¿Pero somos todos gilipollas o qué?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Es que aquí no sirve de nada el saber los detalles, sólo los titulares. ¿Tú te imaginas un foro en el que todo se discuta a puerta abierta?: coñazo e impensable.

Pero es que hay más, cuando se habla de "democracia", en los foros hay que hacerlo de una forma diferente. En la vida real, las personas votan una vez, aquí hay multinicks y demás flautas, no sabes con un 100% de seguridad en todos los casos quien está detrás y habrá muchos multinicks que voten de más.

xagasi dijo:
Ahora está claro que ninguno de los 2 la goza, uno ya se ha ido y el otro no se va ni con todo este escándalo, ni con 6 de 11 que hemos abandonado por su culpa.
¿Pero dónde se ha votado o preguntado o contado cuántos tienen confianza en quién?. Es que estás cayendo en el mismo error que lo que denuncias, el mismo. Y entre los moderadores, más que una pérdida de confianza, veo más bien una desesperación, unas prisas a la carrera que nunca van a llegar a buen puerto.

Insisto, ¿dónde están las alternativas?. ¿Quiénes son los posibles candidatos?. Me juego el cuello a que en vuestras disputas privadas, no ha salido ni un sólo nombre como sustituto real en cada caso de puesto que queda pendiente.

Y voy a más. Es cierto que cuando empezó el foro todos nos conocíamos y de aquella hacía falta iniciar algo y rápido, montar los moderadores en función de las secciones y ale, a correr. Nunca hasta hoy se ha visto al menos desde fuera, que se haya preguntado a los demás si veíamos bien esos moderadores o los nuevos que han ido entrando, bien para suplir a los salientes o bien porque el foro crecía y hacía falta más gente.

Eso habeis hecho vosotros lo que habeis creído que estaba bien, y no es que lo critique, pero sí que lo subrayo, porque ahora mismo ocurre algo similar aunque salvemos las distancias, no hay alternativas presentadas y viables entre tanta mierda expulsada.

En fin, yo me callo y me quedo como un mero espectador con el resto. Ya se verá lo que quereis hacer o lo que no.
 
Harry Block dijo:
¿De qué forma está impidiendo Manu la libertad de expresión en este foro? (que es lo único que da significado a la expresión "el foro es de todos", todo lo demás no cuenta, pues lo foreros ni cortamos ni pinchamos en lo que respecta a la dirección del foro); ¿en qué casos en concreto ha impedido Manu la libertad de expresión?

La ha impedido por ejemplo en el subforo de moderación no aceptando unas votaciones este lunes, y ahora se saca esa nueva norma de la manga, que haga sino lo que acaba de proponer Steeplejack, una votación entre los 11 que éramos.


Harry Block dijo:
¿A qué ha hecho caso omiso, a que ceda el hosting, los dominios y todo lo demás? ¿a quién y porqué debería ceder todo eso? ¿es posible hacerlo con relativa facilidad? ¿hay una alternativa razonable para hacerse cargo de los dominos y el hosting?

Ya lo he explicado antes, pero lo repito y con más detalles, hay un hilo de hace unos 10-15 días que abrió él pq quería editar unas supuestas calumnias hacia Aznar en el subforo de política y poner varios warnings, casi todos los demás moderadores le respondimos que no era necesario, que eso ocurre con todos los políticos, ZP, Carod, incluso con deportistas y cineastas como Hamilton, Spielberg, Schwarzenagger, etc... nos tuvo así con un tono superagresivo (no el que usa fuera) durante 7 u 8 páginas de hilo y al final nos salió con que nos podían denunciar, que su abogada le había dicho que podíamos tener problemas legales por dichas calumnias, a lo que Macas le respondió como 8-10 veces que si el problema era ese que pusiera el dominio a su nombre, que él asumía las consecuencias, pues cada vez que salía el tema se iba por los cerros de Úbeda, para al rato acabar volviendo a la carga con lo mismo.
A mí con ese hilo me demostró que quiere tener los dominios a su nombre a toda costa, me da completamente igual a nombre de quién estén, pero después de eso tengo el convencimiento total de que él los quiere a su nombre a toda costa.
También me consta que Macas se lo había pedido con anterioridad y había hecho lo mismo, y yo se lo pedí también él lunes y directamente se rió de mí.

Y si quieres comprobar que no miento respecto a este hecho en concreto leete este mensaje y los 3 o 4 siguientes:
viewtopic.php?f=1&t=5506&start=38

Harry Block dijo:
¿Pero lo del portal es una idea, o es un proyecto que ya está en marcha sin la aprobación de los foreros (y digo foreros, no administradors ni moderadores, que éstos no tienen la representación del foro). ¿Es una idea buena o mala? ¿porqué?

