Retro ¿Dónde puedo modificar consolas retro?

Ghost

Miembro habitual
Reacciones
6
Desde hace un tiempo quiero modificar mi Mega Drive II y una Super Nintendo, con la idea de hacerlas region-free y poder disfrutar de juegos en 60Hz. ¿Podéis aconsejarme alguna tienda online donde hagan este tipo de modificaciones?

Tengo fichada una en el Reino Unido, pero el presupuesto que me dan me parece un poco alto (sobre los 150€ -modificación completa de ambas consolas y gastos de envíos-). Quiero ver si tengo una alternativa nacional algo más económica o si directamente me compensa más comprar estas consolas en sus versiones NTSC.

Respuesta: ¿Dónde puedo modificar consolas retro?

¿No había un cartucho para la Mega Drive que ya hacía eso?

Una posible alternativa es mirar en el foro de clasicas de EOL y buscar a algun manitas de tu zona.

Si sabes usar el soldador un poco hay magnificos tutoriales en internet en español, yo mi snes modificada la compre en EOL y me salio muy bien de precio

hola,

yo tambien soy nefasto con el soldador, y he encontrado una gente de galicia, que me modificaban mi intellivision, a precio correcto
si quieres te paso su mail
saludos!

Muchas gracias a todos por las respuestas. :)

De usar el soldador no tengo ni idea y tampoco he encontrado a nadie de cerca que supiese del tema, además de que no me ofrecen las garantía de experiencia y profesionalidad de una tienda dedicada a estos temas, así que al final las he mandado de camino a UK.

También estuve barajando la posibilidad de comprar las consolas ya modificadas, pero tras unos cuantos días buscando por ebay, las alternativas no me salían precisamente más baratas.

Eso sí, en cuanto reciba de vuelta la SNES le tengo que pintar la carcasa porque está del típico color amarillento que queda horroroso. La MegaDrive más allá de las marcas típicas de uso está bastante bien.

Las modificaciones qué les van a hacer son las típicas para que la consola detecte directamente la región del cartucho y saque directamente la señal correspondiente, sin necesidad de interruptores/palanquitas que afean mucho. Además la modificación de la SNES ofrece compatibilidad 100%, no como algunos mods anteriores que tenían problemas con un determinado tipo de cartuchos (Super Mario RPG, etc.)

Y ahora a reconstruir poquito a poco mi colección 16-bits. De momento quiero empezar con los plataformas de Disney de los que se encargó la propia SEGA en MD (Quackshot, Castle of Illusion, Aladdin...). Conforme me los vaya comprando y pasando iré ampliando, aunque por ahora quiero tomármelo con tranquilidad.

Ahora lo que me queda es conseguir cables RGB para las dos consolas. Eso lo tengo más fácil. He visto que hay bastantes disponibles tanto en ebay o tiendas como hardcoregamer.

¿Has valorado la posibilidad de usar un cartucho adaptador para la Mega-Drive? No modificas ni toqueteas nada, deja la consola tal y como está.
1942353_orig.jpg

Creo que este es el que tengo yo :P

Si quiere jugar a 60Hz RGB necesita si o si modificar la consola.

Para el blanquelo de la SNES yo te recomendaria un buen lavado de la carcasa en agua oxigenada. Mejor que con Ariel. :gano

Exactamente, como dice Krycek, hay que modificar la consola sí o sí.

Probaré lo del agua oxigenada a ver qué tal queda. De todas formas, sigo con la idea de pintarla. He visto algunas SNES "tuneadas" con pintura gris oscura y quedan muy bonitas.

Recuerdo quie la NEO GEO cartucho yo la modificaba, abriéndola y cortando de mala manera una patilla, y oye, a funcionar a pantalla completa y 60Hz. Incluso recuerdo que en aquella época había una tienda en Madrid muy conocida que se dedicaba a la importanción que te hacía el trabajo por 15000 de aquella pts y a parte los gastos de envio, cunado en realidad solo había que abrir y cortar una patilla.

Al final recibí las consolas de vuelta modificadas y, de momento, todo perfecto. :palmas

Por ahora, sólo he probado la MegaDrive II y el mod va de lujo. Simplemente hay que presionar el botón RESET con la consola encendida y el juego puesto, y va automáticamente cambiando la región y la señal de vídeo acordemente, indicando de cuál se trata según el color del LED. En color naranja NTSC-USA 60 Hz; rojo NTSC-JAP 60Hz; y verde PAL50Hz.

La gozada es principalmente con aquellos cartuchos que llevan incluidas las distintas versiones del juego para cada región e incluso cambia el texto (del inglés al japonés y viceversa). :babas Por ahora, sólo lo he probado con Quackshot en su versión "Genesis", un título que desde chaval siempre me había quedado con ganas de jugar. Casualmente le han dedicado un pequeño artículo en el último número de EDGE.

Cuando la Wii U me deje algo de tiempo y me lo pase, me lanzaré a por nuevos cartuchos (sé que alguno me van a regalar en navidades :gano) y comprobaré qué tal funciona el mod de la SNES.

El único pero que puedo poner a la modificación es que es necesario agrandar el slot de los cartuchos y estéticamente no queda muy bien, tanto por los cortes en el plástico, no muy finos, como por el pequeño hueco que queda y por el que puede entrar polvo. Aunque esto último se soluciona dejando constantemente un cartucho de los grandes dentro. ;)

Por cierto, creo que después de todo el hilo, no había comentado que la modificación la hice en www.consolepassion.co.uk. (la conocí a través de la famosa revista británica retrogamer) que además de vender una enorme cantidad de material retro, modifican todo tipo de máquinas para hacerlas region-free. Recomendada.

Arriba Pie