¿Todo se va al pedo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Ayer un amigo me digo como entrante que en el 2012 hay muchas teorías que dicen lo de que medio mundo (entre él, media españa) se quedará enterrado bajo el agua.

Y el mismo amigo, banquero, me dijo de postre que no tuviera mucho dinero en el banco, que igual pasa aquí lo mismo que pasó en ARgentina. Y no hablaba al pedo. Y decía que podía ser este mismo mes, aprovechando que la gente está de vacaciones.

Finde jodido por este buen amigo.
 
Respuesta: ¿Todo se va al pedo?

Si tu amigo banquero dijo que aqui pasaria lo de Argentina, muchas luces no parece tener.

El corralito argentino fue un robo a mano armada. En argentina se fijo un cambio de divisa artificialmente de 1 peso = 1 dolar. Pasandose a operar indistintamente con las dos monedas, ya que eran iguales.

Mientrasel peso argentino perdia valor real, se mantenia la equivalencia artificialmente, hasta que de un dia para otro, (previa huida de capitales de la elite) hicieron el corralito, es decir, bloquearon la salida de capitales, y convirtieron todos los dolares en pesos y eliminaron la equivalencia, por lo que si tu tenias en el banco 3.000 dolares, de un dia para otro pasabas a tener 3.000 pesos que valian mucho menos.

Habria que distinguir entre banqueros y empleados de banca.

Mmm ahora que lo pienso, si que nos pueden hacer algo similar, convertir los euros a pesetas, pero como esto no depende solo de nosotros....
 
Respuesta: ¿Todo se va al pedo?

Efectivamente, mi amigo me dijo que convertirían todo en pesetas y aprovechaban la disolución con la cee que ya no se puede mantener...
 
Respuesta: ¿Todo se va al pedo?

Pues nada, habrá que sacar las antorchas y cerrar las puertas con tablones de madera, sacar todo el dinero de los bancos y meterlo debajo del colchón.

Con todo el respeto hacia tu amigo, a mi me da mas miedo una invasión de alienígenas zombificados que vaya a volver la peseta este mes de agosto, sinceramente. ¿Tu has pensado bien lo que has escrito? Y eso que está todo el mundo de vacaciones... sólamente tienes que ver como está Madrid respecto a otros años y te darás cuenta de que no es así ni mucho menos.

Pero bueno, parece que en tiempos de crisis a la gente le gusta ponerse en plan catastrofista y acojonar al personal. Nada, nada, que 1€ será 1 peseta y volverá la era del trueque y del regreso de las monarquías autoritarias... yo seré vuestro rey.

:cura
 
Respuesta: ¿Todo se va al pedo?

No sé si has hablado con argentinos, pero antes del corralito tampoco se esperaban nada. Y yo no digo nada, sólo me contaron la posibilidad. Igual es una bobada, pero me la contaron.

En cuanto a lo que dices de Madrid, tío, será por tu zona, pero por las que yo me muevo da gusto: está vacío.
 
Respuesta: ¿Todo se va al pedo?

Si, está casi vacio, pero es que otros años ha estado DESIERTO. Anoche estuve en un bar cerca de Reina Victoria y se veía mas movimiento de lo normal para un Agosto cualquiera. (Eso o yo es que iba viendo doble ya, que también puede ser, no te digo que no...)

De todas formas no creo (y esto es una opinión), que salir de la unión europea sea cosa tan facil como lo que pasó en el corralito de Argentina, porque no solo estamos hablando de unión monetaria, sino económica. (O eso es lo que nos han vendido.)
 
Respuesta: ¿Todo se va al pedo?

¿¡Cómo!? ¿Nadie lo ha dicho aún?

¡¡¡¡ VAMOS A MORIR TOD@S!

Tampoco nos pongamos catastrofistas... lo que tenga que pasar, pasará.
 
Respuesta: ¿Todo se va al pedo?

Todo esto de lo que hablais y muchisimas mas "teorias" economico apocalípticas lo teneis ya desde hace eones de tiempo en el hilo "Metastasis Financiera Camino a la Perdición" del subforo de política. O sea, nada nuevo bajo el sol. :cafe (A ver si teneis bemoles a leeros las 216 páginas de post que lleva ese hilo).


Un abrazo!
 
Respuesta: ¿Todo se va al pedo?

Yo empecé a leerlo y me entraron pensamientos de autodestrucción a las dos páginas... me quedo con el fin del mundo causado por zombies o por plagas alienígenas, porque en ese caso por lo menos nos lo vamos a pasar de puta madre,
 
Respuesta: ¿Todo se va al pedo?

