¿Qué cliente de correo usas? y ¿por qué?

Qué cliente de correo usas?

• Votantes totales
    28
Outlook 2007 + Outlook Mobil para PPC Win Mobile.

No me gustan nada los gestores web, y la verdad es que con Outlook tengo todo. Y lo utilizo un montón: correo, filtros, almacén de correo, contactos, agenda, tareas, notas, ... y todo sincronizado al momento con la PDA.

Aunque alguna que otra vez me ha dado un quebradero de cabeza Outlook, en general, estoy satisfecho.

Hasta el 2001, el gestor de correo que venía con el Netscape y desde entonces The Bat!.

Ha salido Thunderbird 3 Alpha 3, y está disponible en todos los idiomas.
Algunas de las mejoras a destacar en esta versión son:
  • Botones responder, reenviar, borrar y basura en la vista previa del mensaje.
    [/*:m:2rcruj7n]
  • Posibilidad de marcar los remitentes para añadirlos a la libreta de direcciones (al estilo Firefox 3 con la estrella para marcadores).
  • Se ha añadido el campo cumpleaños en la ficha de los contactos.
  • Integración con el sistema de búsquedas de Windows Vista.
  • Mejoras en el rendimiento con IMAP (los mensajes se descargan en segundo plano).[/*:m:2rcruj7n]

Fuente: Mozilla Hispano

Yo lo probé ayer un poco pero no sigo porque aún no tiene soporte para Lightning y lo necesito. Pero tiene muy buena pinta :yes y parece que la primera Beta se acerca :atope

No había pasado por este hilo y os dejo mi opinión :hola

En esto del correo no hay recetas universales, y depende de cada uno. En mi caso tengo mi correo del trabajo completamente separado del correo personal y cada uno tiene una solución diferente adaptada a sus necesidades.

En el correo profesional para mí lo importante es la funcionalidad, unido a la disponibilidad con independencia del medio de acceso. En el trabajo tenemos una infraestructura basada en Citrix para el despliegue de aplicaciones, Exchange Server como servidor de mensajería, un servidor BlackBerry Enterprise Server, lo cual me da la posibilidad de usar mi buzón de Exchange - que es bastante más que un buzón de correo - desde cualquier dispositivo, sea este mi terminal BlackBerry Pearl, con Outlook desde cualquier equipo de sobremesa de mi red privada internacional, mi portátil en movilidad con tarjeta 3G y tokens RSA para autenticación segura, etc. Gestionado desde Outlook, el correo es una parte importante del buzón, pero es que además gestiono mi agenda, mis contactos, mis reuniones, tareas, notas, ... todo sincronizado en tiempo real y con réplica bidireccional con la BlackBerry.

Sin embargo uno tiene vida personal e incluso distintas identidades - más o menos públicas - y para ello utilizo diferentes soluciones.

DeBilbao utiliza GMail como la mejor solución de cliente de correo basado en web. Rápido, funcional, muy ligero y limpio de publicidad. Además me permite tenerlo integrado en mi BlackBerry en modo IMAP por lo que puedo no sólo consultar mi buzón sino modificarlo desde el terminal. Hay aplicación nativa para GMail en la BlackBerry y si quiero consultar el correo desde mi iPod Touch no tengo problema.

Sin embargo DeBilbao tiene su identidad real y sus cuentas con Telefónica, así que en el PC de casa uso Outlook y en Mac OS X Entourage, estoy demasiado acostumbrado - y mi señora igualmente - a las funcionalidades de Outlook que a pesar de ser más pesado que el Mail de Apple tiene las cosas donde las buscamos.

Podríamos hablar de más cosas que llegan al correo, líneas de fax desviadas a tu buzón de correo con entrada de archivos en formato TIF, mensajes SMS convertidos a formato de correo, feeds RSS de tus sitios preferidos, etc..

Sólo puedo emitir un voto en la encuesta, así que por peso específico, este va para Outlook de Microsoft.

Un tema apasionante este de la mensajería, y tan infrautilizado por la mayoría. Creo que puede ser un tema interesante para el blog.

Yo es que por más que lo intento, no me van las soluciones web. Uso también gmail, por supuesto, pero integrado ya sea en Thunderbird como en Apple Mail. Y usando buzones separados mantengo mis cuentas del curro y privadas separadas. Mi agenda base es Google Calendar, a la que accedo ya sin limitaciones desde Thunderbird a través de Lightning, mi iPhone, o iCal en mi akoya.

Si acaso, el único problema que tengo es que manejo a diario demasiadas cuentas, cuando debería poder manejarme con sólo 3.

DeBilbao dijo:
En el correo profesional para mí lo importante es la funcionalidad, unido a la disponibilidad con independencia del medio de acceso. En el trabajo tenemos una infraestructura basada en Citrix para el despliegue de aplicaciones, Exchange Server como servidor de mensajería, un servidor BlackBerry Enterprise Server, lo cual me da la posibilidad de usar mi buzón de Exchange - que es bastante más que un buzón de correo - desde cualquier dispositivo, sea este mi terminal BlackBerry Pearl, con Outlook desde cualquier equipo de sobremesa de mi red privada internacional, mi portátil en movilidad con tarjeta 3G y tokens RSA para autenticación segura, etc. Gestionado desde Outlook, el correo es una parte importante del buzón, pero es que además gestiono mi agenda, mis contactos, mis reuniones, tareas, notas, ... todo sincronizado en tiempo real y con réplica bidireccional con la BlackBerry.

Sin embargo uno tiene vida personal e incluso distintas identidades - más o menos públicas - y para ello utilizo diferentes soluciones.

DeBilbao utiliza GMail como la mejor solución de cliente de correo basado en web. Rápido, funcional, muy ligero y limpio de publicidad. Además me permite tenerlo integrado en mi BlackBerry en modo IMAP por lo que puedo no sólo consultar mi buzón sino modificarlo desde el terminal. Hay aplicación nativa para GMail en la BlackBerry y si quiero consultar el correo desde mi iPod Touch no tengo problema.
Tal cual lo dices pero sin usar la BlackBerry ... para el correo "movil" lo llevo en el itouch hasta que me decida por un movil nuevo. Otra diferencia es que tengo servidor propio en el curro, una movida pero me permite hacer y desacer lo que quiero. El Outlook con el Exchange es para mi fundamental, el Gmail lo utilizo solo para los "vicios" nunca para temas profesionales, pero eso es cuestion de gustos.

PD: Mi voto se me ha colado a Outlook Express ... no se si lo podeis cambiar a Outlook :preocupado

Al ser una encuesta traspasada desde el foro antiguo, no me deja añadir la opción de cambiar el voto, o de votar a más de una opción.
Déjame comprobar con los admin si hay algo que hacer

He hecho algunos cambios, como permitir cambiar el voto y votar hasta 3 opciones, pero decía que no me dejaba.
Si funciona, perfecto :P

Yo uso Outlook 2007 normalmente por temas laborales, aparte tengo la licencia corporativa y me ayuda.

Aún así, en casa y en el trabajo donde no puedo configurar cuentas extras, tiro de Live Mail, aunque tengo cuenta de Gmail, la web me desconcierta y me parece totalmente inusable para mi gusto... encima recibo como 100 mails al día en spam incluso antes de que la gente supiera que tenía esa cuenta...

Gmail.

Centralizo ahí todas mis cuentas personales y luego tengo la cuenta del curro que también la dejo en "la nube" (al contrario que el calendario que combino Google Calendar online con offline mediante iCal).

Para mi lo más potente de Gmail son los filtros y las etiquetas, con lo que puedo hacer que todas las notificaciones de los diferentes servicios a los que estoy suscrito no lleguen a mi bandeja de entrada, lo mismo con las listas de correo...y directamente se archiven y los reviso cuando tengo un rato.

Para mi es lo más potente de Gmail cuando empiezas a recibir "zillones" de correos al día y no puedes atender a todos.

Respuesta: ¿Qué cliente de correo usas? y ¿por qué?

¿Os funciona yahoo?

No es el único correo que tengo pero tengo que recibir uno importante y no me rula bien. Quien utilice yahoo, ¿os pasa lo mismo?

Gracias. Me imagino que estarán toquiteando cosillas pero por si las moscas...

Todas mis cuentas personales en Gmail directamente desde la web, iPhone y el iPad.

En mi trabajo uso Outlook. Faltaría más siendo administrador de Exchange :D

El programa Mail que viene con los mac, no solamente es gratis, sino que se integra al 100% con Exchange. Sin embargo te compras un ordenador con Windows y tienes que comprarles el Outlook.

Thunderbird (al igual que todos los productos de Mozilla) tiene un problema importante a nivel corporativo. Y es que tiene su propio almacén de certificados, no usa el que tiene la máquina. Esto pasa en Windows, Linux, Mac... Y es un engorro, porque si tienes una entidad certificadora propia en la empresa, en Windows se despliegan los certificados solitos, en Mac tienes los llaveros como sitio centralizado, en Linux hay otro sitio, etc. Pero no, para Thunderbird tienes que instalarlos aparte. Ah, y como quieras conectarte a Exchange, va muy bien, pero la integración con Directorio Activo para que resuelva los nombres de buzones, también hay que hacerlo a mano.

como persona "normal", es decir sin necesidades corporativas o imposiciones de empresa, gmail cumple de sobra como universo email/contactos que sumado a un smartphone no se me ocurre que debilidad puede tener. No se me ocurriría bajarme el correo en ordenador local ni loco. Lo más cómodo del mundo es acceder al correo en cualquier dispositivo sin aplicaciones de terceros.

Sí, ahora ya rula. Ya era hora. Se ve que lo han arreglado.

Thanks.

Yo uso el Outlook en la ofi y cuenta de gmail para personal, que como tengo un movil con android se sincroniza de muerte con correo y calendario personal. Como voy de pistolero tengo un nokia para la ofi con el exchange.

Un poco al hilo de esto una preguntilla. Cómo se puede hacer para que cada uno tenga su calendario en outlook (con servidor exchange) y todos puedan ver donde están los demás (qué tienen en sus agendas), porque nos ha pasado veces de poner una reunión con un cliente sin saber que otra persona de la empresa ya tiene ocupada esa hora.

un saludete.

Arriba Pie