¿Pero somos todos gilipollas o qué?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Findor

Miembro habitual
Reacciones
35
No lo entiendo, de verdad.

No entiendo porqué el deporte nacional sigue siendo el opinar sin saber. Y curiosamente los que tienen más de medio dedo de frente están(estamos) hablando por privado entre todos mientras los inconscientes siguen diciendo tonterías en todos los hilos...

Elecciones? Pero es que nadie ve que eso es absurdo? Vale, hacemos elecciones, se presentan A y B que no serán ni Macas ni Manu, eso os lo aseguro. Entonces qué, si gana A todos los que votan al B se van, si no, al revés. Creamos varios bandos con recelo por "es que como voté al otro ahora me pondrán más warnings". Elecciones... Venga, a ver quien es el listo que se va a EOL o a cualquier foro respetable y dice lo de "el foro es de los foreros y hay que hacer elecciones"...

El cortijo? Osea, si se queda Manu es un cortijo pero si se queda Macas no? Cual es la diferencia? No dejará de ser una sola persona... AH, ESPERA, que lo importante es que haya DOS admins... Correcto... y todo el mundo hablando sin tener NI PUTA IDEA de que se ha movido el tema para conseguir otro administrador que sea capaz de hacer lo que hacía Macas y dar otra opinión diferente de la de Manu...

Os enseño lo que se decía de Jacobo hace 6 meses? Sacamos los hilos iniciales? Ahora resulta que, JUSTO en este momento, aparece de repente sacando mierda de uno de nuestros moderadores, un tio que se ha sacado una sección de videojuegos cojonuda de LA NADA y que se hace? Claro, creamos a Jacobo (sin ánimo de ofender), pidamos la cabeza de Rubén sin ni siquiera darle tiempo a explicarse...

Los hostings... los cambiamos de nombre? Venga, cuando el hosting pierda dinero el nuevo dueño se encarga de poner la pasta que falte para que todo vaya igual? No, hombre, pedimos ayuda a los foreros... Bien, a cuantos? Si todo es tan barato con 2 o 3 personas vale, ahora ponle un warning a uno de estos... No recordáis mundodvd? Cuanta gente se creyó con patente de corso porque había pagado parte del foro?

El dinero... que bonito, ahora todo se hace por la pasta... Y QUE? Estoy hasta los cojones de oir que esto se hunde y es por culpa del dinero, PERO SI NO LE HABÉIS DADO TIEMPO! Ha intentado alguien seguir posteando en cinefilia en vez de soltar estupideces en estos hilos? Hay censura? Os digo porqué no... Porque los moderadores estamos todos ocupados en estos hilos soltando mierda y esquivándola en vez de dedicar 10 minutos a leer un reporte. Y ahora es en público, pero llevamos un mes en privado diciendo de todo.

Como tiene alguien los santos cojones de quejarse de una moderación más dura si NO HAY moderación porque todo el mundo pasa de todo. Estoy hasta los huevos de mantenerme al margen. Gollum, xagasi, henry, a lo mejor no estabamos todos así si hubieseis movido UN PUTO DEDO para leer los reportes y parar los hilos de off-topic en vez de soltar mierda contra los demás.

Ah, sí, espera, que todo esto era por dinero... y yo decía... ¿Y QUE? Que cojones me importa si Manu, Macas o Cristo encarnado pierden 10€ o ganan 10 mil si al final yo entro en cinefilia y videojuegos y puedo hablar igual...

No necesito esto, me espera una semana de mierda en el trabajo y hacer horas por un tubo, tengo problemas en el riñón otra vez y lo que menos necesito es cabrearme aquí. No os molestéis en responderme, no pienso leer el foro en, por lo menos una semana.

No necesito NADA de esto y sin embargo estoy aquí haciendo el gilipollas y leyendo los reportes, cuando al final Mo tiene razón y está claro que el foro no parece importarle a nadie una PUTA MIERDA.

Me voy a jugar al Tomb Raider, que me da menos preocupaciones.

Un poco puede... Pero ¿es necesario abrir cuatrocientos hilos que versan sobre el mismo tema?

