¿Qué es lo más visible que ha rodado la Full Moon?

Carlos_C

Miembro habitual
Reacciones
252
Tengo cierta simpatía por los hermanos Band que nos legaron varios títulos míticos antes del colapso de su compañía, la Empire. Pero soy casi un total desconocedor de lo que hicieron (y hacen aún hoy) para lo que crearon después, la Full Moon, con la que me parece que lanzaron ya todo directamente a vídeo, sin estrenos en los cines.

Sé que entre lo más rescatable figuran:

-Castle Freak
-Puppet Master

Aquí está un listado completo de lo que han rodado hasta hoy:

Si hay algún fan más de esta gente estoy abierto a recomendaciones. De haber algo más que sea visible, claro.

Yo soy más fan de la Empire que de la sucesora Full Moon. Pero bueno, por repasar:

-Saga Puppet Master. Infinitas secuelas. Un poco como el Waldemar de Naschy, cada película reformula la mitología según conviene al guionista de turno, ignorando todo lo anterior, así en la primera parte, el creador de los juguetes es buen tío, en la segunda parte, villano... bascula entre el vejete entrañable y el villano más histriónico sin despeinarse, de igual forma los muñecos son asesinos natos o no tanto, según la película, en algunas películas la maldad de los muñecos depende del uso que se les dé, en otras viene de serie. Me vi la saga entera en su día, pero la única que ha quedado en mi memoria es la primera, potable, y con cameo de Barbara Crampton.

-El foso y el péndulo, la recuerdo bastante maja, con Lance Henriksen haciendo de Torquemada, una de las últimas películas de Stuart Gordon que se ven con agrado.

-Subespecies. Una saga bastante serie B, vampiros buenos vs vampiros malos, chicas en camisón, romances de ultratumba y escenarios naturales (se rodaron realmente donde se ambientan, en Rumanía).

-Hablando de chicas en camisones, si eres fan de Sherilyn Fenn le puedes echar un ojo a "Meridian", un poco en la línea de las anteriores, maldiciones del pasado y una especie de "La bella y la bestia" de mercadillo.

-También tienen una saga de muñecos asesinos "Demonic Toys" de las que vi la primera parte en vídeo hace muchísimos años.

En general el problema de Full Moon es que facturaban pensando en los "nuevos mercados" de su época (el vídeo y la tele por cable) y por ello la mayoría de sus productos no sólo son de bajo presupuesto y de aspecto telefilmesco, sino escasos de hemoglobina y pensando en obtener el "para todos los públicos" de forma que pudieran venderlos a cuantos más mercados posibles.

De lo que han hecho en los últimos 20 años, la verdad, ni idea.

Sí, estoy totalmente de acuerdo. La Empire era mucho mejor pero a aquella la tengo mejor controlada, a la Full Moon prácticamente nada.

Ese El foso y el péndulo siendo de Stuart Gordon me interesa muchísmo, probablemene fue el mejor director que tuvieron en la Empire.

De Subespecies sólo he visto los primeros minutos y la música y la ambientación me molaban pero luego puede cambiar la cosa radicalmente. Ya veremos.

De Sherilyn Fenn es difícil no ser fan, ya desde la época de Twin Peaks :lol. Esa peli que dices no la conocía.

Demonic Toys también la conozco y no la he visto. Creo que aprovecharon para vender juguetes tanto de esta como de Puppet Master.

Puede que haya por ahí alguna adaptación de Lovecraft, me suena algo, que quizá tenga algo que merezca la pena. También me llama la atención Head of the Family.

La frikada más grande que han sacado en los últimos tiempos creo que es The Gingerdead Man ¡con Gary Busey!!!

Arriba Pie