¿Problema monitor?

casio25

Miembro
Mensajes
5
Reacciones
0
Buenass, el otro dia me compré por fin un monitor tft, un dell de 20" panorámico despues de muchos años con un CRT de 17", la verdad que todo perfecto aunque hay una cosa que me tiene un poco mosqueado. No hace ningun ruido estando encendido pero es apagarlo o estar en modo ahorro de energia y a veces suena un pitido que se hace un poco molesto si esta uno cerca, todo esto con el monitor conectado a la corriente por la regleta por que si está apagada no suena nada de nada. No se si es algo normal en los TFT o no deberia sonar nada en ninguna circunstancia para saberlo y cambiarlo aún que puedo.

Un saludo
 
No debería sonar nada. Supongo que es debido a que al transformador le sigue llegando corriente (modo stand-by) y de alguna forma la frecuencia de la corriente hace vibrar algún elemento produciendo ese molesto pitido.

Si puedes cambiarlo, mejor. De todos modos lo mejor que puedes hacer es apagar de regleta cualquier aparato eléctrico cuando no lo estés usando.
 
Gracias por la respuesta tan rapida y lo de la regleta siempre la apago si no estoy utilizando el ordenador. Bueno al final como lo tengo cerca de casa he ido y lo he descambiado, ahora parece que ya no hace ningun tipo de ruido. Por cierto hablando de monitores a cuanto más o menos tiene que estar el brillo y el contraste, por defecto me vienen a 75 los dos pero no tengo ni idea si eso es mucho o poco, se puede hacer a ojo o existe algun tipo de programa para que calcule los ajustes.

Un saludo
 
Existen sondas de calibración para ajustar no sólo esos parámetros, sino muchos otros. Pero si no lo vas a usar para retoque fotográfico profesional o edición de video, ajústalos a ojo (como yo lo tengo), y listos. :hola

Manu1oo1

PD) Bienvenido... ;)
 
Estoy soñando gente hablando de calibrar Monitores, :ok

Pues para TFT hay algunos aparatejos que sirven para calibrarlos pero valen pasta. Asi que hay que recurrir al ojo o a algunos programas. Para mirar brillo y contraste a mi me dieron una regla basica, el brillo lo mas bajo posible ya que los TFT tienen siempre exceso en brillo. La primera diferencia que notaras es que si bajas en el TFT el constraste al minimo y el brillo al minimo... seguiras viendo la imagen. :lol

Yo tengo por aqui un programita para calibrar la mar de majo que te genera el perfil correcto para cargarlo en Windows. Si lo encuentro esta tarde te lo paso. Uno que puedes utilizar para testear y probar ya lo del contraste es el "nokia test"


Edito: Manu tio a ojo nunca, pero nuuuunca de los jamases.
 
Bueno, tenemos hasta un subforo completo de calibración, que se me pasó comentarlo... :cuniao

Manu1oo1
 
Gracias por el enlace, le echare un vistazo a ver si me aclaro por fin :juas

Un saludo
 
Arriba Pie