¿Qué sabéis de los Hurones?

Respuesta: ¿Qué sabéis de los Hurones?

Vaya Manu, ni me acordaba de este hilo. Me alegro de que te hayas hecho con uno, aunque los Marshall no son del todo de mi gusto, dentro de un año que se materialice lo de irme de una vez os contaré las historias de Rufo (que así lo espero llamar).

Mantenos al tanto de tus historias con semejante animal por favor.
 
Respuesta: ¿Qué sabéis de los Hurones?

Así lo haré... :)

Sé que mucha gente abomina de que se les opere tan pequeñitos (Marshall), pero en mi caso pesaron más otras cosas. Por ejemplo, nunca jamás he leído de ningún Marshall que fuera agresivo o oliera en exceso. Y de carácter, todo el mundo dice que son un cielo. Siendo "puristas", quizás yo también prefiriese uno "entero" y lanzarme a la aventura, pero va a ser la mascota de dos niños y he preferido tirar a por lo seguro. :)

En fin... ya iré contando. :hola

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Qué sabéis de los Hurones?

Por el resto de España no sé, pero por Barna City la mayoría de gente que tiene hurones es gay (esto no es ni bueno ni malo) y hasta los sacan a pasear por la calle. La verdad es que es una mascota muy 'mariquita'.

Seaker, por el olor no te lo dicen, eso seguro, que tú eres muy limpio y navideño y LoJaume un tocapelotas antimadrileños :juas
 
Respuesta: ¿Qué sabéis de los Hurones?

Yo también he visto alguno por la calle con su arnés y todo. Bonitos son...
 
Respuesta: ¿Qué sabéis de los Hurones?

Ya llevo unos días con él, y es un chiste... :D Lo que más me gusta de él es que tiene su personalidad. No es una cosa con patas que come, mea, duerme y caga. Se enfada, te provoca para que juegues, le encanta explorar, tiene miedo a los desconocidos pero a la vez se siente irremediablemente atraído por sus calcetines (es cierto), y se pone triste si le riñes. Además, el mío es MUY cabezota. Por ejemplo, está emperrado en cagar en una esquina... que no es donde tiene el arenero. Eso, lo usa para dormir... :D Pues le cambias el trasto a la esquina donde caga... y se caga en la de enfrente. No hay forma. Esta tarde se ha empeñado en hacerlo de nuevo donde no es, y le he cogido antes de "soltar lastre" y lo he metido en el sitio correcto. Nada, sale disparado para donde le gusta. Hemos repetido la "operación" unas cinco veces hasta que no ha podido más y ha cagado (por fin) entre las virutas de papel prensado, pero muy enfadado, bufando y cabreado. Se me ha quedado mirando fijamente, para ver si me iba. Y en cuanto me he largado (me he asomado de rondón para ver lo que hacía), ha cogido el zurullo y lo ha tirado (con una considerable dosis de mala leche), a la esquina maldita... :lol

Y luego ha estado horas sin querer que lo cogiera, cuando lo que más le gusta del mundo es que lo saque. Será rencoroso... :garrulo

En fin, de momento, es una buena experiencia. Es mucho más cariñoso que un gato (en el sentido de que es menos independiente y se le nota que le gusta estar contigo y jugar), pero necesita mucha menos atención que un perro.

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Qué sabéis de los Hurones?

No, en absoluto. Igual que los perros ya no "cazan", los hurones tampoco. Si acosan a algún animal pequeño que encuentren, es por jugar, no por alimentarse. ;)

Existen hurones salvajes (turones), pero son tan distintos, como un gato de un gato montés.

Manu1oo1

Manu, diculpe que te puntualice, pero el gen o instinto de la caza todavia lo conservan, aletargado por no ponerlo en uso, pero lo conservan. Soy cazador y te lo digo por experiencia: muchos amigos me han venido sorprendidos porque sus "lulus" se han vuelto como locos al ver un conejo y seguir su rastro mientras paseaban por el campo sin ser razas de caza siquiera, y simplemente les digo lo mismo que te he dicho a ti. Incluso he visto pastores alemanes que cazaban mucho mejor que perros de caza como pointers o bracos, simplemente porque desde pequeños les habian puesto en ese camino, al igual que cualquier animal salvaje es manso si se le domestica desde pequeño.
 
Respuesta: ¿Qué sabéis de los Hurones?

Y es que eso se puede aplicar a cualquier animal "doméstico", un simple gato cómo se pone como tenga un pajarito a tiro... se transforman en un animal totalmente distinto por esos instantes. Y no digamos un perro como pruebe la sangre caliente ufffff
 
Respuesta: ¿Qué sabéis de los Hurones?

Yo recuerdo hace un tiempo que vi a gato joven (por el tamaño, de menos de un año) reptando entre las matas de un descampado donde un poco mas delante habia un bando de gorriones comiendo hasta que el gatico se puso a tiro y engancho uno. Como un documental de leones de la 2 pero en directo y spanish version.
 
Respuesta: ¿Qué sabéis de los Hurones?

A mí mi gata, una vez que se coló un pajarito en la terraza, se transformó en una especie de pantera en miniatura emitiendo una clase de sonidos extraños que jamás le había oído, tremendo. Le enganchó al pajarín y lo dejó para el arrastre.

Lo más curioso de la anécdota, es que una vez que volvió a su estado normal, me miraba alucinada maullando y mirando al pajarito en el suelo también, como intentando decir "qué es lo que he hecho, que es lo que ha pasado aquí???". Literal eh, cómo son de inteligentes... Pero por mucho que los hayamos querido convertir en nuestros compañeros, el instinto de cazadores no se les irá nunca. Bueno, mejor para el que tenga ratones.


P.D. Al pajarito le intentamos dar agua y no vivió más de 10 minutos, pobre. No hubo final feliz para él.
 
Arriba Pie