¿Qué pacto prefieres?

Encuesta ¿qué pacto prefieres?

  • PP + Cs

    Votos: 2 8,3%
  • PP + PSOE

    Votos: 0 0,0%
  • PSOE + Cs

    Votos: 3 12,5%
  • PSOE + Podemos

    Votos: 1 4,2%
  • Cs + Podemos

    Votos: 18 75,0%
  • PP + Podemos

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    24

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
56.508
Reacciones
61.942
Ubicación
Innisfree / Deutschland
bueno, por no alargar mucho la pregunta y ya que vamos a un escenario totalmente nuevo creo que ésta será la pregunta clave, parece que se va a repartir mucho el voto como para que sean posibles gobiernos en solitario (yo creo que en las 2 Castillas y casi que ya)

me refiero más bien a las Generales pero también en general a Aytos y CCAA, no meto a partidos nacionalistas o regionalistas porque sino se desvirtuaría mucho el resultado y porque no van a a tener el peso de estas 4 formaciones, aparte de que la encuesta sería inabarcable,

si alguno quiere hablar de ayuntamientos como el de BCN en donde estas opciones son poco representativas o de su autonomía en especial pues lo puede comentar en el hilo.
 
Última edición:
bueno, un voto, Ciudadanos + Podemos.


pfff, los veo muy irreconciliables, en asuntos "institucionales" y de funcionamiento de los mecanismos del poder todavía, pero para pactar una política económica, educativa, exterior, de seguridad, etc... nanai.
 
UPyD descartado (no van a llegar ni al mínimo necesario), y con IU no salen las cuentas, hay que contar con 2 de estos 4 partidos sí o sí.

puedo abrir una opción: "rojillos de diverso pelaje" :juas
 
Por preferir, prefiero Ciudadanos y Podemos... Pero es Ciencia Ficción ya que vería más cerca incluso un pacto PP + Podemos y hasta más lógico.
 
Ciudadanos y Podemos, claramente. Creo que ya lo había dicho antes por aquí. :yes

Utópico, pero sinceramente creo que es la que mejor funcionaría, el mayor problema sería la batalla de egos de ambos líderes.
 
Opino lo mismo. Además tienen propuestas tan opuestas que deberían llegar a un punto medio que seguramente sea la mejor solución.

Pero creo que no se va a dar nunca.
 
¿Dejar el país en manos de dos partidos obvia y evidentemente populistas, con dos líderes con dos egos de tamaño inconmensurable e ideologías discrepantes de raíz, con nula experiencia de gobierno y generadores de plena desconfianza en los mercados? ¿Que les ha hecho a ustedes España para que la quieran tan mal, amigos míos...?
 
La experiencia de Gobierno no es un requisito requerido en un país cuyos gobernantes no se caracterizan por su sapiencia en el arte de gobernar. En el resto, todos los candidatos son equivalentes. Solo prometen políticas que no comparten porque supuestamente le placen al pueblo y hacen que un gobernante que no gobierna pueda usurpar el trono de naturaleza vacante, durante cuatro años más.

Sobre la tilde diacrítica, amigo norteño, me he declarado en rebeldía siempre que me acuerdo de pulsar la tecla antes de la vocal.
 
Cómo si los que han entrado tuviesen experiencia de gobierno :lol tienen experiencia en extracción y una maquinaria de partido financiada en negro, eso si, pero ya lo conseguiran los nuevos con el tiempo, ya...
 
Podemos Ciudadans
Mas que nada porque creo que lo mejor para españa es mandar al pp y al pesoe a tomar por culo y reemplazar por gente criada con barrio sesamo, que son mas normales que la generación de mariano, que son puretas hipercasposos
ademas podemos contendria a ciudans y la banca, y ciudadans contendría a podemos
asi las señoras mayores dormirian mas tranquilas

Respecto a la experiencia, es que me meo de risa... hace falta para gobernar este toril?
 
Yo preferiría un Podemos + IU, pero me da que IU no conseguirá muchos escaños como para pactar con ellos (y hay que ver cuantos consigue Podemos).
 
¿Y si no votamos? Total, la idea es que no tenemos que elegir quien nos va a joder, solo poner el culo. Que se lo repartan como quieran. Hay que ser pragmático.
 
Arriba Pie