¿Qué arte marcial practicar?.

Cassiddy

Miembro habitual
Reacciones
8.949
Bueno.

Durante una buena temporada llevo dándole vueltas al hecho de que no sé pelear.

No es que sea una persona violenta, y mis encontronazos físicos no han ido mas allá de los típicos agarres y un par de hostias sueltas, pero sé que es importante el saber defenderse si en algún momento es necesario.

El caso es que me he estado informando. Tengo un amigo que es cinturón azul de kickboxing, y no me parece mala modalidad, pero según tengo entendido hay otras mucho mas antiguas y buenas (aunque ya me han dicho por activa y por pasiva que no hay un arte marcial mejor que otra).

Me dicen que el tiempo medio para conseguir un cinturón negro (que es mi objetivo) suele ser de unos tres años si le dedicas tiempo, y el echo de volcarme en cuerpo y alma durante ese tiempo sin conseguir lo que personalmente quiero me parece algo que no estoy dispuesto ha hacer.

Por esa razón vengo a preguntaros a vostros, sé que hay mas de un aficionado, tipo Txema. Así que espero vuestros consejos.

Gracias!.

Respuesta: ¿Qué arte marcial practicar?.

aqui te puedo ayudar ya que me e tirado 14 años practicando taekhondo(1 dan),hapkido(1 dan) ,kempo(marron)y sanda
mira lo mas importante es que que quieres hacer,

artes de competicion(no obligatorio competir)--taekhondo,judo,karate,full contac,kungfu- whu su,kickboxing etc

artes de defensa--------hapkido.aikido.taijitsu,ninjutsu,kempo ,lima lama ,kung fu(wing tsun,shaolinetc),viet vo dao etc

artes de control ---tai chi,kendo,qi gong

lo segundo es la constancia y el sacrificio,sin eso no te serviras de nada apuntarte a esto
yo iria a ver varios entrenamientos de varias artes distintas y luego eleguiria,si estas en una ciudad claro.
y para mi muy importante es buscarse un gimnasio con un buen maestro en la arte que eligas .

Vaya, gracias erasmus. Una buena información.

No termino de entender a qué se les llama arte marcial "de control". Pero me has ayudado mucho, Buscaré por aquí a ver qué encuentro, lo de ir a entrenamientos era algo que no me había replanteado, pero la constancia y el sacrificio son unas constantes en mi cabeza.

Muchas gracias.

cassidy,lo de control es por no llamarlas tranquilas,estas son artes marciales donde los movimientos lentos van acompañados de la respiracion
,aqui no hay patadas,puñetazos ni nada de eso
lo de los entramientos o clases,es para que veas por ti mismo la arte en si misma,la que veas que mas se adapte a ti,pues a por ella,si tienes amigos en algunas artes marciales preguntales que tal,
siempre ayuda tener a alguien conocido con el que coincidir a la hora de animarse .
ten en cuenta tambien si tienes lesiones de rodillas,hombros,muñecas,unas artes te iran mejor que otras,si tienes 35 , 40 años o mas ,la competicion la descartaria
te pongo este video para que lo entiendas mejor lo de artes marciales " tranquilas

YouTube - ‪Tai Chi 24-form‬‎

ahh,y el que te diga que el tai chi solo es para viejos,mandale a t5 con la esteban

aqui te puedo ayudar ya que me e tirado 14 años practicando taekhondo(1 dan),hapkido(1 dan) ,kempo(marron)y sanda
Vaya lio no???

Y no te han llamado de holliwood para hacer una peli??? :garrulo

Yo hice tae-kwon-do y la verdad y en su momento me canse ya que era como una obligación. Ahora estoy pensando en retormalo, lastima que el horario que tengo aquí no me va bien de hora.

Por cierto si te da por el Karate ojito con que especialidad eliges...

Y sabiendome defender nunca he tenido que pelearme... En la calle te serviria más bien de poco.

Yo he practicado boxeo, kickboxing y tai chi, nunca con la intención de aprender cosas para defenderme, sino por el ejercicio. El entrenamiento de boxeo es genial genial para coger coordinación, reflejos, fuerza en hombros y espalda, super entretenido, etc. El kickboxing se me dio siempre peor, por el tema de que hay que trabajar la flexibilidad de espalda y piernas, aunque las patadas no muy altas es mucho técnica de cadera, pero es muy entretenido también. El tai chi cojes equilibrio, mejoras la respiración y fortaleces bastante tendones y demás. Ya el tai chi avanzado es otra cosa, incluso con armas y tal, pero bueno.

Lo mejor es evitar las peleas, y si ves que va a empezar, pues huir. Si no, hay posibilidades de que le hagas daño a otra persona/s (y no puedes saber de antemano cuánto), o de que te lo hagan a ti.Yo no me he peleado desde que tenía 11 años, creo.

Por lo que me comentan amigos que las practican, las artes marciales "clásicas" (léase kárate, wing chun, taekwondo, etc.) son más lentas y laboriosas de lograr un nivel que el boxeo y el kickboxing, que en tres o cuatro meses, pues ya tienes más nivelillo. Ahora, yo si quisiera aprender técnicas para "peleas de bares" y similar, lo que haría sería buscar algún sitio que enseñase cosas mixtas. Alguna vez he entrenado así suave con algún amigo que hacía cosas de esas, y la verdad que molaba (combinaba como el kickboxing con intentos de luxarte, golpes planos con la mano para sacarte de sitio, agarres, etc.). Eso lo veo más efectivo que cualquier otra cosa, la verdad.

A mí me encantaría practicar hapkido, debe ser muy completo, ¿es como una mezcla de taekwondo y de aikido, no? ¿Cómo anda de técnicas de puño?

Yo fui cinturón marrón de kungfu hace 20 años y lo dejé. No ha pasado un día que no me haya arrepentido. Las artes marciales son imprescindibles. Y si a día de hoy no he apuntado a mis hijos es por pasta, que escasea.

El kungfu que yo practicaba era muy vistoso , muy a lo airbender, y divertido. El estilo se llamaba kungfu crop y el creador era un iraní javad lessani, que era una bestia parda, y era una mezcla de estilos. Hay muchos donde escoger.

Lo importante es practicar uno. Y eso lo tienes claro.

Me estais ayudando mucho compañeros.

Sabéis algo de esto?:

Krav Maga

El Krav Maga (que significa en el idioma hebreo “combate cuerpo a cuerpo”) es el sistema oficial de combate y defensa personal usado por las fuerzas de defensa de Israel (I.D.F.), policía israelí, y servicios de seguridad, y en numerosas fuerzas de la ley de Estados Unidos.
Es también impartido en diversas instituciones asociadas con el Ministerio de Educación de Israel, y desde 1964, es enseñado a los civiles por todo el mundo.
Desarrollado y perfeccionado durante años de conflictos, el Krav Maga enfatiza la facilidad en el aprendizaje de técnicas que han sido probadas numerosas ocasiones en confrontaciones reales.
Este estilo ha nacido en el siglo XX, es un sistema de defensa actual, no está pensado para una sociedad de campesinos que tienen que defenderse sin armas, en una cultura de extremo oriente, y en la edad media, sino que todas las técnicas, movimientos y combinaciones han sido desarrolladas pensando en necesidades actuales.
También debemos tener en cuenta que se creó en una sociedad y en un país en que la violencia forma parte de la vida, más que en otras culturas, por lo que necesariamente el sistema tiene que ser sencillo y con la máxima efectividad.
El Krav Maga está dividido en dos partes principales: Defensa personal, y combate cuerpo a cuerpo.

[URL]http://www.kravmaga.es/es/krav-maga/[/URL]

Y mugendo?

Yo no sé mucho de esto pero Rafibiris ha empezado a practicarlo y está contento

Me estais ayudando mucho compañeros.

Sabéis algo de esto?:

Krav Maga

El Krav Maga (que significa en el idioma hebreo “combate cuerpo a cuerpo”) es el sistema oficial de combate y defensa personal usado por las fuerzas de defensa de Israel (I.D.F.), policía israelí, y servicios de seguridad, y en numerosas fuerzas de la ley de Estados Unidos.
Es también impartido en diversas instituciones asociadas con el Ministerio de Educación de Israel, y desde 1964, es enseñado a los civiles por todo el mundo.
Desarrollado y perfeccionado durante años de conflictos, el Krav Maga enfatiza la facilidad en el aprendizaje de técnicas que han sido probadas numerosas ocasiones en confrontaciones reales.
Este estilo ha nacido en el siglo XX, es un sistema de defensa actual, no está pensado para una sociedad de campesinos que tienen que defenderse sin armas, en una cultura de extremo oriente, y en la edad media, sino que todas las técnicas, movimientos y combinaciones han sido desarrolladas pensando en necesidades actuales.
También debemos tener en cuenta que se creó en una sociedad y en un país en que la violencia forma parte de la vida, más que en otras culturas, por lo que necesariamente el sistema tiene que ser sencillo y con la máxima efectividad.
El Krav Maga está dividido en dos partes principales: Defensa personal, y combate cuerpo a cuerpo.

