¿Cuanto falta de verdad para que llegue la TV del Futuro?

javierg

Miembro habitual
Mensajes
190
Reacciones
1
Hola de nuevo.

Perdonad que vuelva por aquí a meter las narices, pero mil problemas me han obligado a este largo silencio.

Como de vez en cuando sigo leyendo el avsforum, continuo medio enganchado a esta pasión que jamás me abandonará, pero hasta ahora no había encontrado algo lo suficientemente IMPACTANTE como para que retomara mi actividad en este foro en el que siento que aún me quedan buenos amigos de la época dorada de mi pasión audiovisual.

Tan sólo quiero dejaros tres enlaces.

El primero es sobre un hilo del avsforum donde de verdad se pone el acento en las nuevas tecnologías que están por venir a complementar los nuevos displays de años venideros, y que no pasan tanto por el aumento de resolución, 1080p, UHD, 4K, 8K, etc. ni siquiera por la tecnología que dominará la fabricación en masa de TV´s comerciales, OLED, FALD LED, Laser o vaya usted a saber, sino que habla de todas esas otras cosas que deben estar implementadas en dichos Displays independientemente de la tecnología o resolución que tengan.

Me refiero por ejemplo al HDMI 2.0 habilitado en toda su extensión con capacidad para representar el Gamut de color ¿Ultra? extendido de la nueva Regulación/Recomendación ITU.REC2020, a la muy próxima aplicación de sistemas de visualización HDR que tanto prometen como el Dolby Vision, (no creo que vuelva a comprar un TV o Proyector hasta que incluyan DV) a la utilización de contenidos con profundidad de color de 10 y 12 bits por color, nuevas fórmulas de Gamma Perceptual, que arrinconarán a las tradicionales curvas heredadas de la tecnología CRT y todas estas nuevas cosas que hace unos años ni siquiera formaban parte de lo que podíamos imaginar.

El segundo enlace sirve para complementar al anterior y es la entrevista que Scott Wilkinson (Gurú entre los gurús) hace al Director de Boradcast Imaging en Dolby Labs y que no tiene desperdicio, haciendo las preguntas que de verdad nos hacemos los humanos sobre el chasco que nos llevamos los "puretas" que andamos calibrando cada mierda que tenemos por casa y luego cuando vienen los amigos a ver un partido y abres 1.5 nanómetros la persiana de la batcueva para que no se les caigan las cervezas, gintonics y demás bebestibles, se quieren ir al bar porque esa imagen sin punch es insoportablemente apagada y no le gusta a nadie .

Por último os dejo un enlace al último artículo de Joe Kane en Widescreen Review. Yo no he terminado de leerlo porque es largo, denso y difícil de entender, pero encierra la clave de la televisión que está por venir. En vez de subir el pdf de la subscripción, os dejo un enlace que rula por ahí y así nadie me tiene que llamar la atención .

Hilo de avs forum: http://www.avsforum.com/t/1485211/are-current-4k-displays-ready-for-real-uhd-rec-2020

Entrevista de Scott Wilkinson: http://twit.tv/show/home-theater-geeks/198

PDF de Joe Kane: http://www.buschhometheater.com/wp/wp-content/uploads/2014/03/Joe-Kane-2160p-update-19Mar2014.pdf

NO creo que sea capaz de seguir este hilo porque estoy metido en un millón de problemas cerca de 20 horas al día los 365 días del año desde 2.011, pero al menos lo intentaré.

Un saludo, Javier G
 
¡JAVIER! :hail:hail:hail:hail:hail:hail

No nos abandones otra vez, hombre... Aquí, unos mas (por ejemplo yo), otros menos, casi todos estamos metidos en líos, por desgracia. Y esto nos sirve cuando menos de válvula de escape. Por ejemplo, hoy reencontrar a un viejo amigo me acaba de alegrar un dia que tenía jodido. :palmas

Así que quédate, porfa... Te necesitamos por aquí. De verdad.

Huelga decir que cualquier cosa que necesites, mientras no sea dinero, puedes contar conmigo... ;)

Un abrazo.

Manu1oo1
 
Un placer leer de nuevo a Javier.

Las exigencias que planteas muchos las hemos dejado de hacer por puro conformismo y adaptación. La pregunta que realizas la industria la ha respondido ofreciendo unas "fantásticas" tecnologías 3D.

Y así vamos. Resignacion, conformismo y adaptacion. No hay otra.
 
Yo, directamente, paso de todo. Sigo sin proyector, y pronto los XZ8 + FA777ES / XA777ES en venta. Es lo que hay.
 
Excelente aporte. Precisamente has dado con la clave de la evolución: HDR.

Hace un par de semanas hice un artículo sobre el último boletín de la ISDCF en la que se discutía la implantación del formato HDR en proyección de Cine Digital, el gamut 2020 y en una de esas frases, se decía claramente que la industria de la TV (los fabricantes) ya tiene preparado el HDR para el consumidor final.

De hecho, Dolby Vision no es más que la implementación de la tecnología HDR desarrollada por BrightSide, que ya sacó algún dispositivo HDR hace un par de años. Dolby no es tonto y sabe por donde van los tiros (así como se hizo con la española Immsound para potenciar Atmos), y está clara la evolución hacia donde tenderá.

Lo veremos más pronto que tarde.
 
Me sumo a la acogida al regreso del hijo pródigo. Encantado de leerte, Javi.

Cuando tenga tiempo me leeré el artículo de Joe Kane, pero desde ya te puedo decir que soy un poco derrotista con respecto a una mejora sustancial de la calidad de vídeo.

Se nos vende más resolución de la que necesitamos y no se nos da (o peor todavía, se nos quita) aquello que realmente constituye una imagen de calidad: nivel de negros, colorimetría, contraste genuino.

Hasta yo mismo he caído en ello: ahora estoy viendo House of Cards por Netflix y cada vez que sale la secuencia de créditos me sangran los ojos del banding que tiene. Hace cinco años habría parado de verla en línea y comprado el Blu-ray. Ahora miro al techo, me encojo de hombros y sigo disfrutando de la serie.
 
Hasta yo mismo he caído en ello: ahora estoy viendo House of Cards por Netflix y cada vez que sale la secuencia de créditos me sangran los ojos del banding que tiene. Hace cinco años habría parado de verla en línea y comprado el Blu-ray. Ahora miro al techo, me encojo de hombros y sigo disfrutando de la serie.

Como he dicho antes:

Resignacion, conformismo y adaptacion. No hay otra.
 
No he leido nada todavía de los enlaces, pero...

¿Qué culpa de todo esto tienen los fabricantes y qué parte los consumidores?

¿Quién vende hoy día televisores? ¿Samsung, LG?, esperemos que al menos Samsung que parece que se va posicionando en lo alto invierta parte de las ganancias en I+D+i y que no solo sirva para tener teles mas grandes con ultra HD curvadas.

Es la pescadilla que se muerde la cola, nos venden lo que queremos (o quieren) y los consumidores en general pedimos más de lo mismo "teles grandes baratas".

Al final es lo que comenta Grubert, solo queda resignación o que salte algún día la liebre. y más cuando uno lleva más o menos tiempo en esto, acaba hastiado y solo quiere ver lo que le gusta, sin más complicaciones.

:hola
 
Bueno, es cierto en parte. La industria como tal está enfocada en querer ofrecer esos avances, lo creo de veras. El problema es que el usuario medio (que es la gran mayoría), se la bufa todo eso. Cuando vas a casa de alguien que se ha gastado una pasta en una tele nueva y pone el modo Auto "porque se ve guay", la cosa está bastante perdida. No les expliques ni los 12 bits, ni la relación de contraste, ni el OLED ni el banding, ¡les da igual!. En serio, es una batalla perdida.

Yo me centro en tener lo mejor que pueda permitirme, y buscar la máxima excelencia posible. El problema radica también en que NO hay contenidos adecuados, en la mayoría de los casos. No se trata de que técnicamente sea posible, sino que sencillamente nadie va a ofrecer contenidos en 12bits por canal, sin banding, con colorimetría avanzada, en 4K y toda la pesca. Hará una demo, y venderá millones de dispositivos con un gran potencial...pero sin contenidos.
 
Trasteando por la web de DOLBY he visto esto del 3D sin gafas. Dicen que es a 1080p... alguien sabe como funciona?

