¿Qué tal THE AUTORITHY, PLANETARY y MINDNIGHT NATION?

Cassiddy

Miembro habitual
Mensajes
13.387
Reacciones
8.882
¿Qué tal THE AUTORITHY, PLANETARY y MINDNIGHT NATION?

Pues eso, la calidad de los tomos de Norma me sigue pareciendo estupenda, y a parte de eso, querría saber si realmente merecen la pena estos comics. Veo que según van avanzando en volúmenes estos son mas gordotes (cosa que se agradece).

Sé que Mindnight nation es tomo único, creo que es la que más me interesa.

Y a todo esto, ¿Rising Stars merece la pena tambien?.


Gracias!
 
Pues a ver, vamos por partes...

Midnight Nation me parece muy buena. Gary Frank está genial, y si has leído algo del Straczynski ya sabes que el tío suele cumplir. Como además es un tomo único cerradito, yo creo que es una muy buena compra.

The Authority, hasta que la cancelaron por primera vez, me parecía una serie cojonuda. Un enfoque distinto del típico grupo de superhéroes, y con grandes dosis de mala leche. Lo que pasa es que pasó el fatídico 11-S, y dado que en el cómic solían tratar temas como genocidios a gran escala y no se andaban con chiquitas a la hora de mostrar las consecuencias de los "super-conflictos" a nivel civil, las mentes "lúcidas" de Marvel decidieron cancelarla para evitar herir sensibilidades...
doh.gif
Luego se continuó, no recuerdo si a nivel de tomos sueltos o como serie regular, pero ya no era lo mismo. Aún así, creo que siguen manteniendo más o menos buen nivel (aunque reconozco que le he perdido bastante la pista últimamente).

Planetary me parece una serie genial, con multitud de referencias (algunas muy claras, otras solo aptas para inciados) a todo tipo de personajes de la cultura popular (libros, cómics, películas, etc) mezclado con elementos místicos, conspiraciones secretas y demás, y unos personajes muy carismáticos (ese gran Elijah Snow). La pega que tenía era lo errático de su periodicidad, y si te digo la verdad, ahora mismo no recuerdo como acabó (si es que acabó)...pero creo que tengo todo lo que se publicó en el formato "grapa". Tengo muy grato recuerdo de ella, así que te recomendaría que le dieras una oportunidad si ves que te tira la temática!
guino.gif


Edito porque me había dejado Rising Stars. Fue mi primera toma de contacto con el Straczynski "comiquero" y la verdad es que me gustó mucho. Lástima del dibujo, que en mi opinión es bastante flojito. Pero bueno, la historia es una nueva vuelta de tuerca al ya conocido argumento de "¿qué pasaría si existieran superhéroes de verdad?", con aires a la serie Heroes, pero con una trama mucho más épica. Le pasó lo mismo que a Planetary, estuvo mucho tiempo parada y no pude leer la parte final hasta 1 año y pico más tarde, así que tendría que releermelo para tener una visión más clara de todo.

Espero haberte aclarado algo!
hola.gif
 
De planetary solo falta que salga el último numero en estados unidos el 27 que hace de epilogo. Cuando lo saquen seguro que norma saca el segundo tocho de la serie.
Debe ser una de las mejores series de superheroes que he leído una gran mezcla de guiones hiperdinamicos mezclada con una enorme cantidad de referencias pop que hacen que puedas ir mas allá de una lectura superficial.
 
He leído algo de Planetary y es muy llamativa. Hay de todo, historias con fantasmas, monstruos en islas (a lo Godzilla) y multitud de referencias a todas esas cosas. Me recuerda en lo que sus tintes hacia lo oculto, lo extraño y lo paranormal a Hellboy, pero con unas referencias mucho más directas y una narración mucho más orientada a la acción y a las conspiraciones.
 
Mi problema con Planetary y Rising Stars son los dibujantes. No me entra todavía el estilo de John Cassaday y Rising Stars, con otro dibujante sería un comic impresionante. Aún así, las historias están muy bien.

The Authority me encanta. El primer tomo lo tengo entre mis comics preferidos. Tiene mala leche por todos lados. El cuarto tomo no sé si pillarmelo porque ya tengo la miniserie "Revolution" por separado. Igual para más adelante, porque ahora tengo unas compras más "urgentes y necesarias".
juas.gif


De "Midnight Nation" no he leído nada. Me llama que sea un tomo único. Tendré que echarle un vistazo.
 
Planetary me encanta, una serie imprescindible, de lo mejor en la última década; y el dibujo de Cassaday sublime. A ver si editan ya de una vez el último número en EEUU y pueden sacar el segundo tomo por aquí.
 
Coño, pues muchas gracias por todas vuestras opiniones.

En especial a Miyamoto.

Iré de cabeza a por Midnight nation. Un poco mas adelante me iré haciendo con el resto.

Gracias!
 
No son indispensables para seguir la trama, pero són crossovers muy dignos porque en la trama de planetary cuadran muy bien el rollo de universos paralelos.
 
De todo esto sólo he leído el primer volumen USA de The Authority, que viene a ser los dos primeros tomos de los cuatro que ha editado Norma.

Se dice que fue un comic rompedor en su momento, por el planteamiento original que hizo de un grupo de superhéroes, pero que hoy en día ha sido superado por obras posteriores que siguen la misma línea, como pueden ser "X-Statix" o "The Ultimates". A mí, personalmente, me gustó bastante, y además la serie iba de menos a más en ese primer volumen.

Los volúmenes posteriores tienen fama de ser bastante más flojos. Yo aún los tengo pendientes de leer; a ver si encuentro un hueco, que tengo la agenda bien apretada.
 
Visitor Miyamoto dijo:
[...] las mentes "lúcidas" de Marvel decidieron cancelarla [...]

Por poco me explotan las retinas al leer esto... Ni que decir tiene que The Authority es/era una serie de Wildstorm, subsello de la DC, antes un subsello de Image y propiedad de Jim Lee, hasta que decidió vendérsela a DC en una de las mayores bajadas de pantalones de la historia.
Planetary es una maravilla, pero no pasé más allá del número 12 debido al caos total en su publicación. Creo que aún no está terminada en USA, falta un número o dos o algo así... Cuando esté completa me compraré los tomos.
 
Yo de momento me he comprado el primer tomo de "Planetary", alentado por vuestras críticas. Me imagino que me gustará. ¿El tomo de crossovers se tiene que leer antes del tomo que falta por salir?

"Rising Stars" es una historia épica que me cautivó, y aunque reconozco que "Watchmen", siendo del mismo corte, está más destinada a ser un clásico (de hecho ya lo es), la historia de Stracynski me llegó mucho más al corazón, no sé muy bien por qué.

"Midnight nation", ufffff... palabras mayores. Una historia autoconclusiva con la que Strac me tocó la fibra otra vez. ¿Este hombre está trabajando en un proyecto propio o sigue con Spider-man y Thor?

"The Authority" acabará cayendo también, en breve.
 
Re: re: ¿Qué tal THE AUTORITHY, PLANETARY y MINDNIGHT NATION

Danton dijo:
Yo de momento me he comprado el primer tomo de "Planetary", alentado por vuestras críticas. Me imagino que me gustará. ¿El tomo de crossovers se tiene que leer antes del tomo que falta por salir?
.

No es necesario, son historias muy separadas del arco central.
 
Pequeño Padawan dijo:
[Por poco me explotan las retinas al leer esto... Ni que decir tiene que The Authority es/era una serie de Wildstorm, subsello de la DC, antes un subsello de Image y propiedad de Jim Lee, hasta que decidió vendérsela a DC en una de las mayores bajadas de pantalones de la historia.

Bueno, buenoooo...que una confusión la tiene cualquiera! :P :lol
 
Arriba Pie