Multi ¿Pensáis continuar en la siguiente generación de video consolas?

Respuesta: ¿Pensáis continuar en la siguiente generación de video consolas?

la Play Station 4 va a estar muy bien si Cave decide lanzar sus juegos shoot em up para multiplataforma, en ved de centrarse solo en XBox. El R-Type Dimensions estuvo muy bien un shooter poligonal sidescrolling muy parecido a los que hacen pixel-art. Y el raiden Iv estuvo tambien bastante bien.

De las 3 (WiiU, XBox720 y PS4), me tira más la Play Station, siempre me ha tirado más las consolas de Sony, aunuqe la XBox 360 ha estado bastante bien esta generación. Pero si puedo llegar a tener alguna, compraré sólo 1, no 2 ó las 3 que me parece una barbaridad (ya comprar una es caro, con 300 euros, ...juegos con que alimentar a la máquina aparte) Y la compraría cuando saliese algun juego Pixel-art o poligonal side scrolling bonito, que me atrajese, mientras tanto, esperaría a ver. Dragon Kronw va a salir para el año que viene y Aquaplazza tambien, son pixel art HD muy bonitos. Y sobre poligonales side scrolling, habrá que esperar a ver si Irem, Konami o Capcom, se animan a desarrollar alguno.

Konami dijo estar desarrollando un nuevo juego de Contra, fué presentado el teaser en una conferencia previa al pasado E3 2011 de Verano. Pero Dave Cox, un directivo de ellos, dijo que lo quería hacer con mecánicas jugables 3D, como el último Castelvania...Los que si estuvieron chulos, fueron el Hard Corp Uprising, de Arc System Work, que mezclaba 2D y 3D (sprites y polígonos), y uno 3D side scrolling que era un remake del 1 Contra Evolution Revolution, que hizo Konami China, para este mercado en exclusiva, una pena, pues se veía bien (no era tan anime como elHard Corp uprising, pero estaba bastante bien). Desde el hard Corp Uprising, tengo ganas de ver un nuevo juego de Contra poligonal side scrolling, co diseños cel shading, como el R-Type Dimensions, o como el Viewtiful Joe, pero sin estar tan recargado como este último.

Y Capcom está desarrollando el Street Fighter X Tekken, pero los gráficos estilo SF 4 no me gustan, si en cambio me gustaron los diseños del Marvel Vs Capcom 3, al estilo cel shading, aunque los fondos eran semi realistas, no se por que no hicieron todo el conjunto de luchadores y fondos con cel shading. Algunos dicen que no son diseños cel shading, sino acabados a lo muñecos de plástico o de goma, con brillos, y que tenían un aspecto cutre (Recap, en los foros postback), pero no estuvo mal el MVsC3 FotTW/Ultimate. :), tan malo no era a nivel de gráficos, y se veía bien.... Sin embargo no estaría mal que hiciera para este año algún otro que no fuera de lucha, Bionic Commando Rearmed, Ultimate Ghost'n oblins, 1945 Join Strike o Commando 3, están ahí. Un nuevo remake i secuela de Merc, Final Fight, Dungeons&Dragons, Forgotten World, Demon Crest, alguno de plataformas, un nuevo Carrier Air Wing, o alguno que no sean todos de lucha 1 Vs 1, de los que tantos hay ahora.

Un saludo a todos :)

Sinceramente la nueva generación va significar la muerte de Sony. Van a por ellos y en mi modesta opinión creo que lo van a a lograr. Son como las fases de invasión extraterrestes:
1º Xbox, no vamos a ganar pero sondeamos el mercado
2º 360 , muchos fanes cambian de lado, tratamos al enemigo de tú a tú y creamos un parque igual de amplio que la competencia.
3º La que venga ahora, será la bestía de la guerra que pisoteé a su enemigo. La 360 salió un par de años antes, esta vez ambas irán parejas. Ahora no les vale competencia quieren aniquilar.

La ostia puta un remake de Contra, las ganas que tengo de un juego como el último castelvania pero en país bananero, un clon del Arnie y pim pam pum.

la Play Station 4 va a estar muy bien si Cave decide lanzar sus juegos shoot em up para multiplataforma, en ved de centrarse solo en XBox.

Pero dios mio qué barbaridad, cada uno tiene sus gustos y todos son respetables, pero lo tuyo raya la obsesión...

Respecto al tema del post. No sabemos nada de la siguiente generación a parte de la cuasi-presentación de WiiU que no fue otra cosa que una declaración de intenciones. Creo que dificilmente se puede opinar asi, por lo que deberemos basarnos en los aciertos/fallos de la presente y ahí microsoft se ha ganado el derecho para (en mi caso) mirar con atención su próxima máquina.

Y estoy con la corriente mayoritaria del "nos hacemos mayores" y "no sé si podré dedicarle el tiempo que exige". Una cosa es querer y otra es poder.