No lo sé, a mí personalmente me parece que mala, pq este foro no se creó con aires de grandeza ni con vistas empresariales, eso creo yo.
Pero lo que yo he apuntado del tema es pq surge esto ahora y no se había ni tan siquiera dejado caer nunca antes??? ninguno de los 6 moderadores teníamos la más mínima idea de esto del portal, ¿tú encuentras esto lógico?


Harry Block dijo:
¿De los foreros o de algunos moderadores y el otro administrador? (que solo habeis acudido a los foreros al perder el pulso con el actual administrador)

Nos ha dicho varias veces que si tan solo una persona pedía su cabeza él se la ofrecería en bandeja, y ya lo ves.
Hemos perdido el pulso con formas no democráticas, te recuerdo que se nos ha negado votar nada, y somos 6 de 11 personas fuera.


Harry Block dijo:
¿Gente limpia de qué? ¿qué ideas nuevas? ¿no es la del portal una idea nueva?

Ya lo he dicho antes, gente de ningún bando, si no, lamentablemente marchará gente, creo que es obvio, y yo soy el primero que me gustaría que el foro siguiera como hasta ahora, con todos los que estamos, incluido Manu pero de forero como yo, como Macas y como todos los demás.

PD: Creo que estoy respondiendo a lo que me pides, si necesitas más cosas estoy abierto a responder todo lo que me quieras preguntar.
Yo no voy a ir con vaguedades ni tochoposts que solo venden humo.
 
Yo no veo mal un portal, si eso por ejemplo, ayuda a crezcamos como comunidad, siempre que no pase lo que en inmundodvd y llegue la dictadura del buen pensar.

Ahora bien, los Manu's Eleven están LEGITIMADOS por los foreros: se aceptó formar parte de esta comunidad con ellos al frente, y no ha habido ninguna queja al respecto hasta hoy sobre su labor. Por lo tanto, pese a las dimisiones, lo lógico es que, en un acto de, llamémosle, RESPONSABILIDAD, sean aquellos forman ahora la cúpula, en conjunto a los que han dimitido (y que por tanto dejan cargos libres) los que designen sustitutos u otra solución.

Una votación limpia, en internet, es casi imposible, y menos con 1000 foreros. Que elijan los gobernantes. Para mi, los uqe se uqieren ir, no deberían hacerlo hasta dejar el foro en buenas manos, que no digo que no lo esté ya, si no que haya un consenso antes de abandonar el barco, porque si no, dejamos esto sumido en el caos.
 
Vale, ya tengo más clara vuestra postura.

Aunque siga sin entender lo de algunas deserciones completas, incluso como forero de raso, fruto exclusivo de la frustración y el cabreo (lo que no excluye unas vacaciones de posteo temporales para calmar los ánimos).

Lo único que te ha faltado por explicar es lo de si se puede cambiar la titularidad tan facilmente.

Y ahora, si quiere Manu, que explique la suya cuando vuelva.
 
Harry Block dijo:
Vale, ya tengo más clara vuestra postura.

Lo único que te ha faltado por explicar es lo de si se puede cambiar la titularidad tan facilmente.

Y ahora, si quiere Manu, que explique la suya cuando vuelva.

Poder hacerse se puede.
Además él nunca lo ha planteado de esta forma que lo estás planteado tú ahora, de que hay que hacer varias cosas para cambiarlo, simplemente como he dicho se iba por la tangente o ignoraba el tema completamente, ni nos respondía.
 
yo no sé si somos todos jilipollas, pero yo desde luego debo ser el que mas, porque aún confio en que esto se reconduzca para bien... aunque esté jodido

parece que HOY nadie intenta descalificar y el lenguaje ha bajado de nivel, intuyo que TODOS quieren salir bien de esto, venga, templaos, tomaos tiempo, cerrad estos hilos, no saqueis mas cosas, dejad enfriar el tema... en unos dias cada forero sacará sus conclusiones, pero es que si no en vez de apagar un fuego cada vez crece mas


xagasi, creo que te has quoteado por error a ti mismo en tu penultimo post
 
Steeplejack dijo:
Yo no veo mal un portal, si eso por ejemplo, ayuda a crezcamos como comunidad, siempre que no pase lo que en inmundodvd y llegue la dictadura del buen pensar.