Dolby 3D glasses-free 3D delivers full HD 3D with crisp and clear images. The 3D technology automatically optimizes content for the specific device and screen size you’re using, while enabling you to customize the 3D intensity to your liking.
Key Benefits

Best-quality, glasses-free (naked-eye) 3D viewing
Crisper, sharper images at 1080p quality
Completely natural-looking picture
Customizable 3D effect for best quality and comfort
Versatility to work on any 3D display: TV, tablet, PC, smartphone
The Best Picture for Glasses-Free 3D

Dolby 3D delivers full-resolution 3D that’s clear and totally natural. All elements are where they should be, avoiding the artificial look of much 3D programming today. Our 3D also excels in what it doesn’t add: artifacts, such as ghosting, that detract from your 3D enjoyment.
Enjoyable for Everyone

Your family and friends will appreciate Dolby 3D too, because you won’t all need to crowd into one tiny viewing area. Dolby 3D gives you the optimum balance of comfort and 3D effect wherever you sit, and it does this best on glasses-free displays that use Dolby 3D technology. You’ll be able to stream and download great-looking 3D programs as well.
Dolby 3D also improves 3D on traditional glasses-based TVs, providing full HD (Blu-ray™ quality) playback, along with the ability to adjust the 3D effect to individual tastes.
 
Pues usando sistemas lenticulares y tal. Aún anda pelín verde este tema y de hecho Philips ya tenía unas teles autostereoscopicas con las que se hostiaron porque las sacaron antes de su época. Cosas que pasan.

El problema con todos estos sistemas es que o te pones delante, o en determinados ángulos, y en cuanto te salgas de ellos, adiós efecto 3D.

Se quiere implementar en Cine, pero aún tardará algo la cosa...
 
Las Philips las conocia y eran una caquita, pero esta version de Dolby dice que va a 1080p y que no hay angulos raros... lo pintan como maravilloso, pero no he visto que digan en su web como funciona o que pantalla/tecnologia necesitas.
 
Sí, es cierto que eran un poco "así", pero yo que hice contenidos, me lo pasé bomba trasteando con ellas. Y descubrí muchas cosas de esta tecnología incipiente. Imagino que Dolby habrá desarrollado algo similar, multi ángulo.

Las TV 3D con gafas Pasivas al principio también eran bastante chusta y mira ahora...y más con las 4K.

¿A quién habrá comprado Dolby la licencia? :D:D:D:D
 
Al final por muchas especificaciones....al 90% de los usuarios les va dar igual si el panel tiene 10 bits o 30 . Si no se lo pones en una pegatina no les llamara la atencion. Es mas facil vender una con la pegatina 4k que una tv 720p aunque esta tenga mejores negros y un panel mejor. Las fuentes son lo importante.

Para el resto que nos preocupa tener una buena imagen son siempre buenas noticias pero que de verdad lo hagan
 
De 40" pulgadas 4K? de verdad es que es incomprensible. Luego nos hablan de calidad de imagen de negros, de contrastes..... Todo eso no vale de nada ante la "calidad" que otorga una TV el tener la pegatina de 4K sean cual sean sus contraste o sus colorimetrias. Y para el año Tv 4k a 500 euros, se venderan como rosquillas. No importa que el 90% del que las compre las use para ver DVD y TDT a 1080i/720p/576i o que las tenga en Modo Dinamico porque así "brilla" mas.
 
Pues ya veréis, se van a vender como churros...

¡¡NO HAY NADA COMO UN MUNDIAL PARA VENDER SUPERTELES!!


:hola
 
Esta es la Samsung en cuestión: http://www.samsung.com/es/consumer/av/televisions/uhd/UE40HU6900SXXC

es_UE40HU6900SXXC_011_Front_black_10039405061395_10039406009096


De todas formas, en USA llevan alrededor de un año con las Seiki UHD que se venden a partir de 500$ en 39 pulgadas.
http://www.seiki.com/products/seiki4kUltraHD/
 
Si pero las Seiki son como aquí las Oki y similares marca blanca. Esto es otro nivel y hasta se podría usar como monitor de referencia, ojo :-)
 
Y mientras el mercado se va a llenar de cosas como las Hisense 40" 4k por algo más de 500€ o de 65" por 1600€. Las Xiaomi de hasta 47" por 650€. Esta misma marca está preparando una 4k en 55" por precios similares.

Yo creo que esos paneles van a romper definitivamente el mercado, y de nuevo adiós a la búsqueda entre las marcas de la calidad. El común cateto del mercado va a ganar la partida otra vez.:fiu
 
Arriba Pie