No hay que subestimar a los Japos. Es cierto que ahora mismo están totalmente estancados repitiendo las mismas fórmulas de siempre y que su apuesta por el online ha sido completamente errática, pero yo no descartaría en ningún momento que PlayStation 4 fuese algo completamente diferente.

Es cierto que la predicción fácil es asumir que la nueva Xbox arrasará, pero el tiempo nos demuestra que en este mundillo, al igual que sucede en muchos otros, no hay nada seguro para nadie.

Yo tengo ganas de ver las primeras cosillas de la siguiente generación. Por curiosidad y también porque me va apeteciendo probar algo nuevo. El techo técnico de Xbox hace ya tiempo que se alcanzó y ahora mismo solo se nos sorprende a base de una buena dirección artística, no técnica. Playstation 3 podría dar algo más de si, pero desgraciadamente es algo que solo vamos a esperar de estudios internos como Naughty Dog.

Pues yo creo que los Japos estan "Sobre-estimados"
no olvidemos que los videojuegos ya son peliculas,
y de cine no sabe nadie mas que los Americanos y Britanicos

En mi opinion PS4-Xbox720 estaran muy parejas esta vez !!!

No hay que subestimar a los Japos. Es cierto que ahora mismo están totalmente estancados repitiendo las mismas fórmulas de siempre y que su apuesta por el online ha sido completamente errática, pero yo no descartaría en ningún momento que PlayStation 4 fuese algo completamente diferente.

Yo apuesto por trabajos conjuntos a la hora de desarrollar las próximas consolas. Se rumoreaba que Wii U tendría Origin integrado y no me extrañaría ver rumores parecidos sobre PS4 y Steam. Sería beneficioso para las dos partes, lo malo es que a nosotros nos joderían con exclusivas y cosas así.

Tanto Sony como Nintendo no supieron ver la brutal importancia de todo lo que rodea a Internet en las consolas y eso les ha hecho mucho daño (no sólo por el juego en línea) y no creo que quieran repetir la cagada en la próxima generación.

Otra cosa que me temo que pasará es que MS sobre-explotará el mercado de los DLC, expansiones, micropagos y todas esas cosas. Han sido los que más han explorado ese mercado y ahora desde la posición dominante se pueden permitir apretar más las tuercas.

A mí las satisfacciones que me han dado los juegos en PC de finales de los 80 principios de los 90 no me las ha dado ningun juego actual, por muchos gráficos 3D y mucho sonido que tengan. La época dorada de Lucas y Sierra, el primer Alone in the Dark, el Populous, los Ultima, el primer Sim City (que por cierto conservo original en disquetes de 5 1/4), Gobliiins, etc., incluso el primer Command & Conquer algo más tarde. Y muchos más que me dejo.

Quizás haya una gran carga nostálgica detrás y la edad también influye, no lo voy a negar, pero esa sensación de "a ver con qué nos sorprenden esta vez" creo que se ha perdido. Actualmente, salvo excepciones, es sota, caballo y rey. La técnica superó a la creatividad y jugabilidad.

Por poner un ejemplo, se cuenta que la integración online de la PSPVita no tiene absolutamente nada que ver con la de Playstation 3.

Otro tema es que Sony no tiene margen de reacción. Microsoft va a sacar su consola y Sony tiene que hacerlo, a ser posible, casi al mismo tiempo por pura estrategia comercial. ¿Lo conseguirán? ¿Dará lugar a una consola fiable?

A mí las satisfacciones que me han dado los juegos en PC de finales de los 80 principios de los 90 no me las ha dado ningun juego actual, por muchos gráficos 3D y mucho sonido que tengan. La época dorada de Lucas y Sierra, el primer Alone in the Dark, el Populous, los Ultima, el primer Sim City (que por cierto conservo original en disquetes de 5 1/4), Gobliiins, etc., incluso el primer Command & Conquer algo más tarde. Y muchos más que me dejo.
Yo jugué a todos y cada uno de los títulos que mencionas. Varias veces incluso y no se me caen los anillos en afirmar que esta es la mejor generación que he vivido nunca. Y en parte me da un poco de miedo, porque si esto es la cima, lo más probable es que baje...

La nostalgia es así, yo recuerdo esas horas delante de mi 80286 alucinando con Alone in the Dark o flipando con el audio digital de Gobliiins en el PC Speaker... o más atrás, embobado con la ambientación y los gráficos de Cauldron 2 en un Amstrad CPC. PERO, por diversas razones la generación actual es la que me ha permitido de disfrutar de más juegos que yo calificaría como notables y excelentes. Y todo ello en un espacio menor de tiempo.

Seguir seguiremos (aunque jugare cada vez menos), y viendo la logica de mi historial evolutivo/consolero deberia de pillar una Wii-U, ya q siempre he cambiado de marca en cada salto generacional... :juas

Playstation
Dreamcast
Xbox 360

Pero siendo sincero seguramente me quede con lo q ofrezca Microsoft siempre q no la cague.