Está claro. Nada puede funcionar cierto tiempo sin llegar al punto de escisión. La principal característica humana, el afán de autodestrucción.

¿Por qué no pasamos todos de este asunto? ¿Por qué no dejamos que los implicados se entiendan entre ellos?
¿Por qué entra todo Dios opinando y contibuyendo con su granito de arena irresponsable a empeorar algo que no estaba enfermo?

Dejemos que Manu, Macas, y demás implicados, solucionen sus diferencias en privado, y continuemos nosotros disfrutando de nuestra compañía. Porque en definitiva de eso tratan los foros, nuestro foro.

Si esto se cae, será por el afán de autodestrucción. Será por las diferencias y bandos tipo patio de colegio.

Amigos: corramos un tupido velo, y de aquí a un tiempo prudencial seguimos hablando.

Findor, me parece cojonudo que a 6 moderadores, sí 6, ya somos más de la mitad, nos digas que no tenemos ni idea, cuando tú acabas de llegar ahí dentro.

Y para los demás, no sé ya que más necesitais saber la verdad, somos 6 personas que os estamos diciendo lo mismo, que se piensa que el foro es suyo, se ha apropiado de él, y como veis aún contra viento y marea, y más solo que la 1, es incapaz ni siquiera de poner en estos momentos su cargo a disposición de lo que sea.

Tan difícil es dejar paso a gente nueva??? aquí no hay nadie insustituible, the forum must go on.

Saludos.

Findor, pero tú la sigues cagando, y te lo digo con el respeto. Seguís afrontando el problema por todos sitios menos el problema en sí. Con muchos hilos pero con ninguno. Y seguís luchando por bandos y por una quietud.

Vamos, que ni rastro del foro..., sólo la política del uno mismo.

Hay que mirar soluciones y vías..., y elegir la mejor aunque eso lleve doliente.

Y si estamos aquí 6 moderadores fuera es porque se ha negado sistemáticamente a hacer un debate interno, ni unas elecciones internas, simplemente porque él contaba únicamente con el apoyo de Pelanes, que recordemos es su empleado.

Y ahora nos sale este jueves con esta nueva norma:

Manu1001 dijo:
Dado que son (todos, hasta los que se van), personas de plena confianza, confiaré plenamente en ellos y en su criterio. Solo los casos más graves, o globales, se llevarán a consulta con el equipo, y allí, cada miembro será un voto. Gana la mayoría, y el administrador no decide, salvo en caso de empate.

"Cada miembro será un voto, gana la mayoría".
De verdad, no doy crédito, es esto una democracia o es una dictadura??? y ya lo han dicho muchos, para este viaje hacia falta tantas alforjas???

Yo es que estoy hasta los cojones de oir lo mucho que le importa el foro a todo el mundo mientras suelta mierda para crear rencores entre foreros...

Estoy hasta los cojones de oir que el foro es de todos, pero que nos vamos si macas no está.

Estoy hasta los cojones de oir que el foro no se puede quedar en manos de Manu porque se cree que el foro es suyo, pero sí en manos de Macas del que muchos dicen que el foro es suyo...

Y estoy hasta los cojones de que en el último puto mes ninguno de los moderadores generales haya ni siquiera cerrado un puto informe. No os importa tanto? Pues porqué coño no moderais? Porque coño habéis dejado que se esparza la mierda en hilos de off-topic?

Joder, es que uno puede ser tonto, pero no soy gilipollas. Si os importara el foro de verdad no estaríais armando tanto ruido, os habríais ido en silencio COMO HICIERON MO Y KLOPEK. Aprended de ellos, a estos dos SI que les importa el foro. Aprended de Macas que hizo una declaración aséptica y moderada, a él sí que le importa el foro hasta que llegásteis los demás soltando bilis...

A las barricadas! El cortijo!! Lo que hay que oir...

Me decís vosotros que os importa? Pues joder, menudas maneras...

Porque encima cuando hablaba de los que no tenían ni idea no me refería a vosotros precisamente, pero vamos, que luego digan que estáis aquí para mantener la calma y el respeto...

