¿Cuál es el mejor pc para lo que yo quiero?

Aperson

Miembro
Reacciones
0
¡Buenas tardes a tod@s!

Agradecería que me ayudárais a elegir ordenador ya que necesito comprarme uno.

Quiero un ordenador que no se me quede viejo a la vuela de la esquina, que pueda editar vídeos amateur (cortometrajes y demás) incluso en HD y que no supere los 600€ (con el sistema operativo incluido); y si lo hay por menos mejor :p. He estado mirando en PCComponentes y me gustaría que me dijerais si puedo hacer con ellos lo que quiero.

Primer ordnenador:
http://www.pccomponentes.com/hp_compaq_cq2905es_g645_6gb_1tb_w8.html

Segundo:
http://www.pccomponentes.com/packard_bell_imedia_s2870_i3_3220_6gb_500gb_w8.html

Tercero:
http://www.pccomponentes.com/hp_compaq_cq2906es_i3_2120t_4gb_1tb_w8.html

Cuarto:
http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_x3470_a6_3620_6gb_2tb_hd7470.html

Quinto:
http://www.pccomponentes.com/pccom_diamond_plus_i5_3330__4gb_1tb_hd7750.html

Os agradezco mucho la ayuda porque en este tema ando muy perdida.

Un saludo.

¿Vas a necesitar el ordenador completo, es decir, con monitor, teclado y ratón?

Sin monitor se menciona este en otro hilo:

DELL Inspiron 660
549€ (envío gratis)
http://www.dell.com/es/p/desktop-deals#overrides=
Código E-Value: CD6622
3rd Generation Intel® Core™ i5-3330 processor (6M Cache, up to 3.2 GHz)
DDR3 SDRAM de 8.192 MB a 1.600 MHz canal dual [2x4.096]
Disco duro SATA de 2 TB (7.200 rpm)
Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce GT 620 de 1GB
Windows 8 64bit , Español

Me parece un bicho muy durable que se comerá cualquier cosa que quieras hacer con él.

Saludos

Voy a echar un vistazo al Dell y Dr_X, no necesito ni teclado, ni ratón, ni monitor; sería la torre completa con el sistema operativo windows 7 u 8.

Ya he visto el Dell y la verdad es que está muy bien; ¿sus características lo hacen mejor que el cuarto y el quinto?, y si es así ¿por qué? ¿porque tiene más RAM y más almacenamiento?, ¿por la tarjeta gráfica?. Siento hacer tantas preguntas, no quiero abusar; pero así voy aprendiendo.

Muchas gracias a los dos.

Este Dell estoy a punto de comprármelo (lo puse yo en el otro hilo), por preguntar algo, veo que la gráfica que lleva el último de PC Componentes (el que lleva la misma CPU y es más comparable) parece bastante superior:

Sapphire Radeon HD 7750 1GB GDDR5
vs
Tarjeta gráfica NVIDIA® GeForce GT 620 de 1GB

En mi caso ya comenté que no necesito una gráfica para jugar, supongo que la GT 620 aunque sea más básica es más que suficiente. También me interesa especialmente que el consumo total no sea muy alto, lo digo porque veo estas gráficas con ventilador, y entiendo que ventilador = calor = consumo. Supongo que la NVIDIA por el tipo de PC "uso diario" (como lo llama Dell) no tendrá un impacto significativo en consumo (cuando no se haga nada), ¿es asi?

Voy a echar un vistazo al Dell y Dr_X, no necesito ni teclado, ni ratón, ni monitor; sería la torre completa con el sistema operativo windows 7 u 8.

Los Dell van con teclado y ratón, pero vamos, que el impacto en el precio creo que es mínimo (un ratón así vale 6 euros y el teclado supongo que por el estilo).

Sobre lo otro que preguntas, el Dell entiendo que tiene una CPU superior (aun siendo otros i5) a todos menos al último, que es el comparable (misma CPU), pero son 8GB de RAM en Dell vs 4GB en PC Componentes, 2TB vs 1TB, y sobretodo que incluye Windows 8, que si lo quieres legal pues en PC Componentes añadirlo son 89 euros.

Si no vas a jugar la tarjeta gráfica te da igual. De hecho una gráfica integrada en la CPU seguramente sea lo que menos consume y menos calor adicional genera. Eso si, una CPU integrada no tiene memoria RAM propia, así que la placa base le asigna una parte de la RAM del sistema como memoria de vídeo.

La relación entre el tamaño del ventilador/disipador y el consumo/calor es relativo. En algunos modelos se ponen ventiladores grandes solamente para que la tarjeta sea más silenciosa (un ventilador grande puede mover más aire a bajas revoluciones que uno pequeño a muchas) mientras que en otros casos se ponen porque realmente lo necesitan, como es el caso de las tarjetas gráficas más potentes.

