¿ha muerto el cd?. Otra propuesta.

Respuesta: ¿HA MUERTO EL CD?. OTRA PROPUESTA.

Amigo Superfugazy, no pretendo incomodarte en modo alguno con mis afirmaciones, fruto de mi experiencia auditiva, al igual que las tuyas. Lo que sí me gustaría comentarte es que intento transmitir mi experiencia particular al respecto sin ningún tipo de pretensión. También me gustaría reseñarte que me parece fantástico que te emocione el "Linn ese" que tienes, pero también existen otras alternativas como "el I-omega este" que, por cierto sí ha sido probado a conciencia.
 
Respuesta: ¿HA MUERTO EL CD?. OTRA PROPUESTA.

Superfugazy, no te voy a contestar punto por punto por que ya está todo argumentado anteriormente y me parece una perdida de tiempo para mi y para cualquiera que se moleste en leer esto.

Superfugazy, que va, yo tengo mis creencias. Pero no son ni rojas ni azules. Y las refrendo mediante pruebas. Hace un par de años estuvo por mi casa el administrador de Matrixhifi. Y le comenté que disponía de cables que sonaban distintos. Y así fue cuando los probamos. En concreto uno que sólo transmite altas frecuencias, y otro que no trasmite nada de sonido, nada de nada.:yes

Creo que en todo el post, cuando he comentado algo en contra opino y digo que "yo creo lo contrario." Salvo cuando hablamos de transferencia digital ya que enconces no creo si no que "sé perfectamente". Ejemplo burdo con la tdt, o recibes o no recibes, si tienes cortes logicamente se perciben inmediatamente y se subsanan mediante ampli de antena, reubicación de antena etc. Pero recibes o no. Es simple, 0 ó 1. No hay una mejor reproducción digital a no ser que sea por modificación expresa de la señal, tal y como hace el dac de Cambrige Audio. Pero ya no trabajamos con la señal origen. Así que... ya no es "audiofitas" :lol

-Punto aparte comentar que cualquier referencia a la palabra “audiofilo” parece que te genere ampollas, y ademas buscas con lupa cualquier expresion mia en mi post para seguir apoyando tu cruzada anti-pitufo…

Tan sólo una apreciación. El calificativo audiófilo (aparte de no existir en castellano) no representa ningún tipo de gradación de calidad. Ni a nivel usuario, ni industrial, ni espiritual, ni eclesiastica... pregunta a los de Linn, igual ellos saben en donde está descrita (normativa, procedimiento, patente...) una mejor decodificación digital de un archivo y que el resultado sea distinto de otro que no lleve su áurea "audiofila".


Edito y añado.

1.- El Linn tiene una pinta fantástica (para lo poco que hace, que ni almacena...) pero yo no pagaría más de 100€ por él. Y eso siendo generoso, por que por 100€ tienes cositas como esta que te reproduce alta definición:

western-digital-wd-tv-hd-media-player.jpg



2.- Yo no hubiera cambiado las válvulas, pero esa ya es otra historia.
 
Última edición:
Respuesta: ¿HA MUERTO EL CD?. OTRA PROPUESTA.

Vamos a ver Vdky.....

..en primer lugar siento que para ti sea una perdida del tiempo el debatir, mira por donde para mi no lo es......

...coincido contigo en que en el trasporte de una señal digital no hay diferencias entre aparatos siempre que hagan esa labor correctamente.Para mi la diferencia estriba como trata despues esa señal para convertirla a una señal analogica y el procesamiento que haga con ella antes de enviarla al resto del equipo

...el Termino audiofilo lo trato como lo que para mi es...simplemente aquel elemento para reproducir musica creado bajo unos parametros de calidad constructiva en pro de un resultado lo mas satisfactorio a la hora de reproducir musica....y tambien a la aficion de buscar un ideal de reproduccion musical en el entorno del que disponemos para ello.


..Lo que no entiendo ni voy a aceptar es que de una forma tan "ligera" por no emplear otro termino, es que desprecies un aparato que solo por su calidad constructiva esta a a años luz de todos los elementos que has nombrado..........y sobre su calidad de sonido, ¿te atreves a asegurar de algo que no has escuchado nunca?:no:fiu..pues vale tu da 100 euros por el Linn "siendo generoso", a ver donde lo encuentras....(por cierto a mi me gusta que no tenga almacenamiento, no me quiero pillar los dedos, prefiero una arquitectura abierta y compatible con todo lo que pueda venir). de verdad tio, y nos conocemos hace años...no entiendo esa forma tan prepotente que tienes de defender tus posturas despreciando lo que a ti no te convence, maxime cuando no lo has probado.

En fin, como veo que tu opinion no esta fundada en la experiencia de haberlo probado y comparado con otars fuentes digitales, solo puedo intuir que lo unico que te mueve es el rechazo sistematico a ciertas marcas o a este mundo permiteme llamarlo "audiofilo".

Por tanto entonces si que me parece una perdida de tiempo porque simplemente no tienes ni idea de como suena este aparato...sin mas.Por tanto no puedes considerarlo ni despreciarlo de semejante manera, lo siento pero tal criterio es insostenible.Por mi..tema zanjado


Brujo.

Me da la sensacion que os encanta tergiversar mis palabras...yo no me ofendo porque digas que te resulta muy bien el Iomega..me alegro un monton...pero igual que yo no puedo asegurar que mi Linn suena mejor que tu Iomega con mi equipo, porque no tengo tal experiencia, de igual forma no puedes valorar que puede ser mejor....me refiero desde el punto de vista del resultado musical,(el constructivo no tendras duda...digo yo..)...en el tema economico no entro, faltaria mas.

Tu me pediste informacion sobre este tipo de instalacion y yo te lo he dado, sin mas....no pretendo venderte nada, tu eres el que ha entrado pidiendome informacion sobre mi sistema. Por cierto con un programita gratuito como el que indico en el post ..el RIPSTATION pasar tus cds es muy facil utilizando el Pc..

Como ya he explicado...y aclaro que el primer post donde explico todo tiene un tono mas "periodistico" porque MAnu me lo pidio asi, esta es una propuesta..sin mas...de entre variadas opciones para escuchar nuestra musica de otra forma y estimular un debate sobre la desaparicion de los formatos fisicos como almacenadores de nuestra musica y sobre las ventajas o no de un sistema de esta indole sobre los formatos tradicionales.

"
 
Última edición:
Respuesta: ¿HA MUERTO EL CD?. OTRA PROPUESTA.

Amigo Superfugazy, creo que me he explicado mal, o me has entendido mal, ya que en ningún momento he dicho que el I-omega sea superior a tu Linn. Nada más lejos de mi intención, ya que, si te fijas, el peor parado de todo esto ha sido mi Denon SA1 que, por cierto, es un poquito más caro que tu Linn. Vamos por partes.
Agradezco la información que me has proporcionado, y así ha quedado escrito en el post en mensajes míos anteriores, por lo tanto sería un tanto absurdo por mi parte menospreciar tu aparato (de música se entiende). Yo simplemente te he pedido una información, la cual te he agradecido, sobre un tema que me parece interesante y del cual me considero totalmente neófito. Por otro lado, esta información me ha sido completada por el amigoVdky y, en base a ambas, he tomado una decisión, nada más.
Por otro lado, el hecho de elegir la opción del I-omega ha sido no porque sea superior al Linn ni a cualquier otro aparato similar, que no lo sé, y que como comprenderás me da exactamente igual (para mí la clave está en el previo), sino porque para empezar, lo tengo en casa a coste cero, la calidad de sonido es bastante buena y me resulta tremendamente fácil su utilización.
Por cierto, gracias por lo del Ripstation, lo probaré.
Un saludo
 
Respuesta: ¿HA MUERTO EL CD?. OTRA PROPUESTA.

Vamos a ver Vdky.....
...coincido contigo en que en el trasporte de una señal digital no hay diferencias entre aparatos siempre que hagan esa labor correctamente.Para mi la diferencia estriba como trata despues esa señal para convertirla a una señal analogica y el procesamiento que haga con ella antes de enviarla al resto del equipo

Es decir, que entonces no hablas de la señal original. Al igual que hace el Dac de Cambrige Audio. Yo no sé por que hacerse crucifixiones "audiofilas" cuando ya se ha probado que la conversión digital>analógico de diversos aparatos no reporta diferencias prácticas auditivas. Muy parecido a lo que yo llevo verificando hace años. Nadie diferencia un mp3 "digno" de su versión original.

...el Termino audiofilo lo trato como lo que para mi es...simplemente aquel elemento para reproducir musica creado bajo unos parametros de calidad constructiva en pro de un resultado lo mas satisfactorio a la hora de reproducir musica....y tambien a la aficion de buscar un ideal de reproduccion musical en el entorno del que disponemos para ello.
Calidad constructiva. Sí. Muy bonita, a mi me gusta. Si no, no me hubiera preocupado de buscar ciertos componentes en china. Pero la verdad, una vez demostrado que no aporta nada para según que funciones...:hola




..Lo que no entiendo ni voy a aceptar es que de una forma tan "ligera" por no emplear ....
Hombre, puedes hacer lo que quieras mientras no lo lleves al plano personal. Por que si llegas ahí, no te preocupes... que te lo diré... lo tuyo suena mejor. Y tan pichis.

En fin, como veo que tu opinion no esta fundada en la experiencia de haberlo probado y comparado con otars fuentes digitales, solo puedo intuir que lo unico que te mueve es el rechazo sistematico a ciertas marcas o a este mundo permiteme llamarlo "audiofilo".
No, a mi me gustan todas las marcas y fabricantes, siempre y cuando no sospeche que me toman el pelo. Entiendo que un cacharro pueda costar miles y miles de euros, pero no que lo que hacen u ofrecen sea lo mismo o menos que uno que cuesta 20 veces menos.

En otro ámbito es cuestión de prioridades, si ofrecen p.ej. un altavoz que cuesta un ojo de la cara y el riñón de su pareja, entenderé a quien se gaste su dinero por pura afición y disfrute de ello. Y yo por pura afición intentaré llegar a poder disfrutar de esas prestaciones a través de otros métodos para llegar al mismo fin.

Y es afición, la magia que me mantiene en estos foros durante tantos años y me hace invertir mi tiempo en escribir de vez en cuando y leer durante más. Que yo lo disfrute a mi manera con la inversión que crea conveniente y a ser posible paupérrima y que mis recursos los gasto en otros menesteres, no quiere decir que no tenga afición, como se atrevió a decir alguien que conocéis muy bien.


Editado el último "no" que me lo había comido.
 
Última edición:
Respuesta: ¿HA MUERTO EL CD?. OTRA PROPUESTA.

Querido Vdky...yo siempre te he tenido estima pese a la forma algo equivocada,( en mi opinion personal) , que a veces tienes de decir las cosas...ojo..hablo de la forma no del contenido....se que eres un gran aficionado y como tal asi te tengo diga lo que diga nadie.

Podemos estar de acuerdo en muchas cosas, (que lo estamos), incluidas cosas que han salido en esta discursion, pero lo que ni tu me puedes negar es que algo que no se prueba no se puede "ajusticiar" sin mas........nos puede llevar a un gran error.....

Yo NUNCA he asegurado que lo mio se escucha mejor, pero no me parece razonable que tu argumentaras locontrario sin haber probado un componente determinado. Tu y tu experiencia es muy valorable , pero igual la mia....si yo te digo que he notado que sonaba mejor el LInn que mi Pc puedes creerlo o no.......me da igual, es mi experiencia y para mie s mas que suficiente. Lo demas son consideraciones ajenas a la intencion del post.


Un abrazo.
 
Respuesta: ¿HA MUERTO EL CD?. OTRA PROPUESTA.

Yo NUNCA he asegurado que lo mio se escucha mejor, pero no me parece razonable que tu argumentaras locontrario sin haber probado un componente determinado.

A mi tampoco me parece razonable, pero es subsanable :disimulo.

No obstante con los antecedentes que conocemos... se puede extrapolar a muchas experiencias similares.

En fin, en cualquier caso, que lo disfrutes con salud.:ok
 
Arriba Pie