aparato estaba sin stock).

Una de esas veces decidí comprar una bombilla por si acaso (y porque la mía ya pasa de 2.000 horas :cafe ) y no recuerdo dónde fue, pero sí que a través de eBay uno que se anunciaba con buena pinta, y costó muy aproximadamente 120 euros o así (en USA creo).

Creo que de estas fiestas no pasa de todas formas que sí cambio (al "lado oscuro" :diablillo) pero ésa es otra historia.

Saludos y Felices Fiestas a todos !!

Anoche vi una peli en el proyector y la lámpara tiene 830 horas. Noto bastante la pérdida de luminosidad, la he tenido que poner en modo "deportes" y el brillo en +10, cuando antes la tenía con calibración clavada en modo usuario y el brillo estaba en +0 a pesar de tener pantalla de color gris.

Hay ocasiones en el que las lámparas se oscurecen más de la cuenta a una edad más temprana, aunque estoy seguro de que si no la cambio, seguirá aguantando bastante tiempo.

A ver si en los próximos días doy una buena batida a la web en busca de la lamparita original y a buen precio, o si alguien tiene una de recambio que sea original y que quiera vender... pues que se ponga en contacto conmigo ;)

Vaya, sí que se te ha oscurecido la lámpara... la mía cuando pasó de 2k horas repasé (visualizando barras de control etcétera) y apenas se había movido brillo/contraste de lo que anoté al calibrarlo en su día. Y no hace mucho también lo miré (rápido) y se mantenía correcto. Durante bastante tiempo la tuve en baja, pero la mayor parte de la vida ha estado en normal (alto) así que quizás es suerte (?).
Mi lámpara no la vendo, oiga... será para quien herede el proye (quien sea no sé si sabrá el regalazo que es!!).
Saludos!

la he tenido que poner en modo "deportes" y el brillo en +10, cuando antes la tenía con calibración clavada en modo usuario y el brillo estaba en +0 a pesar de tener pantalla de color gris.
Pero si subes el brillo levantarás el negro, reduciendo el contraste, ¿no?

Mi lámpara ya pasa de las 800h 1300h y no he notado pérdida de luminosidad, aunque seguro que la haya. De hecho sigo con el iris abierto al 35% para 16:9 y 45% para 2.35:1 y todo con la lámpara en low y pantalla gris. Que dure.

Última edición:

Pero si subes el brillo levantarás el negro, reduciendo el contraste, ¿no?
Efectívamente, pero es que en caso de que no lo mueva, el negro es de orco y sin apenas detalle. Ayer viendo "Mejor Imposible", una película bastante luminosa, se notaba apagada de narices en comparación con el chorro de luz tremendo que tenía antaño. Si aumento el contraste hay blooming evidente.

Sabiendo que el tema se soluciona con un cambio de lámpara me quedo más tranquilo, he disfrutado con este proyector como nunca había imaginado y me ha pasado lo mismo que se comentó más atrás, que comparando con otros más modernos me quedo frío y prefiero no moverme por ahora de lo que ya tengo.

Arriba Pie