¿Qué pasó con la compra china de Valdespinoit?

Manu1001

Au revoire.
Mensajes
76.206
Reacciones
20.250
La mayoría no sabréis de que va la cosa, pero hace algún tiempo, un forero de Mdvd inició una compra de material hi-fi a China, parecida a la que unos cuantos hicimos en un par de ocasiones a Oriente. Se le avisó de las dificultades, se lo tomó como lo que no era, se rebotó, y... la última noticia es que la cosa segía sin aclarar, pero ya oliendo fatal.

Lo pregunto por que sé que algunos de los aquí presentes participaban, y es un tema que me toca la fibra sensible (por lo que lo he sufrido :sudor ).

¿Alguien sabe como acabó la aventura?

Manu1oo1
 
Yo queria cambiar de trio frontal por esa epoca y cruce mails con el, pero al final me lanze por los Hivi comprados a Magnum y no supe mas del tema... Tampoco se veia mucho movimiento, y no se acababa de lanzar la gente, aunque espero que todo fuese ok.

Salu2
 
Mala pinta tiene el asunto... Llevaban mogollón de tiempo dando vueltas a la perdiz, y en su foro se termina en seco toda información "misteriosamente". Y no me reconoce mi usuario. :pensativo

Además, sé que tuvieron problemas. Precisamente los que les advertí. Importadores y distribuidores que no estaban muy contentos con el tema.

En fin, ojalá que todo acabara bien.

Manu1oo1
 
Vaya, no sabía que se había vuelto a intentar esa odisea.
Yo estuve a punto de participar en su momento en la 2ª compra pero no me decidí al final, lo cual me pesó, a pesar de las dificultadas posteriores (si es que las hubo, ya no recuerdo)
Por lo que comentas las dificultades han aumentado más todavía desde entonces... mala cosa :notok
Espero que les saliera bien si al final la realizaron. :agradable
Un saludo :hola.

P.D. Por cierto, Manu, ¿llegaste a poner algún reportaje o análisis de los "monstruos" que te trajiste? No recuerdo haber leido nada de ellas y muchos babeabamos por ellas :P
 
Tuvimos problemas, más que en la primera, pero como cumplimos la legalidad al 100% (y con un poco de mano izquierda), los soslayamos. Pero quedó clarísmo que no era una aventura para aficionados, había que dedicarle mucho, mucho tiempo y correr ciertos riesgos.

Cuando este hombre pidió ayuda, intentamos advertirle de lo que se podía encontrar. Se lo tomó por donde no era, y pensó que queríamos torpedearle ( :chalao ). Aclaramos (más o menos) ese punto, y siguió con su aventura. Vi que la cosa se prolongaba anormalmente en el tiempo (más de lo que yo le predije y él se tomó a chufla), y cuando las cosas van así... es que pasa algo. He leido que algunos importadores le amenazaron con medidas legales, que los vendedores chinos resultaron ser... chinos (con todo lo que ello acarrea), que le negaron a posteriori material que ya tenía comprometido, algo de la empresa de importación... :inaudito Un pequeño desastre si todo eso es cierto.

Pero como no sé hasta que punto todo eso es verdad, y su web no aclara mucho, por eso pregunto. Me gustaría saber que pasó al final, por que me alegraría de que todo saliera bien al final. Sinceramente.

Manu1oo1


PD) El Jungson murió (puto Norman...), y los altavoces, apenas los he usado, pero son sin duda lo mejor que he escuchado nunca. Opinión que comparten todos los que los oyen. :palmas

Por cierto, apenas las uso (son enormes y no las ubico), y estoy empezando a sopesar si venderlas para cambiar a un conjunto 5.1 para pelis, que es lo que más uso, la verdad... :cortina

Con el resto, encantado igualmente (ampli de auriculares valvular, algunas cajas, etc.)
 
Y de aquella compra de Pios a un insular, ¿qué ocurrio finalmente?

Si se puede saber, claro. :pensativo

Un saludo. :)
 
Pues que nos tangó a todos, lo cazó la policía, y no sé que pasaría con él. :doh

Manu1oo1
 
Tampoco nos dieron muchas esperanzas de que fuera a pasarle algo, no creas... :no El tipo puso como excusa que le habían engañado a él, y que el dinero se lo había gastado en la boda de su hija. Fué todo un episodio, hasta nos presentamos en su casa y todo... :lol

Manu1oo1
 
Para cuándo otra compra china? :diablillo

La segunda, en la que me apunté, menos mal que contamos con la gestión de Manu y TimeRider, la cosa salió cojonuda para los que compramos y pagamos sin más complicaciones :palmas Y vaya pedazo de cacharritos. Pero claro, meterse en todo este jaleo, sin tener un contacto chino con un mínimo de confianza... pues como que no.
 
Vdk también ayudó mucho. Fuimos el trio calaveras, cada uno con su función delimitada... :diablillo

- Vdky investigó el tema técnico cacharril y documentó los aparatos. Vital para saber que coño estabas pidiendo.

- TimeRider aportó un almacén (no sé que hubiéramos hecho sin él), y bastantes gestiones con el chinorris al principio, además de montarnos un foro privado en sus servidores.

- Yo negocié con Norman y preparé la logística del envío, recepción y distribución.

Por supuesto, no eran parcelas cerradas, cada uno ayudaba en lo que podía a los demás, y otros participantes echaron también una mano, por ejemplo con la consignataria que contratamos.

Bueno, y mi cuñado puso la empresa para que la importación fuera legal y que quien no tenía que enterarse, no se enterase de nada. :juas

Estuvo divertido. Pero no lo repetiría jamás. Fueron dos experiencias inolvidables (la primera compra y la segunda), pero es TERRIBLE el estrés que supone una operación de esa envergadura. :sudor

Manu1oo1
 
Y más la espera de los aparatos, navegando por algún barco... cuando tardaron? 3-4 meses?
 
Creo recorda que se pagó en mayo y se recogío... ese día lo tengo grabado (y yo debía haberme quedado en la cama por un morrocotudo catarro...) el 30 de dic de 2005.
 
A mi el catarro (más bien bajada brusca de defensas), me cayó después, de puro alivio... :fiu

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Pues que nos tangó a todos, lo cazó la policía, y no sé que pasaría con él. :doh
hombre, por fin se sabe algo del tema. Opino que debisteis haberlo dicho en público hace ya tiempo...
 
Tampoco te creas que me quedaron ganas de investigarlo más. Solo sé eso, por que me llamó la policía para comunicarme que estaba detenido y por si quería personarme, pero al tiempo me dijeron que csi con total seguridad, se libraría con una multa que no pagaría, y a la calle.

Pero bueno, al menos el susto de verse detenido se lo dimos, tras nuestra labor de investigación exhaustiva... :diablillo

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Vdk también ayudó mucho. Fuimos el trio calaveras, cada uno con su función delimitada... :diablillo

- Vdky investigó el tema técnico cacharril y documentó los aparatos. Vital para saber que coño estabas pidiendo.

- TimeRider aportó un almacén (no sé que hubiéramos hecho sin él), y bastantes gestiones con el chinorris al principio, además de montarnos un foro privado en sus servidores.

- Yo negocié con Norman y preparé la logística del envío, recepción y distribución.

Por supuesto, no eran parcelas cerradas, cada uno ayudaba en lo que podía a los demás, y otros participantes echaron también una mano, por ejemplo con la consignataria que contratamos.

Bueno, y mi cuñado puso la empresa para que la importación fuera legal y que quien no tenía que enterarse, no se enterase de nada. :juas

Estuvo divertido. Pero no lo repetiría jamás. Fueron dos experiencias inolvidables (la primera compra y la segunda), pero es TERRIBLE el estrés que supone una operación de esa envergadura. :sudor

Manu1oo1

Yo me quedé sin mi Cayin. Mierda de prohibiciones de exportación :lloro

Claro que a cambio, me pillé una Vincent nacionalizada. :juas

Un saludo. :)
 
Parece ser que ya da señales de vida. Dice que mantuvo el foro cerrado para evitar "dar pistas". :pensativo

Pero bueno, parece ser que les llegan las cosas. Me alegro. :hola

Manu1oo1
 
Arriba Pie