Y yo voy a seguir con Manu por una razón, porque a mi SI que me importa esto, y me da IGUAL quien lo lleve mientras el foro sea igual que cuando se creó, me da igual que se vaya o se quede Manu, Macas o la Virgen María, porque yo estoy aquí para hablar de cine, videojuegos, literatura y lo que me apeteza, y para moderar cinefilia cuando alguno se pase, y de momento no tengo ninguna queja de ninguna de esas facetas.

Y el día que se me impida hablar con libertad seré el primero en irme de aquí, pero de momento puedo seguir diciendo lo que pienso sin problemas, así que no sé donde está la dictadura de la que habláis.

Findor, está en que nos hemos tenido que ir la "mayoría", ya vamos 6, debido al caso omiso que nos ha hecho, y a que se ha reído de todas nuestras peticiones, no ha habido ni un solo gesto de democracia por parte suya en ese subforo en este último mes, ni uno, repásate si no su actuación en el hilo de "las calumnias a Aznar", toda una declaración de intenciones por su parte.

Una pregunta absurda. La democracia. ¿6 personas de 1034 están incómodas y pueden pedir la dimisión de alguien y querer cambiar las cosas sin más?. ¿Dónde están las alternativas?. Yo como forero no las he leído.

Quiero leer YA un nick que pueda y quiera ser admin. Venga señores, alternativas, que por ahora sólo he leído "esto no me gusta, fuera!!!!, que esto es de todos". Vale, es de todos, pero se necesitan admins y mods. ¿Quereis cambiar las cosas sin presentar ni un sólo plan de viabilidad del foro? :preocupado

TheReeler, 6 no pueden pero sí 1.
La gran diferencia es que nosotros no estamos aferrados al cargo con Loctite y por eso nos hemos ido.

Además, 6 de 11 moderadores, el 54% de los mismos, no te parece como mínimo sospechoso de que aquí ha pasado algo muy gordo???

xagasi, es que no puedo ser parcial, lo siento, yo como forero no puedo entender como esto llega a pasar sin haber una alternativa. No es que seis no puedan y uno sí. Se trata de que si se hace ahora lo que decís los seis, no teneis plan alguno y el foro no puede ir sin timón. A lo mejor ahora el timonel no es gusta o no es de vuestro agrado, pero si acudimos a lo coherente, es una decisión de muchos y por ahora hay algunas voces discordantes que no han presentado ni una sóla alternativa más que la de "lo de ahora está mal".

Ahora hay un timonel y el barco no choca contra el iceberg. ¿Se quiere otro timonel?... pues primero habrá que encontrarlo, pero es que antes de eso, habrá que saber si los del resto de barco quieren otro timonel o no.

A mí me da exactamente igual quien sea el admin y si hay uno o veinte, pero vamos, es que me la suda como no os podeis ni imaginar. Lo único que sé es que hace falta un timonel. ¿Crees qué la mayoría quiere otro timonel o no?. Pues se habla, pero hay que presentar alternativas y ver si también los demás quieren eso o no.

¿Estamos de acuerdo en que no sirve con "matar al chófer" mientras vamos en marcha en el autobús?.

Y otra cosa, ¿también me vais a decir que la situación de ahora se parece en algo a lo ocurrido en mundodvd?.

Yo es que no le veo el sentido a tanto bombo. Aquí hay dos errores:

A) el sacarlo a la palestra, que ni digo que fuese con buenas intenciones, pero que ha sido un error. Lo que en principio era informar a los foreros y ser transparentes, se ha convertido en una acusación pública entre unos y otros, y con un tercero que aparece casualmente por aquí a echar mierda. No pido que se nos mienta y se oculten cosas, pero esto ha perjudicado mucho la imagen del foro (¿Es que no aprendeis nada de "24" o "El ala oeste"?) y ha tenido como consecuencia, el siguiente error.