Bueno, si vuelves a leer ahora las primeras páginas te descojonas.

De hecho en la primera o segunda se habla de que a finales de 2008 USA se habría ido a la mierda :cafe
 
Respuesta: ¿Todo se va al pedo?

Yo voto por los zombies también! pero jo, desde que estoy leyendo "los muertos viventes", me asaltan dudas de tipo moral sobre si ir cargándomelos o no, y no me gusta :mosqueo
 
Respuesta: ¿Todo se va al pedo?

Todavía tengo fresca en la memoria esa terrible gripe asesina del año pasado que nos iba a matar a todos y de la que ya nadie se acuerda :cuniao. Y lo de las vacas locas, y lo de los cerdos ingleses, y lo de los pollos.... cada cierto tiempo parece que hay que anunciar un apocalipsis o algo similar para mantener a la gente entretenida :cafe

No me creo nada.
 
Respuesta: ¿Todo se va al pedo?

Imaginemos que por un casual es real, es decir, que en Agosto nos volvemos a la peseta y dejamos de pertenecer a la Unión Europea (la CE es parte de ella, pero no es equivalente).

En un escenario así, ¿cómo es posible que un empleado común mondo y lirondo sepa que éso va a ocurrir de forma inminente y no haya nadie más que lo comente?. Ni diarios económicos de prestigio, ni los mercados...

Mantener algo así en profundo secreto, estando como estamos en la UE y que sería algo que implicaría a toda ella, diría que es imposible en los tiempos que corren.

Ni sé cuantas veces me han dicho que ING va a quebrar de forma inminente y que se van a quedar con todo el dinero. Llevo por lo menos tres años escuchándolo cada pocos meses y recibiendo llamadas de conocidos que "me pasan la información en petit comité".

En fin...
 
Respuesta: ¿Todo se va al pedo?

Pero tu amigo es banquero o bancario?
 
Respuesta: ¿Todo se va al pedo?

"Tengo un amigo que dice.....". Joder con los amigos, está bien avisar y eso, pero cuando seas completamente consciente de que va a suceder eso. ¡Hay que animar a la gente, coño! Ser un "agorer" es muy fácil.
 
Respuesta: ¿Todo se va al pedo?

Yo os cuento lo que se dice. Y yo esto ya lo había oído (no tan seguro), pero no tan rotundamente. Por cierto, lo he consultado con mi gestoría y me han dicho que qué pasaba, que esa consulta se la habían hecho cinco veces en pocos meses. No me han podido ayudar.

Yo tampoco me lo acabo de creer, pero un mínimo de acojone tengo, claro.
 
Respuesta: ¿Todo se va al pedo?

Pero si no hay que rascar mucho. La primera parte de lo que dijo el amigo de Magnolia desacredita lo siguiente que dice del tema bancario. :doh
 
Respuesta: ¿Todo se va al pedo?

Yo creo que los amigos de Mo son Teluc y SNB (o algún discipulo) , por lo menos...:fiu...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

:garrulo

Suscribo lo dicho por txema, si quieres apocalipsis y conspiraciones judeomasonicas mundiales ya hay un subforo ;)

:hola.


P.D. Que no digo que España y Europa estén bien, pero algo así no se podría ocultar como dice Reeler.
 
Respuesta: ¿Todo se va al pedo?

11107882_gal.jpg


- Ya salen las primeras imágenes... ¿Sabemos qué dicen? ¿Sabemos?
- Indiana Jones V 2012 dicen. Sabemos ahora la causa del fin de los fines. Sabemos.
 
Respuesta: ¿Todo se va al pedo?

Alguna vez si que me ha dado por pensar en algo así...y digo yo; si saco mi dinero del banco que pasaría? tendría el mismo valor ? perdonadme pero de economia no ando muy puesta :garrulo
 
Respuesta: ¿Todo se va al pedo?

Alguna vez si que me ha dado por pensar en algo así...y digo yo; si saco mi dinero del banco que pasaría? tendría el mismo valor ? perdonadme pero de economia no ando muy puesta :garrulo

A tenor de que no te dan un cagarro (y si te dan algo) en cuentas tipo ahorro. Creo que tampoco notarias gran diferencia.


Un abrazo!
 
Respuesta: ¿Todo se va al pedo?

Me refiero a que en una hipotética situación similar a la de Argentina, si mi dinero estuviese debajo de un colchón, luegro tendría el mismo valor? quiero decir, en una situación así el dinero dejaría de tener valor?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie