¿Pero qué está pasando?

Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

Eso es cierto, pero el dvd tuvo una rápida implantación que me temo que no está teniendo el BD.
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

Al contrario, Scissorhands, el Blu-ray está teniendo una implantación mayor que la que tuvo el DVD en su momento, que es lo que te estaba diciento en mi anterior respuesta.

Para muestra un botón:

Blu-ray adoption slightly ahead of DVD's track

Blu-ray Disc hardware penetration in the U.S. continues to run ahead of standard-definition DVD player adoption at similar points in the formats’ lifetimes, according to Futuresource research.
Otra cosa es que al final llegue a masificarse hasta el mismo punto, ya que el tema de las descargas y el streaming está en una situación mucho más avanzada ahora y representa una competencia importante de cara al futuro para el Blu-ray, a diferencia del DVD que, al menos en sus inicios, no la tuvo.
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

Geminis socio es hora de pasarse, triunfe o no. Quitando el sexo y la comida conozco pocos placeres superiores a organizar un programa doble con los profesionales y grupo salvaje, son otra peli. Encima hasta finales de mes 2x1. Tengo tengo pendiente belle de jour con estuche coqueto.
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

Me refería más bien a su implantación en España. A simple vista no parece que este formato esté triunfando demasiado por el momento.
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

Geminis socio es hora de pasarse, triunfe o no. Quitando el sexo y la comida conozco pocos placeres superiores a organizar un programa doble con los profesionales y grupo salvaje, son otra peli. Encima hasta finales de mes 2x1. Tengo tengo pendiente belle de jour con estuche coqueto.

Los Profesionales sin duda es una propuesta tentadora. Respecto a Belle de Jour y Grupo Salvaje las he visto hace poco en el cine. Está última la tengo en dvd y no creo que si, en un futuro, me paso al Blu-ray la vuelva a comprar.

Los Profesionales es Columbia y creo que no entra en el 2X1...

A día de hoy no se puede decir que el dvd ha muerto. Al menos para mi...Un ejemplo este mes editan un Rohmer "Percebal Le Galois" si espero que la editen en Blu-ray igual me muero esperando. Está claro que el futuro pasará por este formato pero yo no veo un catálogo lo suficientemente consistente para dar el salto.
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

Grupo salvaje en cine!! jopela más alucinante. :inaudito

En el 2x1 anterior pillé las dos juntitas por el precio de uno, El dvd para nada está muerto sólo hay que ver cuántos conocemos fuera del foro que sepan lo que es.
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

si tú quieres seguir comprando cine a 1/5 de calidad del que tienes en bluray..., tú mismo. Pero conmigo no cuentes.

Y a mí la gente de fuera, me la infla al respecto. Por eso estoy en un foro. Por eso tengo proyector y soy el hombre más feliz del mundo.
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

si tú quieres seguir comprando cine a 1/5 de calidad del que tienes en bluray..., tú mismo. Pero conmigo no cuentes.

¿ Tu sólo ves Blu-rays? A mi da la casualidad que me gusta el cine de Ford, Leisen, Rohmer, Murnau, Dreyer... Si tú eres capaz de ver películas de estos en Blu-ray ( a salvo de The Seachers y Amanece) felicidades.
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

Mis últimas compras en dvd; al rojo vivo, grand prix, ¿quiere usted bailar conmigo?, acid house o alguna de la santa cada de atelier. ¿Cuánto tardarán o la gran pregunta algún día apareceran en BD? por ejemplo prefiero el regreso del vampiro de lugosi con su imagen de muy andar por casa que transformers por mucha multiplicación de 5 veces.
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

geminis, digo COMPRAS BUENAS. Si tanto te gusta Ford, no le compres en calidad tan simple..., sabiendo que si esperas le tendras como debes. Vete comprando otras cosas.
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

De todas formas, yo creo que todas estas pseudo-distribuidoras han encontrado un filón en el consumidor medio, el que no sabe en que formato está una peli, no sabe que es el DNR, le da igual la VO y sacan una serie de mierdas que cualquier rip de por ahí le da mil vueltas con la esperanza de que alguien caiga... y deben caer... porque si no no me explico que todas estas sigan editando y a esos precios...
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

Es que para mi eso es discutible. Aun hay mucho sin editar en dvd y han pasado más de diez años, imagínate esperar 10 años a un posible lanzamiento en Blu-ray.

Yo aplaudo la calidad de los Blu-ray y sin duda pasaré algún día pero a día de hoy no me compensa.
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

Me refería más bien a su implantación en España. A simple vista no parece que este formato esté triunfando demasiado por el momento.

Ah bueno, pero nuestro mercado nacional no cuenta mucho a nivel global y afecta más bien poco a las estadísticas. :D

En cualquier caso, mientras sigan editando en USA al ritmo que han ido siguiendo hasta ahora, el pronóstico de cara al futuro es muy alentador.
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

Yo veo lógico no comprarse en dvd títulos que ya están editados en BD, o que se sabe que van a editarse en un plazo corto-medio de tiempo. Pero hay cosas que tardarán años y años en aparecer en alta definición (si es que aparecen), y en esos casos la compra en dvd sigue siendo una opción más que válida. No hay que ser tan radical en la vida, y pasar a considerar mierda todo lo anterior por el simple hecho de que salga algo que lo mejora.
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

Este post ya esta repetido. Yo lo lei hace casi 10 años ya en los inicios de mundodabadabada y solamente cambiaba la referencia con respecto al DVD con el VHS, que si esto tardara años; que si el formato respetado; que si maxima calidad de imagen y sonido, etc... etc...

Y mientras aqui y en otros foros nos desvivimos entre todos un poquito por este entramado tan apasionante que conjuga por igual nuestra cinefilia y los avances tecnologicos en el mundillo audiovisual y se dan cien vueltas por parte de muchos de los que escriben en ellos en conocimientos tanto tecnicos, de edicion e incluso de criticas cinematograficas; en las distribuidoras tanto sean majors o nacionales, simplemente se descojonan de todo ello y os dire el porque:

Ellos tienen los DERECHOS, condicion legal con la obra artistica, que les permite a traves de el mercantilismo mas cutre y arribista posible hacer y deshacer con el material audiovisual que poseen lo que les de la gana; entrando en este concepto desde hacer la Megaespecial collector edition hasta las sinvergonzerias de Impulso-Warner con esos masters cutres sin subtitulos en ediciones parecidas en calidad a las grabaciones caseras que se podian conseguir en las emisiones televisivas de la epoca de fulgor del VHS.

Y podremos patalear y escribir cientos y cientos de mensajes, post, blogs, enciclopedias y hasta tesis doctorales; que nada de esto se podra cambiar, solo ejemplos de distribuidoras como Criterion a nivel internacional; pueden hacernos soñar con un tratamiento ejemplar para esa pelicula soñada por todos nosotros y de la cual deseamos poseer su edicion perfecta; pero que por ahora solo puede ser una utopia.

Por soñar que no sea.
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

Y podremos patalear y escribir cientos y cientos de mensajes, post, blogs, enciclopedias y hasta tesis doctorales; que nada de esto se podra cambiar, solo ejemplos de distribuidoras como Criterion a nivel internacional; pueden hacernos soñar con un tratamiento ejemplar para esa pelicula soñada por todos nosotros y de la cual deseamos poseer su edicion perfecta; pero que por ahora solo puede ser una utopia.

Por soñar que no sea.

Para ser justos también hay quien se lo curra y hace de la calidad su bandera. Ahí están Intermedio o Versus para atestiguarlo.
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

Por supuesto, nadie niega la mayor de que hay ediciones de estas distribuidoras nacionales de gran calidad y merecimiento; pero el sentido del post es de que en general el mercado no es ni de lejos parecido a lo que muchos de nosotros (que somos quien con nuestras compras alentamos su desarrollo y capacidad) deseamos que se nos ofrezca como consumidores, coleccionistas o amantes de sea cual sea la pelicula, documental o concierto musical que se puede desear, desde las bondades y posibilidades tecnicas que se ofrecen a dia de hoy ya sea en DVD o en BD.

