¿está muriendo el Blu-ray?

Respuesta: ¿está muriendo el Blu-ray?

Yo creo que el problema no es tanto de catálogo como de stock en las tiendas.
 
Respuesta: ¿está muriendo el Blu-ray?

Sigue habiendo dos asignaturas pendientes para el BD en España:

1) Los precios. Y no me digáis que en Amazon sale más barato y tal... estoy hablando de los títulos que se pueden comprar en España en tiendas físicas. Últimamente se están animando con promociones de 2x1 de Warner y de Fox (que luego cada centro aplica como le sale de los cataplines, pero eso es otra historia), pero sigue habiendo títulos de otras distribuidoras como Universal que están a precios prohibitivos. No es de recibo pagar 25-30 € por una película... a lo mejor puede hacerse alguna vez como excepción en el caso de títulos a los que se les tenga muchas ganas, pero desde luego no como norma.

2) La amplitud del catálogo: van saliendo poco a poco títulos nuevos, pero sigue habiendo muchas lagunas, sobre todo en el apartado de clásicos. Salen cosillas, pero muy despacio, y hay títulos que uno termina por comprarse en dvd ante la duda de que alguna vez se editen en BD. Yo ya procuro comprar pocos dvds, y el 99% de cosas que ya están en alta definición no las compro en dvd.... pero sigue habiendo títulos que ni están ni se les espera, y en esos casos sigo recurriendo al dvd (mismamente ahora que me ha dado por Carpenter me he encontrado con que en BD apenas hay tres/cuatro títulos editados en España).

Por lo demás, parece que si que van poco a poco implantándose, aunque al público medio sigo sin verle muy animado a comprarlos.

Totalmente de acuerdo en el punto 1. Es más, la abundancia de promos últimamente, me hace pensar que por fin las distribuidoras españolas están empezando a creerselo, y que pasadas las Navidades veremos por fin una normalizació de precios (esto último es en parte ilusión, pero ahora si lo veo plausible).

Pero en el punto 2, no estoy de acuerdo.

Tú pides Carpenter. Yo pido David Lean. Otro pide Charles Bronson, otro Hammer.... todos podemos pedir cosas distintas, hay mucha variedad y muchos gustos, y siempre habrá quien esté descontento, pero poco a poco se van llenando agujeros.

A mi parecer, en el mismo lapso de tiempo (¿3 años?) desde la aparición del DVD, dábamos palmas con las orejas por cada titulazo de novedad que salía, sólo por la calidad del formato (Matrix), y los títulos menores, salían incluso con un cuentagotas más estrecho del que hay ahora. ¿Fulci en DVD? ¿Cuanto hubo que esperar? ¿Una edición decente de El Tercer Hombre? Por supuesto que faltan cantidad de títulos en HD, pero el ritmo es superior al que tuvo el dvd (pero es mi percepción, no la puedo apoyar con cifras). Mirad el catálogo del extinto HD-DVD, que no deja de ser primo hermano del BD, y realmente, para lo poco que vivió, no es nada despreciable.
 
Respuesta: ¿está muriendo el Blu-ray?

Nunca compré tanta peli( siempre fui de comprar bastante) desde que foreo. Las últimas adquisiciones:
Inquietudes, buck y el farsante, fury at furnace creek, santa fe, cuentos de ultratumba, the invisible man, creature from the black lagoon, operación isla del oso, el capo de los corleone y dracula de browing.
¿Saldrá menos de la mitad en BD?

yo es meterme en una tienda de dvds en menos de cinco minutos tengo 5 ó 6 debajo del brazo. Sin embargo en la sección azul sufro para encontrar algo interesante. El otro día acabé pillando australia por pillar algo.
 
Respuesta: ¿está muriendo el Blu-ray?

Muerto no, pero en España la cosa estará jodida. Primero que bajen el precio de los reproductores a 35€ como algunos de dvd y entonces la cosa empezará de verdad.
 
Respuesta: ¿está muriendo el Blu-ray?

Yo creo que el problema no es tanto de catálogo como de stock en las tiendas.

Ahi esta la cuestion. Tienen las mismas peliculas en TODAS las tiendas (MM, ECI, Carrefour, etc...). Y de ahi no te salgas. ¿Donde esta todo el catalogo?, que ya han salido muchisimas peliculas en azul, y de todas las epocas.
 
Respuesta: ¿está muriendo el Blu-ray?

Nunca compré tanta peli( siempre fui de comprar bastante) desde que foreo. Las últimas adquisiciones:
Inquietudes, buck y el farsante, fury at furnace creek, santa fe, cuentos de ultratumba, the invisible man, creature from the black lagoon, operación isla del oso, el capo de los corleone y dracula de browing.
¿Saldrá menos de la mitad en BD?

