¿Regulación demográfica mundial?

No, el sistema está perdido. Hagamos lo que hagamos es inevitable el cataclismo del sistema actual. Lo que hay que hacer es cambiarlo, pero para que toda la humanidad quiera cambiarlo, tiene que tocar fondo...

Efectivamente, ahí está la clave.El cambio del actual curso de los acontecimientos está en nosotros mismos, es decir, en el cambio personal.El ser humano tiene dos vias muy definidas para aprender: o por dolor o por comprensión. A dia de hoy, las expectativas son muy poco halagueñas para un cambio por comprensión, por lo que la propia actitud global de cada uno de nosotros, de los seres humanos de este planeta, conllevará unas determinadas circunstancias bastante desagradables para la humanidad en su conjunto.El cambio urgente que hay que realizar es pasar de la actitud de "TENER", es decir,del egoismo, de la avaricia, de la anteposición del poder al propio ser humano, a pasar a la actitud de "SER", es decir, la solidaridad,el respeto mutuo, la generosidad, la justicia y en definitiva, todos aquellos valores que promuevan la creación de "sociedades armónicas", donde se busque el bien común y no sólo el de unos pocos.

Resumiendo y para que quede bien claro: se trata de la manifestación del AMOR con mayúsculas (y no de los "sentimentalismos interesados") en todos los órdenes de la vida, ante todos y ante todo. Si no somos capaces de cambiar en este sentido, no podremos ni mereceremos sobrevivir, puesto que mas pronto que tarde nos autodestruiremos a nosotros mismos, sea a través de una gran guerra, a través de un cataclismo ecológico o a través de otros desastres que serán únicamente consecuencia de la actitud humana. Y esto es algo que se está vislumbrando muy cláramente en los tiempos actuales, ya que estamos viendo como el modelo actual en el que nos movemos y que únicamente está promovido por la ambición enfermiza de unos pocos y la abdicracia de los demás habitantes de este planeta, está demostrándose y de hecho ya ha demostrado que escláramente erróneo, antinatura y en definitiva, un auténtico suicidio colectivo.

¿Cómo cambiar esta situación? ya lo he dicho: con el cambio personal, y esto significa comenzar por uno mismo, para que de esta forma el cambio vaya poco a poco repercutiendo a nivel global.
Todos aquellos que vean ilusorio, imposible o utópico un cambio global en este sentido, sencillamente están demostrando que no están preparados para vivir de esa forma, y por consiguiente, están demostrando que no están preparados para lo que se avecina.

Estamos viviendo tiempos especialmente importantes tanto para nosotros como especie como para nuestro propio planeta.Aquellos que piensan que esto seguirá como siempre, que nada va a cambiar, que es imposible vivir de otra manera...etc, cambiarán muy rápidamente de opinión en cuanto se enfrenten a los megadesastres que han ido alimentando con esa actitud tan poco evolutiva."Sólo cambia aquel quien realmente lo necesita", y esa necesidad llegará a todos a las buenas o a las malas.Nosotros elegiremos. ¿Cuánto tiempo tenemos? no mucho, seguro. Pero lo que si está escrito en tantos y tantos textos antiguos es la fecha del 2012-2014 como el punto de inflexión de un cambio de proporciones inimaginables. Y desde luego, las circunstancias van hasta ahora muy bien encaminadas en este sentido.

El futuro habla de una constante obligación y necesidad de toma de decisiones globales.Los problemas que nos acosan a nivel general según vaya pasando el tiempo se irán intensificando y aumentando en su diversidad en todos los órdenes de la vida en tanto no cambiemos el modo de vida antinatura que unos cuantos intentan mantener a toda costa. Así, sino hay un cambio de actitud global,los hechos desafortunados de todo tipo llegarán hasta tal extremo que obligarán a un cambio total en la manera de enfocar la vida. Un cambio que será propiciado ineludiblemente "desde abajo". La pregunta es: ¿Hasta qué nivel de desastre en todos los órdenes de la vida habrá que llegar para que la humanidad en su conjunto ponga por fin las cosas en su sitio y exiga por fin a sus gobernantes y a las instituciones que les sirven a estos de carcel para su pueblo, para que este cambio acontezca? no lo sabemos, pero desde luego todo indica que ya queda muy muy poca paciencia. "Sólo cambia aquel que realmente lo necesita". Pues bien, esta necesidad está siendo cada dia mas y mas urgente y numerosa.

Saludos!
 
¿Puedo decir una parida?

¿Y si esos movimientos se dirigen a aprovechar los textos antiguos para llevar consigo los grandes cambios?

¿Qué fue antes el huevo o la gallina?

Personalmente creo que hemos llegado a un punto clave o de no retorno. Como han dicho por ahí arriba esto tiene que cambiar por cojones. Y creo que el sistema capitalista ha llegado también a su límite, hay que poner sabios a trabajar y refundar el mundo.
 
Propongo liquidar a los feos en camaras de gas y que nos quedemos solo los guapos. :sexy
 
Propongo liquidar a los feos en camaras de gas y que nos quedemos solo los guapos.

¿Y qué vamos a hacer, solitos en el mundo, tu, yo, y Charlize Theron? Que luego nos vamos a pelear... :no

Manu1oo1
 
Respuesta: ¿Regulación demográfica mundial?

Rescato este hilo para añadir un docu relacionado con este tema que se puede ver online (en inglés, pero se sigue bien):


BBC Horizon: How Many People Can Live On Planet Earth?

Presentado por David Attenborough, ilustra bastante bien el enorme desafío de la regulación demográfica mundial. Muy recomendable.
 
Arriba Pie