¿SERVIDOR NAS?

Bman

Miembro habitual
Mensajes
1.470
Reacciones
55
Buenas! De nuevo solicitando ayuda forera :yes

Necesito ayuda para el siguiente Tema:

Con la nueva instalación en red que he realizado (CAT6), he decidido meter el servidor de "Descarga" :cuniao en el vestidor, así no se oye y da calorcito :cool

Tenía pensado reciclar una Pc que apenas le doy uso y tiene un buen sistema de refrigeración para el caso, pero leyendo he visto que actualmente se ha puesto de moda los "Nas", aunque el lenguaje en que hablan empieza a desbordar mis conocimiento.

Mis necesidades son:
-Poder acceder a los archivos multimédia desde cualquier punto de red de la casa.
-Que puede bajar torr...
-Que sirva de ftp entre otros Pcs de la casa.
-Algunas más que ahora no caigo :doh

He visto esto Link pero si alguien me pudiera dar más recomendaciones, estaría muy agradecido.

Gracias,
 
Los NAS tienen un problema: puede que los trackers no admitan sus clientes Torrent. :doh

Puedes optar por un pequeño ordenador con Atom (busca el post de los mini-PC) y montar alguna distro Linux liviana. O incluso usar FreeNas, pero yo tuve una muy mala experiencia con eso, y no lo aconsejo. :fiu

Manu1oo1
 
Manu1001 dijo:
Los NAS tienen un problema: puede que los trackers no admitan sus clientes Torrent. :doh

es posible si, pero si al nas se le puede instalar el transmission el problema queda casi resuelto que normalmente este si pasa los requerimientos.

De todas maneras yo actualmente también tiraría a por un atom.
 
El problema es que a la mayoría de NAS no les puedes instalar el software que quieras... :no

Manu1oo1
 
Gracias Manu, gracias Garion ;)

Me había hecho ilusión los aparatejos, pero como muy bien decis, creo que lo más eficiente será tirar por ya clásico MiniPc

Gracias,
:)
 
Pues yo tengo un NAS de raidsonic que me vendió DeBilbao, y la cosa va muy bien. La verdad es que lo compré por el tema de los torrent pero ni lo uso, ya que con las descargas directas acabo antes y hay de todo.

En principio ese NAS aceptaba todos los trackers (ya digo que no lo probé demasiado).

Si es cierto que no admiten todos los programas que quieras, de hecho yo usaba el cliente torrent que viene preinstalado. Intenté ponerle el cliente mldonkey, pero la cagué en la instalación (es que a mi el linux por línea de comando se me resiste) y ahora mismo el cliente torrent no me va con lo que tendré que formatear de nuevo todo.
 
Lo de los trackers yo lo he ido mirando, porque también lancé la pregunta, y si tiene un cliente "básico" (el bittorrent de toda la vida) se acepta en la mayoría de trackers privados (al menos en los 2 o 3 que uso yo lo hacen).

De todas formas, eso lo puedes mirar si tu tracker tiene foro, en los que yo uso, se mira en el foro buscando NAS y salen todas las opciones y problemas que puedes tener en ese tracker... ;)

Yo al final lo estoy retrasando un poco porque uso el portátil, pero es probable que acabe cayendo.
 
Bman, si te interesa un NAS Gigabit SATA completito con dos bahias con software totalmente instalado (servidor dlna, torrent transmission - controlable via web, ftp, servidor web....vamos lo que quieras) y en perfecto estado avisa :disimulo

nas-conceptronic_ch3snas_10241.png


D-Link-DNS-323-NAS-Images.jpg
 
Respuesta: ¿SERVIDOR NAS?

El NAS puede fallar. En mi caso, decidi llevar los discos a recuperar los datos a un laboratorio de nombre ***** ya que tenia demasiada informacion como para ponerme a conseguirla nuevamente en la red...

Por eso, preferi una solucion rapida.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie