¿Dimite Alex de la Iglesia como director de la Academia?

Manu1001

Au revoire.
Reacciones
20.614
Pues eso parece decir en Twitter... :pensativo

A través de Twitter, un usuario le invitaba a dimitir: "Si de verdad te ofende la #leysinde dimite por ello, ninguno tenemos el impacto mediático que tienes tú.", a lo que Álex de la Iglesia ha respondido: "Me temo que es la única opción".

Cuando le han recordado que debe ser coherente, ha replicado "el tema es cuándo". Ese mismo usuario le ofrecía una posibilidad: "Oficialmente tras los Goya. Para terminar lo empezado. :-)", a lo que De la Iglesia respondía "sí, por ahí va".

Manu1oo1

Respuesta: ¿Dimite Alex de la Iglesia como director de la Academia?

Si, en El Pais lo ha confirmado

Lo ha anunciado en ELPAIS.COM

Los comments me han revuelto el estomago, bravo. Me parece un ejercicio de coherencia lo que va a hacer.

En efecto, dimite después de la entrega de los Goya.

http://www.elpais.com/articulo/cult.../presidente/elpepucul/20110125elpepucul_9/Tes

Ayer tachó la Ley de desastre, no ha podido mediar para sacar otra Ley con un mayor consenso entre creadores, internautas y Gobierno, y ha decidido dejarlo. Para mí este tío merece todo mi aplauso y reconocimiento. Ha sido un director de Academía atípico, que bajo mi punto de vista ha hecho una buena labor, que ha tratado de entenderse con todos. Pero lamentablemente estamos en España, y eso se paga con tener que dimitir.

la verdad es que muchos internautas le decian que dimitiera y el lo va a hacer...
Un tio con principios y que merece todo mi respeto.

para dar más bombo podria haberlo dicho durante los goya :disimulo

por cierto los comentarios de risa... por no llorar el nivel de esa gente.

Conociéndolo, nadie descarta que ocurra algo relacionado con el tema durante la gala.

Alex de la Iglesia en 'El Pais' dijo:
Acabaré lo que he empezado, eso sí, no quiero decepcionar a los compañeros de profesión, y prometo no empañar la ceremonia con este asunto. Quiero que sea la fiesta que todos esperamos.

Yo hubiera metido caña, desde luego... Sus "compañeros" lo apuñalarán por la espalda en cuanto puedan, que no le quepa duda.

Manu1oo1

Respuesta: Alex de la Iglesia anuncia su dimisión como presidente de la Academia

Acojonante todo.

Última edición por un moderador:

Por supuesto. Hombre es que ha sido un Director de Academía con opinión propia que ha buscado renovar los valores desde su cargo y actualizar el Seno de la Organización. Pero para ser Director de Academía tienes que ser un "artista", con el tono peyorativo que todos conocemos por aquí.

Es muy consecuente con sus opiniones en Twitter.

:palmas

Lo malo es que lo estaba haciendo realmente bien, y su dimisión aunque necesaria, va a ser una putada para la academia.

yo no veo porque tiene que montar nada en los Goya, es un tipo sensato y equilibrado y sabe que el protagonismo de los Goya debe tenerlo quien debe tenerlo.

El tema es que se lo van a comer. Tiene un problema en los Goya, y es que no le dejaron retirar su película.

Antes ya le admiraba como director y ahora le admiro como persona, que gran ejercicio de coherencia. Que bien me cae este tipo!!! :palmas

Prometo ir a ver todas sus películas al cine, aunque sean una mierda :garrulo

Que hombre mas inteligente y cabal. Una maniobra maestra, acaba de hacer.

ole por ti, Don Alex.

Chapó para Álex.Un tío coherente como pocos.

Pero Balada sigue siendo muy mala.

Bueno, pues yo creo que Alex ha intentado en la academia hace un trabajo con mucha ilusión y muy imparcial. Una pena.

Mas promocion gratuita para Balada, por muy coherente q sea.

No veo que haya mencionado su película por ninguna parte. Es más, quiso retirarla de los Goya.

Manu1oo1

Si de verdad quiso retirarla de los Goya supongo que lo que podría hacer sería no recoger el premio que le corresponda si se diera el caso.

De todas formas su dimisión me parece coherente con la postura que ha intentado mantener, aunque a veces se haya precipitado en sus declaraciones.

Saludos

Se debe también a unos productores.

Arriba Pie