¿Qué arte marcial practicar?.

Respuesta: ¿Qué arte marcial practicar?.

Sí, lo de Seagal es Aikido y, ciertamente, es (o era) MUY bueno. Fue el primer occidental en enseñarlo en Japón.

Lo de los cinturones, puede estar bien para diferenciar a novatos de los que no, o como motivo de "picar" al alumno para que se supere (o para sacarle el dinero haciendo exámenes para cada cinturón al que aspire) pero yo pienso que su principal función, y casi que la única, es para que no se te caigan los pantalones.

Joder Scrappy deberías de haberte puesto otro nic o algo para este hilo, estas desconocido (en el buen sentido).

:hola

Scrappy, ¡magnifico post y bien argumentado! :palmas
Creo que eres la primera persona que me dice eso en la vida :sudor

Tranquilo no pasará más :consuelo

:diablillo

Es que estaba ovulando...:diablillo

(Ahora en serio, el post de Scrappy estaba muy bien y las cosas hay que reconocerlas)

Y me pregunto yo si se puede empezar a practicar estas cosas con casi 40 tacos

¡Claro que sí, yo tengo 44 y empezé con 21, lógicamente en estos años he aprendido a dosificarme y a conocer mis límites y ahora no hago las "burradas" que hacía entonces, pero por poder... se puede.:yes

Tengo compañeros con 60 y 70 tacos y entrenando, a su ritmo , pero entrenando y manteniéndose en forma de PM.

Un saludo :ok

Gracias por el post, está genial.
Añado una duda:
¿ Hay algún arte marcial en el que una persona gordaca como yo pueda apañarse ?
Básicamente por el tema del peso, elasticidad... No me veo levantando la pierna a más que de cintura para abajo.

:ok

Todos, puedes practicar el que más te guste, ya lo adaptarás a tus condiciones físicas, pero si yo tuviera que empezar de nuevo, tal vez me plantearía el Aikido, por su belleza.

Fíjate en este video, el sensei (posiblemente te suene) se mueve como una bailarina y es grande de narices

Steven Seagal - YouTube

Un saludo :ok

¿ Hay algún arte marcial en el que una persona gordaca como yo pueda apañarse ?
Básicamente por el tema del peso, elasticidad... No me veo levantando la pierna a más que de cintura para abajo.

Veo que estamos en las mismas. Y esa es otra de las razones por las que el aikido es el único arte marcial que practicaría.

Que grande Steven Seagal. Que estilazo tiene el cabrón.

Arriba Pie