¿La muerte del cine? Y UNA BOYA.

No hablaba d estreno!

¿Como que no?

¿Sabéis qué ofrecen? MILES de películas. De todos los tipos. En HD, SD o VOSE. ¿Novedades DE HACE NADA EN CINE? Sí. Por 3 euros. 3 euros DE MIERDA. En hd y VOSE también.

Y ya he comentado que los estrenos son 3,90 euros en HD, no 3. Que el audio es estéreo y que en la mayoría no hay VOSE.

Ah, otra sorpresita, no se puede ver HD via web o tablet, sólo mediante dispositivos compatibles (smartTV, chromecast, consolas..). Problemas contractuales, dicen. Si no tienes un dispositivo compatible y quieres verla en HD mediante tu HTPC, te jodes.

:notok

De todos modos, poco a poco Wuaki ha mejorado mucho. Yo tengo la tarifa plana y la verdad es que hay un huevazo de pelis que no he visto acojonantes.

Las planas son de lo q hablo, no de comprar ahí, hombre. Y filmin es la puta polla y sale por menos d seis al mes. Y no vayáis d enteraos, q no os habéis molestado en enteraros mientras el robo siga sin penarse.
Estamos bastante más que enterados. Más bien el que no se entera del percal eres tú :p

Una cosa es que Filmin esté muy bien (sobre todo desde que han bajado precios, que antes costaba 20 euros al mes), y otra cosa es que sea la solución definitiva contra la piratería. Si te gusta el cine minoritario y no tienes ningún problema en ver cine del año de la polca, Filmin está cojonudo. Pero es que ese público es relativamente reducido. A la inmensa mayoría de los internautas lo que les interesa es el cine mainstream de estreno. Y, por lo tanto, la gente se seguirá descargando pelis/series, porque ninguna web de este estilo incluye cine/series de estreno en sus tarifas económicas.

@Whedon Boy (como mola esto de mencionar!)

La tarifa que tengo con Netflix es de 5€ al mes, no se si será la normal o no.
Tengo acceso a Irlanda y a UK.

Aparte, pago 4€ al mes por Unblock US, que es, efectivamente, para saltarte el bloqueo regional de Netflix y tengo acceso a todas las regiones de Netflix en cualquier momento, aunque por defecto lo tenemos en Netflix USA.
http://www.unblock-us.com

Funciona muy bien y la verdad es que no hemos tenido nunca problemas.

Hacemos todo a través del Apple TV, así que supongo que con Google Chromecast o Raspberry Pi o cualquier otra cosa se podrá también.

Un saludo.

Y si eliges Netflix México ya es para llorar de emoción con todo su contenido con subtítulos hispanos disponibles.

Me refería a que no decía que en la tarifa plana entraran estrenos (como es lógico y no esperéis sentados, porque las películas hay que rentabilizarlas. Imposibles no, oiga. Y justificaciones de robo, tampoco). Y lo sigo diciendo. Lo que sí he visto es muchas películas de estreno en hd (de hace nada, sí) y hay muchas en VOSE. En stéreo normalmente, cierto, pero bueno, la cosa irá mejorando y ya hay opciones para no robar. 4 euros (ni llega) es una miseria, no pidamos aún más baraturas, que eso nos lo gastamos en cualquier cosa. Y pagado con un amigo o aprovechándolo con un familiar, ya ni te cuento.

¿Queréis que mejore? Claro, pues dejaros de la cultura del todo gratis e invertir en estas cosas, con las que se puede ir tirando, para que mejore. Si seguimos dando de comer a Piratebay y escupiendo contra cosas que ni conocemos, mal asunto. Atención filmin, que no llega ni a seis euros y tiene un catálogo de vértigo. Y mejorando. Y también con novedades de estreno.

Hay opciones en las que hay que invertir para mejorar y hay debate y soluciones. Y si quieres ver un estreno, PÁGALO. ¿Por qué la gente se encabrona tanto con esto? Sencillo, porque LO ROBA. Y como LO ROBA y no hay policía que te detenga, cualquier euro pagado les estomaga. Entonces entran en el discurso patético de justificar el robo. La cosa es que hay opciones y que por el precio casi de una caña puedes disfrutar de cientos de películas maravillosas. Las novedades, a pagarlas. ¿Muy caro el cine? Hay cien opciones de rebaja para verlo barato. ¿Te la quieres comprar? Hay descuentos, rebajas y demás historias. Pero robar nunca. Tenemos que mentalizarlos de que si tanto nos gusta esto, tenemos que PAGARLO. Hay gente currando detrás y si algo te gusta, LO PAGAS. Porque es el sistema capitalista: da dinero y te dan algo a cambio.

Dicho esto, y con sabios y gente que PAGA como King Conan y Miguel Ángel, me adhiero a lo que dicen y les pido el favor de que me guíen para hacerme de Netflix, que con ese precio puta, como para no hacerme. ¿Un tutorial, por favor? ¿Cuál es el mejor Netflix? ¿Cómo lo pago? ¿Algún comentario? El cine no ha muerto, el problema es que queramos matarlo por miserables.

