¿ha muerto el cd?. Otra propuesta.

Superfugazy

Miembro habitual
Mensajes
692
Reacciones
0
¿HA MUERTO EL CD?. UNA INSTALACION. UNA NUEVA FILOSOFIA EN ALTA FIDELIDAD.

El presente articulo trata de proponer, a traves de la propia experiencia personal, una alternativa al tradicional sistema hifi basado en el formato CD, (no me olvido del vinilo, pero pese a una cierta recuperacion del venerable formato en estos ultimos tiempos, no deja de ser un formato minoritario, y como tal no lo considero pertinente en el presente analisis).

Vaya por delante que las opiniones que pueda reflejar son libres e inevitablemente en algun aspecto imbuidas del subjetivismo propio del aficionado que lleva años en una aficion, la alta fidelidad. en la cual ese componente intrasferible actua desde el mas basico nivel. No por ello dejo de pretender el ser lo mas riguroso posible, pero quién tenga la paciencia de leer estas lineas estara de acuerdo en que la experiencia de la busqueda del “equipo de nuestros sueños”, cual busqueda del grial, al final es una busqueda personal. Nadie como el propio aficionado conoce su sala, sus cajas, el efecto de cambiar un componente por otro, y en ultima instancia, como le gusta escuchar la musica. Aunque sea un proceso en gran parte emocional, el buen aficionado no debe dejar de sacar conclusiones de cada prueba, de cada componente que ha pasado por sus oidos. De esta forma uno poco a poco puede crear un “ideario” , que sobre todo le va a valer a él. Las experiencias de uno son dificilmente extrapolables a cada aficionado y sala, aunque no por ello no podamos sacar conclusiones, o intuir que algo nos pueda ayudar, o sea indicio de un camino a recorrer.

Despues de varios meses he finalizado un proyecto de nuevo equipo para la reproduccion de musica y he querido compartir estas lineas con quien tenga interes en la instalacion que he configurado. Adelanto que basicamente se basa en la desaparicion del CD como fuente principal de mi equipo y a la vez la creacion de una red domestica para compartir los diversos archivos musicales,(y tambien ficheros de video y fotografias). Las premisas en la confección del equipo han sido, la calidad en la reproducción, la versatilidad y la comodidad. Estos terminos cobraran sentido una vez explicado el proyecto. Significa un cambio radical, pero meditado, en una afición de años, y mis conclusiones han sido muy satisfactorias.


UN BREVE PANORAMA DEL FORMATO CD y ALTERNATIVAS

LA llegada del formato CD en los albores de la decada de los 80, supuso una revolución en la industria musical y como no, en el mercado destinado a los productos de Alta fidelidad. Aunque curiosamente no ha terminado del todo con el Vinilo,(que ha resurgido un poco en los ultimos años, siempre a un nivel minoritario, no nos engañemos), dio el “tiro” de gracia a la cinta de cassete e incluso a inventos posteriores, Dat o Mini Disc, cuyos desarrollos salvo en el terreno profesional poca impronta dejaron en el mercado domestico.
No voy a entrar en describir sus caracteristicas técnicas porque no es este articulo sitio para ello, mas que nada porque resulta irrelevante para lo que se quiere mostrar. Como soporte se ha convertido por pleno derecho, pese a los “descalabros” de su inicio, en el formato destinado a contener las grabaciones de nuestros músicos favoritos. Incluso los detractores iniciales del formato, a “toro pasado”, podrían reconocer que los defectos que se le achacaban desde el punto de vista de la calidad en la reproducción , no eran debidos a las limitaciones propias del formato, sino a la mala calidad de las grabaciones y el trabajo de masterización. Ejemplos como los XRCD de Jvc, han demostrado que el formato es capaz de contener grabaciones con una calidad impecable, que aseguran una reproducción intachable desde el punto de vista técnico.
La ultima década vio el nacimiento de los formatos destinados en teoría a suceder al CD en la reproducción de la alta fidelidad. Hablamos por supuesto del SACD y DVD audio cuyas bondades técnicas,(aunque despues las mejoras reales con respecto a sus versiones CD sean mas o menos discutibles), no han logrado penetrar lo suficiente en el mercado como para asentarse salvo en un reducido grupo de consumidores,audiofilos, que por si solos no van a ser capaces de mantener un formato con una mas que dudosa trayectoria de futuro. De hecho el DVD audio esta muerto y el SACD me temo que aunque esta mas desarrollado y apoyado por un catalogo bastante extenso, seguira el mismo camino, maxime desde la perspectiva del avance imparable de la distribución,(legal , alegal o ilegal) de ficheros musicales a traves de la red de redes : Internet.

INTERNET Y LA MUSICA: ¿AUDIOFILOS EN RED?

Aunque es un fenomeno que ya ha empezado, creo que el futuro a medio y largo plazo presenta un panorama en el cual la musica poco a poco dejara de comercializarse en soporte fisico, convirtiendose la descarga de musica legal,(no hablemos del tema P2P que eso no admite duda), en una forma mas rapida , barata y comoda de comprar musica. No cabe duda que el advenimiento del MP3 y los primeros programas de descarga , llamemosles “alegales” o ilegales según sea el caso, supusieron una revolución en el uso y disfrute de la musica. El mercado discografico ha asistido impavido al desplome de las ventas del soporte CD tradicional y la consiguiente polémica sobre el derecho o no a dichas descargas. Ante esta situación , y con lentitud ,el mercado ha ido reaccionando. De la simple postura de "pataleta" se ha ido evolucionando a nuevas estrategias comerciales que incluyen la posibilidad de la venta “on line” de ficheros musicales, algo que a ido paulatinamente creciendo. En Diciembre del pasado año la compañía Nielsen SoundScan que hace estudios de mercado en EE.UU confirmó 1000 millones de descargas legales de musica en el pais americano . Es evidente que algo se mueve y son ya varias las discograficas que digitalizan sus fondos para ponerlos a disposición del consumidor de musica, que no solo valora la cantidad sino la calidad de una grabación que puede adquirir por un precio muy razonable y con garantia de calidad.

El audiofilo tradicional simpre se ha mantenido alejado de formatos de compresión con perdidas que limiten en mayor o menor medida según el caso, el mensaje musical . La evolución de los formatos de compresion ha alcanzado interesantes cotas de calidad al ver la luz formatos como el FLAC o el APE, que suponen formatos de compresión sin perdidas. Si ademas se abre la posibilidad de adquirir musica en estos formatos y el mayor ancho de banda permite descargas de archivos mas grandes, no es muy aventurado pensar que hasta el mas purista pueda sentirse seducido por estas posibilidades. Si damos por hecho que hablamos de transporte de datos digitales sin mas, y dadas las posibilidades de la informatica actual la pregunta siguiente brota de forma natural, a saber, ¿es necesario pasar esa musica descargada a un cd para escucharlo?. Evidentemente no, de hecho es lo que mucha gente lleva haciendo mucho tiempo a traves de sus PC, portatiles, Pdas, Ipod varios y demas. La pregunta “del millon” sería: ¿es posible la reproducción de ficheros musicales sin soporte con calidad audiofila?.

PROPUESTAS AUDIOFILAS


Hace tiempo tuve la suerte de acudir a la tienda especializada ARMONIA HIFI, donde me invitaron a escuchar un nuevo sistema de LINN,(marca escocesa mas que conocida en la industria del llamado “High end”), que presentaba una serie de reproductores digitales llamdos serie DS, ( Digital Streaming; es decir transferencia de datos digitales que hace posible escuchar música o ver videos sin necesidad de ser descargados previamente. Basicamente hablariamos de transferencia de datos en tiempo real ). Estos aparatos gestionan ficheros musicales que les llegan via red (ethernet), en formatos actualmente WAV, FLAC y MP3, y hacen la conversion digital-analogica adecuada ,para obtener una salida estereo de calidad que enviar a nuestro amplificador.

El reproductor en concreto era el Akurate DS, que tras el Klimax Ds supone el “top” de la propuesta de LINN para sus reproductores digitales. La “colección” se complementa con el Majik DS y el mas “modesto” Sneaky Ds.

Por simplificar como funcionan estos reproductores cometar que la musica, los ficheros digitalizados, no se almacenan en el Reproductor sino que se guardan o en un ordenador o un NAS( dispositivo de almacenamiento de datos para compartirlos en una red), y despues un programa llamado servidor de medios, gestiona los ficheros y los dispositivos que van a reproducir esos ficheros. Todo va conectado a traves del router, y para la gestion de las listas y visualizar que vamos a reproducir se puede hacer tambien desde un PC o a traves de una PDA o incluso un IPOD touch o Iphone, que con un software permite seleccionar aquello que queramos oir,(estos dispositivos de control se conectan via WIFI a nuestra red)

El caso es que aunque parezca complicado es mas sencillo de lo que parece, y en esa audición me quede alucinado no solo por lo novedoso y comodo de escuchar así la musica sino porque......¡¡sonaba mejor que un CD¡¡.Se comparo el reproductor DS con un CD de la misma marca mas caro y el DS nos parecio a todos que transmitia la musica de forma mas natural y relajada. Comparabamos la misma cancion ripeada en formato FLAC y esa cancion leida del cd, y el reproductor DS ganaba en todas las ocasiones.