Ahora bien, los Manu's Eleven están LEGITIMADOS por los foreros: se aceptó formar parte de esta comunidad con ellos al frente, y no ha habido ninguna queja al respecto hasta hoy sobre su labor. Por lo tanto, pese a las dimisiones, lo lógico es que, en un acto de, llamémosle, RESPONSABILIDAD, sean aquellos forman ahora la cúpula, en conjunto a los que han dimitido (y que por tanto dejan cargos libres) los que designen sustitutos u otra solución.

Una votación limpia, en internet, es casi imposible, y menos con 1000 foreros. Que elijan los gobernantes. Para mi, los uqe se uqieren ir, no deberían hacerlo hasta dejar el foro en buenas manos, que no digo que no lo esté ya, si no que haya un consenso antes de abandonar el barco, porque si no, dejamos esto sumido en el caos.
Efectivamente Steeple... A mi se me eligió por votación? No, igual entre los moderadores sí, pero desde luego no entre los foreros, y sin embargo no veo quejas a pesar de los warnings que he puesto...

Insisto, ¿dónde están las alternativas?. ¿Quiénes son los posibles candidatos?. Me juego el cuello a que en vuestras disputas privadas, no ha salido ni un sólo nombre como sustituto real en cada caso de puesto que queda pendiente.
Es que no hay alternativas, aquí ahora mismo hay una persona al frente y unos cuantos que estamos intentando reflotar esto, y la única alternativa es la PUTA TRANQUILIDAD DE DEJARNOS HACER NUESTRO TRABAJO. Es que parece que los que se han ido no buscan alternativas, sólo quieren la cabeza del que se queda aunque esto suponga que el foro se quede sin nadie en moderación...

Alternativas? Claro que las hay, a los que nos importa esto, incluyendo Reeler y alguno de los que dimitió y que no hace ruido las estamos buscando, POR PRIVADO, sin QUE SALPIQUE A NADIE...

Mira que me dije que intentaría mantenerme al margen y ser parcial, pero es que no se puede así...
 
sikander77 dijo:
yo no sé si somos todos jilipollas, pero yo desde luego debo ser el que mas, porque aún confio en que esto se reconduzca para bien... aunque esté jodido
Pues úneme al club y aumenta la apuesta, porque fíjate que cosas, incluso viendo toda la bilis que se ha escupido dentro, aún tengo esperanzas también...
 
Sinceramente, creo que se ha desproporcionado todo esto.
Es como cuando alguien grita ¡Fuego! de medio mentirijillas, y cunde el pánico y algunos pisotean a otros.

A mantener la calma, y a comportarse como si nada.

El tiempo dará o quitará razones.

Solo la idea de perder este reducto de felicidad que es el foro se convierte en algo insoportable... ;)
 
Findor dijo:
Alternativas? Claro que las hay, a los que nos importa esto, incluyendo Reeler y alguno de los que dimitió y que no hace ruido las estamos buscando, POR PRIVADO, sin QUE SALPIQUE A NADIE...

Esto ya lo sé yo también, pero ya que lo has soltado tú, lo confirmo.
Por eso le estoy diciendo a The Reeler que calma.

Y mira que te dije ayer algo pq creía que eras una de las personas más válidas para sacar esto adelante, pero por este hilo ya veo que no me has hecho mucho caso. :(
 
1502837civilwar3.jpg
 
Si yo calma tengo toda la del mundo, pero ojalá los que discrepais en demasía, hubiérais dicho en el foro de moderación, "Oye, que no estamos de acuerdo y preferimos irnos a seguir con esto. Vamos a ver como cubrimos los puestos y cedemos las responsabilidades paulatinamente". Ya sé que es mucho pedir, pero vamos, que justamente con calma eso se consigue aunque el diálogo no sea con esas palabras.
 
Findor, yo estoy seguro de que esto se puede reconducir. Nadie lo discute. Lo importante es lo que se haga a partir de ahora, pero lo que ha pasado debe saberse. Estoy harto de leer sobre descalificaciones e injurias: todo lo que yo he dicho (no hablo por nadie más) es estrictamente verdad y hay pruebas de ello. Naturalmente, sería poco ético sacarlas de Moderación, pero si se me va a llamar mentiroso, supongo que terminaré haciéndolo.

Llegados a este punto, juego por salvar el foro. Pero Manu no puede seguir ahí. Macas no va a volver, ya le han tratado bastante mal (hablo de lo sucedido en Moderación, no aquí) y sinceramente, lo entiendo. Sé que está valorando abrir un nuevo foro y he recibido ya seis o siete privados de gente que me pide la dirección de este cuando se cree. Todavía no sé nada al respecto, pero si se hace, Macas tendrá mi apoyo, y me consta que no soy el único.

Si lo que se quiere es salvar el foro, Manu debe abandonar. No tiene la culpa de todo lo sucedido, sino que la compartimos todos: Macas (que también añadió su ración de cabezonería) y nosotros mismos, los que hemos dimitido, por no saber sacar esto aquí. ojo, no por SACARLO, que lo haría otra vez, pues considero que la gente merece saber lo que pasa, sino por no haber sabido sacarlo adecuadamente.

Todos hemos hecho el gesto de dimitir, y hemos asumido la culpa. Ahora, si se quiere reconducir esto, Manu debería empezar por seguirnos, pues ni mucho menos está libre de culpa. Aunque toda la culpa no sea suya. Yo le daría un voto de confianza si los demás quisieran, y dejaría que siguiera teniéndolo todo en sus manos hasta que otro acepte su puesto, pero se necesita un administrador interino inmediatamente. Desde aquí se lo propongo, que abandone. Ya da igual quien ha empezado esto, o quien tiene más culpa, todos hemos hecho el gesto y si él no lo hace, me parece bastante desconsiderado, pues tiene tanta culpa de todo esto como cualquiera. Respecto al administrador interino, personalmente, Findor, no creo que nadie tenga nada que objetar en que seas tú, pero eso ya sería para hablarlo por tranquilidad.

Si se quiere salvar el foro, hay que empezar a reconocer los problemas que tiene. Y uno de ellos es una administración viciada que hay que cambiar urgentemente. Yo estaría dispuesto a apoyar (como forero) a cualquier nuevo miembro del nuevo equipo, y a prestar toda la ayuda necesaria, pero debe darse ese paso cuanto antes. Por simple prudencia y justicia: ninguna de las dos partes tienen parte de culpa. Una de las partes ha abandonado, la otra DEBE seguirle.
 
No hablo de imponerse, hablo de decir que no estás de acuerdo y te vas y que a quién se va a elegir para sustituir, para que el resto del foro no note merma alguna en esa ausencia del puesto de un moderador. Tan sencillo como decir "señores, teneis un mes de aquí hasta el día en el que deje mi puesto de moderador". Me da a mí que no ha sido exactamente así la salida y me inclino por pensar que habeis estado un mes discutiendo hasta que a uno se le inflan los cojones y dice "pues me voy!!!".

Naturalmente, ni sé si ha sido así ni realmente tengo curiosidad en saber detalles, sólo sé que el que se vayan o vengan moderadores debería de ser algo completamente transparente a las acciones que deben realizar como tales respecto al foro.
 
Y creo que lo de un nuevo foro es un error, si ya huimos del anterior para este, fue por unas causas de recorte de libertades muy concretas, asi lo único que hacemos es disiparnos, pedir lealtades que no tienen sentido y obligarnos a andar posteando en uno y otro lado. Ya perdimos a mucha gente en el éxodo de inmundodvd, como para que ocurra otra vez.
 
Y añado para terminar, que aquí no hay censura. Eso es lo que significa que un foro sea de sus usuarios, eso, no otra cosa. El día que se censure a unos o a otros, será el punto de inflexión.
 
Steeplejack dijo:
Pues xagasi, si Manu puede dar una explicación a eso que comentas, no estaría de más.

Pues preguntale, a ver si te responde tan directamente como estoy tratando de hacer yo.
Y sin mentiras, que ayer ya quedó como un mentiroso con lo de los dominios cuando saltó kingdom.


Henry Morrison dijo:
Findor, yo estoy seguro de que esto se puede reconducir. Nadie lo discute. Lo importante es lo que se haga a partir de ahora, pero lo que ha pasado debe saberse. Estoy harto de leer sobre descalificaciones e injurias: todo lo que yo he dicho (no hablo por nadie más) es estrictamente verdad y hay pruebas de ello. Naturalmente, sería poco ético sacarlas de Moderación, pero si se me va a llamar mentiroso, supongo que terminaré haciéndolo.

Llegados a este punto, juego por salvar el foro. Pero Manu no puede seguir ahí. Macas no va a volver, ya le han tratado bastante mal (hablo de lo sucedido en Moderación, no aquí) y sinceramente, lo entiendo. Sé que está valorando abrir un nuevo foro y he recibido ya seis o siete privados de gente que me pide la dirección de este cuando se cree. Todavía no sé nada al respecto, pero si se hace, Macas tendrá mi apoyo, y me consta que no soy el único.

Si lo que se quiere es salvar el foro, Manu debe abandonar. No tiene la culpa de todo lo sucedido, sino que la compartimos todos: Macas (que también añadió su ración de cabezonería) y nosotros mismos, los que hemos dimitido, por no saber sacar esto aquí. ojo, no por SACARLO, que lo haría otra vez, pues considero que la gente merece saber lo que pasa, sino por no haber sabido sacarlo adecuadamente.

Todos hemos hecho el gesto de dimitir, y hemos asumido la culpa. Ahora, si se quiere reconducir esto, Manu debería empezar por seguirnos, pues ni mucho menos está libre de culpa. Aunque toda la culpa no sea suya. Yo le daría un voto de confianza si los demás quisieran, y dejaría que siguiera teniéndolo todo en sus manos hasta que otro acepte su puesto, pero se necesita un administrador interino inmediatamente. Desde aquí se lo propongo, que abandone. Ya da igual quien ha empezado esto, o quien tiene más culpa, todos hemos hecho el gesto y si él no lo hace, me parece bastante desconsiderado, pues tiene tanta culpa de todo esto como cualquiera. Respecto al administrador interino, personalmente, Findor, no creo que nadie tenga nada que objetar en que seas tú, pero eso ya sería para hablarlo por tranquilidad.

Si se quiere salvar el foro, hay que empezar a reconocer los problemas que tiene. Y uno de ellos es una administración viciada que hay que cambiar urgentemente. Yo estaría dispuesto a apoyar (como forero) a cualquier nuevo miembro del nuevo equipo, y a prestar toda la ayuda necesaria, pero debe darse ese paso cuanto antes. Por simple prudencia y justicia: ninguna de las dos partes tienen parte de culpa. Una de las partes ha abandonado, la otra DEBE seguirle.

Te apoyo en todas tus palabras, más o menos es lo que vengo diciendo yo en este hilo.

Y ya que dices lo de Findor, ya sabe que él también tiene mi apoyo a pesar incluso de este hilo, sinceramente creo que él mismo y Franciscus serían los candidatos ideales para sacar el foro adelante tal y como es ahora, 2 de los moderadores más diplomáticos y dialogantes que hemos tenido.

Necesitamos que este barco lo lleven gente transparente y honesta, y no alguien que su ambición es hacerle la guerra a mundodvd y por eso no suelta su puesto ni a "bazookazos", ni los dominios...
 
Steeplejack dijo:
Y creo que lo de un nuevo foro es un error, si ya huimos del anterior para este, fue por unas causas de recorte de libertades muy concretas, asi lo único que hacemos es disiparnos, pedir lealtades que no tienen sentido y obligarnos a andar posteando en uno y otro lado. Ya perdimos a mucha gente en el éxodo de inmundodvd, como para que ocurra otra vez.

Completamente de acuerdo, Steeple. Por eso deberíamos tomarnos esto como un receso para cambiar algunas cosas y mejorar el foro. Nuevos administradores y moderadores para suplir las faltas. Elegidos por los foreros o, si a estos no les interesa el engorro, por los propios moderadores que se quedan.
 
Más que preguntarle yo, lo ideal sería que respondiese él. No estoy de acuerdo con la caza contra Manu, y menos sin conocer todos los detalles y sabiendo uqe anda ocupado e incluso molesto por lo último que ha pasado, pero creo que el primero que tiene que dar una señal de consenso es él, que al fin y al cabo, es el anfitrión, y ese gesto de acercamiento puede llevar más al diálogo. Creo que él tiene la clave, y este acercamiento no es un síntoma de debilidad ni de renunciar a sus principios, si no un simbolismo de que nadie desea un foro partido en dos.

Y espero que Macas vuelva a postear, pasada la tormenta. Es un imprescindible.
 
xagasi dijo:
Y mira que te dije ayer algo pq creía que eras una de las personas más válidas para sacar esto adelante, pero por este hilo ya veo que no me has hecho mucho caso. :(
Es que uno se cansa de leer cosas, de que aquí opine hasta el tato sin saber de la misa la mitad, incluso YO me asusto de lo que digo, pero es que se ha generado una corriente para descabezar al foro sin tener una alternativa REAL...

Os imaginais que de repente salga toda la dirección del Banco de España sin que exista un sólo sustituto y se quede dos meses a la deriva?

Llevo un mes y pico viendo como os echais la bilis entre todos y por una vez quería escribir sin pensar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie