No había pasado por este hilo y os dejo mi opinión
En esto del correo no hay recetas universales, y depende de cada uno. En mi caso tengo mi correo del trabajo completamente separado del correo personal y cada uno tiene una solución diferente adaptada a sus necesidades.
En el correo profesional para mí lo importante es la funcionalidad, unido a la disponibilidad con independencia del medio de acceso. En el trabajo tenemos una infraestructura basada en Citrix para el despliegue de aplicaciones, Exchange Server como servidor de mensajería, un servidor BlackBerry Enterprise Server, lo cual me da la posibilidad de usar mi buzón de Exchange - que es bastante más que un buzón de correo - desde cualquier dispositivo, sea este mi terminal BlackBerry Pearl, con Outlook desde cualquier equipo de sobremesa de mi red privada internacional, mi portátil en movilidad con tarjeta 3G y tokens RSA para autenticación segura, etc. Gestionado desde Outlook, el correo es una parte importante del buzón, pero es que además gestiono mi agenda, mis contactos, mis reuniones, tareas, notas, ... todo sincronizado en tiempo real y con réplica bidireccional con la BlackBerry.
Sin embargo uno tiene vida personal e incluso distintas identidades - más o menos públicas - y para ello utilizo diferentes soluciones.
DeBilbao utiliza GMail como la mejor solución de cliente de correo basado en web. Rápido, funcional, muy ligero y limpio de publicidad. Además me permite tenerlo integrado en mi BlackBerry en modo IMAP por lo que puedo no sólo consultar mi buzón sino modificarlo desde el terminal. Hay aplicación nativa para GMail en la BlackBerry y si quiero consultar el correo desde mi iPod Touch no tengo problema.
Sin embargo DeBilbao tiene su identidad real y sus cuentas con Telefónica, así que en el PC de casa uso Outlook y en Mac OS X Entourage, estoy demasiado acostumbrado - y mi señora igualmente - a las funcionalidades de Outlook que a pesar de ser más pesado que el Mail de Apple tiene las cosas donde las buscamos.
Podríamos hablar de más cosas que llegan al correo, líneas de fax desviadas a tu buzón de correo con entrada de archivos en formato TIF, mensajes SMS convertidos a formato de correo, feeds RSS de tus sitios preferidos, etc..
Sólo puedo emitir un voto en la encuesta, así que por peso específico, este va para Outlook de Microsoft.
Un tema apasionante este de la mensajería, y tan infrautilizado por la mayoría. Creo que puede ser un tema interesante para el blog.