¿Qué navegador usas más?

• Votantes totales
    30

Dandreemex

Tabernario
Reacciones
7.754
Al hilo de los sistemas operativos se me ha ocurrido que nuestro otro caballo de batalla del día a día es el navegador web.

Tras aquellos años de dominio absoluto de Netscape una empresa decidió incluir de serie en su sistema operativo un navegador por entonces en pañales: Internet Explorer. Este navegador sin ser una maravilla subio rápidamente como la espuma hasta dejar a Netscape en la ruina absoluta. Dándose por vencidos, Netscape liberó el código dando lugar a la fundación Mozilla, responsable del ahora segundo navegador por usuarios: Firefox.

Las continuas faltas de seguridad del navegador por defecto en Windows XP, el I.E. 6.0 y su nulo respeto por los estándares web hicieron que muchos responsables de seguridad informática recomendaran usar otro navegador, cualquiera, mientras que no fuera I.E. Esto ha dado lugar al inusitado crecimiento de Firefox desde una posición meramente dificil.

La enorme cuota de mercado del I.E. (rozando cotas de más del 90% de usuarios) acompañando del nulo respeto por los estándares de éste ha hecho que los programadores hayan preparado us páginas web para ser usadas con un único navegador: I.E. Esto da lugar a quejas por parte de los usuarios de otros navegadores que ven cómo sus páginas no se visualizan correctamente en su Firefox, en su Safari, en su Opera...
Llegados a este punto uno debe decidirse por qué navegador usar. ¿Compatibilidad? I.E. pero uno está expuesto a sufrir más probabilidades de fallo y ataques via web. ¿Seguridad? Aquí entran en juego los demás navegadores haciendo un balance entre seguridad, carga del sistema, compatibilidad etc.

Dicho todo esto ¿Qué navegador usas?.

Fairfox. Lo empecé a usar por la navegación mediante pestañas cuando todavía no había salido el IE 7, y ya me he acostumbrado a él.

Además, me gusta más su sistema de Favoritos y me parece más sencillo de usar que el IE.

Y poder abrir pestañas nuevas pulsando la rueda del ratón es una maravilla, aunque no sé si lo hacen otros también...

Yo uso Opera. El que menos tarda en cargar, el que mejor maneja los recursos del sistema y su sistema de pestañas es ejemplar. El gestor de correo integrado es una maravilla.

Uso dos, el Explorer 7 y el Firefox. El motivo es básicamente que con uno sólo no puedo hacerlo todo.

Hay páginas que sólo siguen funcionando bien en el explorer porque ni uno ni otro explorador usan al 100% el standard del HTML, así que hay cosas que en uno chuta y en otro no.

El Firefox tarda más en arrancar la primera vez que el explorer (verificado y medido).

Yo toda mi vida he tirado de internet explorer, hasta la versión 5, que me pasé al Opera.

La verdad es que el Opera iba bien, no consumia muchos recursos y era mucho más completo y práctico. Pero había montones de webs que no funcionaban bien si quiera. Asi que me pasé al Explorer pero bajo la "mod" Avant Browser, que si no me equivoco, usa internet explorer pero modifica su apariencia y añade opciones. Pestañas, mejor uso de los recursos que el explorer...

Y ahora no recuerdo por qué, creo que también de nuevo por que algunas webs me fallaban con este mod o algo similar, pasé al Firefox. Y de momento contentísimo. Sólo tengo problemas con muy pocas webs, pero sí que le pongo como negativo que consume recursos a punta pala.

Me apunto la sugerencia (para Windows, of course).
Por cierto, uso Firefox
ok.gif
.

Ya lo estoy adquiriendo. La versión 9.27.
Lo instalo en uno de mis sistemas Windows y comento que tál me va.

^^ Una vez que te acomodas con los "mouse gestures" no hay vuelta a atras. El lado oscuro ya está en tí.
diablillo.gif

Además, lo tienes para Ubuntu si quieres también.

Opera, porque hace todo lo que necesito "de serie", sin tener que ir instalando mil plugins cada vez que lo vas a usar en un equipo nuevo. Lo que más me gusta es cerrar con todas las pestañas abiertas y que cuando vuelva a abrir sigan ahí. O cerrar una pestaña por error, pulsar CTR+Z y que vuelva a aparecer.

El explorer, como va "de serie" en todos los Windows, pues siempre está ahí por si alguna web se resiste, pero eso es en el 1% de los casos.

TheReeler dijo:
Uso dos, el Explorer 7 y el Firefox. El motivo es básicamente que con uno sólo no puedo hacerlo todo.

Hay páginas que sólo siguen funcionando bien en el explorer porque ni uno ni otro explorador usan al 100% el standard del HTML, así que hay cosas que en uno chuta y en otro no.

El Firefox tarda más en arrancar la primera vez que el explorer (verificado y medido).
Puedes usar el add-on IETab para abrir una pestaña que use IE desde el propio Firefox.

Yo uso el firefox desde la beta 0.8 creo recordar y me dejó enganchado hasta hoy.
Con Opera lo he intentado y reconozco que no puedo con él. Me parece tosco y no me gusta cómo se ven las webs con él.

De firefox me gusta "casi" todo. Ahora mismo estoy con el Firefox 3 Beta 5 y me parece el no-va-más. Rápido, rapidísimo, poco consumo de recursos, interfaz mejorada... Probadlo
Su principal virtud, que también es su principal defecto son la gran cantidad de complementos disponibles, algunos verdaderamente alucinantes.

Bueno. Probado Opera... ¡Una puñetera maravilla!
Confirmado: La navegación es más rápida que con Firefox, y por supuesto que con Explorer 7.

Ahora solo me falta probarlo en Ubuntu.

Yo ODIO las pestañas. Ya sé que a la gente le pirran, pero yo siempre las tengo deshabilitadas y prefiero una ventana nueva. Motivos tengo varios:

- En cuanto a recursos, una pestaña es una ventana, así que no se ahorra nada.
- Si quiero tener diferentes webs con distintos tamaños de ventana, zas!, no puedo, pero con las ventanas claro que sí.
- Esto no lo he probado a fondo, pero diría que una ventana con 3 pestañas es más lento que tres ventanas cada una con una web.

TheReeler dijo:
Yo ODIO las pestañas. Ya sé que a la gente le pirran, pero yo siempre las tengo deshabilitadas y prefiero una ventana nueva. Motivos tengo varios:

- En cuanto a recursos, una pestaña es una ventana, así que no se ahorra nada.
- Si quiero tener diferentes webs con distintos tamaños de ventana, zas!, no puedo, pero con las ventanas claro que sí.
- Esto no lo he probado a fondo, pero diría que una ventana con 3 pestañas es más lento que tres ventanas cada una con una web.

No tienes excusa
cuniao.gif

Firefox para unas webs y Explorer 7 para otras.
Cada uno tiene unas cosas que me interesan.

Firefox, por supuesto. Las razones para no usar los demás son:

- Internet Explorer. ¿De verdad hace falta decirlo?
cuniao.gif

- Safari. No me funcionan bien muchas webs, no se pueden instalar añadidos ni temas.
- Opera. Me fallan multitud de webs. Paso.

Yo suelo alternar entre Firefox y Opera.Ahora mismo estoy con Opera, y no se a vosotros pero, a mi me da la sensaci´on de tener m´as pantalla...
y que me decís del speed dial?
amor.gif

Franciscus dijo:
No entiendo ese owned. Me lo explicáis, please?

Por que si te fijas TheReeler alude a que no se pueden mantener tamaños de ventana diferentes con las pestañas y le he demostrado que sí se puede (al menos en Opera).
hola.gif

Arriba Pie