Yo soy el primero que sufre de verdad al ver como por poner un ejemplo; SI NO AMANECIERA de mi apreciadisimo Leisen, es editada en unas condiciones pauperimas comparada con otros films que para mi son basura y sin embargo cuentan con una edicion esmeradisima por la misma distribuidora que el film anterior, solo por ser la pelicula del momento, de la cual seguramente dentro de un tiempo no se acordara ni el tato.
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

Yo soy el primero que sufre de verdad al ver como por poner un ejemplo; SI NO AMANECIERA de mi apreciadisimo Leisen, es editada en unas condiciones pauperimas comparada con otros films que para mi son basura y sin embargo cuentan con una edicion esmeradisima por la misma distribuidora que el film anterior, solo por ser la pelicula del momento, de la cual seguramente dentro de un tiempo no se acordara ni el tato.

Hombre otro admirador de Leisen. No tengo aún la edición de Si No Amaneciera supongo que no será de referencia, pero lo que he leído es que no está mal del todo, máxime teniendo en cuenta que sólo está editada en España.
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

De Leisen, Ford, Lang, Sturges (Preston), Hawks, Walsh, Mamoulian, Mankiewizc, Lubistch, Mann (Anthony), Minelli, Preminger... y en general de todo el llamado cine "clasico" americano desde el inicio del sonoro hasta finales de los 70 en que para mi se convirtio en otra cosa, y que viniendo al caso de este post, es el que tiene mayor numero de barbaridades en cuanto a ediciones pesimas de obras de muchisimo interes artistico.
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

¡ Cuanta razón hay en tus palabras! Veo que nuestros gustos coinciden...
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

Aprovechando que mencionáis a Leisen...

A diferencia de lo que ocurre con Warner que muestra un gran aprecio hacia su catálogo de la MGM -o al menos con buena parte de él-, Universal parece haber dejado en el olvido su catálogo de películas de la Paramount (estudio para el que Leisen trabajó bajo contrato como director durante muchos años) formado por todas las películas sonoras producidas por este estudio hasta el periodo comprendido entre 1948-1950 y que le pertenecen desde que la MCA lo adquirió. Universal ha rescatado recientemente algún que otro título suelto, sin embargo, la gran mayoría (entre ellos mis primeras películas :cuniao) siguen inéditas en todos los formatos videográficos habidos hasta la fecha, lo cual es una verdadera lástima.
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

Gracias por tu apunte Archibald, pero como este ejemplo que tu mencionas ahi tantos y tantos en esto de los clasicos del cine Usa, que no tendriamos por donde empezar ...

Y podriamos seguir con el cine europeo ...

Y luego el cine silente ...

Y luego el retraso y las pesimas ediciones del cine oriental ...

:cafe
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

En efecto, pero al mencionar a Leisen me habéis recordado el hecho de que algunas películas no están editadas y es improbable que lo estén jamás, independientemente del formato o formatos que haya en un momento dado o de que las distribuidoras hayan bajado el listón de la calidad.

Simplemente hay títulos directamente olvidados o dejados de la mano de Dios. :mutriste
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

Yo creo que hay dos cosas, una es que algunas editoriales editen en las mejores condiciones disponibles para sus posibilidades y otra que algunas editoriales no se molesten en absoluto...
 
Respuesta: ¿Pero qué está pasando?

Pues tambien puede ser eso, pero respondeme entonces si puedes a esta cuestion:

¿Que mercado ahi para, por ejemplo; la edicion que va a sacar versus de El Placer de Ophuls y porque no para Medianoche de Leisen? ¿se contradicen una a otra? ¿no es igual cine antiguo en blanco y negro y sonido monoaural?

Para mi cada una en su registro son dos altas consideraciones como obra artistica que creo que merecen el que cualquier aficionado a esto del cine pudieran tener acceso en unas ediciones respetables, sin embargo es muy dificil ver mas productos del calibre de los citados en cualquier establecimiento del sector, pregunta sin embargo por cualquier subproducto filmico con menos de 2 años que casi seguro que esta por ahi hasta en HD.

El signo de los tiempos.
 
Arriba Pie