¿que lubricante poner dentro de un tubo corrugado?

xton

Miembro habitual
Reacciones
8.652
Hola, no se si esto tengo que ponerlo aquí, si no fuera el caso, por favor, que el moderador lo reubique donde crea oportuno.Bueno, pues resulta que tengo que poner un montón de cables dentro de un tubo corrugado de 40mm (todos los que irán conectados al pz85) y como irá colgada a la pared, el tubo va empotrado. Tendré que, primero, sacar los cables bastante fuera de la pared para realizar la conexión, y después poder estirarlos desde el otro extremo (el de salida hacia los aparatos -BD,Ampli,auriculares,etc.). Pues mi duda estriba en ¿que poner dentro del tubo para que los cables puedan moverse sin excesiva dificultad (tienen 2 ángulos de 90º). Había pensado desde vaselina hasta jabón, pasando por aceite ... ¿alguien tiene alguna idea-pista que darme?
Muchas gracias :hola

Jabón o vaselina irán bien, mejor que el aceite, ya que es mejor algo que no gotee pero sí que lubrique en la medida de lo posible. Mete primero una guía de teflón y a ésta, el cable enganchado y le vas dando jabón según lo vas metiendo.

Gracias por la contestación, pero la guía no seria necesaria, ya que tengo que abrir el tubo en canal para poder introducir antes todos los cables (el diámetro de la cabeza del euroconector me impide poder introducirlo por dentro del tubo corrugado). Vale , pues entonces tendré los cables más límpios de cuantas instalaciones hayan hechos je,je.

Aunque tengas que habrir tu tubo, en las tiendas de material electrico (profesionales) venden lubricante para pasar los cables, no hay que ir a la farmacia :juas o similar, este lubricante no deja ni olor, ni estropea los tubos, ademas de que desaparece paulatinamente y no mancha nada.

Solo lo comento a nivel de interes, pues este finde pasado me toco pasar (con ayuda claro...) la instalación eléctrica de mi nueva buhardilla (trastero reconvetio....).

Saludos desde Coruña :disimulo

Un truco para meter cables por un tubo empotrado cuando no se ha dejado metida una guía, es usar una aspiradora: Por uno de los extremos se aplica la aspiradora a tope de potencia, y por la otra un algodoncillo, que entre con holgura en el tubo, atado a un hilo.

La aspiración hace que el algodón recorra el tubo volao. A continuación atamos el hilo a un coldel resistente y una vez pasado el cordel, éste tira del cable.

Mucho mas rápido que el uso de una guía, que en cuanto encuentra un recodo muchas veces deja de pasar.

Saludos

Alf

Asi se tienden tiradas grandes de fibra óptica por las calles :yes

Lo del algodón y la aspirado no lo había escuchado nunca. El recurso del jabón sí.

No te acostarás sin saber una cosa más.

Eres mi idolo Mr. Morden, tenia un ducto con 6 curvas de 45 grados y 15 metros de longitud, sin guía, no pasaba nada, utilice guías de cables, alambre acerado, vaselina, etc. Con el algodón funciono de maravilla, primero pase un hilo de nylon, con ese hilo metí uno mas grueso de seda y finalmente la guía, sobra decir que los cables pasaron como cuchillo en mantequilla

Vosotros jugar con cosas raras...

33721858-detalle-babuinos-culo-rosa.jpg

:hola

Arriba Pie