La opinión con la que salí de esa audición es que en el proceso de lectura de un CD, la mecanica de transporte, mecanismos y procedimientos de correcion de erores ,se pueden introducir en la señal original "ruido" o distorsion, que desaparecen cuando no existe ese mecanismo de lectura de un cd. Cuando la simple informacion del fichero bit a bit es convertida a una señal analogica de audio con una electronica cuidada, el resultado se parece mas a como esta grabada realmente esa cancion, o al menos son las conclusiones a las que he llegado.



LA NUEVA INSTALACION

He de confesar, que esa audición me dejo muy sorprendido, y me hizo tomar conciencia de por donde queria configurar mi equipo, convencido no solo de que es el futuro de la reproducción musical camina hacia esos terrenos, sino porque intuía que podria alcanzar una mayor satisfacción en la escucha de mis músicas. Con el tiempo tuve la ocasión de probar sin ningun compromiso un MAJIK DS y las sensaciones positivas me terminaron de convencer al apreciar las mejoras significativas que introducía en mi sonido. La conclusión de todo lo anterior es la configuracion que a continuación detallo:





LINN MAJIK DS

akurate-majik-ds-781627.jpg




Este es el reproductor que os decia, una maravilla.Conectado al router via cable.



NAS QNAP 209 II.


TS-209.JPG


BAsicamente almacenaje para hasta dos discos de 1 TERA cada uno,(lo cual ademas de una gran capacidad permite funciones de Raid 1, copia espejo para entendernos). Yo tengo puesto solo 1 de momento.LLeva embebido el servidor de medios para gestionar los ficheros y los dispositivos reproductores,no solo musica para el MAJIK DS sino para la PLAY3 por ejemplo, para reproducir videos que tengas almacenados en el NAS. El servidor de medios se llama TWONKY MEDIA. Tambien lleva un software para gestion de descargas BIt Torrent y algunas cosa mas. Comentar que cumple con el protocolo UPnP al igual que el Linn, (o la PLAY3) lo que permite el intercambio de datos por la red entre los diferentes dispositivos.

Básicamente la ventaja de una NAS es que no necesitas tener encendido el PC. La administracion del NAS si necesitas hacerla a traves de un PC pero una vez hecho lo necesario apagas el PC y el NAS trabaja solo, consume poco y casi no hace ruido.Tambien va conectado al ROUTER por cable. Anotar que toda la digitalizacion de mis discos la hice a traves del PC con el programa gratuito Rip Station que volcaba los ripeados en el NAS en su carpeta correspondiente.




IPOD TOUCH

ipod-touch.jpg


conectado por WIFI a mi red, y con una aplicacion llamada PLUG PLAYER, me permite gestionar la musica que quiero escuchar.



El resto de mi equipo de Estereo lo forman:


PLINIUS 9200

PLINIUS-FRONT-2.jpg

Una maravilla de amplificador, que a mis oidos auna dinamica, fuerza y a la vez mucha suavidad en agudos y medios

ATC SCM 40

page12_1.jpg



neutras y resolutivas,no enmascaran nada, y muestran las virtudes yd efectos de todo lo que tengas en el equipo.

Por lo demas, cableados de caja y modulacion de PURIST AUDIO VESTA, cable de red confeccionado con SUPRA LORAD para el LINN MAJIK, y cables normales de alimentacion para los demas y regleta tipo industrial.


¿COMO SUENA EL EQUIPO?:CONCLUSION

Entienda el lector que en este ultimo capitulo debe “aceptar” de forma tacita el subjetivismo, no por ello exento de meditación y reflexión, de mis apreciaciones con mi equipo, en mi sala, con mis discos y mis orejas. Me gustaría pensar que alguien pueda considerar interesante esta propuesta y que se plantee el dar un paso semejante, pero que no peque de excesivo entusiasmo. Que pruebe, compare y ya sabe el siguiente paso.Que no hay nada peor que dejarse llevar por un arrebato de entusiasmo caprichoso sin haber probado lo suficiente, y lo digo por propia experiencia, que todos hemos tropezado alguna vez con la misma piedra.


Como unica conclusión omitiré la comodidad y el relajo de escuchar toda tu musica sin levantarte de la silla, sin tener la mesa y tu alrededor llenos de cds. Omitiré también el efecto “cool” de semejante propuesta, que nuca fue un objetivo primordial y me ceñire al resultado:

MUSICA. Sin mas, fidelidad a la grabación, detalle y a la vez suavidad, sin asperezas ni metalizaciones innecesarias, neutralidad. Percepcion mayor de la atmosfera de la grabación y limpieza. En suma ,la sensación de tener una primera piedra fiable sobre la que construir el resto del equipo., lo que no es poco.





ENLACES DE INTERES:



http://www.linn.co.uk/what_is_linn_ds

http://www.linn.co.uk/why_ds_sounds_better

http://plugplayer.com/

http://www.qnap.es/index.php/almacenami ... /ts-209-ii

http://www.qnap.com/pro_detail_feature.asp?p_id=93
 
Última edición:
Re: ¡¡EL CD HA MUERTO¡.Mi nueva instalacion

Ante todo, enhorabuena. Y ahora que el mp3 o el flac lo lee nada más y nada menos que un Linn ¿ya se puede afirmar -sin temor, hasta en los ambientes más audiófilos- que un formato comprimido puede sonar tan bien o mejor que un cd? :diablillo

Saludos, y de verdad, felicidades :)
 
Re: ¡¡EL CD HA MUERTO¡.Mi nueva instalacion

........Gracias BEan por tus buenos deseos, pero puntualicemos.....

El aparato reconoce:

1- WAV (maxima calidad, copia directa del archivo del CD)

2- FLAC (Free Lossless Audio Codec ), es decir formato de compresion SIN perdidas


3- MP3 - que si es un formato de compresion CON perdidas




Es decir, la apuesta de LINN para sus reproductores DS pasa por el formato FLAC, que pese a tener compresion NO presenta perdidas...y a fé mia que comparando el mismo archivo en WAV o FLAC no he encontrado diferencias. Es mas ,hace tiempo lei un articulo interesante que demostraba como un FLAC reproducia sin problemas la misma señal que el mismo archivo en WAV, cosa que el MP3 no podia.



El FLAC ademas, aunque ocupa mucho mas que un MP3 permite una relacion calidad/espacio en disco de almacenamiento muy satisfactoria.

MIra este enlace http://es.wikipedia.org/wiki/FLAC



SObre el MP3 , en fin, la polemica es amplia, y pienso que un MP3 con un alto bitrate no presentara muchas diferencias., y el hecho de que estas diferencias sean perceptibles dependera de muchos factores, para empezar el equipo que se tenga......pero el hecho es que si se sabe que es un formato con perdidas...cosa que el Flac no.


en cualquier caso es interesante como apuntas que la industria abra los ojos a nuevas realidades...y en ese sentido LINN esta en la cresta de la ola.
 
Re: ¡¡EL CD HA MUERTO¡.Mi nueva instalacion

Los buenos deseos son sinceros :ok

superfugazy dijo:
MI opinion es que en el proceso de lectura de un CD, el simple proceso de la lectura de datos, y los procedimientos de correcion de erores , quizas en la señal original se introduzcan elementos ajenos a esa grabacion, "ruido" o distorsion, que desaparecen cuando no existe ese mecanismo de lectura de un cd. Cuando la simple informacion del fichero bit a bit es convertida a una señal analogica de audio con una electronica cuidada, el resultado se parece mas a como esta grabada realmente esa cancion.......al menos son las conclusiones a las que he llegado.

De acuerdo, dejemos de lado el mp3... Dices que un waw y un flac leidos en el DS deben sonar igual (lógicamente y así parece que lo habeis comprobado), de acuerdo. ¿Pero me estás diciendo que el mismo waw suena diferente si se almacena y se lee de diferentes soportes físicos, en este caso de un cd y un hd? Esto es lo único que realmente me chirria un poco de lo que comentas en tu primer post... :agradable

Saludos
 
Re: ¡¡EL CD HA MUERTO¡.Mi nueva instalacion

excelente, a disfrutar.

¿Puedes ampliar un poco el tema del PLUG PLAYER? me interesaaaaa :L
 
Re: ¡¡EL CD HA MUERTO¡.Mi nueva instalacion

Puedes poner precio al Linn y al NAS ??

Yo las Atc scm 40 ya las tengo y el ampli también es bueno.....

Tebgo bastante música en flac a travñes del Tvix 6500,pero nunca está demás de saber otras cosas

Saludos

Sisco

Otra cosa que me preocupa bastante.......

Ya sabes que los discos duros ,tienen una vida muy limitada y suelen cascar

Donde guardas o que haces si pierdes toda la información????

Saludos
 
Re: ¡¡EL CD HA MUERTO¡.Mi nueva instalacion

Por partes queridos amigos:


BEAN, (ya se que tus deseos son sinceros amigo),el asunto no es el WAV leido del disco o el WAV digitalizado y leidos por el DS....es que incluso un FLAC a traves del Linn DS ....A MI, y a los que estuvimos en la prueba, nos sonaba mejor que ese archivo WAV leido por el CD.....

Lo que quiero decir, es que tengo la sensacion de que el proceso de lectura de un disco, por la propia mecanica, los correctores de errores y demas...genera "ruido" en la señal resultante. Luego evidentemente viene la conversion digital-analogica que es muy critica, pero estos cacharros DS de LINN a parte de que nos olvidamos de mecanica de transporte hacen una conversion excelente, y el resultado ....SIEMPRE A MIS OREJOTAS...es mejor que con los cds que yo he escuchado.

¿cuanto mejor?...pues este es el terreno mas dificil de valorar...a lo mejor habra alguien que no le guste el sonido de un DS y prefiera el de un lector CD de buena gama,(ojo...adelanto ya que el precio de el LINN MAJIK no es barato precisamente).....en mis impresiones el LINN respeta mas la grabacion original....es mas neutro, sobre todo los agudos pierden ese caracter a veces excesivamente metalico..y el sonido resultante a mi parecer es mas natural y fluido.


Resumiendo, No es que el archivo WAV sea distinto entre un CD y el LINN es que suena algo diferente, mas natral en el LINN......y no confundas...el archivo NO LO REPRODUCE el HD......el HD es solo el contenedor de la informacion, el que lo reproduce es el LINN en tiempo real rescatando los datos a traves del servidor de medios.


Por supuesto que no quiero convencer a nadie, pero esa ha sido mi experiencia. Y SIMEPRE recomiendo, que las valoraciones de uno siempre estan condicionadas por su equipo, sala y gustos y sin probarlo uno mismo no se puede sacar conclusiones.

GARION


El PLUG PLAYER es un programa para IPOD TOUCH/IPHONE disponible en el Appel Store...cuesta unos 3 euros y lo que hace basicamente es conectarse a traves de la conexion WIFI del IPod a tu modem, y por tanto a tu RED.

Despues reconoce el servidor de medios, y los dispositivos susceptibles de reproducir la musica...a mi me reconoce no solo el LINN sino tambien el propio IPOD, lo que me permitiria reproducir mis ficheros musicales WAV con el IPOD a traves de WIFI. Lo importante es que "conecta" entre el servidor de medios, gestiona la musica que tienes accediendo a tus carpetas por directorio, artista, cancion, album..y te permite seleccionar lo que quieras, despues dando OK, te carga en el LINN toda esa informacion en tiempo real y desde el propio IPOD das al PLAY, lo paras, añades mas canciones sobre la marcha, en fin...una gozada...e incluso te saca caratula del disco si la tienes metida en la carpeta de ese disco.


Hay otro programa equivalente, mas "pijo" pensado exclusivamente para los LINN DS, que se llama Songbook me parece...pero que cuesta casi 60 euracos....... :queteden ....con el PLUG PLAYER va de fabula.


SISCO: querido amigo, tiempo sin leernos.


Vamos a ver, el LINN MAJIK yo lo pille a 1800 euros, y llevaba una promocion de un 20% de descuente hasta el final de este año pasado...no se si seguira la promocion, sino rondara los 2000 euros.....si ya se...es una pasta, y no pongo la mano en el fuego a que otros reproductores mucho mas baratos puedan sonar igual.....a mi me convencio,lo probe en casa una temporada sin compromiso y tras vender mis ampli a valvulas y un lotazo de valvulas...pues como se quedo lo comido por lo servido me lo pille. ¡¡OJO¡¡¡NOTA ROJILLA: por primera vez me atrevo a decir(con la boca pequeña eso si) que su rendimiento mejoro al cambiar el cable de alimentacion que llevaba por uno confeccionado por mi con SUPRA LORAD,(seguramente sera solo porque esta mejor apantallado y mi instalacion electrica no es muy fina).

Existe el LINN SNEAKY Ds que es mas barato...y despues por encima el Akurate y el Klimax,(este ultimo a precio de coche )


EL NAS cuesta unos 270 euros, SIN DISCOS. Puedes poner hasta 2 discos de 1 TERA cada uno, lo que posibilita tambien hacer un RAID 1, es decir una copia espejo si se queire. Yo solo puse uno, (rondan los 100-115 euros un disco de un tera).Te recuerdo que no solo es almacenador sino es un pequeño pc para varias funciones. Visita la pagina y curioseas.

SOBRE LAS COPIAS DE SEGURIDAD. Evidentemente amigo, teniendo como tengo ya unas 11000 canciones digitalizadas.........la posibilidad de perder toda la informacion es de mareo asegurado. Puedes o poner 2 discos con la configuracion RAID que te he comentado....o en mi caso pille un disco externo de 1 Tera de Wester digital que me costo unos 110 euros...y ahi vuelco todo lo que inyecto en el NAS. Puedes hacer copia directa desde el NAS porque tiene unas entradas USB ademas que te permiten hacer esto, o utilizarlas para poner algun disco externo creo, aunque esto no lo he probado.




Repito, siempre me baso en mis experiencias...nunca pretendere pontificar, este camino es de cada uno y no me atrevo a decir que es lo mejor, para mi esta claro, pero no queire decir que mañana pueda cambiar de opinion si pruebo algo que me convezca mas.Hoy por hoy disfruto de mi musica como nunca.
 
Re: ¡¡EL CD HA MUERTO¡.Mi nueva instalacion

Bueno, es lo de siempre, que si los ceros y los unos son diferentes... Y como siempre, no nos vamos a poner de acuerdo. :juas

Es cierto que las tendencias en la tecnologia y en el mercado nos llevan hacia sistemas como el estupendo equipo que te has montado, era lógico que las grandes marcas de "high end" o de gama alta, por llamarlas de alguna manera, se subieran al carro, aunque molesta un poco (personalmente, muy poco, en realidad casi nada, poco más allá de exclamar "¡Pero qué cara tienen!") que lo que antes consideraban una aberración (¡Archivos comprimidos -aunque sea sin pérdida- en un soporte magnético, qué poco glamour y qué terrible atentado a la pureza de la señal!!!), ahora que lo hacen y lo venden ellos se convierta en "State of the Art"... :sudor

La verdad es que me iria de perlas hacerme con un trastito parecido a este, el mediaplayer que tengo actualmente es un poco molesto de manejar para reproducir música, y me resisto a poner un ordenador en el equipo, más que nada porque me corta un poco el rollo y porque soy bastante patético informáticamente hablando... :) Puesto que se sabe sobradamente lo que opinamos los "rojillos" sobre las diferencias que habeis percibido, no me voy a extender más, super, felicitarte una vez más por tu adquisición y disculpa si he sido un poco irónico, mis críticas nunca han sido contra ti, sinó contra el "establishment" del mundillo del audio. :hola

Saludos
 
Re: ¡¡EL CD HA MUERTO¡.Mi nueva instalacion

...perfectamente entendido BEan.......pero la realidad es que no se trata de 0 y 1 diferentes...eso no existe...pero si que existe la mecanica de lectura en un cd, y otros procesos de regeneracion de errores y mecanicas que junto con el proceso de conversion digital-analogico a veces suponen diferencias......a lo mejor no en la señal en si, pero si en la aparicion o no de "ruido" en la señal de origen.

...y es que Bean por primera vez en el tema de las fuentes, si te puedo decir que si existian diferencias entre como sonaba el DS y el CD...¿porque?..no lo se a ciencia cierta, pero era un hecho.Lo que no se es si depende de la eliminacion de la mecanica de lectura y electronica asociada o de otro factor, pero el hecho se daba.


Sobre lo del mundo High ENd, estoy muy de acuerdo contigo, pero cuando algo funciona...funciona.....
 
Re: ¡¡EL CD HA MUERTO¡.Mi nueva instalacion

Bean dijo:
Bueno, es lo de siempre, que si los ceros y los unos son diferentes... Y como siempre, no nos vamos a poner de acuerdo. :juas

Es cierto que las tendencias en la tecnologia y en el mercado nos llevan hacia sistemas como el estupendo equipo que te has montado, era lógico que las grandes marcas de "high end" o de gama alta, por llamarlas de alguna manera, se subieran al carro, aunque molesta un poco (personalmente, muy poco, en realidad casi nada, poco más allá de exclamar "¡Pero qué cara tienen!") que lo que antes consideraban una aberración (¡Archivos comprimidos -aunque sea sin pérdida- en un soporte magnético, qué poco glamour y qué terrible atentado a la pureza de la señal!!!), ahora que lo hacen y lo venden ellos se convierta en "State of the Art"... :sudor

Cuanta razon tienes compañero, pronto veremos en el irreductible AF pruebas ( y vendidas, claro) de excelsos reproductores de MP4 :diablillo
 
Re: ¡¡EL CD HA MUERTO¡.Mi nueva instalacion

...En cualquier caso, me parece a mi que estais generalizando por generalizar...........

....yo nunca he leido que LINN cargase tintas en contra de ningun formato de compresion....

......Otra cosa es lo que digan las revistas que ya sabemos por donde tiran y porqué.


En cualquier caso, mi experiencia es esta, y no he realizado tal esfuerzo por nada, sino porque estoy convencido de que mi satisfacion en el escucha de mi musica es ahora superior a todo lo que he tenido hasta ahora (y creedme que por mis "oidos" han pasado bastantes cosas)


Por lo demas no trato de convencer a nadie, que cada cual busque su camino.... :hola
 
Re: ¡¡EL CD HA MUERTO¡.Mi nueva instalacion

Hey, lo decia sin acrimonia, la verdad es que ya me gustaria pasarme al equipo que te has montado :ok

Ahondando un poco mas si que en las revistas empiezan a salir pruebas de servidores de audio y cosas parecidas.

Pero que el soporte fisico vaya a ir desapareciendo no lo tengo tan claro, donde este un CD o BD con su cajita, o un libro con su olor a tinta recien impresa son sensaciones que algunos no quieren perder :cortina
 
Re: ¡¡EL CD HA MUERTO¡.Mi nueva instalacion

... ;) ...hombre eso de la cajita tiene su aquel.......y para eso nada mejor que un buen vinilo con su carpeta y esas letras que no costaba nada leerse.....(entre nosotros tengo un Plato rega y de vez en cuando pongo algun vinilo, que tiene todavia su aquel) ...peerooooooo

en mi opinion creo que la musica cada vez mas tendra a distribuirse y archivarse al igual que otros ficheros de medios de forma "on line" y manipulada en casa a traves de redes domesticas...

..ahora, no es cosa de 5 años claro, y el CD tendra todavia mucho recorrido, pero yo pienso que cada vez menos.

Es solo mi opinion viendo como evoluciona el mercado y la tecnologia.
 
Re: ¡¡EL CD HA MUERTO¡.Mi nueva instalacion

Estoy de acuerdo. Pero no creo que tardemos en sacrificar también ese soporte físico de la música. Aunque no del todo. No me extrañaría que comprásemos una cajita compacta, con un libreto, y una pequeña tarjeta con el disco contenido en ella, además de servir de "llave" para acceder a contenidos on-line, descragarse el álbum a múltiples calidades, descuentos para compra de entradas a conciertos on-line... etc.

Vamos, que el soporte seguirá vendiendo, pero cambiará el concepto del mismo. Y para reproducir... trastos como estos. O más adelante, almacenes remotos on-line, ya que no me cabe duda de que acabaremos "conectados" permanentemente. Es decir, saco mi teléfono... y tengo mi biblioteca musical accesible. La misma a la que accederíamos desde el sofá de casa con nuestro reproductor Linn (sin disco duro alguno), o desde nuestro PC con el Media Player 17.

Ains... el futuro.

Manu1oo1
 
Re: ¡¡EL CD HA MUERTO¡.Mi nueva instalacion

..ese es mi planteamiento Manu...las cosas van cambiando, incluso mas rapido de lo que estamos dispuestos a "digerir", y evidentemente los cambios aunque los percibimos como lentos no son tales...estan ahi...al principo de forma mas o menos "exotica" y novedosa hasta que se "democratiza" el uso de una tecnologia. Evidentemente hablo desde una perspectiva comercial, cuando la industria pone a disposicion del "pueblo llano" una nueva tecnologia a precio cada vez mas asequible.

Yo me imagino comprando en el Media Markt una pequeña tarjeta que te da derecho a descargar "on line" tu disco favorito, o todo lo que tu has comentado. La industria tecnologica, especialmente unida al gran desarrollo en informatica y telecomunicaciones tiene en el mercado domestico un mercado potencial necesario, donde aplicar todos los desarrollos profesionales en la gestion de la tecnologia del Ocio de "estar por casa".


Manu a ver si retoco el primer post........si esta noche me queda un hueco en el curro me meto con ello.

Saludos ;)
 
Re: ¡¡EL CD HA MUERTO¡.Mi nueva instalacion

Okis. Voy a estar unos días fuera, así que puedes hacerlo con calma. :ok

Manu1oo1
 
Re: ¡¡EL CD HA MUERTO¡.Mi nueva instalacion

Hombre de hecho,algo está cambiando.
Yo también estoy adaptándome al disco duro multimedia. No es un componente tan audiófilo,que no digo que algún día lo haga,pero sí en el concepto en sí

Tengo esta maravilla.
6500.jpg

Sólo vale unos 350 euros. Puede llevar un disco duro de hasta 1,5 Tb,pero puede estar conectado vía Usb con dos más y por supuesto,por ethernet,que es como lo tengo conectado o por wifi a los 3-4 discos dutos más del Pc,o sea que podemos gestionar multitud de Teras.
Lo bueno,es lo siguiente:
Decodifica la mayoría de formatos,y cuando digo la mayoría,es UN 95 por ciento incluyendo ape,flac,wv....
Imagen,audio,fotos,etc......
Lee sin problemas los nuevos audios HD lossles ccomo los DTS HD-DD True HD 7.1 ,todo vía HDMI

Tengo un montón de Blu rays-música 7.1 DTS HD,música en todos los formatos imaginables,y eso de no tener que grabar,tenerlo todito a mano,aunque me tengo que organizar mejor,tener,tanto imagen,como audio a mi disposición....ES UNA MARAVILLA

Por eso creo a pries juntillas que todos,más tarde o temprano,haremos en cambio
Yo no soy Ipodista,porque no me gusta escuhar música en la calle,pero esos cacharritos,son el adelanto a que todo el mundo acabe en el soporte aquí mencionado.


Saludos

Sisco

Ya no entro en las diferencias de escucha entre el Linn y el Tvix,que esto ya es motivo de otra discusión,pero el concepto,es el mismo.
 
Re: ¡¡EL CD HA MUERTO¡.Mi nueva instalacion

Enhorabuena, la idea es buena y se ve que estás contento. Yo estoy haciendo algo parecido pero sin tantos medios, aunque la idea es la misma: dejar de usar de una vez por todas los CD's. Y, cuando termine, haré lo mismo con los DVD's.

Los formatos físicos están agonizando.

stersa, ¿ese aparato lee Apple Lossless?
 
Re: ¡¡EL CD HA MUERTO¡.Mi nueva instalacion

...si....el concepto es igual...y el IPOD funciona como un mando a distancia sin mas.


Sobre diferencias audibles, hombre habria que hacer una prueba, lo que si te digo es que reproduciendo musica WAV con la PLAY3,(en red igual que el linn) y comparandolo con el LINN, este ultimo lo hacia a mis oidos mejor..¿cuanto?...a ver como lo podemos valorar...ya sabes que esto depende de cada uno....en mi caso la diferencia compensaba el desembolso....claro esta, porque en ese momento puntual me lo podia permitir al haber hecho "caja" con venta de cosillas....pero si habia diferencias.
 
Re: ¡¡EL CD HA MUERTO¡.Mi nueva instalacion

stersa dijo:
Decodifica la mayoría de formatos,y cuando digo la mayoría,es UN 95 por ciento incluyendo ape,flac,wv....
Imagen,audio,fotos,etc......


¿ Puede servir tb para albergar fotos y reproducirlas como si fueran diapositivas en un proyector 1080 ?

Te lo pregunto porque hasta ahora realizaba montajes audiovisuales en DVD y lógicamente tenia que reescalar las fotos hacia abajo 720 x 576 con la consabida pérdida de resolución....

Un saludo.
 
..el NAS tambien te permite guardar fotos y distribuirlas mediante el servidor de medios al dispositivo que quieras conectado en red...por ejemplo a la PLAY3 para reproducirlas en el proyector o donde quieras.
 
Lo que me extraña es que no incluyas en el conjunto la Play 3, con las posibilidades que brinda ¿no es lo suficiente High End? :P
Vaya veo que si, pero le has hecho un huequito para video, ahora le metes el play TV Y tienes una red audiovisual del copón. Enhorabuena!

:hola
 
..jjaa Supermagh claro que esta conectada la PLAY3....que es MUCHO HIGH END......es un maquinon...y por red le chuto desde el NAS cositas...incluidas fotos, videos y pelis en HD. ;) para ver en el proyector.

Eso de PLAY TV como funciona????..
 
Aun está verde pero te puedes ir enterando aquí, básicamente es un sintonizador tdt (parece que podrá ser HD), se puede grabar en el disco duro y para los gadgetomanos se puede "mandar" a una PSP. Lo realmente importante es que cada vez le icluyen mas cositas :hail a la "consola".


:hola
 
Arriba Pie