¿Crisis fotográficas?

Respuesta: ¿Crisis fotográficas?

Halloweed, te entiendo y comparto parte de tus pensamientos. Ahora no tengo mucho tiempo para extenderme, pero te recomiendo que te pases por el hilo que acabo de abrir Apuntes con la Canon S95: mi cámara de bolsillo, quizá ahí tengas una excelente compañera de viaje.

La G12 puede ser una alternativa aunque no es de bolsillo y si quieres seguir teniendo la posibilidad de cambiar ópticas, el sistema Micro 4:3 con las cámaras EVIL - vaya nombre más horroroso - pueden ser también una opción.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: ¿Crisis fotográficas?

A mi tambien me paso hace muchos años aquello de hacer fotos mientras se viaja y estar mas pendiente de la camara que del lugar y los acontecimientos que ocurren en el mismo, asi que fui bastante radical y decidi irme solo con una pequeña Leica M6, un 50mm Noctilux, un solo carrete de fotos y pulsar el boton solo cuando me apetecia realmente y pensaba que podia ser una buena foto, creo que hasta he conseguido alguna foto interesante en unos cuantos años.

Y creo que es un error, tras haberme dado cuenta, el viajar a traves de un visor, ya que solo ves lo que pasa por delante, y el mundo es muy grande para encuadrarlo unica y exclusivamente a traves de aquel.

Por cierto, no he vuelto a usar otra camara en la vida cuando salgo de viaje, pequeña, compacta, ligera, ergonomica y no tienes problemas porque te la intenten robar, cuando vean que es de pelicula te pagaran dinero por ella incluso.

Nos seguimos leyendo.
 
Respuesta: ¿Crisis fotográficas?

Creo que es algo muy normal y en cierto modo natural. El tema de equipo tb lo es, tanto que te haces con material que creías necesitar y al final descubres que te sobra, es todo un proceso.

Al final, vuelves a hacer fotos, pero sólo las que quieres y en un número más comedido, así disfrutas más aún. Al menos eso me pasa a a mi.

Saludos.
 
Respuesta: ¿Crisis fotográficas?

Bueno, creo que me he decidido a regresar al maravilloso mundo de las compactas.

En mis dos últimos viajes confirmé mis ganas de llevar todo el equipo en un bolsillo. En el primero de ellos, viajé con la 350D, los objetivos, cámara de vídeo, trípode, tarjetas, líquido y toallas de limpieza, cargadores... El resultado del viaje en cuanto a fotos fue muy satisfactorio. Dentro de lo paquete que soy para esto, hice algunas de las mejores fotos que he visto salir de mi cámara. No son ninguna maravilla, pero creo que llegué a subir un poco el listón dentro de mi experiencia, atreviéndome con cosas que antes no podía, jugando con encuadres raros y buscando fotos diferentes. Como digo, nada del otro mundo, pero mejor de lo que tenía hasta ahora.

Pero acabé odiando la cámara como nunca. Me pegué una paliza a andar con casi dos kilos colgando del cuello, con la mochila llena de trastos en la espalda y con unas ganas increíbles de tirar todo a la basura. Veía a otros turistas con sus compactas y no podía evitar sentir una gran envidia.

En el siguiente viaje que hice, sólo me llevé una compacta Nikon que me compré hace cuatro o cinco años que no es gran cosa pero cabe en un bolsillo con batería extra, tarjetas y funda. Una maravilla. Andar por el campo sin tener esos dos kilos colgados del cuello es un lujo y quiero eso, así que, decidido.

Ahora necesito que me ayudéis a gestionar el cambio.

Para evitar guerras WAT, debo vender el actual equipo fotográfico antes de comprar la compacta. No se qué pedir por todo, así que me gustaría encontrar alguna página de tasaciones de este tipo de trastos. ¿Conocéis alguna? ¿Mejor venderlo todo junto o por separado?

En cuanto a la cámara, voy a echar un vistazo, aunque ya tengo dos modelos en mente.

A ver que tal sale, ya iré contando. :hola
 
Respuesta: ¿Crisis fotográficas?

Piensa en una micro 4/3. He tenido la gh2 un tiempo, y es una puta maravilla. NADA que envidiarle a una 350D, mas bien al contrario, y pesa la mitad. O le plantas un pancake y ya pesa una micra. Una gozada.
 
Respuesta: ¿Crisis fotográficas?

Piensa en una micro 4/3. He tenido la gh2 un tiempo, y es una puta maravilla. NADA que envidiarle a una 350D, mas bien al contrario, y pesa la mitad. O le plantas un pancake y ya pesa una micra. Una gozada.

Mi objetivo es pasar de cámaras con piezas intercambiables, aunque se que me pierdo mucho. Busco algo como la G12, más o menos, aunque la sustituta de la S95 me gusta un montón también.
 
Respuesta: ¿Crisis fotográficas?

Pero vayamos a lo realmente interesante, ¿qué objetivos tienes y por cuánto los vendes? :diablillo
 
Respuesta: ¿Crisis fotográficas?

Volverás a la reflex, o caerás con una micro 4/3. Créeme. Y ahórrate dinero por el camino. :cafe

Manu1oo1

PD) Otra muy buena opción es la Sony Nex 5N. :hail
 
Respuesta: ¿Crisis fotográficas?

ehhhhh me uno a la petición de deimos, por si acaso me puede interesar algo si finalmente te decides a dar el paso :cortina
 
Respuesta: ¿Crisis fotográficas?

Señores, la decisión está tomada (creo). Y es que estaba casi decidido pero he visto una oferta de la G12 que, día sin IVA mediante, se me queda en 370 euros. :sudor

¿Me pierdo mucho con mi réflex? Se que del dichoso bokeh (que me encanta) me puedo ir casi despidiendo pero... ¿Algo más? ¿Merece más la pena la G1X o la diferencia de precio no compensa? ¿Y la S100? ¿Y un objetivo gran angular muy luminoso y muy barato para mi réflex?
 
Última edición:
Respuesta: ¿Crisis fotográficas?

La G12 no la he probado, pero sí la G10 u G11, no recuerdo cual de las dos. No tiene nada que ver con el mundillo réflex, es una compacta en la que se puede disparar en manual, poco más, lo cierto es que me decepcionó bastante aunque hay quien está encantado.

De las otras ya ni idea.
 
Respuesta: ¿Crisis fotográficas?

El mal está hecho, X10 comprada a 405 euros en el día sin IVA. Según todos los análisis que he leído, debería encajar con lo que quiero, sabiendo que me perderé algunas cosas, así que cruzo los dedos y espero disfrutarla. Dicen que es una pasada y la ponen por encima incluso de algunas réflex básicas (con objetivos básicos).

:ok
 
Respuesta: ¿Crisis fotográficas?

Conozco el problema, pero parece que el fabricante se está portando bien con las reparaciones y se supone que el problema está solucionado desde mayo. Cruzaré los dedos... :sudor
 
Arriba Pie