¿Puedo dar por muerta una tele de 3 años?

Ultrasonica

Miembro habitual
Reacciones
841
Hola,

pues os cuento un poco mi historia.

Samsung u55ks7500 curva comprada en abril de 2017. 1100 euros, casi nada (por aquel entonces era practicamente mi sueldo).

Nunca habia invertido tanto en un cacharro electronico, de hecho siempre he tirado de marcas bastante basicas ya sea para moviles, tablets, mi pc tambien ha sido siempre bastante normalito...

Con la tele me animé a hacer un esfuerzo economico como buen amante del cine. Pero creo que me ha salido el tiro por la culata...

El jueves empiezo a notar unas rallas negras, practicamente imperceptibles. No le dí mucha importancia hasta que esas rayas se convierten en bloques y pasados unos minutos la imagen se deshace y se apaga la tele (cuando digo apaga no es solo imagen, sino tambien sonido y todo. Se apaga totalmente) Cuando intento volverla a encender, se queda un rato largo pensando (el led del logo de samsung se enciende y apaga) y voilà: tras 4-5 minutos se vuelve a encender. Va unos 40-60 minutos perfecta y luego se repite el proceso: lineas, bloques y finalmente se vuelve a apagar.

Lei que puede ser un tema de que la corriente que llega no es buena. Saqué el enchufe de su racleta y la encendí directamente en una toma de tierra. Parecia que funcionaba, de hecho ahora la tele aguanta unas 2 horas tirando "bien" pero luego vuelve a pasar lo mismo.

Lo que mas me cabrea de todo esto no es que me vaya a comer una reparacion (muy probablemnte costosa), sino que llamara el jueves a samsung, me dijeran que el servicio tecnico se pondria en contacto conmigo en 24 horas, pasaran esas 24 horas y tuviera que volver que llamar yo, porque resulta que los viernes por la tarde ya no atienden. Ahora a esperar al lunes...

Estoy entre cabreado y triste, no se que más, pero me parece una pasada que una tele dure 3 años, una tele de 1100 euros. Yo ya me voy haciendo a la idea de que me voy a tener que comprar otra, pero tengo claro que no voy a invertir ni la mitad.

En fin, queria desahogarme un poco. Si alguno tiene alguna idea de lo que podria ser y ya darme alguna esperanza seria la hostia, pero no cuento mucho con ello.

Saludos a todos

El servicio técnico si contacta contigo te lo debería de arreglar sin mucho coste. Por lo que cuentas es posible que la fuente de alimentación esté jodida, y algún condensador haya cascado, que cuando llega a su límite hace caer al sistema en cascada.

Lo siento, de vez en cuando le toca a alguien la china.

Si no es panel, y no parece serlo, la reparacion no deberia ser costosa, tiene pinta de fuente, seguramente algun condesandor como dice el compañero de arriba.

Llama al servicio tecnico o si esta fuera de garantia llevala a algun taller que te saldra mas barato, pero no tiene pinta de ser grave

Gracias por los mensajes chicos!

Me habeis animado un poco, a ver si es verdad y hay suerte. Ya os contaré las novedades

Yo tengo esa misma tv y me salió defectuoso.
Tuve que poner una reclamación al OCU para que me cambiaran el panel.
A los 2 años y medio de cambio de panel con fugas de luz.
Por suerte solo me molesta en ciertas escenas oscuras.
En camino una 65HZ2000.

Arriba Pie