Entre la Radeon 7750 y la Geforce GT620 esta última debería ser algo más fresquita en cuanto a consumo. Por lo que he visto, el TDP (consumo máximo) de las GT620 que montan los OEM (ensambladores de ordenadores) es de 30w por lo que en estado de reposo (ej. mostrar el escritorio de Windows) posiblemente no pase de 10w, poca cosa.

Quizá me he pasado con los paréntesis pero seguro que así nadie se pierde con los tecnicismos. :garrulo

¡Muchísimas gracias por vuestras respuestas!:D

Para los juegos que tengo tipo de gestión y Sims 3 y de ese estilo me imagino que la tarjeta gráfica Geforce GT620 del equipo de Dell va de sobra, y más adelante podría cambiarla por otra superior si la necesitara ¿verdad?

Así que para que me vaya quedando claro, veo que me recomendáis -por presupuesto ajustado, para editar vídeo amateur y jugar a juegos no muy exigentes- el ordenador de Dell porque es superior en procesador, Ram y disco duro a la cuarta y la quinta. Aunque la tarjeta gráfica Radeon 7750 del equipo quinto sea mejor (esto se puede comprar más adelante ;)

P.D: Gracias por estar ayudándome en esta aventura. Es que la oferta de Dell expirará pronto en unos, en un blog he leído que el día 7/8; y si está tan bien no me lo quiero perder.

Las ofertas con Dell van cambiando pero en principio, debería ser a mejor (pienso). Yo me lo compraré ya porque lo necesito y Dell no es muy rápido, aunque pone (a partir de) una fecha de la semana que viene por uno que compró hace unos meses mi suegro le tardó unas 2 semanas. Que por cierto (aunque se lo miré, no me quedé con los datos) pero creo que el modelo venía a ser igual a la oferta de ahora, y eso que fue en marzo.

Con Dell la impresión que tengo es que cuando sacan una "base" nueva (supongo que procesador/placa base) suelen ser los primeros, y en ese momento tienen el mejor precio (lo comentado de cuando lo compró mi suegro), luego la mantienen bastante (meses). Como yo no sigo la evolución de la arquitectura PC no sé si van a cambiar pronto su gama básica Inspiron. Sólo vi que hablan de i5/i7 de 4a generación (el del modelo de oferta, indica que es 3a), pero sólo está en modelos especiales de 1000 euros.

Para acabar, un comentario para los expertos, estoy tirando ahora de un antiguo netbook (CPU Atom) y la verdad es que el silencio absoluto es algo impresionante. Me hace dudar de si sería mejor opción un modelo tipo 'barebone' (ejemplos). Ya comenté que yo lo voy a tener siempre encendido, supongo que tienen un consumo más bajo, pero claro, perdería mucho en prestaciones de CPU (me interesa de tanto en tanto poder recomprimir vídeo, que con el antiguo que tenía, cualquier proceso de este estilo se eterniza).

Los Dell suelen ser muy silenciosos y ese hardware no consume mucho estando con poca actividad.

Lo del barebone que comentaba lo descarto, igualmente necesito tener un disco duro (que tendría que ser externo) y además que sería perder mucho en potencia.

Gracias por todos vuestros comentarios. La verdad es que este maravilloso mundo informático me queda bastante a desmano todavía y creo que no me voy a complicar mucho la vida. El ordenador de Dell se me queda en 519€ y me gustaría saber si vosotros le dáis el visto bueno :ok: para las funciones de edición de videos amateur, juegos que no requieren mucho y que no se quede pasado en dos días.

Gracias de todo corarzón por ayudarme con esto porque no veáis la comedura que cabeza que me lleva acompañando esta semana mirando tanta información sobre ordenadores: que si quiero algo económico pero no desfasado, que si quiero algo bueno y duradero pero no por un precio de estafa....

Sí, hay un vale que expira el próximo miércoles 7. Te descuentan 30€, es el
DZ2BQHL2$?DG08

Lo he probado y funciona perfectamente, por cierto, ¿sabes si conseguiré hablar con el equipo de Dell? es que llevo todo el día intentándolo y salta un contestador en el que me dicen que tienen incidencias técnicas y no pueden atenderme; ni siquiera por chat....:mosqueo Quiero saber si puedo cambiar el color de la torre y por cuánto me costaría hacerlo. ¿Tú sabes algo?

Gracias.

Lo del color lo miré hace meses y en los equpos en que se podía, tenía un sobrecoste, pero creo que estos equipos van a piñón fijo. Yo lo descarto.

Por lo que veo al final lo compraré en negro -con lo bonito que me lo imaginaba yo en blanco...:juas-

GRACIAS GRACIAS GRACIAS por el tiempo que me habéis dedicado, la ayuda tan grande que habéis sido y la amabilidad que destilan vuestros comentarios;).

Que tengáis no solo un buen día, sino una maravillosa vida:D ¡Hasta prontito!

Por cierto, me lo iba a comprar y SIEMPRE carga los gastos de envío a pesar de lo que indica la imagen. Y efectivamente ni el teléfono ni el chat funcionan.

(Yo también tenía en blanco mi actual Dell, pero bueno...)

Por cierto, me lo iba a comprar y SIEMPRE carga los gastos de envío a pesar de lo que indica la imagen. Y efectivamente ni el teléfono ni el chat funcionan.

(Yo también tenía en blanco mi actual Dell, pero bueno...)

Si continúas con el proceso de compra, verás cómo te aplica un descuento de 29 € en los portes y se queda en esos 549 €.

El jueves pidió uno un amigo y así fue. Aunque leyendo la nota en la captura indica que la promoción caducaba el día 2 de agosto...

2604w3o.jpg

:ok :ok :ok

Si continúas con el proceso de compra, verás cómo te aplica un descuento de 29 € en los portes y se queda en esos 549 €.

Qué raro, porque a mi no, y lo he probado muchas veces, he llegado hasta el punto de hacer el cargo en tarjeta y no me descuenta nada. A ver si pongo una captura.

Edito: No me había fijado en tu comentario de que caduca el 2 de agosto, debe ser eso, pero en la web sigue indicando lo de portes gratis (aunque siendo fin de semana supongo que no hay nadie por ahí para actualizar ni seguramente para atender, de hecho ayer no contestaba nadie).

Última edición:
txemix, ya puedes hablar con el equipo de Dell, hoy ya funciona el teléfono y; por cierto, te facilito un número que no es 902, por si no lo tienes: 917 - 229 - 200.

Chicos, requiero nuevamente de vuestros conociemientos...

Resulta que estaba pensando en comprarme el ordenador de Dell Inspiron 660 con el procesador Intel i5, 8 GB de RAM, 2Tb de disco duro...etc y me informa el equipo técnico que la fuente de alimentación es de 250W; por lo que he ido aprendiendo estos días al buscar ordenadores, lo mínimo que he encontrado era de 500W así que me ¡parecen poquísimos los 250W!. ¿Voy acertada o estoy exagerando y 250W van de sobra?

Y las medidas de la caja son: Altura: 271mm, Anchura 100mm y Profundidad: 376mm ¿este tamaño está bien o se recalentará rápido? ¿Cabrán más componentes, si quisiera añadirle alguno?.... es que ahora estoy dudando... ah, y el chipset es Intel B75 ¿es bueno o es mejor un H61? ¡Menudo lío de nuevo!

Help! Gracias de todo corazón.

Yo ya lo he comprado, por el precio tampoco se puede pedir más. Lo de los gastos de envío me han dicho que está caducada la oferta (coincide con lo que comentó DeBilbao), se han ofrecido a quitarlos (aunque encuentro un poco fuerte que en la web anuncien promociones que ya no valen). En cualquier caso, no me salía a cuenta pues he visto que hay un descuento para empleados (EPP ahora club Vip) y parece que te puedes apuntar librememente (pero exige poner la empresa).

Es un ordenador de precio ajustado y los componentes están dimensionados justitos para que tire. Lo importante es que es de marca, está probado y tiene garantía por lo que al menos durante dos años cualquier fallo lo tienes cubierto.

Si le han puesto una fuente de 250w es que es suficiente para esa configuración, es probable que si añades un disco duro o cambias la gráfica por algunar de mayor consumo se quede corta pero entiendo que esa no es tu idea.

2tb dan para mucho y si no piensas jugar la gráfica no hay razón para cambiarla. La caja es pequeña, no da esa impresión en las fotos, no me preocuparía por temas de calentamiento ya que estará más que probado, lo que me preocuparía es que si no admite gráficas de altura completa estarás limitada a gráficas de media altura si un día te decides a cambiarla.

Si no piensas expandirlo durante el período de garantía no me preocuparía por nada de lo que dices, a lo sumo en un par de años y si tienes interés puedes comprar caja y fuente nuevas y expandirlo todo lo que te de la gana.

Saludos

txemix, la fuente de alimentación es de 300w, se confundieron y me dieron el CABLE DE ALIMENTACIÓN... y respecto a los gastos de envío decirte que caducan este viernes -según el comercial que me ha atendido- y me han mandado el presupuesto al correo y efectivamente, no me los cobran.

¿Así que según tu parecer está bien? ¿Los 300w te parece suficiente potencia para editar vídeo amateur y para jugar a buen rendimiento?

Arriba Pie