[URL="http://www.kravmaga.es/es/krav-maga/"][url]http://www.kravmaga.es/es/krav-maga/[/URL][/URL]

A Ted Mosby,en "Cómo conocí a vuestra madre",le da una paliza una novia suya usando ésta arte marcial cuando la deja en su cumpleaños.:mparto

jumping,no say tan bueno para irme a hollywood

a mantis,el hapkido es el complemento perfecto para artes como el tekhondo,donde prima la velocidad y combinacion de las patadas sobre la defensa personal.y si es una mezcla de "aikido "con taekhondo. en corea se practican ambas al mismo tiempo.de puños anda bien
,pero ahi veo mejor artes como el boxeo,sanda,kickboxing,full
lo del krav magda,pues como bien decis,es un sistema de defensa MILITAR,aqui prima la eliminacion del contrario sobre todo lo demas.es un sistema practicado en varios paises por las fuerzas especiales.
es un sistema como el Spetsnaz o sambo combat ruso
del mugendo no se nada,es la primera vez que lo oigo .
pero por lo que e leido,es una mezcla de full contac,kickboxing y karate

Gracias erasmus. El hapkido me llama mucho, tengo que mirar a ver si hay algún sitio en Oviedo donde lo enseñen.

En cuanto al krav manga y similares combinaciones mixtas, supongo que estarán muy bien y serán muy efectivas, pero que se les sacará más partido si se tiene una base previa en alguna forma de lucha "tradicional", tipo boxeo o kárate, porque ya se tienen cogidos unos fundamentos de reflejos, distancia, reacción ante los golpes, cómo golpear tú, etc. Igual alguien que no ha hecho nada antes está más perdido, nosé

Gracias erasmus. El hapkido me llama mucho, tengo que mirar a ver si hay algún sitio en Oviedo donde lo enseñen.

En cuanto al krav manga y similares combinaciones mixtas, supongo que estarán muy bien y serán muy efectivas, pero que se les sacará más partido si se tiene una base previa en alguna forma de lucha "tradicional", tipo boxeo o kárate, porque ya se tienen cogidos unos fundamentos de reflejos, distancia, reacción ante los golpes, cómo golpear tú, etc. Igual alguien que no ha hecho nada antes está más perdido, nosé
si no encuentras nada en hapkido,las otras opciones serian aikido,tai jitsu,que si tienes en oviedo
de todas formas contacta con la federacion española de taekhondo y que te digan si ay algun gimnasio donde se practique hapkido
[url]http://www.fetaekwondo.net/contacto.php[/URL]

Yo siempre me he decantado por el Aikido, sobre todo porque es un arte marcial orientado a la defensa (siempre quise aprenderlo, pero nunca me he decidido a dar el paso).

Y el cuerpo a cuerpo de los marines.

Yo he empezado ahora con el jujitsu y estoy encantado, no sé como he podido estar tanto tiempo sin practicar un arte marcial; la verdad es que me encantan y desde pequeño, que habia practicado judo, no había vuelto a hacer nada de esto. Como te han dicho, es muy importante tener claro lo que buscas y que se adapte a tus condiciones físicas, y mejor que ver, lo ideal es ir al gimnasio, que te dejen un kimono y tomar un par de clases para tener una idea de donde te metes...

El jujitsu se orienta a la defensa personal, tiene una gran variedad de técnicas de todo tipo y, en sus distintas escuelas, se podría decir que es el arte marcial originario japonés del que han derivado, por especialización en determinado tipo de tecnicas, otras artes marciales como el judo, el aikido o el karate.

Estoy deseando que empiece el nuevo curso y volver a entrenar... Y espero llegar a cinturón negro antes de los 50, más vale que me espabile... :fiu

Saludos :)

artes de competicion(no obligatorio competir)--taekhondo,judo,karate,full contac,kungfu- whu su,kickboxing etc

artes de defensa--------hapkido.aikido.taijitsu,ninjutsu,kempo ,lima lama ,kung fu(wing tsun,shaolinetc),viet vo dao etc

artes de control ---tai chi,kendo,qi gong

¿El kendo un "arte de control"? Yo llevo unos cuantos añitos ya practicándolo y en todo caso te diría que según tu clasificación entraría en la categoría de "artes de competición". Lo cierto es que cada arte marcial tiene su aquel y muchas veces la elección depende de los gustos personales, pero lo que sí que es cierto es que algunas tienen un mayor fondo "filosófico" o espiritual que otras, que están directamente más orientadas a "dar leña" (entre comillas, ya me entendéis).

En cualquier caso, a mi el kendo me encanta y animo a cualquiera que le llame la atención a que lo pruebe. Cierto es que no tiene mucha aplicación "práctica" si lo que te interesa es la autodefensa, porque imagino que no es muy normal ir con una espada por la calle, pero bueno. :p Lo mejor que tiene es que creo que es un arte marcial para todos los públicos y edades, que quizá exige de una barrera física de entrada inferior que otras artes que requieren más flexibilidad o forma física (aunque eso no quita que indudablemente se requiera de una cierta forma física para la correcta ejecución).

visitor,pues quiza tengas razon,por el uso del sable,armadura y combates,
si la puse en la de artes de control ,es por la cantidad de tecnicas que hay que repetir hasta la saciedad hasta poder dominar los golpes de sable.
esto si es verdad que lo digo por lo que e leido y e visto en documentales ,ya que al no practicar ese arte se desconocen aspectos que el que la practica si domina.
asi que quede encuadrada en las de competicion:ok
si me parecio curioso lo de que en japon no otorguen ningun grado hasta que se llegue al negro,y lo otorga el maestro cuando el considera que se esta preparado para llevarlo.

Pienso que lo más efectivo para una pelea callejera y lo que más se acerca a la realidad son las MMA. No hay más que ver los primeros torneos que se hicieron en USA, sin apenas reglas, los ganaba siempre la escuela Gracie mediante llaves y luxaciones a tíos de 100 kg que venían del mundo del Kick Boxing o Muay Thai.

También es cierto que si eres una persona con mucho temple te va a servir casi cualquier arte marcial y deporte de contacto, pues importa más la persona que el deporte que se practique y cómo sepa desenvolverse en una pelea real (nervios, sangre fría...).

Si las MMA no te gustan porque no va contigo que te soben mucho (te aviso que tragas sudor de los compañeros de entreno), el Boxeo es lo que más confianza me inspira. Fíjate en la mayoría de peleas cuántas patada se sueltan, poquísimas, y bien hechas todavía menos, a no ser que estés muy habituado. Con una combinación de 3 o 4 golpes de Boxeo tiras al suelo al más pintao, y los golpes no los ve venir.

Ojito con el factor penal, que si le dejas marcas al otro y este te denuncia, cagada la hemos.

Y si a día de hoy no he apuntado a mis hijos es por pasta, que escasea.
Pero, ¿cómo va a haber pasta si el empresariado no está al pie del cañón?

El año pasado, el de Cádiz; éste, otro de Barcelona. Yo me pregunto: ¿cuándo trabajan estos líderes sociales? ¿Cómo va a volver Cataluña a ser rica y plena con los mandos de vacaciones? ¿Cómo no se va a hundir España?

Había pensado pasarme por Lérida, pero mejor lo dejo para otra glaciación...

Terminado el off-topic, seguimos con el tema de repartir ho... digo, de las artes marciales.

:hola

y no nos olvidemos de los combates del k-1,donde se reparde a base de bien
lo del kung fu:mparto:mparto:mparto

Otro voto para el aikido. Para mi la arte marcial defensiva definitiva si no eres un cachas o tienes una gran habilidad en cualquier deporte que te metas.

Yo estuve desde los 7 hasta los 21 años haciendo Taekwondo y luego unos 3 más haciendo Karate Kyokushinkai.

Del primero.. se exige demasiado en piernas y hay muy poco control de las manos. Poco útil en una pelea real.

Del segundo... huye!. Están todos locos. Se endurecen el cuerpo a base de golpes, roces con palos, partir bates y maderas con las espinillas y demás barbaridades. Busca información sobre este arte marcial y sus competiciones que suelen ser al KO.

Yo estuve desde los 7 hasta los 21 años haciendo Taekwondo y luego unos 3 más haciendo Karate Kyokushinkai.

Del primero.. se exige demasiado en piernas y hay muy poco control de las manos. Poco útil en una pelea real.

Del segundo... huye!. Están todos locos. Se endurecen el cuerpo a base de golpes, roces con palos, partir bates y maderas con las espinillas y demás barbaridades. Busca información sobre este arte marcial y sus competiciones que suelen ser al KO.

Y tu estuviste 3 años haciendo eso???? :inaudito

Arriba Pie