¿como se guarda la calibración?

Manuel López

Miembro reciente
Reacciones
0
Hola a todos. Este es mi primer "post". He estado mirando por encima vuestro foro porque me interesa la calibración y me he decidido a participar.
Mi idea es calibrar un HP LP2475w para visionado de Alta Definición por medio de sus entradas por componentes. Por lo que he leido creo que es posible empleando el software HCFR y un dispositivo como el Eye One Display2. Hasta aqui llego.
Mi duda ahora es: una vez calibrado, ¿como se guarda esa calibración? Quiero decir, si se guarda como un ajuste en el propio monitor o como un fichero en el ordenador.
Como ven no lo tengo nada claro. Agradeceria que alguien me pudiese ayudar con estos conceptos tan básicos.
Gacias de antemano.
Manuel López
Tenerife

Gracias Whisper.
Voy entendiendo algo. Yo pensaba que al calibrar se ajustaba el monitor todo a cero o por defecto y luego el HCFR controlaba la señal de salida de la tarjeta gráfica y con esto se creaba un perfil de monitor, o algo asi. El resultado era que el monitor quedaba todo a cero y lo que se calibraba era la salida RGB de la tarjeta gráfica.
Por lo que me indicas entiendo ahora que lo más habitual es variar los controles en el monitor y guardalos en un preajuste de usuario o modificar algunos de los que vienes de fabrica. Esto tiene más lógica.
Muchas gracias de nuevo :ok
Saludos

Hola. Si, en principio se usará el monitor con el ordenador encendido, ya que es para un equipo de edición de vídeo. Comente el usar HCFR porque necesito calibrar a REC.709, que es el espacio de color del vídeo en Alta Definición, y parece que el soft que viene con la Oye One Display2 calibra sólo otros espacios como sRGB o AdobeRGB, más propios de las artes gráficas o la fotografía. Digo parece porque realmente no lo se seguro.
Bueno, me imagino que cuando me meta en faena será otro cantar.
Saludos

Hola. Lo que comentas parece muy interesante. Lo probaré, sin duda.
Compraremos el monitor el próximo mes, y entonces empezaré con la tarea :inaudito
Bueno, ya veremos, como bien dices habrá que hacer pruebas y seguro que saldrá.
Ya lo comentaré por aquí.
Gracias por tu ayuda.
Saludos

Arriba Pie