Las planas son de lo q hablo, no de comprar ahí, hombre. Y filmin es la puta polla y sale por menos d seis al mes. Y no vayáis d enteraos, q no os habéis molestado en enteraros mientras el robo siga sin penarse.
¿Y los cineastas cuánto reciben de esa mísera cuota plana que pagas por ver sus películas? Ya te lo digo yo: un escupitajo en la cara. Eso los que están vivos, claro.

Para mí todo esto no es más que lo mismo que las descargas gratis, pero sin remordimientos y con cobertura legal porque pagas una cierta cantidad a las distribuidoras (que no a los cineastas).

Cuanto desprecio en tan pocas líneas.

Los servicios de Streaming no se deben comparar a compras individuales sino a canales de tv.

Una tv paga por una película en relación a la cantidad media de espectadores que tiene (es decir que por ejemplo T5 paga mucho más que una autonómica por una misma película) y los servicios de Streaming pagan directamente por la cantidad de abonados que tienen.

Los cuatro gatos que usan wuaki generan poco dinero. Pero Netflix tiene más de 50 millones. Eso ya es serio, genera dinero, es sostenible y además ofrece un precio justo.

El que no vea con buenos ojos algo así es un egoísta como la copa de un pino.

Edito:

Wuaki está a años luz de servicios más avanzados, no sólo en contenido sino en calidad. Pero al menos lo están intentando y creciendo a pesar de la resistencia del internauta medio español.

Pero por dios, que Netflix venga de una vez y se acaban las bromas.

Eso ya es serio, genera dinero, es sostenible y además ofrece un precio justo.

El que no vea con buenos ojos algo así es un egoísta como la copa de un pino.
Respecto a la primera frase, sí, un precio justo, ¿pero para quién? Que no me vendan que para el cineasta, que ya soy mayorcito.

Y respecto a lo del egoísta me ahorro la frase del la paja y la viga. Gracias por tus cariñosas palabras.

En casa tenemos Wuaki, básicamente porque es la única que podemos ver con una app (la de la Play 3) y ahorrarnos lo de conectar el PC a la tele, que nunca se ve bien. No es la repanocha, pero tienen cosillas y por 5,95€ al mes, de momento se amortiza. Si amplían catálogo más adelante se podrá seguir amortizando, si no, pues habrá que darse de baja. Y claro, también se valorará que mejoren técnicamente, cosa que han hecho últimamente, pero todavía les falta.
Por otro lado, creo que 4€ por un alquiler online es caro. Tres euros pagaba a veces en el Blockbuster por un DVD y me parecía caro, en un medio digital debería ser más barato. Que sí, que te lo gastas en otras cosas fácilmente, pero no se trata de eso, sino de si es un precio acorde al producto, y basándonos en lo que hemos vivido hasta ahora, parece caro. Además, en mi caso no puedo reproducirlo en el ordenador, ya que su DRM no permite la reproducción en Linux.

Si no se ponen las pilas, más vale que recen para que Netflix no llegue a España, porque si lo hace, y pueden trabajar a sus anchas, se los comen con patatas.

Totalmente de acuerdo con King.

Doe, ¿por qué tenía que cobrar el cineasta? Ya tuvo su sueldo. Lo que cobras es derechos de autor y esto sí computa.

Si tiene derechos de autor sobre la obra, debe cobrar. Si no, no. Yo entendía que los reparos morales los ponías como autor, no como solidario con las distribuidoras.

¿Y por qué debe cobrar una empresa por una película que otra empresa produjo hace más de 50 años, ya puestos? ¿Hay que seguir rentabilizándola?

Te repito que el autor cobra de cualquier manera, en el momento que esté en una entidad de derechos. Los derechos de autor jamás se pierden, a no ser que los cedas a cambio de algo (suele ser dinero o interés).

Eso ya lo sé, y también sé que son una miseria. Podríamos buscar lo que los artistas ganan de Spotify (al menos en estas plataformas de cine los estrenos se pagan aparte), pero claro, mencionar Spotify para hacer una crítica es exponerse al linchamiento público en este foro.

Resumiré en que el negocio del streaming, tal como está organizado hasta ahora, no me gusta nada.

Última edición:
Todo lo que tú dices, encarecería. ¡Y la gente ya se está quejando por seis euros!

Yo también tengo Wuaki y en mi caso está más que amortizado. No alquilamos ninguna pelicula de estreno (aunque me mandan bastante a menudo emails con ofertas rollo del 50% o 3x2) pero la parrilla que te ofrece Selection (la sección de tarifa plana) es brutal, muchisimas películas y series de gran variedad y épocas muy diferentes. Cada semana meten 5-6 películas más, así que el grado de actualización y de novedades es bastante regular. Y como además ya tengo un pequeñajo en camino, me viene de puta madre porque hay infinidad de series de dibujos clásicas que podré compartir con él, ya solo eso amortiza los 7 euros sobradamente.

Si se cumple lo que estos dicen sí es posible que el cine se muera...

http://hoycinema.abc.es/noticias/20141229/abci-fracaso-peliculas-hollywood-201412282023.html

El fracaso de filmes millonarios revoluciona el sector en Hollywood
Spielberg y Lucas prevén que las entradas de las superproducciones costarán 25 dólares y 7 las de cintas independientes

Hollywood siempre se ha quejado de perder dinero, del riesgo que supone producir una película y que el público no responda a la inversión. Tres pesos pesados de la meca del cine (Steven Spielberg, George Lucas y Steven Soderbergh) predicen una implosión inevitable en la industria de Hollywood. El fracaso en la taquilla de media docena de películas que costaron doscientos millones llevaría, según ellos, a un cambio sustancial en el precio de las entradas de cine. Para Lucas, la metamorfosis que auguran ocurrirá pronto y obligará a que el precio de las entradas de películas de gran presupuesto sean más caras que aquellas producidas con menos dinero. En el futuro que predicen estos gurús, el público tendrá que pagar 25 dólares por una superproducción y 7 por una cinta independiente.

Lucas y Spielberg se presentaron ante un grupo de estudiantes universitarios para hablar sobre los grandes cambios que se esperan en el sector. «El gran peligro es una enorme implosión que obligue a un nuevo planteamiento del sistema cinematográfico. El camino a los cines para los productores de películas independientes es cada vez más pequeño. Hay que estudiar nuevos modelos de negocio», manifestó Lucas.

Johnny Depp

Siguiendo la ruta de las películas que han fallado en 2014 encontramos títulos como «Transcendence», filme que costó 100 millones y recaudó en la taquilla norteamericana menos de 25 millones. La cinta «El cielo es real», producida con doce millones, se estrenó el mismo fin de semana y consiguió el doble que «Transcendence». Este es el cuarto fracaso seguido de Johnny Depp tras «El Llanero Solitario», «Sombras tenebrosas» y «Los diarios del ron». Atrás quedan los taquillazos de la saga «Piratas del Caribe».

El año que termina iba a ser el renacimiento de Kevin Costner. Sin embargo, el público no respondió y sus dos últimos filmes ?«Jack Ryan: Operación sombra» y «Draft Day»? se hundieron en la taquilla norteamericana. Los 137 millones que recaudó la primera película en el mercado internacional no llegan para compensar los gastos de marketing y producción invertidos por el estudio en esta cinta.

«Cuento de invierno» fue el primer fracaso del año. Una extraña cinta que Colin Farrell, Russell Crowe y Will Smith hubieran preferido no ver nunca. Con un coste estimado de producción de 60 millones de dólares, sólo consiguió recaudar 31 millones en todo el mundo. «Al filo del mañana» fue la gran apuesta de Tom Cruise para este año. Una cinta de 200 millones de dólares que en Estados Unidos recuperó 74 millones.

Tampoco ha sido un buen año para Adam Sandler. Su ultimo filme, «Juntos y revueltos», que costó a Warner Brothers 40 millones de dólares, debutó con la pobre cantidad de 14 millones en un fin de semana de tres días de vacaciones y sólo recaudó en el mercado internacional 16 millones. La cinta, considerada por los críticos la peor de Sandler, es la tercera colaboración del actor con Drew Barrymore. Por su parte, «Hércules», la cinta protagonizada por Dwayne Johnson, consiguió en la taquilla norteamericana 79 millones de dólares cuando costó 110 millones.

Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger debe reconocer que otro actor austriaco, Christoph Waltz, es quien ahora seduce al público. Su cinta «Sabotaje» recaudó 5 millones de dólares en su semana de estreno, los peores datos de este actor en tres décadas de carrera. Esa película logró 17 millones de dólares en todo el mundo. Pero si en marzo el público se mostró frío con él, en agosto le dejaría helado cuando «Los Mercenarios 3» no superó los 60 millones. Muy lejos de las cifras conseguidas por las anteriores entregas de la serie. La primera recaudó 100 millones y la segunda, 85. Sylvester Stallone, productor de la cinta, debe recordar aún haber pagado 3 millones a Harrison Ford por cuatro días de trabajo. Ni Mel Gibson, ni Antonio Banderas, ni Silvester Stallone, ni Arnold Schwarzenegger impresionaron al público.

Otra película de sandalias y músculos que se estrelló en la taquilla fue «Pompeya». A pesar de estar protagonizada por Kit Harington (Jon Snow en «Juego de Tronos»), el filme nunca superó los 60 millones de recaudación, quedando muy por debajo de las expectativas del estudio.

«Sex Tape (Algo pasa en la nube)» no fue lo suficiente sexy como para seducir a la audiencia. Cameron Díaz y Jason Segel no pasaron de los 15 millones de dólares el fin de semana de su estreno. En total logró recaudar en Estados Unidos 30 millones de dólares. Y, aunque internacionalmente superó la barrera de los 100 millones, la cinta está considerada un fracaso.

Manda cojones que pretendan hacer pagar más porque ellos se gastan millonadas en hacer bodrios. Y encima como si el poner la entrada más cara fuera la solución en lugar de su última palada de tierra.

Arriba Pie