Cuando el BD lleve 12 años en el mercado, como el DVD ahora, rotundamente SI.

Dejadme ser demagogo... ¿puedes comprar ROTOR en DVD? En VHS pudiste...
 
Respuesta: ¿está muriendo el Blu-ray?

Quizá el problema sea ese, que lo queremos todo ya. Cuando apareció el dvd esperábamos impacientes la salida de títulos esperadísimos, pero también era porque.... qué otra opción nos quedaba?: El vhs? Las descargas por internet? Si, pero no...

En cambio ahora si que tenemos otra opción: seguir comprando en dvd todo aquello que se resiste a salir en BD. Porque se que muchos sois pacientes y sois capaces de esperar meses o incluso años a que salgan determinados títulos en alta definición, pero no es mi caso: si a mi me apetece hacerme un ciclo de un determinado director (yo soy mucho de hacer eso, me está pasando ahora con Carpenter, me pasó hace unos meses con Fisher, hace unos cuantos meses más con Disney...) me apetece hacerlo ya, no andar esperando meses a que vayan saliendo títulos con cuentagotas. Pierdo calidad de imagen por no esperar, de acuerdo, pero gano inmediatez.
 
Respuesta: ¿está muriendo el Blu-ray?

En cambio ahora si que tenemos otra opción: seguir comprando en dvd todo aquello que se resiste a salir en BD. Porque se que muchos sois pacientes y sois capaces de esperar meses o incluso años a que salgan determinados títulos en alta definición, pero no es mi caso: si a mi me apetece hacerme un ciclo de un determinado director (yo soy mucho de hacer eso, me está pasando ahora con Carpenter, me pasó hace unos meses con Fisher, hace unos cuantos meses más con Disney...) me apetece hacerlo ya, no andar esperando meses a que vayan saliendo títulos con cuentagotas. Pierdo calidad de imagen por no esperar, de acuerdo, pero gano inmediatez.

Mas razon que un santo Scissors.
Yo lo de las esperas cada vez lo llevo peor. :fiu
 
Respuesta: ¿está muriendo el Blu-ray?

Pues no sé vosotros, pero entre ayer y hoy me he comprado Un hombre lobo americano en Londres, Shaun of the Dead, Plan oculto y Qué pasó anoche, más el documental de Monty Python Almost the Truth y un concierto de Rick Wakeman por una media de 10 euros cada una.

Pasa como con el DVD: ¿Que las tiendas físicas son una filfa? Pues se compra fuera.

De hecho, está incluso más fácil que antes, por la cantidad de ediciones paneuropeas o incluso mundiales que hay.

Yo gasto muuucho menos por cada Blu-ray que lo que gastaba en 2001-2003 en DVD.

Todavía me escuecen las cinco mil pelas que pagué por El club de la lucha. :sudor
 
Respuesta: ¿está muriendo el Blu-ray?

¿Que el Blu-ray está muerto? Pues yo tengo un serio problema de NECROFILIA aguda galopante. :juas
 
Respuesta: ¿está muriendo el Blu-ray?

Si tenemos que responder sobre lo que nos pide el titulo del hilo, no es que se este muriendo, es que nunca a llegado a estar vivo. Con estos precios yo casi no compro peliculas, y para alquilarlas no te traen ni el 20% de lo que se publica, asi que mal futuro tenemos.
 
Respuesta: ¿está muriendo el Blu-ray?

Yo tambien soy de los que cree que la cosa esta mejorando y realmente se esta imponiendo mas rapido que el dvd, claro que hay que arreglar cosas pero las cifras de ventas suben dia a dia y el futuro es bueno. Yo me pase a la HD en Mayo y ya tengo como 80 peliculas en BD:sudor
 
Respuesta: ¿está muriendo el Blu-ray?

yo veo un problema, y es que el BD compite ademas con las descargas masivas, cosa que creo en la epoca del DVD no pasaba. Pretender cobrarte hoy 4mil pelas -como antaño- por novedades es ridiculo, y estan tardando demasiado en darse cuen.

Sci, lo que pides no es justo. Tu ahora quieres ver todo Carpenter y tiras de DVDs que han tenido 12 años para ir saliendo, poco a poco, mejor o peor. Y le pides eso a un formato que lleva 2!
 
Respuesta: ¿está muriendo el Blu-ray?

:laleche Has echado cuentas del dineral que has metido?

Yo ya pase eso con los VHS, y despues con los DVD, a mi de momento que me esperen sentados y con un cigarrito en la mano....:cafe


Edito: se me ha adelantado Elliot, que tiene el don de la obicuidad como Atreyub
 
Respuesta: ¿está muriendo el Blu-ray?

el mercado español es satélite y paupérrimo. Al nivel del tercer mundo. Por lo tanto no refleja ni de lejos el estado global de un formato de vídeo como el blu-ray.

En Japón es el formato de grabación habitual para su "TDT-HD" o como la llamen allí. En EEUU salen tantos lanzamientos a la semana que no hay ni tiempo para verlos. Los precios son estupendos si tiramos del mercado global y bastante afortunados somos a que gracias a la gran comunidad hispana en EEUU un muy elevado porcentaje de lanzamientos tienen subtítulos en español.

El blu-ray va muy bien a nivel mundial y España no pinta un pimiento en sus resultados. Ese es el panorama. Por mí no problem.
 
Respuesta: ¿está muriendo el Blu-ray?

Si tenemos que responder sobre lo que nos pide el titulo del hilo, no es que se este muriendo, es que nunca a llegado a estar vivo. Con estos precios yo casi no compro peliculas, y para alquilarlas no te traen ni el 20% de lo que se publica, asi que mal futuro tenemos.
Al contrario, al no poder alquilar casi nada compro más que en la época del DVD. Y una vez visto, lo que no me convence va derechito al CEX... y casi que prefiero ésto al clásico alquiler (mejor calidad de imagen, tiempo ilimitado para ver la peli y los extras, posibilidad de decidir si me la quedo o la vendo...)
 
Respuesta: ¿está muriendo el Blu-ray?

:laleche Has echado cuentas del dineral que has metido?

Yo ya pase eso con los VHS, y despues con los DVD, a mi de momento que me esperen sentados y con un cigarrito en la mano....:cafe


Edito: se me ha adelantado Elliot, que tiene el don de la obicuidad como Atreyub

Bueno he tirado mucho de amazon uk y de ofertas de aqui con lo cual aunque si que es pasta no es tanta:fiu
 
Respuesta: ¿está muriendo el Blu-ray?

Veo mis estanterías tendría para un A8. Aunque no parezca tanto debido al día día hacer la cuenta con las colecciones caseras. Son muchos años comprando películas.
 
Respuesta: ¿está muriendo el Blu-ray?

En el Corte Inglés de Bilbao están reforzando ostensiblemente la zona de Blu-rays...
 
Respuesta: ¿está muriendo el Blu-ray?

:laleche Has echado cuentas del dineral que has metido?

Es curioso cómo si se trata de alguien que se deja 50 euros para ver un partido de fútbol o en una noche de copas, nadie le dice que si ha echado cuentas del dineral que ha metido.
 
Respuesta: ¿está muriendo el Blu-ray?

Sci, lo que pides no es justo. Tu ahora quieres ver todo Carpenter y tiras de DVDs que han tenido 12 años para ir saliendo, poco a poco, mejor o peor. Y le pides eso a un formato que lleva 2!

Ya, si soy consciente de que pido mucho y de que no ha habido tiempo material para editar todo eso en BD.... pero es que resulta demasiado tentador ver esos títulos en dvd a precios irrisorios en la mayoría de casos y no comprarlos, pese a saber que en un tiempo saldrán en BD y me tiraré de los pelos (como estoy haciendo ahora cuando veo que en esos 2x1 de Warner y de Fox que están haciendo hay bastantes películas que me costaron en su día en dvd bastante más de lo que ahoran valen en BD con, evidentemente, mucha mejor calidad :sudor ).

Lo que realmente sería una buena iniciativa es que a la hora de ir a comprar una película en BD te hiciesen un descuento entregando ese mismo título en dvd. Sería una buena forma de animar a la gente a renovar sus colecciones, porque realmente duele comprarse lo mismo una y otra vez. No hacen a veces en Fnac esas promociones de descuento entregando VHS? Pues algo parecido.... (en fin, a seguir soñando :cuniao ).
 
Respuesta: ¿está muriendo el Blu-ray?

Yo tuve un momento de pocas compras porque no encontraba ofertas que me interesaran, pero con las promociones 2x1 de Fox y Warner, me he puesto las botas. Ya tengo mas de veinte títulos y la colección sigue creciendo a unos precios que son ridículos comparados con lo que pagué en su día por muchos DVD's, cuando el formato tenía sólo dos años.
 
Respuesta: ¿está muriendo el Blu-ray?

Dímelo a mí, que hace un año renegaba del formato y he pasado de los sesenta y muchos BD sin darme cuenta.
 
Respuesta: ¿está muriendo el Blu-ray?

No solo no esta muerto , si no que esta de parranda :lol:lol

El futuro sera una policia de la Sgae que visitara las casas y echara al fuego los discos duros ¡¡¡¡
:cuniao
 
Arriba Pie