¿Turrón, mazapán o polvorón?

nogales

Miembro habitual
Mensajes
24.093
Reacciones
4.949
Ubicación
Valladolid
De todas las chorraditas que se toman ahora, cuál os gusta más?

A mi la verdad es que si tengo que quedarme con una, me quedo con los polvorones del toro de vega, eso si, más vale tener un vaso de agua a mano...

los mazapanes no me hacen mucha gracia, la verdad

y de los turrones me gusta ese blando color marrón clarito y poco mas.

Del resto, en plan peladillas, bombones, nueces, etc, tampoco es que me enloquezcan mucho,pero me gustan los cortados de Uña, unos bombones que están la mar de buenos.


Vosotros con cual os quedáis ?
Elflameado , no hace falta que contestes, que ya todos sabemos tu respuesta... :juas
 
A mi no me gusta nada de eso, donde este un buen chocolate con churros...
 
turroncitos y pan de cadiz, lo mejor de lo mejor.
 
A mí los polvores y mantecados (algunos), los mazapanes y el turrón blando de almendra me encantan.
 
Ahora que ha salido el tema,hay mucha diferencia entre el precio navideño del turrón y similares y el resto del año?
La pregunta va dirigida a los residentes en la Comunidad Valenciana.
 
En mi caso el producto estrella de las navidades son los maravillosos polvorones de Antequera.
 
Mmm... todo.


Un minuto en la boca, dos horas en el estómago y diez años en las caderas. :doh
 
Magneto dijo:
Ahora que ha salido el tema,hay mucha diferencia entre el precio navideño del turrón y similares y el resto del año?
La pregunta va dirigida a los residentes en la Comunidad Valenciana.
Que yo sepa no, el turrón no es como las gambas que se encarecen mucho.
Eso sí, conseguir turrón en, por ejemplo, Junio......es complicado.
 
oicaxf dijo:
Eso sí, conseguir turrón en, por ejemplo, Junio......es complicado.

En el Corte Inglés yo lo he visto todo el año. Aunque supongo que dependerá de cuánto les duren los stocks en cada super.

Turrón: duro y blando, y poco más (no me gusta nada el de chocolate, por ejemplo). De Jijona pero de los que se venden en pastelerías, o en su defecto de los más caros, o de Agramunt. Soy de los pocos que conozco que gustan del turrón duro.
Mantecados: algunos más que otros, especialmente los polvorones; los roscones de vino, para nada. Los mantecados y polvorones caseros que hace mi madre están de muerte los dos primeros días (luego cogen una humedad que los estropea para mi gusto).
Mazapanes: jamás me han gustado.
Y del resto, pues poca cosa: las neules (barquillos), ¡ah! y el pandoro italiano (que no el panettone) por mi afición por todo lo que sea bizcocho.
 
Yo no suelo ver turrón el resto del año, pero claro, imagino que habrá.
Que yo sepa, en Xixona y Alicante la campaña se inicia en verano y termina en Navidad, el resto del año nada.
 
De todo un poco, pero quizás los turrones, sobretodo de yema, que son los que más me gustan.
 
Aquí un incondicional de los polvorones y mantecados (sobre todo los de limón, brutales). En cambio de turrones más bien pocos (o casi ninguno). Y mazapanes ya no digo.
 
Yo soy de turron artesano de Agramunt.
Eso sí: ODIO la costumbre de beber cava con el turrón. Me parece mucho mejor un PX, un garnacha o un jerez dulce.

...por cierto, aunque la mayor producción de turron viene de Alicante, poca gente sabe que la primera referencia histórica del turron se situa en Agramunt.
 
No soy muy aficionado a los polvorones ni a los mantecados, me gustan mas los suspiros y alfajores de almendra (los caseros,...je,je.) Pero este año, no se que me ha pasado que me he vuelto un adicto a los turrones de chocolote en sus múltiples variedades (crocanti, almendrado, etc).
 
[Mode Raggeton Condón On]Komo molo... Komo todo... Yo komo choko... Choko Polvorón... No Komo Bombón... Yo Komo kon Koko... solo kon choko[Fin Modo Kon Koko]
Odio los dulces navideños... salvo el panettone y los orejones de albaricoque, lo demás son bombas de manteca.
 
Werewolf, ¿a qué no lo cuelgas en youtube? Pero tienes que salir tú en el video, sino no vale. :juas

Los barquillos con turrón dentro están buenísimos y las magdalenas esas tan sofisticadas que sólo salen por estas fechas. Y el turrón de chocolate Suchard está buenísimo también (pero el del Dia, que es pura imitación, está realmente malo). No sabe igual (y mira que he intentado darle alguna que otra oportunidad).
 
Werewolf dijo:
salvo el panettone y los orejones de albaricoque, lo demás son bombas de manteca.

Has nombrado mis dos predilecciones. De hecho suelo tomar panettone desde septiembre a marzo o asi (luego ya no lo encuentro ni en el corte ingles)

Pero a diferencia de pixa, a mi también me pirran todas las guarradas de manteca :juas
 
Atreyub dijo:
Aquí un incondicional de los polvorones y mantecados (sobre todo los de limón, brutales). En cambio de turrones más bien pocos (o casi ninguno). Y mazapanes ya no digo.

A mí los mazapanes me encantan y los mantecados los de limón y chocolate sobre todo
 
Arriba Pie