B) Las respuestas de apoyo en uno y otro sentido, entre los foreros no implicados directamente. Tambien creo que con la mejor intención del mundo, pero que si bien no ha sido leña al fuego, ha sido carbón, convirtiendo todo esto en un maelstorm de réplicas con mala leche. Si simplemente, nos hubiesemos callado, no le hubiesemos dado tanta importancia y aceptasemos la decisión

¿la situación es grave? pues parece que sí, pero tal y como estamos ahora, la agravamos más. El foro es de los foreros, sí, pero creo que nos equivocamos al pensar que es una democracia. Las democracias actuales tienen de demócratas el nombre, porque no elegimos cada uno de nosotros, si no que nosotros somos los que elegimos a los que eligirán por nosotros, y o hacemos una votación cada X tiempo para cambiar administrador/es o aceptamos la autarquía.

Hasta ahora, hasta este preciso momento, yo no he visto mal el foro. Salvo algún enfrentamiento que se podría haber evitado, y que se pretende evitar en un futuro, esto iba de puta madre. Que fuese solo una ilusión es lo de menos, si el foro es de los foreros hay que hacer siempre lo mejor para los foreros, y lo mejor era mantener esa ilusión, por muy politicamente incorrecto que suene.

1502241civilwar2.jpg

PD: ¡Esto se soluciona con banners! :cigarro

Findor a ver si dejas de llamarme gilipollas = a campaña de desprestigio. No me ofendo porque a palabras necias oidos sordos...

Yo también uso la libertad de expresión como tu.

No olvides que tienes como forero todo mi aprecio, aunque no estemos de acuerdo.

Un saludo :hola :hola

TheReeler, en muchos sentidos no se parece a mundodvd eso está claro.

El problema clave es otro, y es que este foro se creó y se ha dicho siempre que es un foro de los foreros y en estos momentos no lo es, es de una persona que ha hecho caso omiso al otro administrador, a 6 de 11 moderadores, y que justamente coincide con que tiene el hosting, dominios y todo lo demás a su nombre desde el inicio, y que ahora se le han escapado aires de grandeza como lo de un "portal" que no había hablado nunca con ninguno de los 6 que nos hemos ido.

Perdona, pero yo eso personalmente veo que dista muchísimo de ser un foro de los foreros, a lo mejor es que soy demasiado idealista.

Y aún con todo lo que está habiendo es incluso incapaz ni siquiera de poner su cargo a disposición de los foreros.
Si tanto le preocupa este foro que lo deje a gente nueva, limpia, con nuevas ideas, y no te preocupes por las alternativas pq las habrá, aquí hay mucha gente muy válida, pero no pidas que salgan ya hoy mismo, calma.

No pida que salga hoy mismo pero no paro de leer que él si salga ayer mismo. Explícamelo.

De todos modos, si es un foro de los foreros al 100%, quiero saber porque no se votó públicamente entonces a los que habeis sido los moderadores. ¿O en aquél momento sí que estuvo bien hacerlo y ahora no?. ¿Me explicas la diferencia?.

Steeplejack dijo:
¿la situación es grave? pues parece que sí, pero tal y como estamos ahora, la agravamos más. El foro es de los foreros, sí, pero creo que nos equivocamos al pensar que es una democracia. Las democracias actuales tienen de demócratas el nombre, porque no elegimos cada uno de nosotros, si no que nosotros somos los que elegimos a los que eligirán por nosotros, y o hacemos una votación cada X tiempo para cambiar administrador/es o aceptamos la autarquía.

Steeple, cuando he dicho lo de la democracia no me he referido a esto que comentas, sino al hecho muy concreto de que este jueves Manu acaba de instaurar una nueva norma de que en el subforo de moderación se votará, y cada moderador tendrá 1 voto.

Y lo hace cuando nos acabamos de ir 6 de 11 moderadores por su culpa, tú encuentras todo esto normal???
Leñe, que si nos hubiera dado la opción de votar este pasado lunes todo este jaleo no estaría ocurriendo, y se negó.

TheReeler dijo:
No pida que salga hoy mismo pero no paro de leer que él si salga ayer mismo. Explícamelo.

De todos modos, si es un foro de los foreros al 100%, quiero saber porque no se votó públicamente entonces a los que habeis sido los moderadores. ¿O en aquél momento sí que estuvo bien hacerlo y ahora no?. ¿Me explicas la diferencia?.