Seguir seguiremos (aunque jugare cada vez menos), y viendo la logica de mi historial evolutivo/consolero deberia de pillar una Wii-U, ya q siempre he cambiado de marca en cada salto generacional... :juas

Playstation
Dreamcast
Xbox 360

Pero siendo sincero seguramente me quede con lo q ofrezca Microsoft siempre q no la cague.

Ajustar mejor la mira telescopica...tenias que
haber seguido de Playstation a Playstation 2

Yo voy a realizar un "parón" en PS2 hasta mediados
de vida de PS4 y Xbox 720...y ya decidire...actualmente
nos venden KK, perdon por lo explicito !

Valve: Crearemos el hardware si es necesario (Traducido de IGN por mí :cafe )
Gabe Newell habla sobre el porqué las consolas necesitan abrirse
20 de Febrero de 2012, Reino Unido
by Keza MacDonald - IGN UK
Fuente: http://uk.games.ign.com/articles/121/1219072p1.html

Durante una larga entrevista con Penny Arcade, Gabe Newell, cofundador y MD (¿Master Director? ¿Main Director?) de Valve, ha comentado que la experimentación tecnológica de Valve podría extenderse a la creación de hardware si llegara a ser necesario.

“Si tenemos que vender el hardware, lo haremos”, dice Newell. “No es porque creamos que podamos ser buenos en ello; es más el hecho de que creemos que debemos continuar innovando, y si la única forma de conseguir empezar este tipo de proyectos es desarrollando y vendiendo el propio hardware directamente, será lo que haremos.”

Ahora mismo no es algo en lo que la compañía esté involucrada, aunque Newell también habla con detalle sobre las innovaciones experimentales en las que está interesado, incluyendo la posibilidad de una plataforma portátil (¿smartphone, tablet, consola portátil?). “Definitivamente, no es la primera vez que lo hemos pensado; de hecho, (ya hemos pensado que) buscaríamos a gente del mundo del hardware que sean buenas a la hora de crearlo y distribuirlo para llevarlo a cabo. Creemos que sería lo que al final acabaríamos haciendo, si es que al final nos vemos obligados a ello.”

Newell siente que el método actual de producción de hardware necesita cambiar conforme la tecnología avanza. “Estamos intentando resolver cómo conseguir el equivalente actual a la mejora que conseguimos (con Team Fortress) a nivel de diseño de software y al mismo tiempo, intentar ver cómo conseguir ese mismo avance a nivel de hardware”.

“[...] Simplemente necesitamos averiguar cómo podemos empezar a proporcionárselo a los clientes y cómo repetir el diseño con la suficiente celeridad como para no tener que salir y comprar 10 millones, para que luego nos demos cuenta de que hicimos algo ligeramente estúpido, y tener luego que tirarlo todo por la borda y empezar de nuevo.”

También expresó su deseo de ver que las consolas se vuelvan más abiertas, ahora que la propiedad tecnológica es menos problemática de lo que solía ser.

“El desarrollo interno de soluciones gráficas en las consolas ha desaparecido, prácticamente todos los motores gráficos proceden del PC ahora, y creo que en realidad necesitamos ver la misma actitud en relación a las propias plataformas” dice Newell. “Les intentaría obligar a dejar de pensar sobre sí mismos como una plataforma para todo lo que ya existe, y que empezaran a apostar en la inventiva y los beneficios que conseguirían abriendo sus brazos hacia un mayor acercamiento a internet, a la distribución de juegos, al modelo de negocio de la industria del videojuego, y cosas por el estilo.”

“Creo que o bien aceptas las nuevas aproximaciones, o las dejas de lado. Me refiero, Sega, Atari y un montón más, como Vectrex, Commodore... o averiguas cómo avanzar o te quedas atrás.”

Newell también habla sobre la longevidad de Steam, sobre cuando anunciar sus nuevos proyectos, mosqueando involuntariamente a los fans, y sobre la filosofía sobre sus precios.

Podéis leer la entrevista completa aquí (eso sí, en riguroso inglés, porque paso de traducir ya algo tan tocho): http://penny-arcade.com/report/edit...e-computers-rewarding-players-and-whether-w/1

Lo de Valve estaría interesante si las desarrolladoras tragan. Así se cargarían de un plumazo Estafanetwork y Liveforpay. Pero claro, también hay que convencer a los consumidores, que se quiten de fanboys y miren la pela.

Esta vez no sé si saltaré a la nueva generación en su estreno, posiblemente me espere algunos meses a ver qué sucede. No por escoger plataformas, seguramente siga con Microsoft como principal máquina, su integración en servicios online, logros, etc, me parece infinitamente mejor que la competencia. Y como hemos ido viendo a lo largo de la generación actual, al final los exclusivos dejan de serlo.

Pero aún no veo al mundo preparado para una nueva generación, nueva inversión en hardware, cuatro juegos precarios a precio de oro... solo hay que ver lo que venden 3DS y Vita (próximamente) fuera de japón, nada. La crisis está haciendo mella en la industria, larga vida a los juegos a 15 libras a los pocos meses de su salida...

Arriba Pie