¿qué tal Bruce TIMM?

sikander

Kaurismäkiano
Supervisor
Mensajes
56.508
Reacciones
61.942
Ubicación
Innisfree / Deutschland
ojeando el otro foro he empezado a leer referencias muy buenas de este tipo y las series en las que ha trabajado.. tengo grandes lagunas en animación


las series de Batman, Superman.. son recomendables enteras? capitulos? cual es su importancia en ellas, que es la Liga de la Justicia, hay que verlo por orden... Doomsday es independiente??? qué más?

a ver si me podeis orientar que ando muy perdido :rubor



gracias
 
Última edición:
Doomsday es inependiente. Igual que el resto de las peliculas del añompasado para dvd.

No es un punto de vista que crea acorado por los demás, quetienen una mirada más laudatoria de Timm, pero ahí va:

Batman, The animated Series es una obra maestra. Diseño, dibujo, múisca (Shirley Walker for president) etc.. joyas de 20 minutos, puras lecciones de narrativa, maravilosamente dobladas...

Batman The Mask of the Phantom: Una joya imprescindible, su mejor pelicula, obra dearte en casi todois los sentidos. A pesar de su original planteaminento para cine, no eperes una animacion espectacular. Aún así, cualquiera que sienta un minimo de respeto por Batman se sentirá enamorado de esta mirada deudora del Batman setentero, la universal terrorifica, los seriales de radio y, si, algo de ese sentido trñagicoque trajo Burton la murcielago enmascarado de hombre. Y los coros de walker aún me producen piel de gallina.

Y aquí viene la disidencia...

A mi me gusta mucho Timm en Batman, quizás porque bucea entre sombras, y ene l universo del noir americano. Cuandos e me pone luminoso, heroico, la cosa se me cae un poco.

Superman the series está perfectamente narrado, es muy divertido, lo recomiendo, pero tambien es algo plano y su dramatis personae se cae por los lados. Me gusta, pero no es ni la sombra del murcielago. Más o menos me pasa lo mismos con elresto de su obra. Batman Beyond es interesante, bien contado. Pero a veces muy plano. carece de la magia de batman.

Justice league tiene dos temporadas; la dos mejor que la primera, un poco ronca. Justice League Unlimited es incluos mejor, pero sus personajes a veces no pasan de estereotipos. Profesional, entretenida, divertida... Pero poco más.

Doomsday me gustó mucho. Pero el resto... pshe. ES bueno, pero...

Pocos estraán de acuerdo conmigo, lo sé. Pero Batman está a una altura a la que Timm nunca, nunca volvió a llegra... ni de lejos.
 
gracias, dan gusto respuestas asi


empezaré por batman - serie y las pelis mejores

los capitulos son independientes o siguen una trama?

alguna opinión menos disidente? :juas
 
La serie son episodios autoconclusivos la mayoría, y es brillante.
 
Me uno a la recomendación. La serie de Batman es buenísima, la de Superman, aparte del estilo, me parece más sosainas.

No puedo añadir mucho más a lo explicado por Sorel...
 
Para mí, sin embargo, lo más redondo que ha hecho este hombre (sin contar la Liga de la Justicia, que juega en otra ídem) es Superman; su Batman tiene momentos brillantes (inmejorable su Dos Caras), pero se ve lastrada narrativamente muchas veces, quizá por ser la primera serie de animación de superhéroes de la que se encargaba.

Con Superman sin embargo los personajes están mejor definidos, son más interesantes y la progresión dramática me parece ejemplar (la subtrama que recorre prácticamente toda la serie y que tiene uno de los momentos más impactantes que he visto en estos productos)
 
BATMAN: THE ANIMATED SERIES es sin duda lo más brillante que ha dado el hombre murciélago fuera de los cómics (adoro al Joker de Timm, auna todas las facetas del personaje); LA MÁSCARA DEL FANTASMA tengo que revisarla porque hace años que no la veo, pero la recuerdo bastante buena.

Son productos que disfrutas de niño (de la serie animada me vi millones de capítulos) y al crecer te das cuenta de que acumula aún más virtudes.
 
Aprovecho para reivindicar Batman Beyond -al menos su 1ª temporada-, una serie que parte de la premisa: ¿Y si a Peter Parker lo entrenara un octogenario Bruce Wayne? Todos los villanos tienen su contrapartida Spidermaniana, con momentos tremendos (aquél en el que está dándose palos con una villana mientras mira desesperado el reloj porque tiene una cita... con la tía con la que sin saberlo se está hostiando).


Además Batman Beyond tiene una secuencia que es clavadita a otra de Gran Torino, hasta el diálogo.
 
Dussander dijo:
Tensión sexual hay,... pero no es serie de paja, Sikander. :cuniao

Eso ua es cosa personal.... :juas

De Batman Beyond lo mejor esla pelicula El Regreso del Joker, muy bien construida, aunque adolece de esa falta de profundidad quetanto asola la serie, y Epilogue, un capitulo de Justice Unlimited que gira alrededor de la relacion decambos Batmans, un poco decepcionante y simple en su finalidad, pero con momentos emoivos.

No me mal interpreteis; son series loables. Pero batman está a años luz.
 
Findor dijo:
sikander dijo:
viendo imagenes en google veo que dibuja unas muchachas realmente interesantes.... :P
Hombre, es el estilo cincuentero pin-up, no es que abuse, pero el concepto en sí da su morbillo.

Su pequeña aportacion a la colección de historais cortas de batman Black and white juega enormemente con la sexualidad de la mujer fatal y haber, hay sexo.

Y en al version comiquera de Mad Love (una obra maestra del medio, por cierto) queda más que claro el porque le da su profesor las notas que le da en la universidad a Harley Quinn...
 
Sorel dijo:
Findor dijo:
sikander dijo:
viendo imagenes en google veo que dibuja unas muchachas realmente interesantes.... :P
Hombre, es el estilo cincuentero pin-up, no es que abuse, pero el concepto en sí da su morbillo.

Su pequeña aportacion a la colección de historais cortas de batman Black and white juega enormemente con la sexualidad de la mujer fatal y haber, hay sexo.
El Batman Black & White es un pedazo de cómic impresionante, aunque al ser escrito siempre da un poco más de juego sexualmente que una serie que supuestamente se planteaba para "jóvenes"
 
No, no, si se nota que tuvo más libertad en esa coleccion... :yes :cuniao

Cuando quiere..

Nude12.jpg


untitled1.jpg


1829.jpg


chilliemilliecensor1.JPG
 
Bruce Timm me encanta, a pesar de que sólo conozco su trabajo en Batman (tanto para la pequeña pantalla como sobre papel). Su estilo de dibujo me fascina y como ya han dicho por ahí, los capítulos de la serie de animación de los 90 son auténticas joyas, con unos personajes geniales (tan geniales que algunas de las aportaciones de la serie como el personaje de Harley Quinn, el nuevo origen de Mr. Frío o el nuevo origen de Dos Caras fueron siendo paulatinamente incorporadas al universo DC canónico) y una realización muy cinematográfica. Creo que uno de los grandes aciertos de esta serie de animación es que tiene una ambientación muy al estilo años 40, que además de estar ligado a los propios orígenes del personaje también recuerda mucho a los grandes clásicos del cine negro, aspecto subrayado gracias a la corrupción policial y a la abundancia de femmes fatales.

En efecto cada capítulo es una lección de narrativa (obviamente los hay unos mejores que otros) y quizás lo único que le encuentro de "malo" a la serie es que cada capítulo es como una historia independiente y no hay ningún tipo de correlación cronológica entre ellos, hasta el punto de que te puedes ver la serie en el orden de producción o en el orden de emisión (que fueron radicalmente distintos) o en cualquier orden aleatorio que te impongas tú mismo y no notarás ninguna diferencia. Aunque los episodios fueran autoconclusivos hubiera preferido que se viera cómo los acontecimientos de un capítulo dejan su huella en los siguientes.
 
Para mi, de lo mejorcito de la animación para TV de la historia de los dibujos animados. Si había un motivo para levantarme a las 8:30 ese era el Batman de los 90.

Una animación concisa, directa y una acción realmente rápida, al grano.

Sherlock Holmes en los 80.
Batman en los 90.

Por descontado. Además, coincido completamente con Dussander. Su Jocker es uno de los mejores de la historia. Es que los villanos tenían todos carisma, poder, personalidad y una forma de ser exquisita. Por no decir que incluso Robin no me desagradaba.

Superman también tiene su qué pero siempre fuí más de Batman (y sigo siéndolo - a la espera de Warner se digne a sacar la megaedición de la serie animada de una puñetera vez).
 
Superman también tiene su qué pero siempre fuí más de Batman (y sigo siéndolo - a la espera de Warner se digne a sacar la megaedición de la serie animada de una puñetera vez).

En vista de cómo ha tratado warner a esta serie, yo no contaría con esa megaedición. Muchos de este foro y del otro ya disfrutamos del pedazo de edición que salió recientemente en z1, Atreyub. Además, si eso llegaran a editarlo aquí (que ni de coña), fijo que mantendrían el doblaje sudamericano (ya que lo han incluído en volúmenes sueltos), así que yo en tu lugar me pillaría esa preciosa edición (que por cierto en su lanzamiento estaba genial de precio).

Por otro lado, pese a la falta de continuidad de la serie, a mí me gustaría saber el orden de visionado de las distintas series, incluyendo superman y la liga, ya que creo que en ciertos momentos sí que están cruzadas y/o encadenadas. SOREL? :disimulo
 
Gracias, Danton. Creo que viendo lo que Warner piensa hacer con esta serie por aquí algún día cercano intentaré hacerme con ese precioso pack tan exquisito.

:ok
 
Te cuento mi experiencia. De batman Animated Series he visto dos temporadas y quedé absolutamente anonadado. Tiene un acabado cinematográfico a todos los niveles y su punto de sal en todas las resoluciones. Dudo que te arrepientas.

Batman Beyond es algo con lo que he coqueteado y lo veo más encorsetado, algo más vendidote y convencional. Aún así, pasa lo justo.

Superman The animated series tiene truco. Empiezas a verla y te espantas bastante con su animación y planicie, pero una vez pasas el ecuador y empiezas a ver el salvajismo y la épica de las peleas, así como empatizar, no podrás más que aplaudirla. No llega a Batman, pero pita de sobra.

Sus películas, aunque la de La muerte de Superman está muy falta de presupuesto, son bastante célebres. Sobre todo la de Batman.

La liga de la justicia juega en la liga de Batman Beyond.


Una pregunta, sik. ¿Tú duermes?¿Haces vida normal?
 
Una cosilla: tengo todo lo de superman y el primer pack de la liga de la justicia pero...¿está editado el segundo? ¿Está editado Batman Beyond o el resto de Batman animated series, más allá de la segunda?

¿Hay editadas más pelis aparte de las dos comentadas? Gracias.
 
Magnolia, z1, MACHO. Parece mentira que lo preguntes, sabiendo de las ediciones de allá y sus precios. Allí está TODO editado, (batmans, superman y liga) la mayoría en digipacks, muy bien de precio y con subtítulos en cristiano. La única pega: las pelis de batman; salvo dos, me parece que el resto no tienen subtítulos enm nuestra lengua.
 
Dantonísimo, ¿en España no hay nada de lo que pregunto? ¿Bien de precio?¿Puedes contarme con detallada? Thanks.
 
Arriba Pie