Pues porqué en aquel momento ambos administradores gozaban de la confianza de todo el mundo y era un foro nuevo.
Ahora está claro que ninguno de los 2 la goza, uno ya se ha ido y el otro no se va ni con todo este escándalo, ni con 6 de 11 que hemos abandonado por su culpa.

Ahora en estos momentos el foro necesita 1 ó 2 admins que gocen de la confianza de casi todo el mundo, 1 ó 2 personas neutras y moderadas, que las hay.

Mi comentario de democracia no iba por ti, xagasi.

Los foreros de a pie, ahora mismo, tenemos demasiada desinformación, que no información. No sabemos que pasa.

¿mi propuesta? Moderadores actuales y ex-moderadores, todos con derecho a voto, todos en un solo hilo PÚBLICO, 11 entran y uno sal... perdón, donde los demas foreros puedan leer pero no participar, debaten una solución a la vista de todos que contente a todo el mundo o en su defecto, a la mayoría. Sin reproches ni malos rollos, solo buscando lo mejor para todos. ¿Complicado? Sí, pero... al menos hay que intentarlo.

¡Queremos un G-11 a puerta abierta para tranquilizar a la opinión pública!

Yo pido perdón si a alguien le parecieron excesivos mis mensajes de ayer, o si creen que sólo han servido para enguarrar todo esto, y concretamente a Manu si le ofendieron en algún momento.

Y después de leer todos los mensajes de The Reeler, que son muy interesantes, llego a la conclusión que todo esto es ley de vida en cualquier foro. Como si no se puediese llevar esto de otra forma, y que cíclicamente ocurra algo así. Quiero decir que, vale, comprendo eso de que todo foro tiene que tener una cabeza visible como administrador, y que siempre habrá alguien con el posible poder de hacer lo que quiera con un foro. Y gente que esté en contra.

De todas formas, es que siempre había pensado que la tarea del administrador era más bien práctica. Es decir, arreglar problemas técnicos, etc... Y que la labor de los moderadores era moderar en los debates y cortar un poco las discusiones subidas de tono.

De manera no se si utópica o no, me gustaría que todo lo que se refiere a elección de moderador y administrador sea de la elección del conjunto de foreros. Tanto ceses de unos, como cese de otro, como elecciones, etc... Y tb respecto a los cambios en el foro, Que todo se proponga a los foreros. Y que los foreros tengamos acceso al foro de moderadores, y que todo el mundo sepa de que se discute, los problemas que hay, y todo eso.

Steeplejack dijo:
¿mi propuesta? Moderadores actuales y ex-moderadores, todos con derecho a voto, todos en un solo hilo PÚBLICO, 11 entran y uno sal... perdón, donde los demas foreros puedan leer pero no participar, debaten una solución a la vista de todos que contente a todo el mundo o en su defecto, a la mayoría. Sin reproches ni malos rollos, solo buscando lo mejor para todos. ¿Complicado? Sí, pero... al menos hay que intentarlo.

¡Queremos un G-11 a puerta abierta para tranquilizar a la opinión pública!

Pues una muy buena propuesta, al menos lo de las votaciones, lo del hilo no lo veo tan claro, pero deberías preguntársela directamente a Manu a ver si acepta hacer ahora unas votaciones entre los 11.
Hazlo si quieres, yo te animo a ello, ya que a mí me las negó este pasado lunes.

Y yo ya te digo lo que propondría y votaría, pensando por el bien del foro tiene que venir gente nueva, libre de sospecha y ni de un bando ni otro, si se queda Manu al frente mucha gente marchará del foro, igual que si nos hubiéramos quedado nosotros.
Y el foro debe continuar como hasta ahora.

xagasi: unas preguntas sinceras, sin dobles sentidos.

xagasi dijo:
El problema clave es otro, y es que este foro se creó y se ha dicho siempre que es un foro de los foreros y en estos momentos no lo es

¿De qué forma está impidiendo Manu la libertad de expresión en este foro? (que es lo único que da significado a la expresión "el foro es de todos", todo lo demás no cuenta, pues lo foreros ni cortamos ni pinchamos en lo que respecta a la dirección del foro); ¿en qué casos en concreto ha impedido Manu la libertad de expresión?

xagasi dijo:
es de una persona que ha hecho caso omiso al otro administrador, a 6 de 11 moderadores, y que justamente coincide con que tiene el hosting, dominios y todo lo demás a su nombre desde el inicio,

¿A qué ha hecho caso omiso, a que ceda el hosting, los dominios y todo lo demás? ¿a quién y porqué debería ceder todo eso? ¿es posible hacerlo con relativa facilidad? ¿hay una alternativa razonable para hacerse cargo de los dominos y el hosting?

xagasi dijo:
y que ahora se le han escapado aires de grandeza como lo de un "portal" que no había hablado nunca con ninguno de los 6 que nos hemos ido.

