¿Periodismo o desinformacion partidista?

El periodismo de este pais esta fatal pero al menos aun podemos ver los programas de Ana Rosa Quintana para informarnos de forma objetiva e imparcial. :)

Hombre, en temas de actualidad me fío mil veces mas de Iker que de cualquier medio de izquierdas, eso es verdad.

Que te encaje más, me lo creo… ahora lo de fiarse…

No se, pero creo que veinticinco minutos de research te daría data con esto. Al final debe ser lo de siempre.

qué bueno.

Nótese que la mayor parte de los procesos judiciales abiertos para el sanchismo se iniciaron con noticias de prensa. Fabulosos periodistas fueron tirando de hilos de apariencia esdrújula mientras muchos de sus compañeros los miraban por encima del hombro. "Denuncia de un grupo ultra hecha con recortes de prensa", decían a coro, como si estos dignos hicieran otra cosa que recortes de prensa.

Al reguero de noticias, el Gobierno lo tildó “fango” y “bulos” y casi nada aparecía en medios de órbita socialdemócrata. Ningún prurito acosó a sus redacciones, ninguna curiosidad, salvo para desmentirlo todo con copia-pegas de gabinete y canutazos en los pasillos del Congreso. Cierto que hubo algunos bulos y cagadas, pero la todavía incipiente sincronizada hizo algo peor que equivocarse. Desacreditó la verdad que hoy nos aplasta, cogió la parte por el todo y aplicó esta regla tan sencilla:
si deja mal al PSOE, ha de ser falso.

Asisto asqueado a este sainete de Dédalos estupefactos, sin dar crédito a lo que mis ojos ven y mis oídos escuchan. Y no me refiero al más espantoso de los ridículos que toda esta casta de mamporreros del poder acaba de hacer, sino a sus desesperados intentos por mantener el relato y estirar el chicle un poco más, al más puro estilo Sanchez (cuál si no).

En lugar de sacar del desván los residuos de dignidad que puede que les queden, reconocer sus errores, pedir disculpas y ejercer su labor (informar), se lanzan cuál bando de patitos a tratar de pasar desapercibidos, poner en valor que el presidente ha pedido perdón (y pelillos a la mar), o enzarzarse una vez más en la pestilente tarea de matar al mensajero. Eso, cuando no están tratando de reflotar la mierda del pasado, entregados a la nobilísima tarea de convencernos de que “todos son iguales, y por tanto que más te da, mejor que no gobierne la ultraderecha.”

Ls verdad, no sé qué salida va a tener esto en un país como España. Cuando la mierda salió a borbotones de las alcantarillas del caso Watergate, la prensa fue martillo de herejes, y toda a una se lanzó a dirimir responsabilidades y no dejar respirar a los culpables, tanto políticos como informadores. Y no dejaron títere con cabeza, como debe ser. Aquí, no. Aquí, pareciese que el máximo interés de esta recua de mal llamados “periodistas”, fuese diluir con el tiempo, cubito a cubito, y esperando un nuevo escándalo que tape al anterior, todo lo sucedido, dejando pasar los meses y los años hasta que papá PSOE consiga hacerse con todos los recursos del poder y, pucherazo mediante, pueda prorogar un poco más este estado de bienestar podrido en el que medra esta gentuza. La alternativa sería hacer su trabajo, informar sin sesgos y con rigor, obligar a asumir responsabilidades a quien no quiere hacerlo, y en definitiva, ejercer de aquello para lo que se supone que estudiaron (algunos al menos). Ser PERIODISTAS. Pero no veo indicios que me empujen a creer en ello.

Por eso, cuando todo esto se derrumbe, y perdida toda esperanza, vean su ciclo terminar, no deberíamos tener piedad de ellos ni de sus cantos de sirena, cuando se lancen cual buitres contra los despojos del cadáver que los alimentó en el pasado. Si este fuera un país normal, los Gabilondo, Broncano, Pardo de Vera, Inxaurrondo y demás basura, deberían ser purgados y aniquilados, una vez acreditada su incompatilbilidad con el mínimo de decencia y deontología que se les debería exigir para ejercer como informadores. Y si quieren ver esto como un síntoma de ultraderechismo, que hagan examen de conciencia y analicen cuántas veces en los últimos años han sido dignos discípulos del doctor Göebbels.

Última edición:
Yo creo que será contra pseudoperiodistas del contenedor amarillo, verde y otros tantos que atacan a nuestro gobierno.

Durísima columna de Martín Pallín hablando de mafia... contra el PP, claro. Que es lo que toca.

Atrás
Arriba Pie