¿donde estabas cuando mataron a Lennon?

U

Usuario eliminado 4583

Invitado
Y no, no me han matado y es la voz de mi espectro la que habla, sino que hablao del Lennon de verdad. Hoy, 8 de diciembre, hace exactamente 28 años que el lunatico perdedor Mark David Chapman mataba a John Lennon en la puerta del hotel Dakota en Nueva York. La historia es bien conocida por todos: un demente fan de la musica de los beatles y de Lennon en particular y obsesionado con sus canciones y con el libro el guardian del centeno, se compra un revolver y cree que tiene como mision sagrada matar a Lennon , al que ve como un farsante y un tramposo que pregona un mensaje de paz mientras se enriquece a costa de la que gente a la que tima, segun sus cortas miras de tarado mental. Espera en la puerta del hotel dakota y al mediodia consigue que Lennon le firme un ejemplar de su ultimo disco, double fantasy, y con el que el ex beatle volvia despues de varios años apartado de la musica. Ya entrada la noche, cuando lennon vuelve del estudio de grabacion, le dispara 5 tiros a bocajarro y por la espalda cuando este entraba por la puerta del hotel. Lennon fallece desangrado poco tiempo despues de llegar al hospital en ambulancia y el pobre diablo es encarcelado a muchos años de prision y cada año le es negada la libertad condicional que pide.

Pues bien, la pregunta es :¿ donde estabas cuando mataron a John Lennon un dia como hoy? Yo tenia cuatro años y si bien me gustaba alguna cancion de los beatles, no estaba tan imbuido en ellos como ahora, como es logico. Recuerdo que mi hermano, que era mas fan de los beatles por aquel entonces, dijo irrumpiendo en la sala de estar donde estabamos yo y mi madre diciendo algo como " acaban de decir por la tele que han matado a John Lennon, el de los beatles". Luego lo vimos en las noticias y nos quedamos atonitos, era la primera vez que un famoso era asesinado en la calle a tiros y me dejo bastante conmoncionado, aparte de no enterarme demasiado por lo pequeño que era. Eso si, sabia que habian matado a aquel señor de gafas tan raro y simpatico que cantaba she loves you, ye ye. Con los años fui asimilando y enterandome mas de la noticia y a dia de hoy me sigue pareciendo ciencia ficcion.

Y vosotros, donde estabais y como os enterasteis y de que manera os impacto???
 
Yo... yo... yo ni era ni un proyecto. Joder, cuando mataron a Lennon, mi viejo tenía más o menos la edad que tengo yo ahora.

Por cierto, doc, pequeño off topic: ¿has visto Chapter 27 (El asesinato de John Lennon)? La transformación física de Jared Leto como Chapman es asombrosa.


chapter27bcl.jpg
 
Yo tenía dos años... no recuerdo nada, pero si contarme algo mi hermano en los años subsiguientes. En mi casa eran muy de los Beattles, y especialmente, de Lennon. La de veces que escuché Imagine en el tocadiscos :sonrison
 
Yo le pagué a Chapman para que lo hiciera...















:diablillo
Es broma, ni siquiera estaba en proyecto, lo que pasa es que John Lennon siempre me ha caído muy gordo.
 
yo tenia 7 pero por aquella epoca era fan del Super Superman de Miguel Bosé :cortina :cuniao

Los Beatles me empezaron a gustar más adelante, no muchos años después, hasta tengo alguna casette original por el baul de los recuerdos.
 
Yo estaba en la mili :doh

Diossss que viejo soy :(

Por cierto, el Dakota, al menos en los últimos años, no es un hotel sino un edificio de apartamentos. Lo que no recuerdo si en el 80 era hotel :?
 
recuerdo el reportaje de informe semanal muy vagamente, tenía tres añitos
 
Estaba haciendo la mili. No recuerdo si ya me habían destinado al cuartel en La Coruña, o estaba todavía en el campamento en Figueirido (Pontevedra). Creo que estaba aún en el campamento.
 
cronopio dijo:
Yo estaba en la mili :doh

Diossss que viejo soy :(
Un chaval. Yo no tengo ni idea de dónde estaba cuando mataron a Lennon, pero me acuerdo perfectamente aún hoy de lo que hacía cuando asesinaron a John Kennedy.

cronopio dijo:
Por cierto, el Dakota, al menos en los últimos años, no es un hotel sino un edificio de apartamentos. Lo que no recuerdo si en el 80 era hotel :?
The Dakota, que es el nombre oficial del edificio, siempre ha sido una casa de apartamentos, nunca un hotel. Lo de apartamentos es engañoso, porque el piso más pequeño tiene cuatro habitaciones, y el más grande veinte. Se construyó a finales del siglo XIX junto a Central Park, y tanto entonces como ahora ha estado habitado por multimillonarios. Es tan asquerosamente elitista que un propietario no puede vender su apartamento si la comunidad de vecinos no aprueba a los nuevos compradores. Antonio Banderas y Melanie Griffith, por ejemplo, intentaron comprar un piso y fueron rechazados. Esta es una fotografía del edificio en 1884, año de su inauguración:


Dakota.jpg



Estaba tan lejos de lo que entonces era Nueva York que algunas familias aristocráticas tenían una vivienda en él como segunda residencia.
 
Yo estaba nadando con mis hermanos en las pelotas de mi padre, eso sí debía ser el mejor entrenado, porque un año después les dejé a todos en la cuneta.
 
Hay que ver que puberes imberbes sois todos. Ya me temia al hacer el post que pocos compañeros de generacion o mayores iba a encontrar.

Dussy, si he visto la peli en cuestion y si bien la transformacion fisica de letto en chapman es asombrosa, su interpretacion es un tanto repetitiva, estereotipada y monotona, acorde con el guion desastroso de una pelicula mediocre que no da mas que para un telefilm barato. Total decepcion.

Duke, nos veremos las caras por esas blasfesmias, forasteros. Y Wayne era un plasta, hala.

Y el Dakota era un edificio de apartamentos a veces usados como hotel, como alquileres, compra,etc. Pero todo coincide en un punto: elitista y para gente de pasta. John y Yoko se agenciaron una planta del hotel entera.
 
Dussander dijo:
Yo... yo... yo ni era ni un proyecto. Joder, cuando mataron a Lennon, mi viejo tenía más o menos la edad que tengo yo ahora.

Por cierto, doc, pequeño off topic: ¿has visto Chapter 27 (El asesinato de John Lennon)? La transformación física de Jared Leto como Chapman es asombrosa.


chapter27bcl.jpg

¿Esta peli llegó a estrenarse?
 
Magnolia, se estreno directamente a dvd, que es donde la he visto yo. A mi me ha parecido bastante, pero que bastante mediocre y la interpretacion de Letto de Chapman me parece muy lograda fisicamante pero muy estereotipada en lo demas.
 
Mister_Lennon dijo:
Duke, nos veremos las caras por esas blasfesmias, forasteros. Y Wayne era un plasta, hala.

Pues pasará lo mismo que si se hubiesen peleado Wayne y Lennon: Wayne lo mandaría a la tumba de un simple puñetazo. :P
 
Duke, querido, Lennon era un macarra de Liverpool que destrozaba cabinas telefonicas , armaba broncas en los locales de marineros del puerto, se daba de ostias con los matones y mafiosos en hamburgo y tiraba cuchillos y pateaba los dientes a los tarados que intentaban subirse al escenario tanto en liverpool como en hamburgo . Que el ser cuatro ojos no quita para que uno no sea un nenaza ni nada por el estilo. O sea que el duque no lo iba a tener nada facil ni mucho menos.

Lo de tu y yo lo dejo para cuando nos veamos en la calle.
 
Leonardi dijo:
Un chaval. Yo no tengo ni idea de dónde estaba cuando mataron a Lennon, pero me acuerdo perfectamente aún hoy de lo que hacía cuando asesinaron a John Kennedy.

Pues yo de eso también tengo un recuerdo, aunque muy vago. No conseguia entender por que el día de mi cumpleaños mi madre lloraba después de oir en la radio que habían matado a un tal Kennedy :?

Por cierto, muy buena esa foto del Dakota. Nadie podría pensar al verlo ahora que en su día fuese un edificio aislado.

Saludos
 
Mister_Lennon dijo:
Duke, querido, Lennon era un macarra de Liverpool que destrozaba cabinas telefonicas , armaba broncas en los locales de marineros del puerto, se daba de ostias con los matones y mafiosos en hamburgo y tiraba cuchillos y pateaba los dientes a los tarados que intentaban subirse al escenario tanto en liverpool como en hamburgo . Que el ser cuatro ojos no quita para que uno no sea un nenaza ni nada por el estilo. O sea que el duque no lo iba a tener nada facil ni mucho menos.

Lo de tu y yo lo dejo para cuando nos veamos en la calle.

Minucias.
 
Ulisses dijo:
Yo estaba nadando con mis hermanos en las pelotas de mi padre, eso sí debía ser el mejor entrenado, porque un año después les dejé a todos en la cuneta.

Qué machista.



Yo no me acuerdo.
 
El Dakota y alrededores fue el escenario de esa obra maestra llamada La Semilla del Diablo, es un edificio con un gran historial fascinante de ocultismo detrás, voy a ver si encuentro algún enlace
 
Arriba Pie