¿Pero lo del portal es una idea, o es un proyecto que ya está en marcha sin la aprobación de los foreros (y digo foreros, no administradors ni moderadores, que éstos no tienen la representación del foro). ¿Es una idea buena o mala? ¿porqué?

xagasi dijo:
Y aún con todo lo que está habiendo es incluso incapaz ni siquiera de poner su cargo a disposición de los foreros.

¿De los foreros o de algunos moderadores y el otro administrador? (que solo habeis acudido a los foreros al perder el pulso con el actual administrador)

xagasi dijo:
Si tanto le preocupa este foro que lo deje a gente nueva, limpia, con nuevas ideas, y no te preocupes por las alternativas pq las habrá, aquí hay mucha gente muy válida, pero no pidas que salgan ya hoy mismo, calma.

¿Gente limpia de qué? ¿qué ideas nuevas? ¿no es la del portal una idea nueva?

--------------

En resumen: me gustaría ver una lista de acusaciones contra Manu por hechos concretos, no por vaguedades ni juicios de intenciones, otra lista de propuestas alternativas claras a los hechos sobre los que se fundamentan esas acusaciones y que Manu se defienda.

Bueno, es que más o menos es así, el admin tiene tareas técnicas, el moderador no. El moderador no sólo está para moderar, es el que va al "Concreso de los Diputados" del foro a defender sus posturas y a discutir/debatir con los otros moderadores sobre esto o aquello, es un coñazo mayúsculo que agota a cualquiera, por eso es bueno que haya rotación de moderadores, pero el problema está en cuando no hay candidatos o los que hay, no gozan del visto bueno popular.

Pero es que hay otro tema. Desde los primeros días del foro donde se nombraron moderadores hasta ahora, el foro ha crecido unas diez veces. En todo ese tiempo, pese a haber muchísima gente nueva, no se vió la necesidad de plantear si se debían de cambiar los moderadores o si se debían de reciclar cada X tiempo. Antes no importaba y sólo ha importado cuando ha habido trifulcas entre ellos. Nada del otro mundo y por lo que no hayan pasado la mayoría de foros, pero de eso a lo que se está "montando" aquí hay un buen trecho.

No he leído a nadie negarse de que las cosas puedan cambiar, pero igual que se pide calma para dar nombres de posibles sustitutos, hay que pedir calma con los "salientes", que lo siento, pero no habeis acertado al dar un portazo, antes de irse hay que tratar de dejar algunas cosas atadas y ahora el problema es que hay flecos "es que ahora hacen una votación, justo cuando nos hemos ido". Pues ya sabeis, error vuestro mayúsculo, si quereis, tratar de rectificar y volver a pedir la entrada en la moderación, pero no sólo para la votación, sinó para hacer la tarea que se supone debeis hacer completa al 100%.

TheReeler dijo:
Bueno, es que más o menos es así, el admin tiene tareas técnicas, el moderador no. El moderador no sólo está para moderar, es el que va al "Concreso de los Diputados" del foro a defender sus posturas y a discutir/debatir con los otros moderadores sobre esto o aquello, es un coñazo mayúsculo que agota a cualquiera, por eso es bueno que haya rotación de moderadores, pero el problema está en cuando no hay candidatos o los que hay, no gozan del visto bueno popular.

Sí, pero se supone, que, los debates a puerta cerrada del Congreso son mínimos, y que de la inmensa mayoría sabemos lo que se dice, lo que se propone, las peleas, las trifulcas, etc.... Aquí es que no sabemos nada.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie