¿Degradacion de color en proyectores?

r_force

Miembro habitual
Mensajes
679
Reacciones
0
Hola,

Acabo de leer algo que no me ha dado un poco de miedo, puesto que yo uso el proyector casi a diario. segun leo en la pagina de proyectorpro, en las especificaciones del Optoma HD67N (el mio es un sony HW15), dice al final del todo:

"La exactitud del color para los proyectores Home Cinema es algo crítico. Somos muy conscientes de ello, no como otras tecnologías utilizadas por otros fabricantes, El color del HD67 permanecerá con la misma calidad como el primer dia y no decaerá su calidad al menos en los 5 primeros años de vida de su proyector. Garantizado. "

¿Es que se degrada el color con el uso, aunque cambies de lampara? :(

Saludos
 
Respuesta: ¿Degradacion de color en proyectores?

Los paneles LCD orgánicos se degradan con el tiempo. Ten en cuenta que además se someten a altas temperaturas y eso acaba haciendo mella por lo que teóricamente los únicos que estarían libres de problemas similares serían los DLP.

A esto hay que sumarle claro está, la degradación de la lámpara a lo largo de su vida útil.

Pero si que es cierto que recuerdo haber leído mucho sobre el descenso de contraste en las perlas de Sony tras el año de uso.
 
Respuesta: ¿Degradacion de color en proyectores?

Hostras, pues no lo sabia :no . ¿Osea que mi Sony HW15 perderá color en poco tiempo? ¿Se notará mucho?

Joer que miedo. Es que yo lo uso a diario. que se desgaste la lampara pues bueno... se ahorra y se compra otra pero esto.... Buffff

Pues voy a tener que plantearme ahorrar para pillarme uno baratito solo para echar las partidas con la X360 y la PS3.. ¿Como lo veis esto? por que en casa usamos el proyector todos los dias. A mi en su momento me dijeron que el proyector no debía tener un trato especial, osea que se puede usar todos los dias tranquilamente, solo que hay que tener en cuenta la lampara :(
 
Última edición:
Respuesta: ¿Degradacion de color en proyectores?

Dudo que sea algo que vayas a percibir si no es con la sonda, o comparando rápidamente un proyector recién estrenado con otro con mucha batalla.

Yo no me preocuparía. Lo más probable es que cuando cambies de proyector, éste siga viéndose más que bien.
 
Respuesta: ¿Degradacion de color en proyectores?

Pues muchisimas gracias, me quedo más tranquilo ;)

He estado lellendo el manual del JVC X3 y parece ser que mi soporte Vogels PPC 200 serviria. Asi que ya estoy haciendole la pelota a mi WAT para que me deje pillarmelo. Pondría a la venta mi Sony HW15 con una lampara sin estrenar a buen precio :atope:ok
 
Respuesta: ¿Degradacion de color en proyectores?

Por si te sirve de ayudal, llevo 5 años utilizando el proyector casi a diario, y aparte del cambio de lampara hace un año (que obviamente se noto en la calidad de la imagen), te aseguro que no he notado ningun cambio de color (lo cual no quiere decir que no lo haya, solo digo que no lo aprecio visualmente, que al final, creo, es lo que importa)
 
Respuesta: ¿Degradacion de color en proyectores?

Dudo que sea algo que vayas a percibir si no es con la sonda, o comparando rápidamente un proyector recién estrenado con otro con mucha batalla.
Si no se nota es más por falta de memoria que por que no suceda. De hecho se nota y mucho. Y no sólo por que se degrade la lente o paneles. Hay muchas más partes que se degradan por el calor, o el paso del tiempo simplemente, prismas, ópticas...:fiu

Así que sí... todo se degrada, igual que un plasma o un lcd, por lo que parece un led bastante menos.
 
Respuesta: ¿Degradacion de color en proyectores?

Pero la velocidad de degradacion será muy parecida a un plasma, LCD, etc..no? por que con la tecnologia que tenemos hoy día no creo que un proye se degrade mas que un tv....
 
Respuesta: ¿Degradacion de color en proyectores?

Pero la velocidad de degradacion será muy parecida a un plasma, LCD, etc..no? por que con la tecnologia que tenemos hoy día no creo que un proye se degrade mas que un tv....
Compara el calor que se genera en uno y otro, su posible superficie posible de disipación y calcula a ojo por 1000... :fiu
 
Respuesta: ¿Degradacion de color en proyectores?

Quieres decir que los proyectores se degradan 1000 veces mas rapido que los tv's?

Lo siento, llamame iluso o lo que sea pero me niego a aceptarlo. Precisamente acabo de instalar hoy mismo una lampara nueva al proye (a pesar de que aun le quedaban 1000 y pico de horas) y el cambio a sido... ¡¡acojonante!! es como si fuese totalmente nuevo.

Me niego a creer que con la tecnologia actual, tengamos que usar el proyector a cuentagotas para alargar su vida. Mi plasma Pioneer tambien se calienta que parece que arde y ya tiene sus años y se ve igual de bien que al principio
 
Respuesta: ¿Degradacion de color en proyectores?

.

Me niego a creer que con la tecnologia actual, tengamos que usar el proyector a cuentagotas para alargar su vida. Mi plasma Pioneer tambien se calienta que parece que arde y ya tiene sus años y se ve igual de bien que al principio

No te comas ni dejes que te coman la cabeza hombre. Disfruta y olvídate, y tranquilo, que no es para tanto...lo demás, son milongas y cuentos, nada más :cuniao:cuniao
 
Arriba Pie