¿Denon AVR x1700?

Dreamer

Buscando la belleza
Reacciones
606
Pues después de muchos años, me temo que tengo que jubilar al Yamaha 5.1 de hace más de 10 años, pese a que funciona bien, porque no soporta 4K y el invento que hice con una matriz de 4x2 no termina de cuajar. Básicamente porque, supongo debido al calor, se desincroniza la imagen y se queda todo negro. Nunca había pasado.

En cualquier caso, que aprovecharé para renovar el equipo. Y había pensando en este Denon, que veo bastante actual y cubre todo lo que necesito. Y en precio me entra en presupuesto (de hecho me ha sorprendido que tenga tantas prestaciones por unos 700 euros).

Cómo lo veis?

En un buen aparato y muy completo para su precio, así que es un valor seguro.

No sé de qué nivel es el Yamaha que tienes pero ten en cuenta que, aunque tenga 10 años, si es de una gama bastante alta podría sonar hasta mejor que el Denon y/o mover mejor los altavoces que tengas. Es decir, este X1700 es el primer escalón de la gama media de Denon y hay varios modelos por encima, así que habría que ajustar las expectativas en cuanto a potencia y refinamiento del sonido en caso de que tu Yamaha actual sea un pepino (aunque sea viejo).

En un buen aparato y muy completo para su precio, así que es un valor seguro.

No sé de qué nivel es el Yamaha que tienes pero ten en cuenta que, aunque tenga 10 años, si es de una gama bastante alta podría sonar hasta mejor que el Denon y/o mover mejor los altavoces que tengas. Es decir, este X1700 es el primer escalón de la gama media de Denon y hay varios modelos por encima, así que habría que ajustar las expectativas en cuanto a potencia y refinamiento del sonido en caso de que tu Yamaha actual sea un pepino (aunque sea viejo).
Nah, tampoco es un pepino es de gama similar.

Gracias Doctor!

Yo diría que si. Esos altavoces admiten más amplificación de la que te va a dar el X1700, pero eso no significa que no tengas suficiente.

Al menos la parte de compatibilidad está cubierta ya que este receptor soporta altavoces de 4 ohm. A veces te puedes encontrar algún modelo donde los 4 ohm se quedan fuera de las especificaciones, por eso lo menciono.

Yo diría que si. Esos altavoces admiten más amplificación de la que te va a dar el X1700, pero eso no significa que no tengas suficiente.

Al menos la parte de compatibilidad está cubierta ya que este receptor soporta altavoces de 4 ohm. A veces te puedes encontrar algún modelo donde los 4 ohm se quedan fuera de las especificaciones, por eso lo menciono.
Mil gracias.

Hoy he ido a Eci pero no lo tenían ni referenciado. Me han dicho que mañana hablarán con Denon a ver que plazo Dan...

ECI, o al menos su web, no suele tener muchos receptores AV listados. Imagino que moverán pocos aparatos de este tipo, pero dado que venden productos Denon deberían poder conseguirlo del distribuidor o del fabricante.

Aún así hay varios sitios que lo tienen en stock. Donde mejor precio lo he visto es en PCC, 629 euros vendido directamente por ellos: https://www.pccomponentes.com/denon-avr-x1700h-receptor-av-72-canales-8k

Gracias! En supersonido compré alguna cosa y si el Eci no lo tiene miraré alternativas. Hoy dice que me llamará.

En pcg nunca he comprado, pero lo miraré.

Última edición:
Pues me dicen del Eci que no pueden conseguir ninguno pero como tienen un x2700 expuesto me lo dejan haciendo un 10% de rebaja, por 800 euros.

Comparando con el 1700 diría que:

1700
6 entradas hdmi, de las cuales 3 son HDMI 2.1
sólo 1 salida hdmi
precio 630 euros en pcc
Garantía 3 años

1800
Más potencia 150 v 140 creo
6 entradas pero Solo una entrada 2.1 pero tiene 2 salidas que me va mejor porque tengo prj y tv
Precio 800e en eci
Garantía 3 años

Poco más, el resto son identicos

Lo del hdmi 2.1 no tengo PS5 y creo que con una me basta.
Creo que valoro más la mayor potencia y las dos salidas por evitar poner splitters
Pero los 170 euros tiran...

Esta tarde iré a ver el 2700 y si le negocio al del eci que me haga más descuento me lo llevo porque me da más tranquilidad comprarlo en el Eci que lo tengo a 10 minutos de casa que por Internet, además de que lo puedo financiar más fácilmente etc.

Última edición:
Si tienes proyector y tele, entonces las 2 salidas del X2700 ya son una ventaja enorme.

Por cierto, aunque no lo pueda parecer por la numeración, el X1700 salió como un año más tarde que el X2700, de ahí que lleve más entradas HDMI 2.1.

De hecho, los Denon X2700 y el resto de modelos que salieron el mismo año, no solo salieron con una sola entrada HDMI 2.1 sino que además el controlador HDMI de esa entrada presentaba un problema de diseño que impedía alcanzar los 4K120 y 8K60 en algunas circunstancias. Con PS5 creo que iba bien pero con Xbox Series X y PC no se podía utilizar 4K120 no recuerdo si a 10 ó 12 bit 4:4:4, aunque si a 4:2:2 y 4:2:0.

El caso es que esto ya está corregido en el X1700 pero también en los X2700 fabricados a partir de mayo de 2021. Y la forma de saber si el X2700 tiene el problema solucionado es comprobar el número de serie. Si este termina en 70001 o posterior, entonces tiene el HDMI 2.1 revisado y plenamente funcional.

Si tienes proyector y tele, entonces las 2 salidas del X2700 ya son una ventaja enorme.

Por cierto, aunque no lo pueda parecer por la numeración, el X1700 salió como un año más tarde que el X2700, de ahí que lleve más entradas HDMI 2.1.

De hecho, los Denon X2700 y el resto de modelos que salieron el mismo año, no solo salieron con una sola entrada HDMI 2.1 sino que además el controlador HDMI de esa entrada presentaba un problema de diseño que impedía alcanzar los 4K120 y 8K60 en algunas circunstancias. Con PS5 creo que iba bien pero con Xbox Series X y PC no se podía utilizar 4K120 no recuerdo si a 10 ó 12 bit 4:4:4, aunque si a 4:2:2 y 4:2:0.

El caso es que esto ya está corregido en el X1700 pero también en los X2700 fabricados a partir de mayo de 2021. Y la forma de saber si el X2700 tiene el problema solucionado es comprobar el número de serie. Si este termina en 70001 o posterior, entonces tiene el HDMI 2.1 revisado y plenamente funcional.
Joder tío hay manera de darte 1000 likes de golpe!! Que grande.

Eso no puedo, pero regalarte una foto a la altura del foro si 😁

Adjuntos

• IMG-20220727-WA0010.jpg
    IMG-20220727-WA0010.jpg
    250,1 KB · Visitas: 122
Arriba Pie