¿Herramienta para compactar PST?

Reacciones
4.650
Buenas. Tengo unas PST monumentales que necesito compactar. El problema es que (a ojo) van a tardar como más de un día entero en terminar. Mientras se procesan, no puedo seguir usando el correo, por lo que lo voy dejando y dejando, hasta llegar a los tamaños que manejo ahora.

Entonces, ¿hay alguna forma de compactar las PST desde fuera del Outlook?

Gracias.

Respuesta: ¿Herramienta para compactar PST?

compactar el archivo mientras lo usas?

Si los archivos pst ocupan demasiado tamaño, crea diferentes ficheros. El pst es el almacén... El fichero que tiene que ir OffLine

Si los archivos pst ocupan demasiado tamaño, crea diferentes ficheros. El pst es el almacén... El fichero que tiene que ir OffLine

Nos ha jodido. :juas Ya tengo diferentes PST, muchas. Las que ya no uso definitivamente las tengo comprimidas en un disco duro externo (correos de otros años, por ejemplo), pero las del día a día las necesito. Y voy a más de dos gigas por mes, así que en seguida me encuentro con tamaños exagerados.

Por eso me vendría de lujo poder compactar los archivos fuera del Outlook.

Si pongo a compactar una PST, el Outlook se queda en esa pantalla sin poder hacer otra cosa, hasta que termina de compactar. Como no necesito acceder al contenido de esa PST, quiero hacerlo con alguna herramienta externa a Outlook.

La idea sería cerrar la PST para que Outlook deje de verla y compactarla mientras uso Outlook para ver el correo normal y corriente, además de otras PST que tengo montadas.

¿Se entiende? :sudor :juas

¿Has probado a realizarlo desde el Panel de Control?

• En Windows 7, Menú Inicio > Panel de Control > Cuentas de Usuario > Correo
  • En Windows XP, Menú Inicio > Panel de Control > Correo

fa77kj.jpg

Una vez allí, accedes a Archivos de Datos y si no está agregado el archivo PST lo agregas a la lista. Lo seleccionas y eliges la opción Configuración, en donde verás el mismo panel que en Outlook con la opción "Compactar Ahora"

Mientras tanto deberías poder usar Microsoft Oulook salvo que estés intentando compactar el PST principal, que creo que no es lo que planteas.

:ok :ok :ok

No se me ocurre como hacerlo sobre la marcha sin dejar de usar Outlook, como mucho desconectar todos los PST que tengas menos el que tenga la bandeja de entrada y compactarlos desde el Outlook de otro ordenador, pero si que hay alguna herramienta que puede programar la ejecución de la compactación. Es posible que con las versiones trial puedas salir del apuro.
http://www.obsidiantowersoftware.com/product_2.html
http://www.stellarinfo.com/email-repair/compact-pst/compact-pst-tool.php
http://www.sysinfotools.com/recovery/pst-compress.html

DeBilbao, no vale. Lo hago y la ventana con la barra de progreso se pone en primer plano, la he tenido que cerrar hasta para abrir el navegador y escribir este mensaje. :no

Dr_X, pruebo luego y cuento.

DeBilbao, no vale. Lo hago y la ventana con la barra de progreso se pone en primer plano, la he tenido que cerrar hasta para abrir el navegador y escribir este mensaje. :no

¿Qué versión de Outlook utilizas? Yo lo acabo de probar con Outloolk 2010 y funciona correctamente.

¿Qué versión de Outlook utilizas? Yo lo acabo de probar con Outloolk 2010 y funciona correctamente.

Pues tengo esa misma sobre W7 y... :no

¿2GB mensuales? Lo que necesitas es un gestor documental como Sharepoint :p

Normalmente compactar lo que hace principalmente es eliminar el espacio libre que queda en los .pst tras borrar correos (parecido al defrag sobre un disco duro).

Como idea, puedes crear un nuevo .pst y copiar todos los emails que quieras del antiguo al nuevo. Al terminar, el nuevo .pst creo que debería ocupar más o menos lo mismo que si hubieras compactado el original.

Si además ubicas el nuevo .pst en un disco duro distinto, en principio, el proceso debería ser más rápido (por aquello de no leer y escribir sobre el mismo disco), otro extra de velocidad lo podrías obtener poniendo temporalmente la ruta del nuevo .pst en las excepciones del antivirus que utilices.

Una vez finalizado el proceso, si es satisfactorio en cuanto a tamaño, copias los nuevos emails que hayan entrado desde que comenzaste a copiar y estableces el nuevo .pst como principal.

A ver si con esto lo logras :) haz primero una prueba con una sola carpeta o unos pocos emails para comprobar que puedes trabajar bien aunque esté copiando correos en segundo plano.

Pero es que a 2Gb mensuales necesita otra cosa!

Lo de copiar en otra PST lo he probado y es más rápido, pero hacer eso todos los meses... :fiu

Sobre alternativas de almacenamiento, no se me ocurre otra cosa que la PST. Todos los días me llegan alertas y archivos de montones de máquinas que tengo que conservar si o si, además de los correos de humanos con informes, presentaciones...

Lo bueno es que la mayoría de los archivos que recibo son texto plano, por lo que las PST comprimidas en ZIP se quedan en nada de espacio, así que el almacenamiento es factible. El problema es el tamaño de la PST en si, que cuando la monto para consultar algo, me ocupa y me tarda una burrada, por eso la quiero compactar antes de archivarla. Pero vamos, que si no se puede, la comprimo y fuera. :(

Puedes provar con el Contig de Mark Russinovich. Es un defragmentador de ficheros. Una vez defragmentado... Pues lo puedes pasar a zip o lo que sea.

Si lo que tienes que conservar son las alertas/archivos que te mandan automáticamente algunas máquinas, haz que dejen el report en algun fs además de mandarte el mail.

No se, es que yo veo raro tanto tamaño de correo.

Arriba Pie